Obispo Schneider: «El próximo Papa debe condenar los errores de Francisco»

obispo Schneider obispo Schneider
|

Según informó el medio LifeSiteNews, el obispo auxiliar de Astaná (Kazajistán), Athanasius Schneider, afirmó que el próximo Papa deberá abrogar y condenar los errores promulgados durante el pontificado del Papa Francisco.

En una entrevista concedida el martes al reconocido podcaster católico Dr. Taylor Marshall, Schneider declaró que la “primera tarea” del futuro pontífice debería ser la emisión de un decreto que “derogue y condene” tanto los documentos como las expresiones de Francisco que contradicen la doctrina católica tradicional.

La conversación se centró en la posibilidad de que un nuevo Papa redacte un “Syllabus de errores”, al estilo del Papa Pío IX, que refute explícitamente las enseñanzas recientes que Schneider considera contrarias a la fe de la Iglesia. En respuesta a esta idea, el prelado kazajo afirmó que dicha acción no solo es posible, sino necesaria, y añadió que el próximo pontífice estaría obligado a emitir una “profesión de fe” que identifique claramente los “errores y doctrinas ambiguas” surgidos bajo el actual pontificado.

Los comentarios de Schneider surgieron en el marco de una discusión sobre lo que él considera los errores más graves del Papa Francisco. Entre ellos, señaló el contenido de Amoris Laetitia, especialmente en lo relativo a la Comunión para los divorciados “vueltos a casar”; Fiducia Supplicans, por permitir la bendición a parejas homosexuales; y el documento de Abu Dabi, al que tildó de religiosamente indiferente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “Obispo Schneider: «El próximo Papa debe condenar los errores de Francisco»
  1. Que la Virgen le proteja, y que sirva como ejemplo para muchos prelados que piensan como él pero callan por conservar su silla.
    Algunos de ellos piensan que atacar abiertamente y contundentemente los errores puede provocar sus propios aislamientos y al ser apartados no poder ser de utilidad a los fieles. Pero a mí me parece más útil este obispo y algún otro desde el ostracismo al que han sido sometidos que cualquier otro buen sacerdote u obispo que no lucha por la Verdad que Cristo nos ha revelado por un supuesto bien común.
    Quizas me equivoco pero con este y Mons Strickland sé que no me van a engañar y me van a enseñar la verdadera doctrina de la Iglesia, y me van a alertar de cualquier peligro para mi alma. El resto… aunque sean buenos … se abrán entibiado, o tendrán miedo como los apóstoles que dejaron solo a Jesús en la Cruz. Recemos por ellos🙏🏻

      1. KIKIPO…
        Anda vuelve a tu almohada subnormal, que el es obispo, atontao, si eres mas bobo no naces. Es lo que tiene morder almohadas. No seas retrasado que dar por c en la intimidad o por aquí es pecado. Y no te vas a librar por mucho que lo diga Bergoglio cuescos veganos o sus fiducios y mamporreros. Cada vez te queda menos. Tic, Tac.

  2. Yo, desde luego, no necesito que ningún futuro papa me cuente que Bergoglio y toda su corte han sido y son un enemigo terrible de la fe y del catolicismo.

    1. Mientras no se elimine el huevo de la serpiente antigua, que nació de la estafa conciliar y derrocó a Cristo, entrando en su lugar, mas que el humo de satanás el fuego infernal, no hay nada que hacer. El Syllabus de errores será la consecuencia de lo primero primordial e inexcusable. HAY QUE ABOLIR EL CONCILIO VATICANO II DE LA A A LA Z, O NO HABRÁ SALVACIÓN PARA LA ESPOSA DE CRISTO, Y EL PROCESO DE ANIQUILACIÓN SEGUIRÁ SU CURSO HASTA LA LLEGADA DEL APOCALIPSIS.
      Carlismo Rebelde

      1. Eso no va a pasar. Nunca la Iglesia ha derogado un Concilio Ecuménico luego de que éste fue aceptado por todos los Papas y la totalidad moral de los Obispos posteriores, porque ahí se juega, además, la infalibilidad de la Iglesia y del Magisterio ordinario y universal de los Obispos. Lo que sí se debería hacer en el futuro es promulgar autoritativamente una interpretación católica de los pasajes menos claros del Concilio.

  3. Mucho me malicio que la mafia de San Gallo es/era consciente de que con un solo mal pontífice no se tuerce el rumbo milenario de la Iglesia y tengan en la recámara a dos o tres similares a Francisco para continuar la demolición desde dentro.
    !A rezar!

    1. Yo también pienso que el próximo papa pueda ser aún peor que Francisco. Tenemos que rezar mucho para que el Espíritu nos depare un papa santo. Los tiempos, como decía Santa Teresa, son recios.

      1. tenemos que rezar mucho y LUCHAR POR EL BUEN NOMBRE DE DIOS Y DE SU SANTA IGLESIA. NO DEBEMOS CONSENTIR UN PAPA COMO BERGOGLIO-PACHAMAMA O PEOR.

      2. Visiones de una mística de cuando será el fin de los tiempos de Gracia : «Y habrá un papa bueno y otro…» y después vendrá el anticristo.
        No habrá mas papas buenos, hasta que el anticristo sea derrotado, que será Pedro el romano.
        La ultima luna roja de marzo y el eclipse de sol, lo anunciaron. El anticristo está próximo, en cuanto casque Bergoglio

  4. Reprender y renegar de Sinagoglio sin condenar el conciliábulo, raíz y fuente de gran parte de los males que sufrimos; es pretender salvar lo insalvable y defender lo indefendible

  5. Así debería ser. Y veríamos entonces qué hacían todos los Pacólatras que toman al PachaPapa Paco como único referente teológico.

  6. Se ha quedado corto monseñor. Supongo que debido o bien a la caridad o bien a falta de tiempo o a ambas cosas a la vez. Ciertamente, Amoris laetitia es algo escandaloso, porque supone autorizar a comulgar a quien se halla en estado de pecado público, esto es, adulterio, con lo que se autoriza a consumar un sacrilegio, pero la lista es claramente completable. Fiducia es bendecir lo que Dios maldice, lo que, además de contradecir al Señor, hace que quien firma la declaración se coloque por encima de Él. La condena del proselitismo es, una vez más, un desafío a las palabras de Cristo en su último mandato sobre la tierra: «Id y haced discípulos». Nuevamente, el señor Bergoglio vuelve a colocarse por encima de Dios. Pero y con toda la gravedad de los casos citados por monseñor, para el mi el más grave fue el colocar a la Pachamama sobre un altar de Cristo. «No tendrás otros dioses delante de Mí». Porque «los dioses de los paganos son demonios».

    1. Lo más sencillo, rápido y lógico es invocar el precedente de Honorio (que —ojo— sólo era fautor de herejes), declararlo excomulgado (como hizo el papa san León) y declarar nulos todos sus actos de gobierno:

      «Excomulgamos asimismo a esos inventores de un nuevo dog­ma, Teodoro de Faran, Ciro de Alejandría, Sergio, Pablo, Pedro, intrusos más que obispos de la Iglesia de Constan­tinopla, e igualmente a Honorio, quién en vez de purificar a esta Iglesia Apostólica, se esforzó, por una traición sacrílega en destruir la fe inmaculada».

      1. La cita es falsa.
        La Iglesia nunca excomulgó a Honorio, ni lo declaró antipapa. Que los hubo una cuarentena, eso sí. Y declarados.

    2. Es que Schneider se cree la Venus de Milo.

      Se la pasa dando cátedra ortodoxa , y habla y habla sin parar, pero ha sido cobarde con Bergoglio.
      Ahora que se está muriendo trata de quedar bien.

      Así ha sido también Santiago Martín, y por lo que reseñan acá el obispo Munilla.
      Que aprenda del Arzobispo Vigano.

  7. Debemos afrontar la posibilidad de que el Espíritu Santo haya retirado su luz de una estructura eclesial corrupta y apóstata. Debemos contemplar como posible (por la composición del colegio cardenalicio) que el Señor haya permitido que toda la basura salga a la superficie para que acabe por pudrirse definitivamente. Si eso ocurre y tenemos un pontífice continuista del actual y que viene dispuesto a rematar la faena, la pelota pasa al tejado de los católicos que seguimos manteniendo la fe en la Revelación de Nuestro Señor.

    Si eso ocurre, la búsqueda de buenos pastores quizá nos lleve a un escenario brutal que cuesta incluso escribir…

    1. Hay muy buenos sacerdotes cesados y otros que se han salido del sistema.
      Si imploramos a Dios, El nos pondrá en contacto unos con otros.
      Además tenemos a los “de Lefevbre” tan apaleados… pero tan auténticos

    2. Es de Fe Católica la asistencia permanente del Espíritu Santo a la Iglesia, la visibilidad de ésta y su permanente estabilidad.
      El punto es que los papas y obispos, como son libres, pueden resistir la asistencia divina.

    3. La posibilidad de que el Espíritu Santo se haya apartado de la Iglesia fundada por Cristo sobre Pedro y sus sucesores la contemplaron siempre los cismáticos, nunca los católicos.

    1. COLGUNTER
      Es el PAPA de Schroedinguer, lo es y no lo es a la vez. Ante nosotros si lo es porque no podemos juzgarle, pero ante Dios no.

        1. COLGUNTER
          No podemos decir eso. Podemos enfrentarnos a sus herejías, pero no podemos decir que no es papa apropiadamente, porque no tenemos forma de juzgarlo, por mucha certeza moral que tengamos de que ante Dios no lo sea. Es un tema de normativa eclesiastica, CDC y de acatamiento nuestro a la misma.

  8. Y si el nuevo papa no lo hace ¿qué pasa? ¿se consagra la nueva iglesia?
    De otra parte no olvidemos que el indeferentismo religioso no viene de Bergoglio sino de JPII y el espítiru de Asís. Que BXVI intentó enmendar sin negar dejando de hacer un encuentro ecuménico para que fuera un encuentro de reflexión que abrió a los no creyentes.

    Aquí hace falta enmendar mucho más que a Bergoglio

  9. «afirmó que el próximo Papa deberá abrogar y condenar los errores promulgados durante el pontificado del Papa Francisco».

    ¡Pues se le va a acumular el trabajo al nuevo pontífice!
    Después tendrá que continuar con Juan XXIII, Pablo VI, JPII, Benedicto XVI, y el CVII.
    De un Syllabus sobre el CVII y sus errores ya se ha pronunciado, pero a los papas que los extendieron y agravaron les ha dado siempre vaselina como si la cosa no fuera con ellos ni hubieran sido parte en el asunto.
    A su propuesta respondió Vígano, como se puede ver en sendos artículos de «FSSPX News» y «Adelante la fe», buscando en Google: «De Vaticano II a Abu Dabi: un debate entre Monseñor Schneider y Monseñor Viganò», y: «Carta de monseñor Viganò: «El Vaticano II dio comienzo a una Iglesia falsa, paralela»».

    1. El carlismo y el falangismo sedevacantista y negador del Concilio Vaticano II es la mejor leña que Bergoglio, Tucho, Parolin, Marx y Martin pueden meter en su locomotora de la Teología de la Liberación.
      El carlismo teocrático y el marxismo-leninismo bergogliano es lo peor que le ha pasado a la Iglesia en 2000 años.

      1. No sabía que Schneider y Vígano son carlistas o falangistas.
        ¡Qué curioso!
        Anda majo, tú si que eres neuronasvacantista; te arriman una linterna encendida a la oreja y se te iluminan los ojos.

  10. Sólo desearía que el nuevo Papa fuera fiel a Jesucristo y amara a la Iglesia Católica, a su doctrina y a la riqueza de su Tradición.

  11. «El próximo Papa debe condenar los errores de Francisco»

    Es la nulidad total de ese sabotaje, de ese acto de conspiración y traición contra la Iglesia de Cristo que algunos llaman «pontificado», lo que hay que aplicar. Nulidad. Todo lo que no sea repudiar en todas sus formas las políticas de Bergoglio es echar leña al fuego de la destrucción. Hay que cortar por lo sano las raíces de el árbol podrido. Lo demás es fariseísmo y colaboración con el Maligno.

  12. «El próximo papa…»

    Si no acepto ni debo aceptar mi naturaleza caida y mis pecados por la salvación de mi alma cómo puñetas voy a aceptar que un tipo que fomenta el pecado (Amoris Leticia, etc….y etc…) y persigue la Virtud y la Verdad es Vicario de Cristo?

    Los que aceptéis a este falso pastor como Vicario de Cristo colaboráis, consciente o inconscientemente, con el plan del Maligno. Tenedlo absolutamente claro.

  13. Por caridad cristiana, así debería hacerlo, con claridad meridiana. Entiendo que será algo triste en sí mismo, y excepcional en la historia de la Iglesia. Pero por respeto a la Santa Madre Iglesia, así debiera hacerse.

  14. De acuerdo con Schneider.
    Sin embargo, el documento de Abu Dabi fue modificado en Kazajistán en 2022 (aunque esta versión corregida “todavía” no figure en la web oficial vaticana). Lo que ahora dice aquel texto es: “Hacemos notar que el pluralismo en cuanto a las diferencias de color de piel, género, raza, lengua y cultura son expresiones de la sabiduría de Dios en la creación. La diversidad religiosa es permitida por Dios y, por tanto, es inaceptable cualquier coacción a una determinada religión o doctrina religiosa”.
    Este texto se corresponde con la respuesta que Francisco dio a Schneider tras la corrección filial que este le hizo a propósito del texto,original, luego corregido (aunque, como he dicho, todavía la corrección no se haya oficializado por la web vaticana).

    1. «La diversidad religiosa es permitida por Dios y, por tanto, es inaceptable cualquier coacción a una determinada religión o doctrina religiosa”.

      Vamos, que solo le faltó a este hereje, y a quienes defendieron lo mismo en el CVII y postconcilio, decir que el Dios del antiguo testamento es, como decían los gnósticos, un demiurgo loco y cruel, capaz de entregar al anatema ciudades enteras con animales, mujeres, niños, y objetos, por la idolatría, y castigar a los israelitas idólatras con pena de muerte.
      ¡Qué bien tienen que arder «Dignitates Humanae», «Nostra Aetate» y toda la basura de documentos de papas postconciliares en los que, enmendando la plana a sus predecesores y sus condenas, desarrollaron esta basura!
      Lo de que ambos documentos contienen errores y van contra la doctrina de la Iglesia Católica lo dijo Schneider, por si alguno me quiere tirar la primera piedra.

  15. Dios permite la diversidad religiosa, pues claro, al igual que el mal en el mundo, eso no significa que tengamos que arrodillarnos ante dioses paganos. Estos masones del cardenalato conciliar se pasaron cuarenta pueblos en Nostra Aetate, y se inventaron un sincretismo religioso diabólico que va contra el único Dios verdadero. Consecuencias, la libertad religiosa, y el derrocamiento de Cristo como único dios y el reinado social de Cristo abolido. Que mientras en el resto de Europa y EEUU no tuvo consecuencias prácticas, por que ya eran democracias, cuya soberanía hacia mucho que ya no recaía en Dios, si no en la chusma popular, en España nos costó entregarnos al maligno tras 40 años de unidad católica y de inspiración de las leyes en base a la Ley de Dios, con las consiguientes leyes inicuas, divorcio, aborto, eutanasia, y demás aberraciones. Con el aplauso de la iglesia hasta hoy mismo.

  16. El mayor error de Francisco que, sin duda, corregirá el próximo papa es no haber destituido a este imbécil quq nunca debió llegar a obispo

    1. TONTEJE KIKIPO….
      Vaya por Dios, dos chorradas distintas y un solo bujarrilla verdadero. Tienes el cerebro recalentado o es que con tantas acometidas te han aplastado la neurona. Ponte una almohada mas gorda que vas a acabar mas sontado que Casius Clay. Bueno ya lo estas, pero mucho mas todavía.
      No permitas que te hagan clavar los cuernos en le cabecero de la cama, tu sarasilla, pero con protección, ponte casco integral.

  17. Mientras se buscando la peor interpretación posible de los documentos del Concilio Vaticano II se va a seguir profundizando en el callejón sin salida, o mejor dicho, con una sola salida que es el cisma. No se hace ningún favor a la causa de la ortodoxia en la Iglesia atándola al rechazo del Concilio. Esta película la han pasado mil veces ya en la historia de la Iglesia y siempre termina igual.

    1. «No se hace ningún favor a la causa de la ortodoxia en la Iglesia atándola al rechazo del Concilio. Esta película la han pasado mil veces ya en la historia de la Iglesia y siempre termina igual».

      ¡Error!
      Nunca ha habido en la Iglesia, salvo el CVII, un concilio pastoral, ni se ha dado que el mismo concilio diga (Declaración del 6 de marzo de 1964, transcrita, además, como nota adjunta en Lumen Gentium) que dado el carácter pastoral: «El Sagrado Concilio establece que de las cosas de fe y de moral sólo hay obligación de creer aquéllas que la Iglesia ha definido como tales».
      No voy a entrar en si Juan XXIII y Pablo VI, los dos que aprobaron los textos, eran masones, y Montini, además, criptojudío (en Internet puede verse la tumba de su madre, la judía Judith Alghisi, con más símbolos masónicos que el Gran Oriente de Francia).

  18. Corremos el riesgo de que el próximo papa se a asu eimagen y semejanza.
    Los fieles comtemplamos son asombros a obispos sin fe, sin pastoral, con una doctrina social de izquierdas,, con escándalos inmobiliarios y sexuales, protegidos por nuncios y curia romana sin que nadie haga nada, o al contrario los protejen.
    Neceisitamos un papa quue empiece a limpiar el episcopado caiga quien caiga.

  19. Después de leer la sarta de despropósitos y barbaridades que ustedes son capaces de escribir, sólo me queda una palabra. Si ya están fuera, que lo están, y de una manera irreversible, por qué no cierran de una vez la puerta. Ustedes han abandonado de corazón la Iglesia Católica, y como todos los cismáticos y herejes que en el mundo han sido, se escudan en el «es la Iglesia la que no es fiel a sus principios». Lo de siempre, desde los primeros siglos, pasando por Hus, Lutero, etc, etc etc y etc. No son nada nuevo.
    ¿No quieren estar? pues váyanse, si quieren con sus dos o tres obispos de guardarropía por delante, y déjennos a los demás pobres católicos pecadores seguir

    1. Matea 25, son ellos los que nos persiguen desde hace 50 años, por defender la Tradición de la iglesia milenaria, a los apóstoles, a los santos y a los mártires. Pero para mi lo mas importante es ser fiel al catolicismo que profesaron mis padres y antepasados que fueron unos santos. NO LOS VOY A TRAICIONAR NUNCA POR QUE SERIA TRAICIONAR A CRISTO. El catolicismo de ellos nada tiene que ver con la basura masónica que profesan estos renegados, afortunadamente ellos ya están en el cielo, y no están sufriendo lo que estamos sufriendo nosotros al comprobar como la iglesia está infestada por diablos encendidos, y por tontas y necias inútiles que les hacen el juego. Y ten cuidado que las cosas se van a poner peor y es posible no solo un cisma si no una guerra civil en la iglesia. Hay que hacer una limpieza general de esa chusma iconoclasta y pedófila que domina a los de Añastro. VIVA CRISTO REY

      1. Gracias por darme la razón. Están fuera y le echan la culpa a la Iglesia. Su perorata ultramuntana y catastrofista es el run run que acompaña a la historia de la Iglesia desde el principio. Desde antes. Gentes y opiniones aferrados a la tradición inamovible y a la «fe pura» como ustedes mandaron crucificar a Nuestro Señor

  20. Yo creo que es una cuestión numérica parlamentaria al estilo político; si se han nombrado cardenales de la misma cuerda, y siguen una votación continuista, habrá más de lo mismo o peor… La perdida de la fe verdadera, el seguidismo y la falta de valor para criticar lo que no es santo, puede traer estas consecuencias, el Espíritu Santo inspira pero, se retira del pecado y la falsedad, esto unido a los que lo niegan, por miedo, hace tener poca balanza, realmente creo que es así, lamentablemente creo que habrá continuidad, aunque deseo que el Espíritu Santo prevaleciese, el ser humano ha dejado degradarse y Dios sabe mejor que nadie porque actúa y porque deja caer a las personas obstinadas respetando su libertad aunque sea mala, la historia de la iglesia y del pueblo judío está repleta de altibajos. Enmedio estamos los que vemos y actuamos segun creemos. Lo de siempre sencillez, naturalidad, buen criterio de la que sabemos voluntad de Dios P. y de Cristo, fidelidad entera solo a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles