El anciano del poncho y la camarilla que lo empuja

Papa San Pedro
|

La escena es devastadora. El Papa Francisco, cubierto con una manta a rayas, empujado en silla de ruedas por hombres trajeados de rostros difusos, arrastrado como un anciano desorientado por los suelos majestuosos de la Basílica de San Pedro.

No hay cruz pectoral visible, ni muceta, ni ceremonia. Solo una figura abatida, casi ausente, desplazada por asistentes anónimos en uno de los lugares más sagrados de la cristiandad. Lo que debería ser una imagen de autoridad apostólica se convierte en símbolo de fragilidad, de abandono… y de manipulación.

No es humildad. No es sencillez evangélica. Es algo peor: negligencia ritualizada, disfrazada de naturalidad. El Vicario de Cristo, reducido a un objeto simbólico que se pasea sin rumbo ni liturgia. ¿Quién decidió que el Papa debía mostrarse así ante el mundo? ¿Quién pensó que esa imagen era apropiada para la cabeza visible de la Iglesia universal? ¿Y sobre todo: quién está realmente al mando?

Porque seamos claros: el hombre que va en la silla de ruedas ya no gobierna la Iglesia. No puede. Basta mirarlo para comprender que no tiene capacidad para dirigir la Curia, gestionar crisis, discernir nombramientos ni sostener el timón doctrinal. Y sin embargo, las decisiones siguen fluyendo. Las reformas se aceleran. Las ambigüedades se multiplican. Los silencios se vuelven norma. ¿Quién firma? ¿Quién redacta? ¿Quién manda?

La respuesta es tan incómoda como necesaria: manda la camarilla que empuja la silla.

Esa camarilla que ha encontrado en la debilidad física del Pontífice una oportunidad histórica para pilotar la Iglesia sin contrapesos. Secretarios, cardenales, laicos influyentes. Los hay con alzacuellos y sin él. Son los que controlan la agenda, filtran los discursos, manipulan las entrevistas, presionan a los obispos, destruyen a los disidentes. Y ahora también: usan el cuerpo del Papa como escudo humano para proteger su revolución.

Lo que empezó como una primavera eclesial ha terminado en un invierno geriátrico, donde el Papa ha sido vaciado de contenido pero todavía útil como figura decorativa. Una especie de reliquia viviente que justifica todo lo que otros deciden por él. La silla de ruedas no es solo un medio de transporte: es el signo visible de un poder invisible que ha tomado el control.

Y aquí ya no hablamos solo de escándalo moral o confusión doctrinal. Hablamos de algo potencialmente delictivo. Si se acredita que el Papa está siendo instrumentalizado en contra de su voluntad o sin plena conciencia, estamos ante una suplantación de funciones, un abuso de autoridad y una grave vulneración del orden canónico. En cualquier otro ámbito, esto exigiría una auditoría. En la Iglesia, hasta ahora, solo exige silencio.

Pero esa imagen —esa imagen tremenda del Papa arrastrado como un anciano institucionalizado en la tumba de Pedro— no puede ni debe ser ignorada. Porque revela no solo la fragilidad de un hombre, sino el colapso del papado como institución. El mundo no ve humanidad ni ternura: ve descomposición. Ve una Iglesia gobernada por sombras que no dan la cara.

Y por eso, la pregunta ya no es teológica ni litúrgica. Es eclesial, política y moral: ¿Quién gobierna realmente la Iglesia católica hoy? Y más aún: ¿con qué legitimidad?

Señores cardenales, señores obispos: ustedes lo saben. Ustedes han visto. Algunos incluso han empujado. Tarde o temprano, tendrán que responder. Ante Dios, ante la historia… y quién sabe si ante un tribunal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
80 comentarios en “El anciano del poncho y la camarilla que lo empuja
    1. Lo raro es que parece una manta estilo Mauthausen o Auschwitz, gris y fea fea fea de narices…

      Se revela una verdadera y absoluta ignorancia de cómo hay que mostrar en público a un pontífice enfermo, una ignorancia supina y total de protocolo vestimentario…

    2. El artículo de Don Jaime Gurpegui es muy certero.
      Exhibir al Papa de esta manera es un montaje sentimentaloide y grotesco que hace daño a la Iglesia.
      Los obispos tienen que levantarse y hablar. Hay que reaccionar ante la debacle en la que se encuentra el pontificado.
      Oremos para que el Señor nos conceda pronto un papa capacitado y fiel.

      1. sacerdote de Baal, como siempre mostrando tu falta de caridad y tu desprecio por el Santo Padre, dando la razón a un tipo que ha escrito una novela de terror a base de manipular una imagen más tomada de un acto que se ve que ha sido decidido directamente por el Pontífice. Un acto imprudente, sin duda, por realizarse antes de que se cerrara la Basílica al público, sin atender a la imagen pública que se ofrecía y al riesgo de que personas sin escrúpulos (como Gurpejo y los que le jalean) tomaran el hecho como expresión de que el Santo Padre está en manos de personas a las que no les importa.

    3. Hay un libro best-seller, “Los frutos del Concilio Vaticano, una mirada desde la Tradición”, de venta en AMAZON, que lo explica todo.
      (Con versión en inglés, también.)

      El autor, Alonso Jaramillo de Andrade, es un reconocido “Scholar” y Profesor universitario.

      ¡Imprescindible su lectura!

    1. Tantas preguntas! No hay un periodista o diplomado o clérigo amigo que informe mejor y nos diga qué es lo que realmente pasa en el Vaticano?

        1. Totalmente de acuerdo. Hay que orar mucho por la Iglesia y pedir a San Miguel Arcángel de la batalla, el entorno del Papa es deplorable y solo los sin cerebros no se dan cuenta. Sin embargo “ las puertas del infierno no prevalecerán”

      1. Rosita, si lees a Gurpejo nunca sabrás nada. Su único propósito es manipular y denigrar al Santo Padre. Reproducir las fotos no es un acto de caridad. Son fotos de una calidad deficiente, sacadas incluso a escondidas. El Santo Padre tiene gran tozudez. Además nunca ha sido prudente. Eso algunas veces ha sido bueno. En este caso se empeño en ir a rezas a la Basílica de San Pedro. Aunque el Gurpejo y reptiles de ese tipo aprovechen para presentar un espectácuo tétrico de odios, venganzas y luchas por el poder (serán los que después critican la película «El Papa»), la realidad es que quienes están a su servicio deben obedecerle, si se empeña en algo aunque le desaconsejen hacerlo. Una persona mayor y convaleciente, auqnue no haya perdido la cabeza, a veces tiene esos comportamientos. Lo infame es publicar la basura que escribió Gurpejo ¿Ariz?

        1. Ni esta «aparición» ni la recepción de Carlos y Camila, ni su presencia al final de la misa son hechos que se correspondan con el reposo absoluto al que ha sido enviado. Es más su contacto con multitudes son lo mas contraindicado. Es por lo menos sospechoso que lleve una docena de guardaespaldas salidos de un film policial con gafas aun bajo techo. Esto se parece mas bien a «pruebas de vida» necesarias para el sistema que sí esta gobernando la Institucion. No lo imagino a Bergoglio con un hilo de voz congestionada llamar a una Asamblea casi conciliar para abrochar kos dudosos redultados de un Sinodo que aforma solo giros progresistas. Como dijo la célebre monja Karam «hay que llevar a termino la revolucion» como sea

      2. ROSITA
        Se lo explico yo.
        Esa capa tan rara no es un ornamento de la PACHA MEMA o similar, es una cobertura anti cuescos para Bergoglio. Bergoglio el ecolojeta, se ha apuntado a la AGENDA 2030 para que no comamos carne pero comamos insectos. Pero eso si como buen comunista el se pone morado a asados argentinos y así esta de cebon como un buey. Ningun ecologísta puede ser gordo por coherencia, salvo Bergoglio que hace lo que le da la gana con todo. Esa capa recoge el noventa porciento del metano y otras basuras gasisticas que emite continuamente Bergoglio, para que el mandao que le empuja la silla no ponga cara de axfixia y salga corriendo.

        JEN,
        Vaya por Dios, tenías la neurona hiberando y has salido de tu sarcófago. Ya te has cansado de los otros nicks, pero eso si la chorrada se repite.
        Porque eres tan vago?trabajate un poco la majadería, es que es muy cansino leer siempre las mismas bobadas.

          1. PLOJA
            Me parto, otro que sale del sarcófago, deben de ser las lluvias. O es que no tienes quien te escriba? tu ya me entiendes. Sin pagar.

  1. Reproducen en modo farsa lo que ellos mismos fustigaron años y años y henchidos de «legitimidad moral» como tragedia. A ellos sí se ajusta como un guante el oráculo más famoso de su dios menor Karl Marx…

    1. Luis, se ve que eres listo. En efecto, la señal fundamental de que uno es Papa es llevar solideo, pectoral y sotana blanca. San Pedro siempre lo llevaba

  2. Creo que muchos pensamos que Francisco ,demoledor de la Iglesia y fundador de otra que no es la de Cristo,ha sido un FIDELISIMO INSTRUMENTO para los que promueven esa agenda satánica y llegar a un gobierno único con esos objetivos fijados en la susodicha agenda

  3. «¿Quién pensó que esa imagen era apropiada para la cabeza visible de la Iglesia universal?»

    Las «cabezas visibles» originalmente eran doce, los doce apóstoles. Pero Roma las redujo a una sola cabeza como un monarca absoluto, imponiendo a la cristiandad un heredero del emperador romano como Pontifex Maximus con su supuesta «suprema autoridad apóstólica» (Trento), matizada después a «el Papa junto con los obispos» (Vaticano II) . Gracias a Dios los ortodoxos no aceptaron esa pretendida autoridad papal monárquica (ni podrían aceptarlo jamás) y los protestantes también lo rechazaron.

    1. Gracias a Dios herejes como tú y tus colegas no son la Iglesia de Cristo, que es sólo la Santa Iglesia Católica, verdadera apostólica, bajo el mando temporal del sucesor de San Pedro. Cosa defendida por todos los verdaderos cristianos, mil veces mostrada en las obras por la legión de gloriosos santos que pueblan los Cielos, mil veces sentenciada por todos los excelsos Doctores, Santos Padres, benditos Concilios, y en definitiva por todo el Magisterio perenne de todos los siglos.
      Y ahora que se ve el culmen de los nefastos frutos de todos los herejes modernistas que se adueñaron de la estructura de la Iglesia, saldrán de debajo de las piedras los mismos compinches de esa destrucción, a golpearse el pecho y decir «¿no veis como nuestra secta tenía razón?». ¡Dios los confunda! Unos ladinos son, que tiran la piedra y esconden la mano. ¿No decía el asno de Lutero y Calvino y compañía que el Papado era cosa caduca?Bien que ha durado con Santos Papas y durará, a pesar de Franciscos y cia

    2. Lo decidió Cristo.
      Tú eres Pedro, y sobre ésta piedra, edificaré MI IGLESIA.
      Y éso de qué la rechazan los protestantes, ¿Qué?
      ¿Que lo rechacen los ortodoxos ,
      ¿Qué?
      ¿Acaso ésos rechazos cambian las
      Palabras de Cristo?

      1. «Tú eres Pedro, y sobre ésta piedra, edificaré MI IGLESIA.»

        Si quieres leemos a san Agustín y como él interpretaba esas palabras. Y no fue el único. Pero yo te lo explico:

        Fíjate que Jesús no dijo «y sobre ti edificaré mi Iglesia» indicando que toda la Iglesia iba a ser sostenida en la persona de Pedro de forma individual. No fue así, y no era la intención de Cristo. Cuando él dijo «esta piedra» no se estaba refiriendo a Pedro, sino a la confesión de fe que este que acababa de proclamar. Hay que ller todo el contexto. Por eso en otra parte la Bilia dice que la Iglesia está edificada sobre el «fundamento de los apóstoles», no dice el apóstol Pedro como supremo apóstol. Otro hecho inegable son las propias cartas de san Pedro. En ninguna de ellas se refiere a su supuesta autoridad suprema y único fundamento de la Iglesia. Eso se lo inventó Roma en las disputas de poder eclesiástico a partir de siglo IV.

        1. Bueno, éso deben recalcarlo los protestantes, están haciéndo su trabajo. Pero La Biblia qué tradujo al latín San Jerónimo en el año 383 viene con los 7 libros qué la de Lutero no tiene porque se los quitó.
          Qué mala onda.
          Y entre los faltantes está Sabiduría,
          ! Pues con razón!

          1. Los argumentos del padre Toro son muy absurdos, como cuando dice que el pecado contra el Espíritu Santo es hacerse protestante. Los siete libros deuterocanónicos que quedaron fuera del canon inspirado protestante no es simplemente porque «se los quitó Lutero». Hay un trabajo académico referente al estudio historico y teológico de la formación del canon y las discusiones tempranas de los Padres. (Muratori, Alejandría, etc.)

    3. UT TONTUNUM
      Cuando te pones a dar doctrina es para partirse de risa. Cada día mas chorras. Las cabezas visibles nunca fueron doce tontolnabo.
      Pero tu si eres la cabeza visible de la majadería.
      Menos mal a que tenemos a un chorras como tu para que nos explique la autoridad en la Iglesia a traves de los siglos. En vez de gorra parece que llevas prepucio. Demasiado para una sola neurona.

      1. Sí, me gusta el padre Toro.
        Pero también oigo al Señor Alberto Bárcena.
        Y también convivo con vecinos qué han caído en las garras de pastores ambiciosos qué les han arrebatado la Verdadera Religión en la qué habían nacido llevándolos a la mentira y de ahí al infierno.
        Dices qué no «le quitaron ésos libros» así se oye feo,
        Si se supone qué debemos ser UNO todos, ‘cómo dice tú nombre ‘ porqué tener preferencia por aquél qué dañó tanto a La Iglesia, porqué no volver a La Verdad Cristiano Católica, en lugar de seguir publicitando al suicida de Lutero.

  4. La mejor descripción que he leído de lo que está sucediendo en el Vaticano actualmente. Felicidades Infovaticana por tener entre sus filas al señor Jaime Gurpegui, ya quisiéramos muchos estar a la altura de su pluma.

  5. Qué suerte tiene usted que de unas imágenes desafortunadas elabora una conspiración vaticana. Mire, el papa tiene la cabeza fría y no se le escapa nada. Hoy -como hace a menudo después del cierre de la basílica- ha querido rezar ante el altar de San Pío X. Contestable que haya ido en pijama con una manta encima, pero esa bergogliada es una prueba más de que hace lo que le da la gana y manda sin admitir oposición.

    1. O acaso se cree usted que los finísimos diplomáticos conspiradores van a dejar salir así al papa para que genios deduzcan que ya no empuña el cetro. Desengáñese, Bergoglio es y sigue siendo el factótum del desmantelamiento de la estructura de la Iglesia, por la via dictatorial. Y le importan un comino mucetas, pectorales y ceremonias.

    2. Francisco si,hace lo que le da la gana .Es patético ,no tiene educación ni en el vestir ni en su hablar .La dignidad que demostró Juan Pablo II,en su vejez ,no la tiene ni de lejos este …»pamplinas «, un Pontífice hereje en su doctrina y grotesco en sus formas .Por ello no tiene dignidad ninguna ni decoro ,no sabe comportarse aunque tenga la»cabeza fría «; no tiene ni sentido del ridículo.Què se puede esperar de una marioneta – ridícula,si- de los poderes de este mundo!

    3. Amigo, casi de acuerdo, excepto eso de que el Papa iba en «pijama». Y que el Papa conserva la cabeza fría y no se le escapa nada. Ha sido un empeño piadoso, pero imprudente el que le ha llevado a ordenar a sus colaboradores que le llevaran así a la Basílica aunque aún no había cerrado. Los difusores de las fotos no demuestran mucha caridad, tampoco. Bueno, como los fanáticos de esta web

    4. Quien gobierna la Iglesia son los infiltrados modernistas que ocupan el gobierno del Estado Vaticano, que junto a Bergoglio ya tenían la agenda de la destrucción de la Iglesia de Cristo. El problema está en que ustedes siguen diciendo papa a un impostor, para luego excusarlo de toda responsabilidad, cuando es el principal responsable, comenzó y su secuaces van a continuar su misión satánica. Al final El Inmaculado Corazón de María triunfará.

  6. Jaime, usted no considera que el propio Francisco pueda haber dado la orden y salió así, de entrecasa y repito, por propia iniciativa. Me parece inapropiado ya que se trasladó por espacios públicos pero me parece más consistente que fue él mismo.

    1. Me inclino a pensar que le dieron la orden a Bergoglio. Por iniciativa propia es una mala iniciativa hacer el ridículo vistiéndose de No Papa.

      Bergoglio sabe que el hábito hace al monje. El poder de las apariencias es muy grande, y ahora no aparenta Papa, esta no es la idea de Bergoglio, así cae más rápido su farsa. Lo están obligando.

  7. Por un momento pensé que Francisco deliraba y la Curia manipuladora y que no da la cara también porque me pareció verle usar el fenón, aquella prenda que sólo corresponde al Papa.
    Pero tras lavarme los ojos y pellizcarme un brazo descubro que es un fenón modernista, un poncho.
    Mejor tomarlo con humor pero es patético y la culpa es de Parolín que gobierna supongo que él no sale así de casa ni para ir al baño.

  8. Dicen que Iba a rezar a la timba de san Pio X… si es verdad, yo le perdono todo. Me fío del Señor, nunca de quien está de papa, unas veces me gustó, ahora no me gusta, y pa gustos los colores. Creo que moriré antes que este papa, por lo que puedo relativizar lo relativo… el papa es relativo, y absolutizar lo absoluto, la iglesia es un absoluto, pero toda la iglesia, la Celeste, la Purgante y la militante… ésta última un poco menos. Olvidamos que cuando hablamos de iglesia nos referimos a estas tres. El Papa sólo gobierna una, de las otras dos me fio más. Por lo de la aparición sólo puedo decir: Pobre hombre. Está colgado en la Cruz y pesa mucho porque le aumentó el peso el solito, pero aún así, está en la Cruz. Si tenemos compasión de los drogadictos y los alcohólicos, ¿Por qué no de este pobre? Es la primera vez que siento asco de un artículo que se mete con este pobre que dicen que es el papa y que a mí ni me va ni me viene.

  9. Hay un video y se le ve con un matrimonio y conversando con un niño. Mucho mejor que esta foto que ponen. Se le ve lúcido. Y no se ve ningún cardenal empujando la silla.

      1. Sí muestra la manipulación de Gurpegui al seleccionar un fotograma de espaldas, sin apreciarse el rostro, ni quienes le acompañan, que son asistentes, no cardenales, y donde parece desnortado, y no un vídeo completo o si el medio no lo permite, una foto de frente, que muestra otra imagen del pontífice .
        Gurpegui manipula comentando la peor imagen de ese paseo, su artículo es una ilustración de esa imagen maliciosamente seleccionada , sobre la que monta su película.
        Visto el vídeo puede parecer otra cosa, una persona que todavía se maneja personalmente, tozuda, que obliga a sus asistentes a sacarlo, y que no espera encontrarse con nadie. Inadecuado, sí, pero no permite montar la película.
        Gurpegui en varios artículos muestra a un señor incapaz, para después impugnar algo que apruebe y que teme, como procedente de un incapaz o de su tenebrosa camarilla.

        1. Es el dean Gurpeyejo. El rancio portavoz de lo más viejo.
          Manipulador de ka verdad con tal de poder despotricar contea el Papa.
          Es lo más abyecto del periodismo actual. Ni Real Madrid TV es tan sectaria.

          1. Vaya por dios.
            Los sarasillas atacan como hienas, a pesar que la mayoría de los nicks son el mismo.
            El PFLOJA, EL JENJENJEN, EL TONTEJE MODERNISTA JUAN FERNANDEZ LUIS, es que todos baten la misma chorrada como el merengue, todos haceis el mismo pastelito… de mierda claro, tratandose de vosotros no podría ser de otra cosa. Una piara de bujarrillas a cual mas desatado, algunos con mas pluma como el TONTEJE, pero todos igual de subnormales.
            Sois una minisucursal de Sodoma que habeis viajado en el tiempo, pretendiendo sentar doctrina y darnos por el c a todos. Os invitaría a que quedaseis todos vosotros a celebrar una minifiesta del orgullo, pero es que sois uno o dos, y seguro que ya os conoceis, y no os aguantais. Pues nada hombre que en vuestro mucho no hay nada que no solucione un buen catalogo como el de vuestro amigo Tito Abalos, y si no siempre podreis apuntaros a las saunas del suegrisimo. Idos a tomar por c, pero sobre todo muyu muy lejos de aquí. No interesais.

  10. Severiano Lefevbre II Gurpegui, el pontífice de los odios, la vileza y los chismes, ahora resultó médico y mide la capacidad mental y de gobierno por una foto y le da ordenes a obispos y cardenales .

    1. Ustedes como muchos otros, tienen un grave problema. Todavia siguen en una ceguera, no se si es voluntaria o es por falta de discernimiento. No importa que Bergoglio esté incapacitado para seguir adelante, el es causante principal de la destrucción de la Iglesia de Cristo. Si se tiene como verdadero Papa, claro hay que echarle la culpa a otros. Quienes gobiernan en el Estado Vaticano son los modernistas masonicos que ocupan la Iglesia, infiltrados que de ahora en adelante estarán buscando su destrucción, pero al final El Inmaculado Corazón de María triunfará.

  11. «Basta mirarlo para comprender que no tiene capacidad para dirigir la Curia, gestionar crisis, discernir nombramientos ni sostener el timón doctrinal.»

    ¿gestionar crisis?… Querrá usted decir CREAR crisis con el fin de destruir la Doctrina y con ello la Iglesia católica. ¿¿»sostener el timón doctrinal»?… El que ha escrito estás cosas alucina en colores.

    ¿Dónde has estado metido estos años en el que el déspota argentino ha arrasado todo lo habido y por haber en todos los planos, figura, estos años de persecución y amenazas?. Sois patéticos, cobardes y pelotas hasta en los últimos estertores de vida del Falso Profeta.

  12. Bergoglio recoge lo que con tanta mala leche e iniquidad ha sembrado en estos años. Se rodeó en su corte de demonios y mariquitas malas y lo tratan tal como los maricas rencorosos y los demonios tratan a sus amiguitos. Entre ellos se machacan, se odian. Siempre funciona así.

  13. Ha «misericordieado» tanto y con tanta saña y constancia que ahora lo misericordiean a él. No hay más. A las plañideras que pululan por aquí y otros lugares pseudoreligiosos recomendarle que dejen sus lagrimitas de pollo para mejor ocasión.

  14. Hace 2000 años un hombre fue paseado por las calles de Jerusalén. Iba ensangrentado, medio desnudo, empujado por manos anónimas, agotado, probablemente desorientado, tan extenuado que se tuvo que pedir ayuda para que le llevaran el madero donde iba a ser crucificado. Su aspecto era horroroso. Se llamaba Jesucristo.

      1. Para ya, hombre. Está derrotado por lo que nos derrota a todos los hombres, la vejez, la enfermedad y la muerte, por eso le metíamos tanta caña algunos, pero ya no hay nada que hacer más que ponerse delante y rezar por este hombre, y con él, por todos los ancianos desnortados. Ahora digo… si eso que dicen de doctrina, anticristo etc. es cierto ¿Qué vas a hacer? Nada. No puedes hacer absolutamente nada, sólo rezar por el viejo derrotado, con temor de Dios, viéndonos a nosotros mismos en él, sobre una silla de ruedas, chocheando, dependiente, esperando que la muerte que se acerca no duela mucho, impotente, sin más remedio que dejarte hacer porque ya no puedes ni proponer el hacer: colgado en la cruz, donde el Todopoderoso se dejó poner. Ahora ha cambiado la liga, con este hombre ya no jugamos a doctrinas ni teologías. Los que lo pusieron son los que siguen mangoneando, como harán con el que ya tienen pensado poner, y nosotros sólo podremos tomar las bolas del rosario y arrodillarnos.

        1. Usted es un tibio, como mínimo, que se traga lo que le echen. Con menos discernimiento espiritual que una marmota. De los que callaban las barrabasadas del déspota argentino y de los que pretenden que no digamos la verdad. Su sentimentalismo se lo mete donde le quepa.

    1. Raurell, para Gurpejo y la panda de fanáticos que pululan por aquí, esos son algunos de los fallos que Cristo cometió por no haberles preguntado a ellos. Que Dios debía aparecer con rayos y truenos para mostrar Su dignidad, pero resulta que no les obedece a ellos, tan sabios. Y secuaces de su padre que es el padre de la mentira (también el de Juan Nadie, ese tan patético que reconoce con su apellido que no sabe quién es su padre)

  15. «…Está derrotado por lo que nos derrota a todos los hombres, la vejez, la enfermedad y la muerte, por eso le metíamos tanta caña algunos»

    Pues hay que ser miserable para para atacar a un hombre por su vejez y enfermedad.

    Yo ataco a Bergoglio por ser un destructor de la Sagrada Doctrina de Cristo y por perseguir a los fieles que verdaderamente siguen a Cristo. «Los enemigos de la Iglesia deben ser mis enemigos», que decía San Jerónimo. Ve como es un sentimentalista…

    1. Ok. Lo que usted diga. Aunque sus respuestas se parecen más al “quien como yo” que al “quien como Dios”. Lo que más le molesta es que a Bergoglio lo haya derrotado Dios y no usted. Lo de llamarme tibio, se lo agradezco, y esta semana santa lo diré en confesión, no es ironía, y pondré más énfasis en mis plegarias para rogar a Dios Padre poder salir de mi tibieza y no ser escupido de su boca i tiene a bien llamarme pronto de este mundo. Rezo por usted, sea quien sea. Un abrazo. La paz.

    2. Siento el mal entendido, no me refería a que “nos metíamos con él porque era viejo etc. sino porque pronto llegaría a viejo y no entraba, para nada, en el sinsentido de la Cruz . Seguía con su doctrina de adolescente idealista y torpe, y ahora, nunca es tarde, se ha dado cuenta de la estupidez de su mandato y nos lo ha hecho saber. Tiene usted razón que mi comentario confundía por su confusa redacción. Gracias por la corrección. La paz.

  16. «El mundo no ve humanidad ni ternura: ve descomposición».
    Ya no le basta al articulista con pontificar en nombre de la Iglesia sino que también se arroga la representación del mundo entero.
    En fin… muchos han perdido el norte.

    1. El articulista es un capullo con balcones a la calle, por supuesto, ahora bien, eso no quita para clamar a los cuatro vientos que Bergoglio no es Vicario de Cristo.

  17. «CONSUMATUM EST». ESTA TODO TERMINADO. CON LA DIGNIDAD DE LO QUE UNO HA SIDO, ESPERANDO EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR. ETAPA CUMPLIDA Y A ESPERAR EL LLAMADO FINAL.
    PERO DEJAR LIBERADA A LA IGLESIA CON LA FAMOSA RENUNCIA QUE SE DEBERÍA HACER EFECTIVA YA.

  18. Entonces tradis, aclararos ya de una vez por todas.
    Un Papa debe seguir siéndolo hasta que muera, como los reyes antiguos “El rey ha muerto, viva el rey”.
    Si o No?
    Porque la senilidad y la decrepitud nos alcanza a todos en una sociedad occidental en qué llegar a nonagenario ya es normal y a centenario no es excepcional.
    Y la maldad del corazón de alguno de vosotros da miedo, ni al más radical de los modernistas le vi burlarse de San Juan Pablo II, en el final de su vida.

  19. De acuerdo, el papa está mal de salud, muy mal seguramente, pero es político cien por ciento, y el gesto me parece poderoso, ir a la tumba de San Pío X, cuando corren rumores que la Fraternidad estaría cerca de decidir nombrar obispos y que en consecuencia se reedite el conflicto que hubo en el pasado. Podría haber sido un gran gesto, tal vez el último, intentando que eso no pase, y pidiendo unidad. Hasta dodne sé, personalmente siempre los trató bien aunque sean obviamente muy distintos. Como Arzobispo de Buenos Aires inclusive, rechazó mpor disparatado el argumento de que estaban «fuera de la Iglesia».

  20. Pero qué tanto escandalo?.. no saben los entreveros de nada y se ponen a juzgar un papado porque en una ocasion, un papa anciano y enfermo, hizo una salidita rapida para saludar unas personas en habitos mas de enfermo que pontificales. Y cual es el escandalo?.. hasta donde yo se, el habito no hace al monje. Mas aun, esa persona que adoramos en la cruz, esta desnuda. No defiendo a este papado, pero atacarlo por esto esto es realmente patetico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles