El cardenal Cipriani llama a perdonar y amar en medio del dolor: “La Pasión del Señor es la escuela del amor verdadero”

El cardenal Cipriani llama a perdonar y amar en medio del dolor: “La Pasión del Señor es la escuela del amor verdadero”

En el marco de la Semana Santa y en medio de la persecución que padece, el cardenal Juan Luis Cipriani ha compartido un mensaje de reflexión, centrado en la Pasión de Cristo como símbolo del amor que perdona, del dolor que redime y de la esperanza que ilumina en medio de la oscuridad del mundo actual.

“Nos encontramos en la recta final. Se acerca la Pasión del Señor, que inaugura en el mundo algo muy grande: el amor de Dios a quien lo ofende”, expresó el cardenal, recordando que el verdadero camino cristiano no es una técnica ni una teoría, sino una vivencia profunda enseñada en la Cruz.

Durante su mensaje, Cipriani subrayó que la Pasión nos introduce en una «escuela del amor» que enseña a perdonar al que hiere y a amar incluso en el sufrimiento. “No es una explicación, es el gran misterio que ilumina este mundo oscuro”, señaló, haciendo alusión a la soledad, el egoísmo y el odio que muchas veces envuelven a la sociedad actual.

El arzobispo emérito de Lima también hizo invitó a los fieles a vivir esta Semana Santa con una renovada actitud de oración, reconciliación y cercanía a Cristo. “La oración es ese gran modo de estar contentos y alegres. El Señor nunca se olvida de nadie. Perdona siempre. Pero perdona en la cruz”, afirmó.

En este Año Jubilar, Cipriani invitó a todos los fieles a acercarse más a Dios buscando su perdón y orando especialmente por el Santo Padre, el Papa Francisco, quien se encuentra en proceso de recuperación de salud. “Con la bendición para todos: padres, hijos, hermanos, jóvenes, ancianos, enfermos. Para que todos tengamos esa llama de alegría interior”, concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando