Un joven monaguillo que sirvió durante nueve años en una iglesia del distrito bávaro de Regen fue apartado de sus funciones tras tomarse una fotografía con el político Maximilian Krah, miembro del partido Alternativa para Alemania (AfD). El párroco, visiblemente molesto por la imagen, habría calificado al menor de “nazi” durante una conversación privada.
La familia del joven expresó su consternación ante la reacción del sacerdote y compartió su versión de los hechos en una carta abierta. En ella explican que su hijo tiene un gran interés por la política y que ha asistido a múltiples actos de campaña de diferentes partidos. En uno de esos eventos, organizado por la AfD, se tomó una foto con Krah y la compartió en su canal de WhatsApp, lo que aparentemente desató el conflicto.
Según informes, el sacerdote convocó al joven a una reunión en la que lo reprendió duramente: “Si piensas como un nazi, hablas como un nazi y actúas como un nazi, ¿no eres un nazi?”, habría dicho, además de argumentar que apoyar las ideas de la AfD es incompatible con los valores cristianos.
Maximilian Krah reaccionó al caso en su cuenta de X, donde escribió: “La Iglesia alemana que promueve el impuesto eclesiástico hace tiempo que dejó de ser cristiana. El chico lo está aprendiendo por las malas. Espero que su fe salga fortalecida. Intentaré ponerme en contacto con él”.
A pesar del largo servicio del joven y su vocación religiosa —incluso había considerado convertirse en sacerdote—, fue retirado de su puesto. “Desde finales de enero, el mundo de nuestro hijo y el de nuestra familia están sumidos en el caos”, afirmaron sus padres en declaraciones recogidas por el diario Passauer Neue Presse.
La Diócesis de Passau confirmó el incidente y declaró que la Iglesia se compromete con el orden democrático y liberal. No obstante, subrayó que sigue abierta al diálogo, incluso con quienes tienen posturas políticas controvertidas. Afirmaron además que se ha invitado varias veces al joven a reincorporarse como monaguillo, aunque la familia no ha respondido positivamente hasta ahora.
Cabe señalar que la Iglesia católica ha mostrado una postura crítica frente a la AfD, llegando incluso a separar de sus funciones a clérigos simpatizantes del partido mientras que por el contrario nunca han manifestado esta oposición tan frontal con otros partidos de radicales de izquierdas en Alemania.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En relación a la palabra «nazi», a día de hoy, «no son todos los que están, ni están todos los que son». La noticia es fiel reflejo del refrán.
La Iglesia se COPROMETE con el sistema democrático y liberal!. Todo claro, son zelotes siglo XXI.
También los obispos detestan a vox
El pueblo sigue asistiendo a las misas novus ordo, pues esto es lo que hay, luego no nos quejemos
AfD defiende los valores cristianos y es una buena opción política que es elegida por muchos católicos. Pero la «Iglesia de Francisco» cancela a los buenos y promociona a los malos.
Ese monaguillo ha sido víctima de abuso de poder, y el párroco que lo ha expulsado debería ser suspendido.
Supongo que AfD debe ser favorable a la ideología de género pues su líder, la señora Alice Waidel, es lesbiana practicante, «casada» con otra mujer (que además es inmigrante – ¡qué horror, para una nazi!))….
Lo que importa de un gobernante no es lo que haga en su vida privada sino lo que intente imponer a la sociedad. Esta mujer puede caer en actos irregulares, pero defiende la ley natural como bien superior.
¿Como va a defender la ley natural alguien que la viola todos los días, no reconoce el mal que hace y no tiene ningún interés en dejar de hacerlo?
Que tome ejemplo de Orban.
¿La Iglesia se compromete con el sistema democrático y liberal?
La masonería, vamos, en su ser intrínseco.
Yo no conozco los postulados de Afd pero, si pueden presentarse a las elecciones, no estarán fuera del arco político posible, no?
No veo que estos curas sea tan beligerantes con el islamismo radical y la sharía. Más bien muy ecuménicos ellos (hasta que les corten las cabezas en esas podridas sacristías)
Que yo sepa no han asesinado a nadie.
Von der Layen tiene más pinta de estar cerca de lo que acusó ese clérigo a ese monaguillo por lo que parece, al menos auspicia una Europa más violenta y armada. ¿No tiene nada que decir semejante hipócrita?
¿Y la libertad que nos dio Dios?
¿Y la inteligencia?
¿Y la voluntad?
¿Ésta gente de que va?
En el artículo se menciona que desde la diócesis se ha invitado varias veces a que se reincorpore a sus funciones como monaguillo y que la familia no ha respondido.
Habrá que verificar si esto es real o es mentira, lo digo porque en alguna ocasión he visto como desde una diócesis mentían descaradamente para quedar «bien».