Aunque algunos hubieran deseado lo contrario, la concentración organizada este jueves a las puertas de la Conferencia Episcopal Española transcurrió con suma normalidad.
A pesar del mal tiempo durante la tarde del jueves, más de un centenar de personas se congregaron a las de la sede de la Conferencia Episcopal Española en la calle Añastro para pedir a los obispos españoles que defiendan el Valle de los Caídos hasta las últimas consecuencias y que no pacten con el Gobierno de Pedro Sánchez la resignificación de la basílica.
Ataviados con banderas de España, los manifestantes pidieron a los obispos que dieran la cara y escucharan sus demandas frente al silencio mudo de muchos pastores que han decidido mirar hacia otro lado durante todos estos días de polémica en torno al Valle de los Caídos. La concentración transcurrió sin ningún incidente a pesar de algunas provocaciones por parte de la policía.
En la protestas, reinaba un ambiente de calma pero a la vez de cabreo generalizado por el papel que está jugando la Conferencia Episcopal en la negociación con el Gobierno de España por la resignificación del Valle de los Caídos. Uno de los momentos de mayor tensión, fue cuando uno de los agentes se encaró con uno de los manifestantes para pedirle que retirara unas pegatinas de la virgen que habían pegado en la puerta metálica de la sede de los obispos españoles. Aunque la tensión no llegó a más, la policía jugó su papel y trató de intimidar especialmente a la gente joven que acudió a la concentración. Para ello, identificaron al menos a diez personas que estaban en la protesta con el fin de amedrentarlos y amenazarlos con posibles multas.
La sede de la Conferencia Episcopal Española estuvo durante toda la tarde fuertemente vigilada y custodiada por la policía nacional. La Delegación de Gobierno trasladó hasta la calle Añastro a tres furgones de los antidisturbios y casi y una veintena de agentes vigilaron la concentración.
Durante el acto, tuvo lugar la lectura de un manifiesto que les ofrecemos íntegramente a continuación:
MANIFIESTO DE LOS CATÓLICOS ESPAÑOLES EN DEFENSA DE LA BASÍLICA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
Concentración en la sede de la Conferencia Episcopal Española
Calle Añastro 1
Madrid
Jueves 3 de abril. 19 horas.
Como católicos y como españoles, alzamos nuestra voz para exigir a los obispos de España que no permanezcan en silencio o en actitud cómplice ante la pretensión del Gobierno de profanar de nuevo la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, lugar sagrado y reconocido por la Santa Sede como basílica menor.
Este templo, conforme al Acuerdo Iglesia-Estado de 1979, goza de inviolabilidad, y ninguna autoridad civil puede actuar en él sin la autorización o consentimiento de la autoridad eclesiástica. Lo que allí se plantea es una profanación y, por tanto, lo único que cabe es ejercer la autoridad que les ha sido conferida para defender la integridad del Valle de los Caídos, como lugar sagrado, como recinto de paz y de reconciliación entre todos los españoles.
Recordamos con firmeza la dignidad que la Iglesia ha otorgado a este lugar, y hacemos nuestras las palabras del decreto de elevación a basílica menor por el Papa Juan XXIII, el 7 de abril de 1960:
“Y para que lo que deseamos tenga fuerza y valor, hemos dispuesto que este documento sea firme, válido y eficaz ahora y en el futuro, y que produzca y obtenga sus plenos y completos efectos, y que así se haya de juzgar y definir por quienes concierne o pueda concernir, ahora o en el futuro; y que cualquier cosa que se intente con autoridad contraria carezca de valor y de efecto desde ahora.”
Por tanto, exigimos a todos los obispos de España y al Secretario de Estado del Vaticano que, fieles a su misión de pastores, defiendan públicamente la inviolabilidad del templo y se opongan a toda actuación que profane un lugar destinado al culto y la oración como es el Valle de los Caídos, patrimonio de todos los españoles.
Nos adherimos a las palabras de fray Santiago Cantera: “Es preferible una Iglesia mártir que una Iglesia connivente con el Mal por temor a perder un bienestar temporal. A medio y largo plazo, la Iglesia que finalmente pervivirá será la primera”.
Informe breve sobre la inviolabilidad de los templos católicos y su aplicación al Valle de los Caídos
- Marco jurídico general
La inviolabilidad de los templos católicos en España está reconocida en el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos entre el Estado español y la Santa Sede, firmado el 3 de enero de 1979. En su artículo 1.5, establece:
“Los lugares de culto tienen carácter inviolable, en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico español.”
Esto implica que las autoridades civiles no pueden intervenir en los templos sin autorización eclesiástica, salvo en caso de flagrante delito o en cumplimiento de una resolución judicial, siempre respetando su condición de lugar sagrado.
- Naturaleza del Valle de los Caídos
La Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un templo católico con la dignidad de basílica menor, declarada como tal por la Santa Sede en 1960. Por tanto, goza del régimen jurídico propio de los lugares de culto de la Iglesia.
- Límites a la actuación del Gobierno
Cualquier actuación del Gobierno en el interior de la basílica —obras, exhumaciones, inspecciones, eventos, etc.— requiere la autorización o al menos el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente, habitualmente el abad o el ordinario del lugar, según los términos del Derecho Canónico.
- Conclusión
El Gobierno no puede actuar libremente en la basílica del Valle de los Caídos por su carácter inviolable como lugar de culto. Toda intervención debe respetar los acuerdos Iglesia-Estado y coordinarse con la autoridad eclesiástica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Gracias de corazón a las personas comprometidas que se han concentrado en Añastro por la dignidad de nuestra fe y el honor de la nación. Y gracias también a los valientes que han convocado este acto lleno de justicia y amor por la verdad.
Aunque sean pocos, Dios recompensará su acción.
¡A no bajar los brazos!
Con lluvia, en la calle y con todos los medios y portales –menos «La Gaceta», InfoVaticana, Don Jorge el de InfoCatólica y, paradójicamente, «Religión Digital»– haciendo el vacío a la convocatoria, cuando no borrándola (como hacía el gran grupo de Facebook de Amigos de los Benedictinos del Valle), a mí me parece un milagro ver tanta gente.
Tomamos nota, una vez más, de estos medios neocones sin solución y sin vergüenza y encima engreidod como no odia ser de otra manera
Hay que acosarlos, enfrentarlos y denunciarlos públicamente sin temor alguno, temor solo a Dios! Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, estos Obispos están conspirando contra Dios, lo están blasfemando, violando sus derechos.
Los obispos unieron feliz y voluntariamente sus destinos al 78, que sigan disfrutando de sus poltronas presidiendo la mayor apostasía que vieron los tiempos. La Iglesia unió su destino a sus verdugos cuando traicionó a los españoles hace 6 décadas. Son enemigos de España, pero están en vías de extinción acelerada
Oscar seamos claros, España está muerta, por lo menos espiritualmente. 40 años de propaganda masónica ha deformado las conciencias y las ha envilecido hasta el extremo de que este monumento no le interesa a nadie, ni el valle, ni el catolicismo, salvo los que quieren destruirlo para confirmar quien ganó la guerra. Por que la guerra finalmente la han ganado los Sin Dios y la anti España. No le demos mas vueltas la concentración ha sido un fracaso monumental, yo de joven tenía a mi cargo a 300 jóvenes dispuestos a todo en una ciudad de provincias, pero el sistema nos fue machacando, infiltrando, manipulando y asesinando, hasta hacernos desaparecer o exiliarnos como tantos camaradas que se fueron a América. Hoy la juventud, desnortada, tarada, analfabeta y viciosa no sabe donde tiene la mano derecha, ni sabe nada de nada. Con esos espartos, raza maldita, de camareros, corruptos y sodomitas.
Los católicos debemos hacer frente contra los obispos traidores.
Enhorabuena a los que se manifestaron ante la sede de la CEE.
¡El Valle no se toca!
Esa concentración es irrelevante. Son un par de docenas, que no representan a la sociedad española. Es mejor no hacer nada que hacer eso. Lo único que consiguen es ponerse en evidencia delante de todos. La inmensa mayoría de los españoles se desinteresa de esta cuestión. El Valle de los Caídos debe seguir existiendo, pero de otra manera. No un monumento al fascismo, sino un lugar de reconciliación. Pasemos página de una vez.
Claro, pasemos página hacia el Nuevo Orden Mundial satá nico que está en camino de esclavizarnos a todos. Ser zom bi es muy fácil, que pensar cuesta esfuerzo, y luchar por Dios y Su Iglesia ya es agotador. Dónde vas a parar.
Pero si es la intención que tenía. En serio, ¿Te has paseado alguna vez por el Valle? Ahí están enterrados muertos de los dos bandos
No interesa.
Para la inmensa mayoría de los católicos, al menos de fuera de Madrid, el Valle de los Caídos es algo completamente fuera de su vivencia, de sus preocupaciones y de sus tareas apostólicas y evangelizadoras. Así es, guste o no guste. Muchos ni saben que existe. No es una prioridad en absoluto.
Concentraciones como la que ustedes jalean sólo sirve para que quede claro que son cuatro amigos nostálgicos y radicales, movidos más por una idelología política que ya no existe que por una verdadera fe cristiana, y que no representan a nadie. Un bluff, un desfile de momias alcanforadas, una anécdota. Triste
El que olvida la historia está condenado a repetirla. Lo de las momias supongo que te referirás a los prelados masones de ahí dentro, o bien a tus jo didos muertos, por que en la concentración hubo jóvenes, y esos serán los que mañana si Dios quiere hará la limpieza de herejes, masones y diablos encendidos que infestan a la iglesia. Y sí es triste, es triste que se pacte con el diablo del estado socialista una reforma brutal que a parte de un acto sacrílego, es un atentado contra el patrimonio, y eso a cambio de que tu querida iglesia trufada de degenerados pedófilos, pueda irse de rositas sin tener que poner ni un duro a las víctimas de los abusos. Todo muy edificante, cosa que no es de extrañar cuando hoy nos hemos enterado que la CEE ya coacciono al PP de Fraga, para que no se opusiera al aborto. Son mafiosos y asesinos con las manos de llenas de sangre inocente. Malditos seáis.
TÍO, QUITATE ESE SUPUESTO NOMBRE, ESTAS OFENDIENDO A DIOS Y A TODOS LOS CATOLICOS DE BIEN. ME DAS TANTO ASCO, QUE ES LA ÚLTIMA VEZ QUE TE LEO.
Yo estuve en Añastro. Éramos pocos, desde luego. Creo que cada uno éramos en realidad un centenar: ni el día, ni el clima, ni la hora, ni los apoyos previos ayudaban. Me dijeron, por cierto, que la concentración no estaba autorizada. Mejor. Lo que me preocupa de aquello es el merodeo de los parásitos del Yunque, en la forma de Hazte Oir (un camioncito con carteles electrónicos pasaba continuamente por allí) y otras. Venían a ver qué les interesa hacer.
No solo es una peste contar con una jerarquía de obispos cobardes y traidores, sino también de unas asociaciones y movimientos perfectamente controlados. No solamente han guardado silencio los InfoCatólica y, sobre todo, Religión en Libertad, sino todas las instituciones. El Valle mancha.
Yo estuve en Añastro. Éramos pocos, desde luego. Creo que cada uno éramos en realidad un centenar: ni el día, ni el clima, ni la hora, ni los apoyos previos ayudaban. Me dijeron, por cierto, que la concentración no estaba autorizada. Mejor. Lo que me preocupa de aquello es el merodeo de los parásitos del Yun que, en la forma de Haz te Oir (un camioncito con carteles electrónicos pasaba continuamente por allí) y otras. Venían a ver qué les interesa hacer.
No solo es una peste contar con una jerarquía de obispos cobardes y traidores, sino también de unas asociaciones y movimientos perfectamente controlados. No solamente han guardado silencio los InfoCatólica y, sobre todo, Religión en Libertad, sino todas las instituciones. El Valle mancha.
No ha contado la CEE con todo esto. Se les puede volver muy en contra, primero porque muchos por esto y otras muchas cosas no vamos a colocar la X en la casilla del IRPF; para poco servirá ya que la venta a esos poderes masónicos pues es a cambio de dinero, por mantener ciertos privilegios que a corto plazo también se meterán con todo eso.
El mal es mucho más astuto siempre y se pueden reservar el gusto enorme de dividir a católicos a lo burro. La imagen de gente católica poniendo estampas de la Virgen en la verja de la sede de la jerarquía de la CEE tiene mucha fuerza y más si hay dos o tres lecheras de antidisturbios cerca.
El desprestigio para los obispos puede ser tremendo y en el fondo el sanchismo es lo que busca, y la jerarquía cae en esas simplezas porque inconscientemente asociaran que son lo mismo que Sánchez, que manda allí a antidisturbios. La gente católica considerará que los asustadizos obispos tienen miedo a los católicos que son protegidos policialmente. Ridículo
Gracias a los manifestantes y repulsa total a los obispos traidores, cobardes, corruptos y anticatolicos.
No sería una multitud, pero que haya habido una concentración de protesta a las puertas de la CEE – yo no recuerdo ninguna otra nunca – y que, preventivamente, se enviaran 3 furgones antidisturbios y 20 agentes, es, cuando menos, inaudito y como para que los obispos empezaran a preocuparse. Más allá de lo del Valle, hay mucho católico desencantado, asqueado, cabreado con los obispos por muchas cosas, que se podrían resumir en una: su dejación de funciones y su traición a la fe, y por consiguiente a Dios. Existe una alienación total entre los fieles y sus «pastores» – éstos viven en su mundo – y una desafección grave de los primeros hacia los segundos. Lo de ayer puede quedarse en algo anecdótico… o ser el germen y el inicio – ojalá – de una militancia activa por parte de cada vez más católicos. Y, en ese caso, los señores prelados deberían empezar a preocuparse. Entonces iban a saber lo que es sinodalidad.
¿Pondrá la ACdeP carteles sobre el Valle en las calles? Alfonso Bullón, ánimo.
Pero, hombre, si ésos quitaron la ene de su acrónimo porque significaba «Nacional»…
Amigo, estás realmente mal. Tu desvarío no oculta tu profundo odio nada cristiano. Si piensas así, vete, móntate tu chiringuito impoluto y déjanos en paz a los católicos que queremos ser fieles a nuestra Iglesia. Pero ya que apenas a la historia, supongo que sabrás en qué quedaron y cómo degeneraron todos los movimientos ultra puros que se fueron desgajando de la Iglesia a lo largo de la historia. Desde los tiempos de San Pablo hasta hoy. Que Dios te perdone tu inquina
El Mameo25 este como que ya habla solo…
Si queréis guerra la vais a tener, cada vez que recuerdo a los santos, mártires, y antepasados que fueron unos santos, si vieran esto se morirían de pena. Afortunadamente ya estarán disfrutando de la gloria. Y haz el favor, no a penes a la historia, si apelas que es lo correcto, verás que solo dices tonterías y que tu contumacia en el yero solo indica lo estulta e ignorante que eres. Mientras todas las organizaciones tradicionalistas gozan de buena salud espiritual y sus seminarios están llenos, las organizaciones que han derivado en herejía del modernismo, van para atrás como los cangrejos, empezando por la curia vaticana y el colegio cardenalicio, una caterva de impíos, réprobos y nefarios que van directos al infierno.
Prietas las filas, Ar!
Y por cierto, se dice yerro. Aunque supongo que sería un lapsus del dedo sobre el teclado, como el mío con la palabra «apenas» por «apelas». Además veo que le hizo mella lo de «a penes», no sé qué pensar de usted, me deja perpleja a mí, esta pobre impío, réproba y nefaria… menudo palabro!: Sumamente malvado, impío e indigno del trato humano..
Pone el listón muy alto en cuanto a barbaridades…