Este pasado miércoles, 2 de abril, a las 21:30 horas, la iglesia de San Benito acogió la puesta en escena de “Más allá de la vida”, una representación de la Pasión de Cristo impulsada por un grupo de jóvenes de la Pastoral Universitaria de Salamanca.
Según promocionó la propia página web de la diócesis de Salamanca, esta representación «estructurada en cinco cuadros escénicos, se aleja de una representación teatral convencional, como señala el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Ricardo de Luis Carballada, para convertirse en un espacio de meditación y contemplación sobre el misterio de la Pasión».
“Pretendemos que las imágenes representadas motiven a una vivencia mayor de la Pasión y a acercarnos al sacramento del perdón”, explican los jóvenes organizadores, “quienes han puesto mucho interés y horas de ensayo” para ofrecer una experiencia que toque el corazón, afirma Carballada.
Tal y como ha podido saber InfoVaticana, la obra teatral sobre la Resurrección se celebró y el escenario fue la iglesia de San Benito de Salamanca. Como se puede observar en la imagen de portada, el personaje que representa a Cristo aparece ligero de ropa de pie encima del altar donde se celebra la Santa Misa. En el acto se encontraban cinco sacerdotes, varias consagradas y otros cargos de la diócesis de Salamanca.
Dicha actividad ha generado gran controversia por la forma en la que los propios católicos tratan sus templos. No deja de ser chocante y profano ver a alguien descalzo de pie encima del altar donde todos los días se celebra el Santo sacrificio. Más chocante aún, es que habiendo sacerdotes que presenciaban esa escena permitieran que esa representación teatral siguiera adelante como si en vez de estar en una iglesia estuvieran en un teatro y el lugar donde se pone de pie fuera una simple mesa en vez de un altar.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
INSISTO; la masonería eclesial esta incrementando y acelerando su plan de destrucción de la Iglesia, es deliberado todas estas blasfemias, apostasías y herejías generalizadas, hay que quitarles la careta y denunciarlos públicamente, defenestrarlos y sacarlos de la Iglesia.
El p. Gobbi, en las locuciones, aprobadas por la Iglesia, la Stsima Virgen al explicarle quien era la Bestia del Mar, hace referencia a los medios de comunicación y la masonería. Esta Bestia busca blasfemar contra Dios, y estamos efectivamente asistiendo a esto. A muchos niveles. Hay que recordar tb las últimas olimpiadas,,la TVE,, desfiles, carteles, obras, etc.
Ser tb conscientes, que está secta, condenada por varios papás, se tomado posición preeminent dentro de la Iglesia institucional, y contaminado la cátedra de la verdad.
Todo irá a más, hasta que Dios ponga orden, y lo pondrá, pero muchos se pierden por el camino. Las almas, de las cuales no se habla, total la justicia de Dios se ha eliminado y cualquier religión te puede llevar a él.
El hombre pecador tiene su hora y Dios su eternidad. Y el infierno existe, y no está vacío.
A día de hoy hay que tener MUY CLARO, y distinguir dentro del rebaño y los pastores, que hay hombres sin fe. Esto lo explicaba muy bien Benedicto XVI, y es importante hacerlo para no dejarse llevar o caer en la desesperanza, o el desánimo.
«SALIERON DE NOSOTROS, PERO O ERAN DE LOS. NUESTROS», Cita evangélica que todos conocemos.
¡Qué obsesión con la masonería! Los masones son una minoría irrelevante, que además no está en la Iglesia. Los masones no son católicos que se sepa, de modo que, ¿Por qué echarles la culpa de lo que la pasa en la Iglesia? La Iglesia está de capa caída en occidente, pero no por culpa de los masones. La gente es más culta cada día y no se la puede manejar con el miedo al infierno y cosas por el estilo. Y, sin miedo, no hay Iglesia.
No interesa
Efectivamente no interesa por dos razones:
Primera. Dice burradas a saco
Segunda. Denota ignorancia de las cosas. En esta entrada dice que la masonería es insignificante, que no influye.
Denota desconocer la historia de muchos países y tb la estructura, historia y objetivos de esta secta.
Sería conveniente leyesemos Humanum Genus de León XIII.
Entramado de esta sociedad filantropica😂, es enorme. Su infiltración dentro de la iglesia tb. Algunos hicieron trabajo de mina, ej el Card Baggio. Intentaron la toma del papado con el Card. Rampolla y ahora están asentados en el vértice. Objetivo que llevan maquinando décadas.
Hay que instruirse más.
España, hoy, su legislación es marca de esta secta luciferina.
Hay que estar muy ciego para no verlo.
Dice el troll: «La gente es más culta cada día». Jajajajaja 😂
Para muestra, un botón: él mismo, que es el epítome de la cultura.
Y remata con: «y no se la puede manejar con el miedo al infierno y cosas por el estilo». Claro: ahora se la maneja con el miedo al inexistente calentamiento global apocalíptico, con la fantasiosa próxima invasión de Putin a Europa o con los aranceles de Trump. Cuando la gente deja de creer en Dios y en la verdad, acaba creyendo en cualquier cosa, por falsa que sea. Como el propio troll, que es un supersticioso que cree en universos autocreados o eternos (que la ciencia niega) para justificar comportamientos inmorales, como si así fuera a librarse del justo juicio de Dios y del infierno eterno si muere impenitente.
El Infierno existe,lo dijo Jesucristo muchas veces.Quien te crees que eres para desmentir al Señor?
A otro perro con ese hueso campeón «loado». Asociar cultura a secularismo me resulta de lo más masónico.
Loado sea Dios, NO TE DA VERGUENZA escribirte con el nombre de Dios?, a mi me das verdadero asco, no serás masón, tienes al demonio contigo
En cierta parroquia sevillana, se representó una ópera rock «Jesucristo Super Star» por el coro de guitarras de dicho templo.
El párroco, que es el cura oficial de la jet set, de los aristócratas y del peperío, montó este show para recaudar fondos y reparar la cubierta de la iglesia. Un tal don Juan José, obispo al que algunos pretenden mitificar, siendo conocedor de todo esto, no hizo absolutamente nada.
Amigo, cuando es «pá recaudar fondos», todo está permitido. Mañana tenemos en mi parroquia fiesta campestre con DJ s, bebidas, comilonas etc, algo no malo, pero ¿en plena Cuaresma en su recta final? Es como las bodas en esta fecha, ¿no hay otra fecha para bodorrios, q se planean con un año de anticipo?
Dentro del templo nada de eso es aceptable, sea con la finalidad que sea.
Todo se hace así hoy en el entorno eclesiástico unineuronal, decadente y sin fe desde tiempo inmemorial.
Una representación grotesca.
Oremos para que el Señor nos conceda buenos papas y obispos que corrijan la degeneración en la que han caído muchos.
De todos los atropellos reales hablamos de esto? El Misteri de Elx entonces os parecerá masónico.
En el Misterio de Elche no se pone un tío con pinta de hippy casi en porretas encima de un altar. Si pretendían interpretar una especie de Jesucristo Superstar low-cost, deberían haberse informado de que ese vómito artístico ya olía a naftalina diez años más tarde, incluso cinco. Como castigo audiovisual es coj…udo. Los del Palmar de Troya excomulgan a quien la vea, pero opino que el haberlo visto es castigo y penitencia más que merecido y suficiente.
Una blasfemia por todo lo alto. Me parece que a este paso, la próxima caza de curas no van a hacerla los rojos…
Sobre el obispo y su mamp or rer o mejor no opino, porque si digo lo que pienso es probable que me pongan una quer el la.
Sobre los jóvenes de la pastoral… ¿qué se puede decir?, salvo que están muy bien pastoreados. Desde que se celebró a mediados del siglo pasado el concilio pastoral no le han faltado a la iglesia bor r egos, cabras, machos cabríos y c abr one s.
Sobre el descerebrado que está pisando el altar sacrílegamente, decir que al menos Rita Maestre tenía mejor cuerpo que él, y menos culpa por ignorancia.
¡Cuánto me acuerdo del chascarrillo que me contaba mi santo confesor nonagenario, del gañán que iba en el tren devorando unas viandas! Cuando acabó, se limpió la boca con la manga, soltó un tremendo regüeldo y dijo: «¡He comido como un obispo!».
Un cura que iba frente a él le corrigió: «¿Querrá usted decir como un cerdo?
El gañán contestó: «Bueno, como se llamen ahora después del Concilio».
O sea, ¿que fue su «santo confesor nonagenario» el que le transmitió el TOC? ¡Qué perra con «El Concilio» después de más de medio siglo! Se hable de lo que se hable, usted no pierde ripio.
Estos no reapetan la iglesia, el altar y la misa.
Si tuvieran formacion con el catecismo y del significado de la misa no harian eso.
El problema son los malos pastores.
Ademas que necesidad habìa de subirse al altar o de hacer esa represenracion dentro de la iglesia. Pudieron hacerlo en un salon parroquial . Lo que hacen es provocante. Hay que reclamar y decir lo que no es correcto.
No tienen Temor de Dios ni vergüenza ni Fe
Veo muchas sonrisas entre los actores; para hacerlo más real, yo les metería un par de latigazos a cada uno de esos payasos que participan de la escena.
Sacrilegio en el altar y todos a callar. ¿Pastoral Universitaria sin formación? ¿No saben que el altar es un lugar sagrado donde Jesús se hace presente en el sacrificio de la Santa Misa?
Ok los curas y religiosos estan mal pero no hay un solo laico q plante cara a estos judas?? Me hierve la sangre !!!
A nadie se le ocurriría hacer una obra de teatro dentro de la tienda del encuentro encima del arca de la alianza. ¿Que sucede? Que hay quien permite degradar el altar y el templo sagrado, lugar de recogimiento, oración, y adoración a Dios. Después nos quejamos, pero el mal también nos viene desde dentro de la iglesia y no nos protegen quienes han de hacerlo, los consagrados … 🤦
Es muy obvio que los curas y obispos, la mayoría están de «funcionarios eclesiásticos», a cobrar el sueldo de fin de mes. Y todavía la avaricia tipo Judas Iscariote podría uno pensarla en los obispos, que viven estupendamente, ¿pero los curas? ¿En serio por esa miseria que cobran, venden la fe? Es tan horrible lo que vivimos, que la explicación es que MUCHOS de los metidos a consagrados no tienen ni pizca de fe o directamente son infiltrados para destruir lo que quede de fe en otros.
Porque se están descojonando en el teatrillo ? (Vean la imagen lateral izquierdo la joven sin velo)
Se ríen de nosotros en nuestra cara, en nuestros templos (bueno en los de Nuestro Señor), sobre nuestros altares. Y nos dicen que es fe.
Esto pasa por elegir como delegados a laicos que saben mejor venderse que trabajar por la iglesia, demasiado personalismo. Pero los últimos nombramientos de esta diócesis demuestran que vale más ser un pelota que hacer méritos con trabajo.
Y no lo digo por el delegado de pastoral universitaria, que es un señor de los pies a la cabeza, si no por algún delegado diocesano que está participando en el teatrillo…
A buen entendedor…
Ya lo dijo la Stma Virgen del Carmen en Garabandal.
Muchos obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y arrastran tras de si a muchas más almas.
Pobres, recemos mucho por ellos, para que el Señor les devuelva al buen camino.
La cabra macho grande («El que leyere que entienda») que está de pie sobre el altar, tiene una cara de salmantino de la cordillera del Atlas que no puede con ella.
Puede ser que no fuera una escena acertada, pero acaso alguien se ha preocupado por saber en qué consistió realmente?
Ese chico que llamáis macho cabrío, de la cordillera del atlas, pecador, es vuestro hermano.
Esos curas y obispos son vuestros pastores.
Y esa pastoral es también vuestra Iglesia.
Les invito a opinar, pero nunca sacrifiquen la misericordia, la caridad, la comunión, la fraternidad.
Una pena ver actitudes tan desagradables dentro De la Iglesia
Ese hermano mío está pisando el altar del Santo Sacrificio; entiendo que para usted pueda ser la mesa de una cena y no le ardan las tripas. Se empieza permitiendo entrar al presbiterio a no consagrados, se continúa permitiendo entrar a mujeres, y se acaba haciendo esto.
En cuanto al obispo he dicho que no voy a decir lo que opino porque me pondría una querella.
Con quienes hacen esto estará en comunión usted, yo no.
¡No me tiré de la lengua!
Luis García, tú y la tibieza os dais la mano. Esos curas y obispos, están destruyendo la iglesia de Dios ¡a ver si te enteras
De acuerdo en casi todo. En realidad el joven irreverente está parado sobre una mesa que se usa como altar. El verdadero Altar está detrás suyo. Las cosas por su nombre.
Ya reaccionarán estos blasfemos en el momento de rendir cuentas…