«Porque mi madre era de esta cofradía, que si no yo me daba de baja ahora mismo». Así respondió Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular, tras colgar el teléfono al secretario general de la Conferencia Episcopal Española, que acababa de pedirle —con toda tranquilidad— que dejara de oponerse a la ley del aborto.
La anécdota la cuenta Jorge Verstrynge, que fue testigo directo, en una entrevista y en sus memorias. Y uno se pregunta: ¿cuántas llamadas más como esa se han hecho desde las oficinas alfombradas de Añastro?
Corría 1985, y mientras Alianza Popular hacía una campaña de obstrucción sistemática en el Senado para frenar la ley, la jerarquía eclesiástica llamaba a hurtadillas a los políticos para pedirles que se quitaran de en medio. ¿A cambio de qué? De dinero. Al día siguiente de la famosa llamada, los periódicos publicaban la foto de Alfonso Guerra rodeado de obispos. Se había firmado la renovación del acuerdo de financiación de la Iglesia vía IRPF. El aborto entraba por la puerta, y el óbolo entraba por la ventana. Miserable trueque.
La historia sería grotesca si no fuera trágica. ¿Cuántos millones de niños han sido asesinados en el vientre de sus madres desde aquel pacto infame? ¿Y cuántas misas por los no nacidos se han celebrado a cambio del treinta por ciento del IRPF? ¿Cómo se atreven ahora los mismos obispos a hacer campañas de concienciación provida cuando ellos mismos allanaron el camino al genocidio legal de inocentes?
No nos engañemos: la jerarquía eclesiástica española no ha cambiado. Sigue obedeciendo más a los presupuestos del Estado que a los mandamientos de Dios. Ayer presionaban para que se aprobara la ley del aborto; hoy apoyan manifestaciones proislámicas en Salt, celebran el Ramadán, bendicen la agenda 2030 y se muestran encantados con el progresismo eclesial más sonrojante. Siempre con una mano en la cruz y la otra en la caja.
Y mientras tanto, los fieles de a pie —esos que todavía creen en el Evangelio, en la Misa y en los Diez Mandamientos— son despreciados como ultracatólicos, como cavernícolas, como rémoras del pasado. Pero que no se preocupen: nosotros sí recordamos. Y no olvidamos que si España aún conserva un resto de fe, no ha sido gracias a la cofradía episcopal de los traidores, sino a los mártires, a los confesores y a los católicos anónimos que jamás vendieron su alma por un plato de lentejas fiscales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Esto es verdad?
Es lo más fuerte que he leído en este portal, y mira que se publican noticias escandalosas.
Nunca había escuchado o leído esto.
Soy consciente de las omisiones en este tema, más esto es :malditos sean.
Hace unos meses encargue una misa por los no nacidos. Me pregunta, y como pongo esto en la libreta?. Como le estoy indicando:por los no nacidos.
Esa es la conciencia imperante.
Buen merecido tenemos lo que pasa dentro y fuera de la Iglesia. A pulso nos lo buscamos. Y esto solo comienza.
Ayer había una noticia en relación a
la Semana Santa en Barbastro. En días precedentes otra sobre el martirio de su obispo en el 36.En medio el asalto a Torreciudad. La degeneración total, la demolición ante nuestros ojos de la Iglesia.
Ven Señor Jesús!
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Así sea.
Hasta el siglo IV, la Iglesia fue perseguida por el Imperio Romano, pero se mantuvo firme, lo que le causó el martirio (y de hecho la casi totalidad de papas de aquel periodo fueron mártires), pero en los tiempos actuales, la «Iglesia de Francisco» está vendida al NOM, y por eso calla ante el aborto y ante la ideología de género, fomenta la anticatólica Agenda 2030, exhorta a la gobernanza mundial y a la obediencia a las infames ONU y OMS, se suma a discursos y actuaciones difamatorios sobre el tema de la pederastia, etc.
Y si bien esta venta al m a l i g n o con Francisco y sus seguidores ha tomado las mayores dimensiones, a tenor del artículo del Sr. Gurpegui, parece que ya tuvo algún precedente escandaloso en años pasados.
No obstante conviene aclarar que antes de Francisco, las actitudes de venderse al mundo fueron aisladas, pues papas como San Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron muy activos en la lucha a favor de la recta moral. E igualmente la Conferencia Episcopal con obispos como Rouco Varela, Martínez Camino, etc., se implicó mucho en el combate contra el aborto y otros pecados (recuérdese por ejemplo, la campaña contra el aborto del lince ibérico).
Parece, por las fechas, que la noticia se refiere a la época de Pablo VI, que también fue otro papa muy malo.
No se dice si la llamada a Fraga fue en tiempos de Pablo VI o tras su muerte, pero aunque ya hubiera fallecido, su influencia todavía se dejaba ver en los primeros años, pues muchos obispos habían sido nombrados por él y eran de su línea.
La ley se aprobó el 5 de julio de 1985 (LO 9/1985). Estaba por aquel entonces como presidente de la CEE Gabino Díaz Merchán, arzobispo de Oviedo desde el 23 de febrero de 1981, con el nuncio Antonio Innocenti (nombrado el 4 de octubre de 1980), pero su antecesor fue el carrerista Tarancón con el nuncio masón Dadaglio (especialmente sádico y rastrero con Franco en su vejez, y Tarancón bien que se jactaba de haber tenido en su bolsillo un decreto de excomunión «preventivo» contra él), por lo que podría haber influido en esta inhibición la larga mano de éste.
Releyendo el comunicado de la CEE (Boletín Oficial CEE, núm. 6, abril-junio ’85), se observa un montón de palabrería recordando la doctrina católica, pero sin ningún tipo de contundencia e incluso rastrerismo: «Sin merma del respeto y estima que como ciudadanos nos merece el Tribunal Constitucional y ejerciendo la libertad que nos corresponde como miembros de la sociedad y muy especialmente como
Obispos de la Iglesia, nos proponemos hacer algunas consideraciones de orden pastoral sin entrar en la valoración técnica o jurídica de la sentencia.». Blando y viscoso como un moco.
Pablo VI murió en agosto del 78
Dice que esta llamada fue en 1985. Pablo VI murió en 1978
Es en ese momento, entre 1977 y 1979 (período constituyente) cuando, de haberlo hecho, podían pedir que no se opusieran a la aprobación de la ley del aborto, porque cuatro años después ganó las elecciones el PSOE y durante esa legislatura (1982-1986) se aprobó la ley del aborto (1985) y ya no había nada que debatir ni a lo que oponerse.
Si bien la ley del aborto de 1985 fue una primera cesión, la primera entrada al crimen del no nacido, debería precisarse que ésa fue la ley de DESPENALIZACIÓN, etc, etc. Gracias
El Sr Fraga Iribarne está muerto y no puede confirmar la veracidad del dato relatado por Dn Jorge Verstringe en sus memorias.
Está usted totalmente equivocado. Rouco es un vendido absoluto a los intereses del PP y ha hecho todo lo que ha podido para que en España no haya ni un solo partido político que ni tan siquiera huela, mínimamente, a católico. En ese aspecto, ha hecho un daño inmenso a España y es uno de los culpables de que estemos como estamos.
RAPUNZEL , a mí me ha ocurrido Lo mismo.Vivi ,muy joven aquella época ,intentaba estar al tanto ,era miembro activo de «JOVES PRO VIDA «de Barcelona,y jamás me /nos enteramos de esto… qué horror!
A ESTO se le llama Iglesia de Cristo?
Esto es la cuadrilla no de traídores, que lo son, sino de hombres sin fe. Ni a asalariados llegan. Ahora entiendo la postura de Mons Guerra Campos, que solicitó al papá poder estar exento de acudir a la CEE:su fe peligraba, ese era el motivo.
Y digo yo, hace unos días puse un comentario en relacion al Sr Abellan, y como fue espiado el y su familia, después de dejar la COPE.
Que conductas!. Aquellos que aún están sanos, como aguantan esto?. Hay un punto donde hay que decir basta. Por ellos mismos y el rebaño encomendado, que tarde o temprano es conocedor de todo.
Y el consejo, que a mi tb me lo han dado, de rezar y callar no es el pertinente, es el de Sta Catalina, el aplicable a estos tiempos, donde la impostura está instalada en la iglesia.
Gritar…
La basura flota por todas partes.
Vaya prueba de fe! Iesus!
Bueno: si la fuente es J. Verstrynge el resentido, no es fiable digo yo.
Que x desgracia suena creíble, vale. Pero la fuente no es fiable.
Hasta los demonios dicen la verdad.
Después de lo visto es decir, de dejar profanar tumbas, de dejar que penetren en un recinto sagrado, de informaciones que indican ua confabulacion contra las apariciones marianas, de eximir al rey Juan Carlos, sobre la firma de la Ley del Aborto, por «ser persona especial»… Para mí es creíble.
No digo que todos, eso sería faltar a la justicia, pero que la iglesia está infiltrada hasta los tuetanos:si. Que muchos andan y han andado con fuego tb.
Para mi es significativo el abandono del rebaño. No han dado, ni dan la cara, ante la implementación de una agenda masonic a, que se intensificó con Rodríguez Zapatero, y está a puntilla do P. Sánchez. La vuelta de tuerca la dará Feijoo o Ayuso.
No nos dejan nacer, nos educan en sus posiciones, y nos rematan, con la eutanasia. Que hacen los pastores?.A la vista está.
Pero no porque sea resentido sino porque Verstrynge es un cuentista. Pertenece a cierta tradición política que admite el uso de la mentira como instrumento de manipulación de masas. «No importa que un hecho sea falso, si se considera cierto es cierto en sus efectos».
¿Y esto es una noticia?
¿Estaba al corriente de esto el papa Juan Pablo II?
Rouco era ya obispo. ¿Podría desmentirlo?
No salgo de mi asombro… y de mi tristeza.
Yo insisto en que Verstrynge no es una fuente fiable
Verstrynge si es una fuente fiable, es un tipo que pasó por todas las ideologías desde el nazismo al comunismo pasando por la derecha. Es la persona mejor informada de España, pero ahora calla desde que lo echaron de la Sexta.
Persona «mejor informada» no es lo mismo que sincera
El Sr. Gurpide habla de 1985. San Pablo VI falleció en 1978. Él nombró arzobispo de Cracovia y cardenal a Karol Wojtyla y obispo auxiliar de Santiago a Rouco.
Los poderes de este mundo siempre han utilizado la misma estrategia con la Iglesia: dinero y posesiones a cambio de silencio. Tal fue lo que hizo Enrique VIII con los obispos de Inglaterra, dándoles a elegir entre jurarle lealtad a él y mantener sus posesiones o perder vida y hacienda. Sólo hubo uno, John Fisher, que se negó, pero también es verdad que era el más pobre. Los demás no tuvieron el más mínimo inconveniente y «a vivir, que son dos días». La estrategia de «dinero y posesiones» a cambio de obediencia ha sido demoledora. Lo fue con Enrique VIII, lo fue con la Revolución Francesa y con la revolución comunista. En el caso de España, hemos visto claramente la posición de la Iglesia y la firmeza de sus principios en el caso de la exhumación de Franco, o en el caso Cantera. Siempre la pillan por el mismo sitio y siempre responde cuando su pecunio está en peligro. Es hora de que los católicos fieles le digamos a la Iglesia lo mismo: «Mantente fiel o despídete de mi dinero».
Desconocía esto, pero si es cierto y en principio lo creo, es el acto mas vil que han llevado a cabo estos demonios mitrados, peor aún que la profanación de la tumba del Caudillo y el ataque al conjunto del Valle, pues les hace responsables directo ¡y por acción! de todos los asesinatos de inocentes que se han llevado a cabo en España desde entonces. Esto obliga a una purificación a sangre y fuego de la iglesia en España. La realice quien la realice, será justa y sobradamente merecida.
¿O sea, que los mismos obispos estaban a favor del aborto? Pues ahí lo tenéis. El aborto es algo que debe legislarse. Hasta la CEE estaba por ello. Una mujer tiene derecho a hacerlo, dentro de ciertas normas. Esas normas deben dejarse claras, (no se puede abortar a los 9 meses, pongo por caso, sería un asesinato). Lo que no se puede es prohibirlo como si viviéramos en una dictadura. Así que tomad las cosas con calma que Franco se murió hace más de 40 años. Estamos en democracia.
Lo que estamos es en un régimen satá nico global. Lo de creerse que vivimos en democracia es muy ingenuo. Pero a nivel espiritual donde vivimos es bajo el príncipe de este mundo, que ahora mismo tiene poderes extraordinarios.
En cuanto a cómo se sobrevive, pues por gracia de Dios uno asiste de casualidad a una misa tradicional, y descubre después de medio siglo lo que es ser católico. Se arrodilla, y le promete al señor servirlo, y empieza a a bregar por dejar el mundo atrás. Y estudia, estudia mucho, porque ahora los pastores se han convertido en lobos y ya no te van a enseñar el camino de salvación. Tienes que aprenderlo por ti mismo y ser católico como siempre han sido los católicos. Y buscar las misas tradicionales para no poner en riesgo tu alma.
He leído la entrevista. La cantidad de barbaridades que cuenta en sus memorias Vestrynge da que pensar. Omite que inicialmente era un nazi
«Ya que citas la misa, cuéntame lo de la llamada del Secretario de la Conferencia Episcopal.
… El Congreso aprobó la Ley del Aborto, y ésta pasó al Senado. Ahí AP organizó una campaña de obstrucción sistemática … Un día, estando yo en el despacho de Fraga, llamó el Secretario de la Conferencia Episcopal. Fraga tomó el teléfono y se puso de pie; ponía cara de no entender nada. Colgó me dijo que el obispo le había pedido que dejara de oponerse a la ley y que permitiera su aprobación. Fraga añadió: «Porque mi madre era de esta cofradía, que si no yo me daba de baja ahora mismo». Y es que la derecha española es más papista que el Papa. Cuando se lo conté a Guerra él me dijo: «mañana sabrás por qué. Y efectivamente, al día siguiente los periódicos traían una foto de Alfonso rodeado de obispos; se había firmado la actualización del acuerdo de financiación de la Iglesia …
Entrevista a Vestrynge, el Viejo Topo, 6/24 sobre sus memorias de 1999.
barbaridades.
Gurpegui, hay que contrastar
Si te hubiesen abortado, no estarías aquí diciendo pavadas democráticas. No tuviste esa mala suerte
Loado sea el demonio, deja de blasfemar de una vez, ya sabemos que eres masón y estás aquí de agente encubierto. Acólito de Lucifer solo te faltaba defender el aborto libre, eres un ASESINO como tus compinches de la CEE y de la jerarquía vaticana dirigida por el gran heresiarca, que por cierto ya le están inventando milagros para hacerlo santo, es lo menos que se merece, No, no nos vamos a tomar las cosas con calma, no nos queda mas misión que poner delante del mundo a la canallería modernista de la falsa iglesia católica, infiltrada hasta la médula por los hijos de la viuda. ¿ Democracia ?, tú eres gili po llas, esto es el gran hermano, la democracia es esclavitud, y culpable de las mayores aberraciones que se están cometiendo en el mundo. Es la dictadura del mal. VADE RETRO SATANIS
Moralmente el aborto es siempre un asesinato 6 así lo considera la doctrina católica.
¿Estás diciendo que un aborto antes de los 9 meses no es asesinato? Por lo demás, de acuerdo contigo salvo en que estamos en democracia, porque nunca, ni en España ni fuera de España, ha existido ninguna democracia más allá del nombre oficial que el poder le haya puesto a los diferentes regímenes políticos.
JORGE VESTRYNGE, fuente única de esta noticia:
1982 Diputado de Alianza Popular, persona de confianza de Manuel Fraga.
1993 Ingresa en el PSOE
Posteriormente asesor del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida
1999 Publica las memorias donde aparece esta «conversación».
2013 Participa en el escrache contra Soraya Sáenz de Santamaria, en su domicilio particular.
2014 Ingresa en PODEMOS con el apoyo de Pablo Iglesias.
El chiste se cuenta solo.
Es bien cierto que Verstrynge (en retrospectiva) era un infiltrado en Alianza Popular que, de paso, servía a Guerra para denigrar a AP al ir aquél con pintas de las Hitlerjugend (traje negro y gafitas redondas mezcla entre Himmler y el repelente niño Vicente; sólo hay que ver cómo cambió cuando se pasó al PSOE, con cazadora de pana con coderas y gafas de pasta), pero no creo que sea falso el testimonio, sobre todo al leer las memorias de Tarancón, que era bien consciente que la Constitución abriría las puertas al divorcio y el aborto pero que consideró que era por el bien mayor de la concordia y bla, bla, bla. Cincuenta años después ya vemos el fraude que ha sido todo.
Discrepo un poco. La Constitución no abría las puertas al aborto. Al divorcio sí. La prueba es que el recurso contra la ley del aborto presentado por el PP ante el Tribunal Constitucional ha tardado creo que una década en resolverse. Si la puerta hubiera estado tan abierta no hubiera sido tan difícil. En todo caso, no se puede imputar a la Iglesia ni la más mínima conllevancia con el aborto, y menos citando únicamente una conversación telefónica de un individua como Vestrynge. En 1985 el Papa era San Juan Pablo II… en fin…
Por otra parte hay algo oscuro en esta información. Fraga hace alusión a una cofradía a la que pertenecía su madre, y luego aparece la Conferencia Episcopal. ¿Es coherente decir que «mi madre pertenecía a esta cofradía» en relación a la Conferencia Episcopal?. ¿No es más lógico pensar que Fraga se refería a una confradía concreta, a la que pertenecía su madre, que ves a saber qué trastada había hecho?.
Pablo VI murió en agosto del 78
No veo la relacion entre que abría la puerta y la morosidad del constitucional. Han dejado pasar porque ese ha sido el acuerdo que Rajoy y Feijoo han firmado con el psoe.
«Sobre el mundo, no se crea que se le ayuda asumiendo sus pensamientos, sus hábitos, sus gustos, sino estudiándolo, amándolo, sirviéndolo».
Del testamento de san Pablo VI.
Serían los años en la CEE de Díaz Merchán un acomplejado vendido al socialismo tras Tarancón; seguro el secretario sería Yanes de diente retorcido y favorito de Guerra por siempre plegarse a sus intereses a cambio de algún mendrugo de pan. O quizás el José Sánchez de la misma cuerda.
Fue tal la estupidez de los prelados de aquél tiempo que teniendo la sarten por el mango cedieron en todo tragándose el cuento de la concordia, el bien superior de la paz y jugar a ser Cisneros en el siglo XX creyendo que iban a pintar algo. Enseguida se dió cuenta Tarancón que no era tonto de que vendría lo que vendría y admite que los socialistas le engañaron. A eso se sumó la inanidad de una UCD medio descompuesta, llena de tibieces y progresismos y porque la ola y la moda venía del error del Mayo del 68 en toda Europa y en la Iglesia universal.
Todo esto que Roma con Pablo VI lo veía bien, cuando el humo del infierno entró por una grieta a la Iglesia, al ser elegido San Juan Pablo II varió.
Pero varió muy poco a poco, pues las Conferencias Episcopales tardaron en cambiar y la línea aquí mayoritaria eran los taranconianos. De hecho tras Tarancón que era el mejor de ellos quedaron obispos como Díaz Merchán, Yanes etc. Aún así el componente intelectual, la preparación teológica y la formación en muchas disciplinas de estos era mucho mejor que la de ahora. Ahora se llevan los obispos tipo Cobo que todo es fachada y una estafa. Sin recorrido pastoral, sin experiencia, trepas de carácter y de hechos que en los tiempos que no existe el carrerismo llegan de ser vicarios a obispos auxiliares y de repente a Arzobispo de Madrid. Como cultiva el look villero Bergoglio se fija en él y como tiene querencia de elegir lo peor pues cardenal elector con poquísimos años. Encima los entrevistan en sus medios como 13 TV y todas las palabras son acoger, acompañar y buenismos sin fin que nadie dice como se practican; lo que vemos es nulo vocabulario, nula capacidad intelectual y mucho trepismo.
Fue san Pablo VI quien en 1972, denunció que «a través de una grieta, el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia». San Pablo VI fue un mártir. De él dijo el cardenal Siri, elector en 4 cónclaves y nada sospechoso de ser un «progre», que de los papas que conoció, él fue el que más sufrió.
Me imagino el sufrimiento que Pablo VI debió de experimentar al dar audiencia oficial a Agostinho Neto, Amílcar Cabral y Marcelino dos Santos. ¿Quiénes eran? Los sangrientos líderes marxistas que combatían con el terrorismo la presencia del católico Portugal en África. Entre otras lindezas, se mataban monjas introduciéndoles una botella de CocaCola por donde podemos imaginar. Veo que la memoria de muchos de ustedes es más bien escasa.
En aquella época «transicional» el daño hecho a España y a su Iglesia por el presunto judeomasón de Pablo VI estaba a pleno rendimiento, con todos esos obispos manoseados por el traidor Tarancón (¡Al paredón) y el nuncio masón ése. El hatajo de mediocres que nutrían el núcleo de la CEE hacia lo que tenía que hacer, según órdenes de la superioridad, que para eso los habían designado. Había que plegarse al sol caliente del socialismo corrupto igual que ahora, por parte de una jerarquía cobarde, rastrera y acomodaticia, como la de ahora, con las excepciones de rigor entonces (don José Guerra Campos) y quizás las de ahora también (don Demetrio, don Jesús, no sé si ya don José Manuel…).
Aunque sea la única fuente, ¿Porqué no habría de ser cierto lo que escribe el neoestalinista ex nacionalsocialista en su libro? Ya con eso ni gana ni pierde nada, a él le da igual…Todo esto es un indicio de la degradación histórica de la jerarquía española, desde el nefasto CVII y con el pérfido PauloVI
Sobre la noticia quería hacer una reflexión. El PSOE ganó con mayoría absoluta. Efectivamente podía hacer y deshacer, el poder obtenido se lo permitía.
Sin embargo, no hay que olvidar que la sociedad española no era ni por asomo lo que es hoy. Poner una ley, donde se movilizarse a la población en contra, no era deseable, ni para ellos, ni los poderes externos que intervenian en la vida interior de la nación.
Era preciso establecer una pasividad, que se ha mantenido en todo el Régimen del 78.Esa función la hace el PP. que de tanto mimetizarse, es lo mismo que el PSOE. Lo cual le convierte, en mi opinión, en peor.
Los obispos, recalco no todos, se han estando tb amoldando.
Fruto de estas conductas tenemos esta sociedad amorfa, y dos millones de inocentes sacrificados.
Y una descristianizacion en caída
libre.
Se podrá argumentar que es generalizado. Vale. Pero debemos tb reflexionar desde el punto de partida del que salimos, cada país o institución. Porque la fe se está perdiendo en la sociedad civil y en las instituciones religiosas. Apostasía profetizado por Nuestro Señor en Mateo 24 («enfriamiento de la caridad», por el avance del misterio de iniquidad).
Dios Todopoderoso, nos ha dejado de la mano, como nación. Así lo veo yo, y esto es debido al abandono que hemos recorrido, en estos años, como sociedad cristiana. Por los pecados de omisión y codicia, entre otros, que estan presentes en nuestra sociedad y en nuestros pastores.
Dios no se aleja de nosotros, por mucho que nosotros nos alejemos de Él.
Menos mirar la paja en ojo ajeno y más mirar la viga en el propio.
Con la misma medida con que midieréis se os medirá a vosotros.
No me gustaría… Espero que no sea como los sindicatos mayoritarios en España, que no hacen lo que deben porque están subvencionados por el estado. 🤦
La noticia, de ser verdad, nos lleva tristisimamente a uno de esos cuadros que habrán de conocer los últimos tiempos, por más que hayan podido suceder también en otros días vividos por la Iglesia: el de una mujer que fornica con los reyes de este mundo y bebe de una copa llena de abominaciones.
Que Dios nos libre de la tibieza. Y que no permita que se enfríe nuestra caridad con los más inocentes.
NO HAY MAS QUE VER EL COCHE QUE SE GASTA COBETE, MENUDO ELEMENTO.
Es que no puede ir en un coche como el que lleva cualquier cura de pueblo?
Porque tiene que llevar el cardenal un cochazo carisimo que gasta un monton? ¿Es que a COBETE le da igual el calentamiento globar y la LAUDATI SI? Hay que avisar urgentemente a Bergoglio.
¿Que sera lo siguiente una limusina?
¿Es real lo que cuenta la noticia? Me resultaría tristísimo. La fuente, Vestrynge, no me merece ninguna confianza, por eso les ruego encarecidamente que me confirmen o desmientan la noticia, bien en este foro o en mi correo electrónico.