Cinco años después de equivocarse, vuelven a no acertar

Exhumación Franco
|

Hace cinco años, los más listos de la clase —con alzacuellos incluidos— nos decían que una vez arrancado el cuerpo de Franco del Valle, todo volvería a la calma.

Que había que entregar el cadáver porque el gobierno, satisfecho tras su grotesca profanación, dejaría en paz la Basílica. Que los demonios, una vez saciada su sed de venganza, se retirarían a sus cuevas. Y como entonces nos atrevimos a decir que no, que esto era solo el principio, nos llamaron histéricos. Radicales. Exagerados. Nostálgicos. Franquistas. Ultras.

Pero he aquí que el tiempo ha hecho su trabajo y ha dejado a todos en evidencia. Pero no se dan por enterados. Y siguen hablando con esa superioridad clerical que te da la hora con el mismo tono que una homilía.

El Valle está siendo desmantelado con más saña cada día. Se va a profanar, con el aplauso de los obispos. Y mientras tanto, los mismos que nos llamaron alarmistas, celebran entre bastidores que han “conseguido salvar la Cruz”. Como si se pudiera salvar una Cruz entregando a Cristo. Como si lo conseguido fuera fruto de su estrategia cuando es, en todo caso, simple clemencia del enemigo, por ahora. Como si El hambre del mal se calmara con un aperitivo.

La verdad es esta: entregaron a Franco con la esperanza de que se contentaran. Y lo único que han conseguido es darles la certeza de que pueden aplastar sin resistencia. De que no sólo es meliflua su voz. Porque aprendieron que bastan cuatro amenazas para que obispos, fundaciones y católicos profesionales se arrastren como perritos maltratados.

Y así, los que deberían haber sido soldados, se comportaron como contables. Los que deberían haber levantado la voz, se quedaron mudos. Los que deberían haber defendido el Valle como se defiende una basílica, se escondieron detrás de las faldas de Cantera. Hasta que pudieron apuñalarle.

Porque aquí está la raíz del problema: no saben lo que es el Mal. No lo reconocen cuando lo tienen delante. Creen que se puede razonar con él. Creen que cediendo, cederá. Que se puede dialogar. No entienden que al Mal se le combate, se le enfrenta, se le muerde si hace falta. Que no se le entrega un solo centímetro. Que cada vez que retrocedes, avanza. Y que su meta no era Franco: su meta es todo lo que, por cierto, Franco defendía. Su meta es la Cruz. Y no pararán hasta derribarla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Cinco años después de equivocarse, vuelven a no acertar
  1. Ese acto fue una vulgar
    Profanación con rituales masónicos/satánicos incluidos! Lo mas importante a recalcar es el hecho que sin autorización del Papa Francisco y el Arzobispo y la conferencia Episcopal jamas los socialistas se hubieran atrevido a hacer lo que hicieron y lo que estan haciendo hoy, eso es lo que hay que comentar y deben responder el Papa, Cobo y el resto de sabandijas…

  2. Tiene mas razón que un santo, pero los que estuvimos a punto de darle la vuelta a la tortilla en los años 80, al régimen de terror y de corrupción que llamaban democracia, sabemos que luchar contra el mal instalado es imposible, incluida la iglesia, imposible con estos espartos de una sociedad desnortada, cobarde y analfabeta, envilecida por la propaganda masónica que les ha pervertido sus conciencias. convirtiéndose el antiguo y noble pueblo español en una caterva de renegados, donde el patrimonio espiritual ha desaparecido. Entonces nos infiltraron, nos achacaron crímenes falsos cometidos por agentes de falsa bandera, engañaron al ejército y al final nos tuvimos que retirar tras el 23-F, por que el pueblo soberano, raza maldita, le dio 200 escaños al PSOE, el partido mas criminal de la historia. Y nos marchamos, unos al exilio y otros a vivir la vida soportando tan inicua dictadura.

    1. Cuando Rajoy, tuvo los escaños, no tuvo los cohones o en su defecto de los dejó cortar porque todo ¿hombre? tiene su precio. Y el pelele feijoo es menos todavía que aquel. Y ese es el partido que recomiendan los medios afectos a la cee.

    1. Dónde están los nuevos 300 de Gedeón, que se iban en una novena a la Virgen del Pilar, por la vuelta al catolicismo de España.

  3. Creo que el PP de Rajoy fue el que más daño produjo, teniendo mayoría absoluta fue incapaz de quitar ninguna ley aprobada por Zapatero.

    1. El pepé de Rajoy tuvo su precedente en el pepé de Aznar:
      ¿Nadie se acuerda ya de que en 1998 el señor de FAES homenajeó en el Congreso de los Diputados y concedió la nacionalidad española a los supervivientes de las Brigadas Internacionales?
      ¿Quién era, y sigue siendo, el gran admirador de Azaña?
      Esta deriva del pepé ha sido constante desde su fundación en 1976 cuando se llamaba Reforma Democrática y formaba parte de Alianza Popular.

  4. Partes de una premisa falsa. Nunca se dijo que con el traslado de Franco se acababa todo. Fue justo lo contrario, ese traslado fue el punto de partida para una resignificación del Valle, manifestada desde hace mucho tiempo, y que suponía:

    1. Desacralización total.
    2. Expulsión de la comunidad monástica.
    3. Derribo de la cruz.

    Hoy, gracias al pacto con la Iglesia, esos tres puntos tan nefastos han quedado paralizados. Habrá resignificación, porque el Valle es del Estado, pero los elementos humanos y simbólicos de la Iglesia quedan intactos.

    Parece que tu eres el único que tienes la verdad, contra: La CE española por unanimidad, el Vaticano, Solesmes, el Obispo Munilla (y la Sexta y El Pais que rabian contra el acuerdo). Todos equivocados menos tu.

    Vigila esa ira descontrolada que tienes contra la Iglesia.

    1. «el Valle es del Estado»: FALSO. Es de la Fundación, que no está integrada en Patrimonio. Hasta hay un dictamen jurídico de los 90 de la abogacía del estado que lo reconoce.

      1. Si no es del Estado, es privado, nada puede ser público y privado al mismo tiempo. Mi pregunta es: si no es del Estado, ¿de quién es? ¿Me lo puede usted decir? No me refiero a que me de el nombre de la Fundación, sino a quién pertenece la Fundación. Otra pregunta: si el Valle de los Caídos no es del Estado, sino de una Fundación privada, ¿cómo puede el Estado intervenir tan libremente?. Y tercera pregunta: ¿Por qué esta Fundación que no es del Estado no habla ni dice nada?.

        Una recomendación: no gaste usted ni un segundo en buscar contestación a mis preguntas: el Valle es del Estado, que ostenta su titularidad a través de una Fundación, según Decreto Ley del Gobierno presidido por el Jefe del ESTADO, el 1957.

        1. Cualquier fundación es una persona jurídica con capacidad de propiedad y decisión, y viene regulada por sus estatutos. El Patronato (que es lo que se integró en Patronato) NO ES la Fundación, sino sólo una parte.

          Decreto Ley de 23 de agosto de 1957

          Por otra parte, si me dice: «no gaste usted ni un segundo en buscar contestación a mis preguntas» a pesar de las referencias legales que le estoy dando, allá Vd., es que es o bien un pelota o un infiltrado.

      2. Según dice ChatGPT:

        «No, El Valle de los Caídos (ahora llamado oficialmente Valle de Cuelgamuros) no pertenece a la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ni ha habido un acuerdo en 1990 con el Estado en ese sentido.

        El Valle fue construido por orden de Francisco Franco y su gestión estuvo a cargo de la comunidad benedictina hasta hace poco. Legalmente, es propiedad del Estado español y depende de Patrimonio Nacional, un organismo público.

        En 2022, tras reformas impulsadas por la Ley de Memoria Democrática, se cambió su enfoque para convertirse en un lugar de recuerdo para todas las víctimas de la Guerra Civil, y se exhumaron los restos de Franco en 2019.

        1. A ver, no se está hablando para nada de la Fundación Nacional Francisco Franco, sino de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Repito:

          Informe de 13 de agosto de 1998 de la Dirección del Servicio Jurídico del Estado: «La finca denominada ‘Valle de Cuelgamuros’ [así como todos sus edificios, terrenos y derechos accesorios], con la que el Decreto Ley de 23 de agosto de 1957 dotó a la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos […] no está integrada en el Patrimonio Nacional».

        2. Lo que se integró en Patrimonio fue el Patronato, no la Fundación, que es la titular. «Son los derechos y deberes de administración consustanciales al Patronato lo que se incorpora al Patrimonio Nacional, no los bienes propiedad de la Fundación. Consulte el escéptico los artículos 2 y 7.1, y, sobre todo, la disposición adicional 3.a, que prevé un hipotético futuro para los bienes del Valle: “…cuando proceda su integración en el Patrimonio de Estado…”. Ergo no estaba integrados, ni se han integrado después.»

          Eso sin contar que, sin la aprobación del Vaticano, allí no se puede tocar ni una piedra sin denunciar el Concordato, por muy del Estado que fuera. Es una basílica pontificia.

    2. Informe de 13 de agosto de 1998 de la Dirección del Servicio Jurídico del Estado: «La finca denominada ‘Valle de Cuelgamuros’ [así como todos sus edificios, terrenos y derechos accesorios], con la que el Decreto Ley de 23 de agosto de 1957 dotó a la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos […] no está integrada en el Patrimonio Nacional».

      Lo que se integró en Patrimonio fue el Patronato, no la Fundación, que es la titular. «Son los derechos y deberes de administración consustanciales al Patronato lo que se incorpora al Patrimonio Nacional, no los bienes propiedad de la Fundación. Consulte el escéptico los artículos 2 y 7.1, y, sobre todo, la disposición adicional 3.a, que prevé un hipotético futuro para los bienes del Valle: “…cuando proceda su integración en el Patrimonio de Estado…”. Ergo no estaba integrados, ni se han integrado después.»

      Eso sin contar que, sin la aprobación del Vaticano, allí no se puede tocar ni una piedra sin denunciar el Concordato.

    3. En resumen: Vaya m… de Parolin (y su jefe, que bien que recibió antes de caer enfermo varias veces a los bandidos del gobierno en audiencias de bajo perfil), vaya m… de obispos, ignorantes y/o que retuercen la verdad para no caer en desgracia, y vaya m… de servicios jurídicos de la Iglesia española, que ni saben interpretar registros ni escuchan a los que saben. Eso, o traición en toda regla ¿porque lo dicta alguna logia o para que no los saquen del armario?

      1. JAVCUS ,muy de acuerdo con UD.Aqui se conjugan dos elementos: IGNORANCIA SUPINA de los funcionarios eclesiásticos(los mitradillos – sanedritas) añadida a la falta de deseos de estudiar este complejo asunto con personas preparadas ad – hoc ( imprescindible reunirse para su estudio etc con la ASOCIACIÓN DEFENSA DEL VALLE ,entre otras ) y OBEDIENCIA a instancias superiores ( Vaticano y «algo mucho más elevado»…) ya sea para no tener problemas personales ya sea para percibir ventajas de variada índole

    4. Y tú vigila a tus jodidos muertos por si acaso llega la vuelta de la tortilla y los sacamos, los quemamos y los aventamos. Q ué te parece desgraciado, a que te gusta la idea, pues ve preparando las maletas por si acaso te resignificamos a tí y a tu estirpe.

    5. El Valle NO ES del Estado. Esa es una mentira propiciada por la jerarquía corrupta que sufrimos y sus medios periodísticos decadentes, que vemos que les da igual que mentir sea pecado mortal, total, no creen nada, ¿van a creer en los Mandamientos?

    6. Y dale con que el Valle es del Estado!!!.Somos ignorantes,CONCORDATO Y ESTATUTOS DE LA FUNDACION DEL VALLE ,ahí está la clave .
      Cierto es que los burócratas eclesiales (los obispos -sanedritas) no se impusieron desde un principio y con firmeza a que no desenterrasen allí a nadie ; ni tampoco a «toquetear»restos humanos allí enterrados .Pero nada ,callaron ,unos quizás (no creo equivocarme) por inquina a la figura y obra de Francisco Franco y otros por cobardía cómplice .Por todo aquello tenemos sus consecuencias: la continuación de expolio , desmantelamiento,destrucción ,»resignificacion»,como se quiera llamar . VERGÜENZA y OBISPOS TODOS MISERABLES !!!

    7. Vigila tú tu ira, clericalón modernista.
      ¡¡¡Raurell!!!
      Sigue muy arraigada la idea de sacristana gruñona de reirle a la jerarquía todos sus errores y cobardías. Las mentes raurellianas han sido fabricadas en serie por las nuevas realidades eclesiales: papolatría, peloteo permanente a los obispos, adhesión al pepé y amor desordenado al dinero y las riquezas.

  5. O no eres muy inteligente Raurell o eres un cínico. Pensar que la Sexta, el País y el resto de periodistas paniaguados y a sueldo del Gobierno rabien por el acuerdo es parte del plan para dejar al rojerío descontento y exija más. Poli bueno poli malo, de esa gentuza no se puede fiar uno a menos que se esté de acuerdo con sus postulados como seguro es tu caso.
    Una resignificación es un insulto, porque a escasos metros estará la abadía para el fin que se creó que es rezar por los muertos de la Guerra civil y por la paz. El verdadero símbolo de reconciliación es la Santa Cruz donde murió Nuestro Señor Jesucristo en Redención por nuestros pecados, no payasadas que no van a buscar la reconciliación si no elevar el famoso muro del que habló Sánchez de unos contra otros. Poner la Historia de nuestro lado mintiendo y haciendo demagogia. Un despropósito con la bajada de pantalones de la Iglesia que es la moda en este pontificado.

  6. HACE MUCHO TIEMPO, QUE VEO QUE INFOVATICANA HA SUPLANTADO A DIOS, LA VERDAD, NO ESTÁ NI EN CRISTO NI EN DIOS, SINO EN INFOVATICANA. CUADRILLA DE FANATICOS QUE TOMAN EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.

      1. Los católicos no tenemos defensa humana. Bergoglio, Parolin, Cobo, Sánchez, Bolaños, etc tienen las mismas convicciones. ¿Creen que quien dice que todas las religiones llevan a Dios va a defender en algo al Valle de los caídos? Quien piense que si, no está en contacto con la realidad. El Vaticano y la Moncloa tienen inquilinos iguales: basura

  7. A lo mejor lo que pasa es que sí saben lo que es el mal… pero no les apetece afrontar el martirio. Y, seguramente, no ya el martirio, sino la más mínima incomodidad.

  8. Tras las declaraciones de los obispos creo que más Q como Judas se comportan como Pilatos, con el agravante de Q Pilatos no era cristianó y apenas había oído hablar de Jesús. Los obispos se supone Q son sucesores de los apóstoles y deberían dar testimonio pero por cobardía, tibieza y falta de fe se lavan las manos y se justifican diciendo pío, pío, Q yo no he sido. Pero sí han sido ellos. Su mal ejemplo les desligitima como pastores y a los fieles nos asquean. Nos da vergüenza

  9. «El celo de tu casa me devora». Se puede decir más alto, pero no más claro. ¡Bravo Señor Gurpegui, valeroso y nobilísimo caballero de Cristo! Si volvemos a ser doce otra vez, yo quiero estar junto a prohombres católicos como usted y otros hermanos católicos que comentan, desde los más dispares lugares del mundo, en unos de los últimos bastiones de la Santa Fé católica que sigue siendo Infovaticana. Y qué ¡Viva Cristo Rey!

  10. Que no se olvide en todo esto el papel fundamental de Ayuso. Si ella quisiera, declaraba el Valle de los Caídos Bien de Interés Cultural y se acaban las tonterías.
    Causa sonrojo ver el listado de BIC de la Comunidad de Madrid para comprender el papel esencial del PP en la demolición del Valle.

  11. Pangolín, Cobito, Haganlío, la bruja Lola Delgado y luego Bolardos…, la embajada del Averno con el objetivo central de derribar la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles