Unas preguntas a García Magán

Por Julio ArizaCésar García MagánCésar García Magán
|

Declaraciones de García Magán, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española: «No hay un partido político que sea el partido de la Iglesia. Segundo. Ningún partido político agota el Evangelio, ni la doctrina del Evangelio, ni la doctrina social de la Iglesia. Entonces, puede haber formaciones que están más cercanas a esa doctrina del Evangelio y a esa doctrina social de la Iglesia en unos aspectos, y otros están más cercanos a la doctrina social de la Iglesia y al Evangelio en otros aspectos», ha apuntado, añadiendo que los laicos católicos tienen que hacer «un juicio de conciencia» para ver «a qué opción política quieren apoyar».

Señor García Magán, ¿me permite unas pocas cuestiones respecto a la Iglesia y su declaración de neutralidad política? Ahí van:

¿Se puede votar a un partido que plantea el aborto como un derecho?

¿Se puede votar a un partido que penaliza y multa a aquellos profesionales que promueven terapias voluntarias de reversión?

¿Se puede votar a un partido que legaliza la presencia, incluso contra la voluntad de los padres, de los lobby LGTB en las aulas de primaria y secundaria?

¿Se puede votar a partidos políticos que aceptan la fuga de menores de las casas de sus progenitores, y son subvencionados para permanecer en países lejos de sus hogares y de sus familias?

¿Se puede votar a partidos políticos que promueven la islamización de nuestro país, con las consecuencias sociales que tiene la aplicación de su religión y costumbres, respecto a la sumisión de las mujeres y a la penalización de conductas privadas homosexuales?

¿Se puede votar a partidos políticos que aprueban la hormonación o castración de adolescentes y jóvenes, incluso contra la voluntad de sus propios padres?

Julio Ariza

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
69 comentarios en “Unas preguntas a García Magán
  1. Evidentemente, votar al PP es incompatible con los valores que emanan del Evangelio.
    El PP es una de las caras del liberalismo, y votar liberal, para un católico, es hacer el animal.

    1. Tanto el liberalismo como el comunismo son pecado, ambos han sido condenados por la Iglesia reiteradamente, además está evidenciado que el origen de ambos es la masonería, la misma que ha infiltrado la Iglesia y que nos tiene hoy viviendo lo que todos sabemos.

    2. ¿Se puede votar a un partido que es lacayo y peón de un país que está cometiendo el mayor genocidio que han visto nuestros ojos, país que además obra en contra de los intereses de España apoyando a Marruecos? Falsos patriotas engañosos.

      Ese partido que le gusta tanto al autor del artículo y al que quiere que votéis.

      No se puede.

      No se puede votar a ningún partido porque son todos basura. Todos obedecen a quienes actúan en nuestra contra.

      1. Me parece que no tiene usted muy claro que es un genocidio. Genocidio es lo que e esta haciendo contra los cristianos, persecución incluidas, en todo el mundo! Pero de eso no se habla. Váyase a paseo hombre !

  2. Es inútil que perdais el tiempo con estos personajes, están al servicio del poder y no del evangelio de Jesucristo. No tenemos pastores según el corazón de Cristo

    1. Tengo un documento en casa de prensa donde ya oficialmente apoyan la Agenda 2030. Hoy por tanto han pasado de mensajes ambiguos a declarar por las claras. También presentaron al mundo unos nuevos mandamientos al término del Sínodo. No le deis más vueltas.

  3. Por ese camino estaréis siempre en una situación de extremismo político cuasi ilegal. Viviréis como sombras, sin peso específico en la sociedad. Transmitereis negatividad y pesimismo a todo el mundo, lo cual lejos de llevaros a vivir el evangelio os llevará a dudar de él. Nadie verá en vosotros la imagen de la esperanza, sino de la desesperación. Sois una minoría inútil que no ayuda a la sociedad. El extremismo solo os sirve para amargaros. Aumentais vuestro ego y nada más. Cuidaros.

      1. Convénzanse, la mayoría de obispos no tienen fe, no tienen convicciónes sino intereses, carecen de principios y valores, no defienden a Dios ni a la Iglesia y son unos cobardes. No se puede esperar nada bueno de ellos

    1. No hay ningún partido con representación parlamentaria, ni siquiera vox, que cumpla con un mínimo de exigencias morales para poder ser votado. Por eso las declaraciones del portavoz de la CEE en cuanto que no hay ningún partido que sea el partido de la Iglesia son correctas.

      Se podrá votar a alguno como mal menor pero tampoco parece ser la solución, es la excusa que ponen para votar al PP y ya vemos a donde ha llegado.Es un problema mucho más profundo. Es el sistema. La democracia liberal no es admisible católicamente. Y a esas preguntas que ustedes hacen se podría añadir muchas más: ¿se puede votar a un partido que no reconoce la indisolubilidad del matrimonio y por tanto no rechaza el divorcio? ¿se puede votar a un partido que no reconozca que el estado debe ser confesional ? y así un largo etc.

      1. LA CONFESIONALIDAD DEL ESTADO EMPEZÓ EN EL AÑO 589 EN EL CONCILIO DE TOLEDO. CONVOCADO POR EL REY VISIGODO RECAREDO.

        Duró unos 1.500 años hasta que el Concilio Vaticano herético, se lo cargó con el decreto de libertad religiosa, dejando sin efecto el reinado social de Cristo, a cambio pusieron como nuevo dios a la diosa razón. Con esa resolución que fue un disparo directo al régimen de Franco, las leyes dejaron de inspirarse en la Ley de Dios por las insidias del diablo. Mientras no se derogue ese engendro, y se pida perdón a Dios en solemmne Te Deum, la iglesia se irá degenerando hasta desaparecer. El Espíritu Santo ya no la asiste.

    2. Deberías saber que un auténtico católico en cualquier época siempre fue extremo. Ser extremo es una característica implícita en un buen católico. San Pablo: ««He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado lo que depositaron en mis manos. Sólo me queda recibir la corona de toda vida santa con la que me premiará aquel día el Señor» (2 Tim 4, 7-8). Ciertamente, el dinamismo de la fe se parece al de un combate que dura toda nuestra vida. ««ceñid la cintura con la verdad, y revestid la coraza de la justicia; calzad los pies con la prontitud para el evangelio de la paz. Tened a mano el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del maligno. Poneos el casco de la salvación y empuñad la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios» (Ef 6, 14-17).

    3. Somos pesimistas por que sabemos que la iglesia de Cristo ha sido sodomizada por la masonería y su futuro es nulo. Pero eso también lo pensaba y lo sabia Cristo, iba a morir por nosotros cuando la inmensa mayoría del mundo iba a rechazar la redención. Juan evangelista anuncia que las tinieblas no lo recibieron. Cristo en general estaba triste, y hacia comentarios apocalípticos y anunciaba que el camino de la salvación es estrecho, y el de la condenación ancho. Anunció el llanto y el crujir de dientes. Llegó a llamar a aquella generación de perversa y adúltera, anunciando que los milagros habían terminado, ya solo el signo de Jonás seria el final de su misión en el mundo que es la resurrección al tercer día. Cristo lloraba con frecuencia, no se reía, no tenia motivo alguno para estar contento. Y finalmente se preguntó si en su segunda venida encontraría fe en el mundo. Ya sabia que no.

      1. No exageres, Santa Cruz. Lo que dice el evangelio que crisis no tiene nada que ver con esto. La Iglesia está en crisis porque el mundo entero está en crisis. Estamos en un cambio de ciclo, eso es lo que pasa. Ora et labora. Eso siempre ayuda.

  4. Don Julio, la respuesta que le daría este señor es que sí. Bueno, de hecho, es la que le da. Basta sintonizar la COPE o 13TV, e incluso darse una vuelta por el censurador El Debate.

    1. Lo de la COPE es uno de los mayores escándalos de la Iglesia en España: un periodista ligerito de cascos glosando la «conquista social» que supuso el divorcio para la sociedad española.
      O un tal Expósito queriendo inyectar la dichosa «vacuna» a toda la población a la fuerza.
      O el tal Jiménez realizando entrevistas masajes al peperío.
      Luego te ponen a la López Schlinnngnosequé soltando sus ñoñerías para edulcorar todo con sensiblería sinodal.
      Hagámonos todos un favor y apaguemos esa vergüenza pepera.

      1. Yo dejé de escuchar esa voz del maligno desde el momento en que cuando se fundó VOX, hicieron una campaña contra el nuevo partido que tenia entonces cuatro militantes, les entró el pánico por que sabían que les iban joder su negocio genuflexo ante el mundo, hasta el tal Herrera hizo unas declaraciones contra ellos, este que es capillita adúltero. Y la alemana, es la mas peligrosa, es liberal fanática y defiende la soberanía popular antes que la de Cristo. Es pura basura. Cualquier cosa es mejor que esos hipócritas.

        1. La alemana es cielina y no puede dar más vergüenza ajena tratando de taparles las vergüenzas a los jerarcas globalistas, en especial a ese obispo que tuvo Granada, tan cielino como ella.

          1. De donde venia el supuesto arzobispo llamado en la ciudad en forma de guasa, Monse, cuando solo en su coche dio varias vueltas de campana y quedó magullado e ingresado en un hospital por poco tiempo. ¿Vendría de Puente Genil?, las malas lenguas dicen que ………
            En fin, no me quiero condenar por su culpa, eso seria el colmo.

      2. Magnífico retrato, certero y conciso, el que efectúa Vidal Serer de algunos de los personajillos protagonistas de la COPE. Acierta con todos. Puntualizo sobre uno. Cristina López Schlichting. Hace muchos años, y lo digo en sentido estricto, no escucho el programa que dirija. Me pareció siempre una frívola… que va de rompedora con lo políticamente correcto pero que, en realidad, no deja de ser una actitud que enmascara la realidad. Y eso se veía, y por lo que leo en los comentarios continúa siendo así, cuando tenía que posicionarse ante un hecho que sólo admitía blanco o negro.

  5. Sí hay un partido político que responda a las exigencias de la Doctrina Social de la Iglesia, sin ser perfecto, ese es VOX. Además, ese es el principal motivo por el que le odia. Por su parte. El señor García Magan no tiene ninguna autoridad moral para hacer ese tipo de duserciones.

    1. Pero no responde a las exigencias del Evangelio, ya que promueve el odio y el rechazo al pobre, al débil y al perseguido, justo lo contrario de lo que enseñó Jesús. Pero entre las enseñanzas de Mussolini y las de Jesús, parece que para vosotros está clara la elección.

      1. Calumniar es pecado.
        Se os ha explicado mil veces que VOX está defendiendo a los inmigrantes (y de paso a los españoles) al abogar por que vengan legalmente (lo que implica medios de transporte seguros, debidamente identificados, con voluntad de integrase en nuestras leyes, con posibilidades de encontrar trabajo y alojamiento dignos,…) pues la inmigración masiva y descontrolada actual deja a los inmigrantes en manos de las mafias que los explotan y/o les hacen recorrer tramos de ruta amontonados en pateras que se hunden y finalmente aquí se ven forzados a llevar una vida, de paguitas sí, pero sin dignidad humana ni expectativas de progreso y con tentaciones de delinquir.
        ¿Porqué insisten entonces los dirigente del PP y de la Conferencia Episcopal en que se legalice alegremente (sin estudiar cada caso) a 500.000 ilegales provocando con ello un efecto llamada y por tanto más explotación y miseria para los siguientes? ¿Les falta empatía o sentido común o ambas cosas a esos dirigentes?

      2. Mula mecánica. No suelte exabruptos; de Cristo también se decía que «promovía el odio» cuando defendía la verdad sin ambages

    2. Es la única y válida opción que queda, VOX.
      Los demás, son comunistas, masones, anticatólicos, proaborto, etc, etc.
      Además, los socio-comunistas, moralmente , se sabe perfectamente cuáles son sus planteamientos, porque los muestran abiertamente.: € € €, eutanasia, aborto, lgtbi, id. de género, adoctrin. de todo tipo en las aulas, incluyendo en las mismas a niños pequeños , destrozar y retirar Cruces por toda Expaña, destrucción del Valle, y demás símbolos religiosos, etc, etc…

      El problema , a nivel moral, es el PSO€ Azul, PP, que sigue mintiendo descaradamente con temas muy serios, como el aborto, eutanasia,id. de género … porque JUEGAN AL DESPISTE, ¨hoy estoy en contra, y mañana a favor¨, tb. empiezan a cogerle el gustillo a quitar Cruces, como el PSO€ original, adoctrinam. en las aulas , y engañan a mucha gente.
      Y luego, cuando gobierna el PP, NO DESHACEN NADA DEL PSO€, sobre todo en temas morales.
      Ayuso es la nº1 en estos temas de manipulación a nivel moral.

  6. Los obispos son enemigos de Cristo y nuestros, se repite la historia de hace dos mil años.
    Con una diferencia, nadie sabe que existen.
    Es el estamento más despreciado de la sociedad: el gobierno rojo los desprecia por sumisos, y los decentes por traidores. Quedan los del pp, pero esos dejaron de ir a misa, perdieron la fe como sus obispos.
    Les queda ir de buenos ongeros para que les perdonen la vida

  7. Este tal Magan,demuestra lo inmoral de la Conferencia Episcopal, los cristianos os mueren a miles en el mundo y ellos sólo sirven para hacer política a través de La COPE y de la Trece, casados y beneficiados por los traidores al cristianismo del PP y su mafia, yo espero que toda esta panda que hay en la Conferencia, dejen sus trajes millonarios y salgan a luchar por los cristianos , como hizo Jesús contra los ladrones

  8. ¿Se puede votar a partidos racistas y aporófobos, que justifican la violencia contra el prójimo, y hacen del odio y el rechazo al pobre, al débil y al perseguido su bandera política?

  9. Tema muy importante el que se aborda. Muy importante.
    Nunca he votado a partidos explícitamente favorables a introducir leyes directamente opuestas a la ley natural, que obviamente es la base de la doctrina cristiana.
    Creo que es facil identificarlos. Porque atentan contra preceptos tipo «No matarás».
    Después, entre los que quedan, es más difícil discriminar aquellos que hacen más fácil eso de «Amar al prójimo como a uno mismo»…

    1. Sólo existe un partido no proabortista con representación parlamentaria: Vox, que además hace muy fácil lo de «Amar al prójimo como a uno mismo», mirando por el bien común (otro de los principios no negociables) oponiéndose a la inmoral trata de seres humanos que hay detrás de la inmigración ilegal, que además condena a muchos de esos inmigrantes a morir por el camino, y a los que llegan a vivir de la mendicidad o la delincuencia, pues tienen que comer (menuda «caridad» la de quienes fomentan eso).

  10. Solo una pregunta, Sr. Ariza
    ¿Cree que se puede confiar en la seriedad y buen hacer de un medio, como este, que permite -sin ninguna censura, en esos casos- la expresión continuada y dura de insultos, desacalificaciones, groserias, injurias, etc. etc. sobre el Papa y sobre todos aquellos que no coincidimos con la doctrina y talante ustedes?
    ¿se atreve a contestar, y a actuar, en adelante contra ese «basurero»?

    1. Mire, «cristiano», cuando se solicita la censura de opiniones… ajenas, naturalmente, es porque faltan argumentos para rebatirlas.
      Estando en contra de groserías… hay que refutar, si hay argumentos, claro, otras opiniones, no censurarlas. Y en cuanto a lo de los insultos hay que hacer la distinción en el caso de que se trate de la descripción de una actitud. Si se llama a un obispo traidor y/o cobarde, porque no es fiel ni actúa conforme a sus principios ni a la dignidad de que está investido pues… eso no es un insulto.

      1. Anda que no tiene retraso este troll indocumentado «que no coincide con la doctrina» de los católicos (anticatólico, en román paladino): se dirige al Sr. A r i z a, cuando desde 2019 en que dejó de dirigirla (ya hace seis años), esta web la dirige D. Javier Arias.

        1. Para troll indocumentado, usted, eminentísimo cardenal CATHOLICUS.
          Eso sí, hace como si no entendiera el fondo, y despeja balones fuera.
          Facha, retrasado, mal educado, soberbio, intransigente, poco evangélico, mal ejemplo, escandalizador…no, no son insultos, ¡NO! son descripciones.

    2. Este medio afortunadamente permite que los comentaristas critiquen a los dirigentes de la Iglesia cuando entienden que estos no lo están haciendo bien. Por lo que yo veo, la inmensa mayoría de esas críticas se hacen con un ánimo sincero (no digo que siempre acertado) de evitar la degradación de la Fe y de la Iglesia.
      Es cierto que algunos de estos críticos se permiten algunos insultos mayoritariamente dirigidos a los trolls y a aquellos que se percibe a la legua que no son católicos y que son los más proclives a insultar. Por cierto, su comentario sería más coherente si se hubiera usted ahorrado al final lo de “este basurero”.
      Comparando los insultos de los que critican a los dirigentes de la Iglesia con los insultos de los que se rasgan las vestiduras ante esas críticas ocurre siempre que los insultos más feos y odiosos son los de de estos últimos (los censores) lo cual siempre me reafirma en de qué lado están unos y otros.

    3. Cristiano ????????
      Igual es que te llamas como el futbolista pero católico, probablemente no lo seas. Solo caben dos opciones, o eres un cínico, con la que esta cayendo o eres muy muy lerdo y no te enteras ni de que has nacido.

      Hay que ser o muy idiota o muy lerdo para afirmar que no coincides con la doctrina de IV que sencillamente es la de la Iglesia, la de siempre, no la Iglesia fiducia de Beroglio y sus amoris hereticos.

      Si tu estas de acuerdo con la Amoris y la fiducia, eres protestonto o protestante consciente que es todavía peor.

  11. Justo por eso, como dice García Magán, el católico tiene que tomar una dificil decisión en conciencia. Si no, a quién ¿sugeriría usted que la Iglesia nos recomendara votar? Yo voto a Vox, como mal menor, pero me cuesta hacerlo y comprendo que la Iglesia no se reduzca a Vox. La Iglesia no puede ser contenida en esa estrechez. Me interesaría conocer su respuesta Julio Ariza.

  12. A los primeros Q no se podría votar si se presentarán a unas lecciones por no representar ni de lejos la doctrina católica, es a los obispos, por lo Q lo Q digan o dejen de decir me trae sin cuidado

  13. En España, el único partido con representación parlamentaria que puede votar un católico es VOX.
    Votar PP y otros similares, es fomentar el pecado.

    1. Precisamente por eso las palabras de MAGAN, se trata de decir que todos son malos para aparentar que da igual votar a Vox que al PP a ver si pica algún incauto. Esto mismo hicieron casi con las mismas palabras en el texto de la Asamblea Conjunta de Obispos y Sacerdotes al principio de la Transición. Casi las misma palabras.
      Magan no ha tenido ni que inventar, solo tirar de archivo.
      Aparentemente las palabras son impecables, pero en el contexto, se explica su malevolencia. Solo le ha faltado ponerse una pegatina que diga vota PP, digo PPOE, aunque si fuese COBETE o el OMELLETE, dirían directamente que votasemos aL PSOE de Tito Sanchez, la Bego y el Hemanísimo.

  14. asco. la jerarquía da asco. que se coman su pp. su cope. sus caritas caraduras. sus wokes. su cobardía. este año os quedáis sin mi X. a ver si lo hacemos muchos y aprenden. odian a los suyos y transigen con los enemigos. cobardes, amanerados, poco hombres

    1. Cuándo aprenderán a ser pastores celosos del Pueblo de Dios y brillar por su santídad de vida . Sus imágenes en medios son muchas veces repelentes no hablan desde la humildad. Todo lo saben..todo lo manejan. Todo lo matizan..Todo lo confunden.

  15. Ocasionalmente me acuerdo de la revolución cristera de Méjico, Ultimamente me viene a la mente con mas fecuencia, al reflexionar sobre los pacto con China, y recientemente con lo ocurrido con el Valle de los Caídos. Aquel movimiento, próximo ya a cumplir un siglo, fue la reacción popular ante una persecución gubernamental de carácter masónico que tuvo a los sacerdotes como principal objetivo. Y, sin embargo, fue el alto clero, con la anuencia de Roma, el que vendió ignominiosamente a los rebeldes que luego fueron masacrados sin piedad: “Por cobardía, por interés de conservar un bienestar material y temporal o su status personal o, en el mejor de los casos, por ingenuidad y mal cálculo de resultados finales, optan por establecer una vía diplomática de pactos, acuerdos y cesiones que al final terminan siendo un desastre para los fieles, para el clero y para los religiosos consagrados”..

  16. Y también se le puede preguntar a García Magán, ya que habla de partidos políticos y dice que “no hay un partido político que sea el partido de la Iglesia” ¿Entonces por qué la CEE apoya descaradamente al PP y bloquea a VOX en Trece TV y la COPE que son medios de la Iglesia y por tanto deberían representar el sentir de la mayoría de los católicos y no solo el de los obispos que dirigen la CEE?

  17. El locuaz Magán mejor dejaría de ir de estrella de la CEE. Que Cobo que es el responsable es más listo y astuto y está dejando al resto muy pero que muy mal. ¿No se ha arrogado de hecho el liderazgo de los obispos? pues que de explicaciones y entrevistas él.
    Está dejando en muy mal lugar a la CEE y los obispos y en especial a Magán que como es auxiliar de Toledo vamos a pensar que le ha poseído el espíritu de D Oppas.
    Hoy día desde luego no hay partido político alguno al que pueda votarse a un cien por cien por un católico coherente, si no buscando el mal menor, que no vayan de no partidistas porque sus medios apoyan a un PP descafeinado, poco o nada católico casi ya como ellos, opoyado en el globalismo, el buenismo, y en la decadencia de Europa.
    Sean valientes y digan como el difunto Monseñor Sebastián muy taranconiano él pero inteligente, que hay partidos que aceptan la doctrina de la Iglesia y no son del sistema.
    El único es el carlismo de verdad aunque no quepan en un autobús.

  18. A estas preguntas de Ariza a la declaración del portavoz de la CEE , yo añado:
    -¿ Cuando ha sido neutral la Iglesia en política ?
    -Nunca ‼️Lo demuestra la Historia del Imperio Romano, de los godos …, de la Edad Media, de la Reconquista , del Descubrimiento de América, del Imperio Español, de Lepanto, la Guerra de los Treinta Años , la Reforma protestante, Enrique VIII, las guerras napoleónicas, las dos guerras mundiales, la Guerra Civil española, Polonia y Solidarnosc …
    Es terrible que los obispos no sean santos, pero es mucho peor que sean necios.
    El problema , a mi entender, reside en que la DC y los clérigos y asimilados, en cuestiones políticas están acostumbrados a las adhesiones inquebrantables. Al amén.

  19. Para troll indocumentado, usted, eminentísimo cardenal CATHOLICUS.
    Eso sí, hace como si no entendiera el fondo, y despeja balones fuera.
    Facha, retrasado, mal educado, soberbio, intransigente, poco evangélico, mal ejemplo, escandalizador…no, no son insultos, ¡NO! son descripciones.
    Y disculpe que me atreva a precisarle: el artículo se presenta como girmado por el sr. ARIZA.

    1. Cierto, alérgico a lo «católico»: lo firma Julio, no Gabriel, que era quien dirigía la página, como ya le he dicho. Quejas y reclamaciones, al actual director: D. Javier Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles