En 1936, mientras España ardía, el obispo de Salamanca, Enrique Pla y Deniel, alzaba la voz con una claridad teológica y una valentía pastoral que hoy haría desmayar a no pocos prelados con olor a pachulí sinodal.
Su carta pastoral Las dos ciudades fue una proclamación nítida de la lucha entre la ciudad de Dios y la ciudad del Diablo. No habló de “conflictos” ni de “procesos complejos”. Habló de cruzada. Sí, con todas las letras.
“La guerra actual española, más que una guerra civil, es una guerra internacional en el suelo nacional de España; es una verdadera cruzada.” Pla y Deniel no dudó en identificar los dos bandos que se enfrentaban en España con los dos amores de San Agustín: el amor de sí hasta el desprecio de Dios, y el amor de Dios hasta el desprecio de sí. A un lado, el comunismo, el odio a Dios, la quema de templos y el asesinato de sacerdotes, religiosos, obispos y hasta niños. Al otro, los mártires, los voluntarios, los que daban la vida “por Dios y por España”.
¿Y qué hacía la Iglesia? Lloraba, sí, pero también bendecía. “Bendición de Pío XI a los que en España han asumido la tarea de defender los derechos de Dios y de la Religión.” Y no se quedaba en lo espiritual: Pla y Deniel defendía el alzamiento armado como legítima defensa del bien común. No como una opinión personal, sino citando a Santo Tomás de Aquino, Suárez, San Roberto Belarmino y toda la escolástica salmantina. Frente a la barbarie comunista, la neutralidad era pecado.“
Ante la barbarie comunista no cabe la neutralidad nacional ni internacional.” ¿Dónde están ahora esos obispos? ¿Quién se atrevería hoy, desde la Conferencia Episcopal, a hablar así? Hoy, mientras se profanan iglesias, se persigue a sacerdotes y se amenaza la libertad religiosa con leyes inicuas, nuestros pastores organizan “encuentros de diálogo interreligioso” con el imán de turno y bendicen procesiones travestis. Les horroriza Franco, pero no les molesta Lenin. Les espanta la Cruzada, pero bailan en la verbena del mundo.
En 1936, la sangre de los mártires era semilla de cristianos. Hoy, nuestros templos están vacíos, pero tranquilos: nadie los quema. No hace falta.
Hoy más que nunca necesitamos recordar la voz de Pla y Deniel. Su carta no era “franquista”; era católica, en el sentido más clásico y profundo. Era la voz de un pastor que sabía distinguir entre la luz y las tinieblas. Y que llamaba cruzada a lo que era cruzada.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Se llama APOSTASÍA.
Uno está en Oviedo felizmente
La diferencia es que, en 1936, había un verdadero Papa en Roma, que era S.S.Pio XI, mientras que ahora, en su lugar está el sr. Bergoglio, esperemos que por poco tiempo.
Muertos, Gurpeyejo, están muertos.
Disfrutando del seno del Padre y arrepintiéndose de haber sostenido al generalito y sus palmeros.
Y tanta gloria lleven como descanso dejaron
Que infraser más nauseabundo eres troll infame Mamonet, El Pedu y tantos otros, eres escoria pura
Es que no les enseñas nada bueno y han tomado buen ejemplo de ti.
Eso de cambiar varias veces de nick en menos de veinte minutos da bastante risa.
Sigue dándote la razón a tí mismo, progresaurio, pareces un tertuliano de Ferreras.
Los que mueren son los herejes y las ocurrencias modernistas, la Iglesia Católica permanece. Y es que la historia siempre se repite; los infelices ganan/ganáis batallas pero la guerra final siempre la tienen/tenéis perdida. Dentro de unas décadas S.S.Benedicto XVI será declarado Doctor de la Iglesia.
No interesa.
Tu claro, como buen hereje, hubieras disfrutado asesinando a esos valientes obispos indefensos, fieles a la fé católica hasta dar su vida por la verdad.
Igualicos que tus jodidos muertos, que te están esperando en vano, por tú vas a arder en el averno. Pierde toda esperanza.
Eres un hijo de mil putas, so cabron!!!
¿Qué peligro va a tener un pobre hombre más ignorante que una catequista bergogliana?
Como alguien le recordó días atrás ni siquiera sirve para hereje, su especialidad es hacer el tonto en público.
Lean una encíclica de Pío XI y comparen con el lenguaje empalagoso y ambigup de, por ejemplo JP II, y van a darse cuenta que lo que vivimos hoy no son más que los último estertores de un derrotero de decadencia espiritual que ya lleva alrededor de alrededor de 70 años.
El problema no está en un determinado concilio ecuménico de la historia, con sus aciertos y errores, sino en un pontificado grotesco y desastroso como ha sido el de Francisco, afortunadamente, con fecha de caducidad.
Bueno… Veo muchos templos llenos ahora en Semana Santa. Pero no sé qué es peor
La nostalgia excesiva, lejos de ser virtud, puede convertirse en obstáculo para la acción cristiana, alimentando una visión estática de la fe. El verdadero católico honra el pasado, pero no huye del presente: lo transforma con caridad y verdad no contando medias verdes y mentiras cuando le conviene.
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti»
Apocalipsis 3, 1-6.
Mensaje de Cristo a Su Iglesia
No les interesa la Palabra de Dios, prefieren cambiarlo todo. Porque seguramente sirven a otro. O eso parece. El relativismo además ha atontado a muchos curas , que se han convertido en funcionarios de la Iglesia. Sus obispos no les mandan a salvar almas sino a quedar muy bien con el mundo. Y estos curas no despiertan…
San Pío X, al combatir el modernismo, no llamó a refugiarse en el pasado, sino a vivir con autenticidad la fe en su tiempo. Pío XII, en Mediator Dei (1947),
La liga no funciona. No hay acceso al documento.
No todo tiempo pasado fue mejor.
No todo, pero en el caso del artículo sí. La Iglesia mártir de la Cruzada es mejor la neoiglesia modernista, cobarde, entregada al mundo, adoradora de la pachamama, que da culto a Bergoglio como si de una deidad se tratase y que políticamente está al servicio del partido liberal y laico, feminista, abortero y elegetebero.
Las comparaciones son odiosas, pero en este caso llegan a ser sangrantes.
¿Se puede comparar a los obispos mártires de la Cruzada con el orondo García Magán, el falto de fuelle Argüello o el disoluto Cobo?
Sería como comparar a San Agustín con Marciano, el que ha premiado la CONFER.
Sí, hubo tiempos mejores.
Ya antes de 1975, año del fallecimiento de Franco, la Iglesia ya no hablaba de «cruzada», sino de «guerra civil» viendo que «la dictadura» iba a acabar pronto con la muerte del «dictador». La Iglesia suspiraba para que llegara pronto a España «la democracia» que en cuanto llegó, y ya desde la primeras elecciones, les faltó tiempo a muchos sacerdotes e incluso a obispos, votar por el PSOE.
La derecha, desgraciadamente, se llenó de corrupción, tras la llegada de la democracia y empezaron a salir casos donde políticos franquistas estaban metidos en ellos, Filesa, Matessa, Rumasa, etc….
Perdonad, olvidaos casos filesa y matesa. Un error mío al nombrarlos. Files fue dentro del franquismo y Matesa sucedió en el socialismo. Error mío grave.
MATESA, REACE o SOFICO fueron escándalos económicos sucedidos en la etapa final de Franco que hoy causan risa, comparados con todo lo que empezó con Filesa, Malesa, Time Export, etc. hasta hoy mismo, todo directamente urdido por el PSOE allá donde la gente mala o necia le ha ido entregando el poder.
Los escándalos del franquismo no deben ser atribuidos al Generalísimo sino a los infiltrados por Juan de Borbón, que no luchaban por una España mejor sino, como el propio López Rodó reconoció, por hacer rey a Juan Carlos. De hecho este tituló sus memorias «La larga marcha hacia la monarquía», pues era esto lo que movía
López Rodó tituló sus memorias «La larga marcha hacia la monarquía» porque esta era esta la meta de buena parte de los integrantes de ese grupo que se denominó de forma confusa «los tecnócratas».
El caso Matesa fue en tiempos de Felipe González que afectó al PSOE.
El caso Rumasa fue tremendo, aunque no tanto como el caso de los ERE.
El caso REACE no lo conozco, pero sí el caso adulterado del aceite de Colza.
Lo importante que al final del franquismo la Iglesia ya no hablaba de Cruzada sino de guerra civil. La Iglesia le dió la espalda al franquismo.
Buen artículo, gracias
Bueno, bueno, ya será menos. En España se dio el enfrentamiento entre el fascismo y el comunismo, y la Iglesia se puso del lado de los primeros. Por supuesto ganará quien ganará, el resultado hubiese sido una dictadura, no una democracia. Si Franco hubiese sido un hombre (que no lo era, no tuvo hijos ni hijas, lo de Carmencita fue un timo que metió a todos el mundo, no era su hija, sino la hija de su hermano con una prostituta), si hubiese sido un hombre hubiese ido a la guerra con Hitler. Pero era un cobarde, un amanerado impotente (descanse en paz) y no tuvo h.uevos para meterse en la guerra. Por eso, la derrota del fascismo en Europa no llegó aqui hasta 1976, año en que la democracia vino, pero como un regalo, porque los españoles ni las pedían ni lucharon por ella. Así y todo, llegó inmerecidamente. Y hoy, disfrutamos de ella los que sabemos lo que fue la dictadura. El Valle caerá como una fruta madura.
Cómo quiere usted que Franco se metiera en la IIGM si acabamos de salir de una sangría de tres años. Y otra cosa: Datos comprobantes del cuento sobre su hija.
No le haga caso padece NEUROSIS DE TRANSFERENCIA. y vuelca lo suyo en Franco.
Por otro lado, se tiene que poner un DODOTIS, si lo escrito se lo dice a la cara o a Franco, o cualquier persona que tenga agallas para plantarle cara. Escibir6, y vomitar toda esa 💩, solo lo puede hacer un cobarde o un loco🤪.
Todo dicho sin acritud. Solo produce risa.
Ayer Le decía a alguien que se callase,el Sr. Liado, no Sr. LOADO.😂 que estamos en Semana Santa. Apliquese el cuento, y deje de soltar diarreas mentales.
Busque ayuda profesional. Cada comentario va a peor, por disparatado.
Habría que hackear la cuenta suya y hacer lo propio, este indeseable sujeto es una amenaza, hace tiempo que lo vengo diciendo, ojala algunos pudiera llegar a su cuenta y difundir quien es y donde vive este troll infame
Pregúntaselo a San Google o a Santa AI. Ellos no mienten.
Los «santos» que Vd menciona, no tienen alma, funcionan por algoritmos. Recogen información, y se nutren tb de basureros.
Ya se sabe que la calumnia y difamación se extiende como la pólvora,tb en la Red. Es un arma poderosa, pero más poderosa es la verdad. Atrevas a decirlo públicamente, ya verá donde acaba:delante de un juez.
No captan el sesgo malicioso de búsqueda. Ese sesgo que Vd rezuma, porque hasta para contestar a alguien, en solo una frase introduce la sátira para ridiculizar.
Es Vd. deleznable. Busque en Google el significado y los sinónimos. Esa es información veraz.
Ellos no mienten!. No. Lo hacen quien aporta la información y la difunde. O sea, Vd y los que son como Vd.
Tú si que vas a caer al frenopático, con corchete en la boca, habitación acolchada y camisa de fuerza. INFOVATICANA lo vamos a tener aquí toda la semana, HAGAN ALGO.
«Un cobarde»
El «cobarde» apenas era un adolescente cuando combatía en Marruecos.
«Amanerado»
Y lo dice un tipo que se cambia de nick cada diez minutos para lavar la cara a los Josete, Olaizola, Martin… 🤣 Porque estos no son amanerados, no. 🤣
El «amanerado» era el soldado de España que estaba en primera línea en África, el general más joven de Europa y era «amanerado» porque no iba con mujeres de pago, no se emborrachaba y no jugaba en las timbas.
Es decir, que el tal Loado llama «amanerado» a un padre de familia cristiana que practicó la virtud y condujo a su pueblo a la victoria.
Los obispos a quienes les horroriza Franco debe ser porque Franco no era amigo de la perversión y la inmoralidad.
Por eso tampoco era amigo del marxismo ni el nihilismo. Por lo tanto odian el catolicismo, pretenden reformar la Iglesia y convertirla en un aquelarre de todas las religiones del mundo incluido el.satanismo.
Que se conviertan o que Dios les dė su justo merecido.
La cruzada la haremos sin ellos.
«Pla y Deniel defendía el alzamiento armado como legítima defensa del bien común.»
Así eseñó Cristo y así hacían los cristianos de los primeros siglos, con cruzadas e inquisiciones para eliminar a los enemigos de la fe católica. Gurpegui sería de los primeros en coger una navaja para defender la cruz del Valle de los Caídos, al grito de «¡no pasarás! ¡La cruz es nuestra!» Y a navajazos eliminaría a todo el que se atreviera a intentar derribar la cruz de piedra.
Estais locos! Quereis de vuelta a la iglesia asesina de Roma que mató a tantas personas (como el exterminio de los Valdendes por orden del Papa)
En lugar de «Valdendes» es «Valdenses».
Tu en cambio estarias alistado con los del Frente Popular que asesinaron a miles de cristianos.
La Iglesia está para salvar almas…las dictaduras son una aberración….defender lo indefendible es un gran error….los católicos estamos con el Papa Francisco, y por las grandes Reformas que necesita la Iglesia..tener una visión ideologizada del Cristianismo como si fuera un partido político es lo que hizo que durante cuarenta largos años el catolicismo mal llamado Nacional Catolicismo creará una religión impostada….ahora en estos tiempos somos los que somos.
No sé si sabes que hay catolicismo más allá de los pirineos y al otro lado del charco, deja de mirarte el ombligo y mira a Cristo, y defiéndele con tu Vida. Deja de culpar a Franco de cómo va el mundo y mira la dictadura que tenemos ahora en España, ah por cierto y en la Iglesia, donde el que que la regenta aquí en la tierra no acepta corrección alguna de sus innumerables errores, y saca del medio a quien no es de su agrado, mientras se rodea de ciertos personajes con un tufillo insoportable, a quienes otorga lo que se les antoja. Precisamente porque la Iglesia está para salvar almas, y solo la Cruz nos salva, es nuestro deber custodiarla y custodiar el depósito de la fe, con nuestras propias vidas, y a navajazos si es necesario. No para salvar nuestras Vidas sino para que el signo glorioso de Nuestro Salvador, prevalezca para, para el mundo entero.
Franco hizo mucho bien, nos protegió de ser un satélite de Satanás. Nadie piensa que fuera perfecto. Pero mejor de lo de ahora sin duda.
Tú no eres católico.
Bergoglio es el que tiene una visión ideologizada sobre todo, por eso la demagogia es su estilo.
La reforma la necesitas tú, empieza por convertirte a la Fe católica.
La Iglesia convertida en partido político es lo que pretende Bergoglio cuando condecora a Emma Bonino, la abortera italiana. O cuando tenía sus conversaciones con Scalfari, el laicista.
La Iglesia católica es la única fundada por Cristo, la iglesia de Bergoglio, demagoga y montonera, está llamada a caer como caerá la Agenda 2030, la Masonería y el non serviam global.
Ramonet (el nick que te tocaba hoy), como te recuerdan más arriba: podréis ganar batallas pero la guerra la tenéis perdida.
El enlace a la carta del obispo no funciona.
Tú no eres católico.
Bergoglio es el que tiene una visión ideologizada sobre todo, por eso la demagogia es su estilo.
La reforma la necesitas tú, empieza por convertirte a la Fe católica.
La Iglesia convertida en partido político es lo que pretende Bergoglio cuando condecora a Emma Bonino, la abortera italiana. O cuando tenía sus conversaciones con Scalfari, el laicista.
La Iglesia católica es la única fundada por Cristo, la iglesia de Bergoglio, demagoga y montonera, está llamada a caer como caerá la Agenda 2030, la Masonería y el non serviam global.
Ramonet (el nick que te tocaba hoy), como te recuerdan más arriba: podréis ganar batallas pero la guerra la tenéis perdida.
Este comentario va dirigido a «Ramón». Ramón hoy, mañana se lo cambiará o quizás dentro de diez minutos para darse la ración a sí mismo.