La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el Papa Francisco mantiene un estado de salud estable y sigue recuperándose en Casa Santa Marta tras recibir el alta del hospital Gemelli el pasado 23 de marzo.
Durante un encuentro con periodistas el martes 1 de abril de 2025, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que los últimos análisis de sangre del Santo Padre han mostrado valores normales. Asimismo, una radiografía de tórax reciente ha reflejado mejoría en el cuadro infeccioso pulmonar que le fue detectado anteriormente.
El Papa continúa con su tratamiento terapéutico, logrando avances en su motricidad, respiración y uso de la voz. Aunque aún requiere oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, este apoyo se administra principalmente en la noche o cuando es necesario.
A pesar de su convalecencia, Francisco no ha detenido su labor pastoral. Permanece activo en su escritorio y participa en la concelebración diaria de la misa en la capilla de Casa Santa Marta. Entre sus decisiones recientes, se destaca el nombramiento del Cardenal Fabio Baggio, C.S., como Miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y la designación del Cardenal Mario Grech como enviado especial a la ceremonia de clausura del IV centenario del título de «Consuelo de los Afligidos», Patrona de Luxemburgo, programada para el 25 de mayo de 2025.
El Papa no ha recibido visitas especiales y está acompañado por su equipo médico y colaboradores cercanos. En cuanto a sus compromisos públicos, se confirmó que mañana, miércoles 2 de abril, se difundirá el texto de la catequesis de la audiencia general, como ha sido habitual en semanas anteriores. Además, el próximo briefing del viernes 4 de abril proporcionará detalles sobre la modalidad del Ángelus. Para la homilía de la misa del domingo 6 de abril, en el marco del Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud, el texto será preparado por Francisco y leído por Monseñor Rino Fisichella, quien presidirá la eucaristía.
Respecto a las celebraciones de Semana Santa, aún no se han definido detalles, ya que dependerán de la evolución de la salud del Pontífice en los próximos días.
El Papa se mantiene de buen ánimo y sigue recibiendo muestras de cariño y apoyo por parte de los fieles de todo el mundo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es plausible que si la enfermedad ha afectado el estado mental del Papa, ahora el mando de la Iglesia lo controlen sus subalternos, y si cuando gobernaba Francisco la cosa era un desastre, ahora, bajo sus curiales, la cosa puede ser peor.
Esto sí que tiene gracia. Este hombre destila veneno por su boca. Ahora le acusa de enfermo mental. ¿Qué clase de sacerdote es usted, buen hombre? ¿Satánico?
Enfermo mental no se, en cualquiercaso no esta bien de la cabeza ademas de despota y paranoide persecutorio
No interesa.
Loado sea Dios: Algunas personas mayores, cuando son ingresadas mucho tiempo en un hospital, se ven afectados de algún trastorno mental, que muchas veces es transitorio. Y parece que eso le ha ocurrido a Francisco, porque cuando apareció en el Gemelli sólo dijo una tontería sobre una señora que llevaba flores amarillas. Y al salir, no le dejaron hablar en público. Y en el coche se le veía con una expresión de cara que no era normal. Y de hecho en estos días no ha dirigido ningún mensaje ni comunicado.
Lo que ocurre es que los medios vaticanos prefieren ocultar esta afectación mental por cuestiones de imagen y estrategia.
No interesa.
Puede ser peor o mejor. Hace años que no lo dejan celebrar Misa.
Su función docente está disminuida.
Parece que lo están limitando en su impostura religiosa.
Yo tambien me sumo a NO INTERESA.
Una persona, como Francisco, que Permite a un gobierno de Expaña, de corte bolivariano como el sociata comunista, mason, que odia a Cristo y a su Iglesia, ( no confundir la Santa Madre Iglesia Catolica fundada por Jesus, y cuya Madre es Maria Santisima, con la Jerarquia masonica, apostata, hereje,etc que mal dirige a la Santa Madre Iglesia Catolica) hacer lo que van a hacer en la Santa Cruz del Valle de los Caidos,destrozarlo, profanarlo, convertirlo en un mausoleo satanico, y si no al tiempo, es tan complice y culpable como ese asqueroso gobierno.P
Por eso, esta persona,( a la cual en lo personal no le deseo nada malo, solo que rectifique, y que medite en que se puede condenar su alma), me es indiferente, y no solo por el Valle de los Caidos, que ya es la gota que colma el vaso, sino por todas sus actuaciones tanto en obras, como en palabras, una persona amargada, expresandose de malas formas, y con mala leche, etc, No me interesa
Coincido con usted, pero con dos precisiones.
Primera. La Jerarquía masónica-bergogliana no dirige la Santa Madre Iglesia, dirige la Anti-Iglesia que están fundando. La Iglesia Católica está fuera y aparte de esto, magistralmente defendida por la Sede impedida que implementó Benedicto XVI Papa hasta su fallecimiento el 31.12.22. Desde esa fecha la Sede está vacante.
Segunda. Es una ilusión imposible de realizarse la rectificación de Bergoglio. Es sicópata y, por tanto, tiene anulada la conciencia moral que le permitiría hacerlo. No es una persona normal, no siente dolor por los pecados, por el daño causado a los demás, sino que se alimenta espiritualmente con dicho daño infligido. Es irredimible.
SACERDOTE MARIANO ,soy del parecer que las cosas irán igual de mal (pésimo) tanto si gobierna Francisco como sus subalternos No olvide que estos son elegidos por su satánico dedo
Con todo el respeto debido al Santo Padre, después de que lo hemos visto en el balcon del Gemelli tratando angustiosamente de respirar, decir que «permanece activo en su escritorio» es faltarle el respeto a él en su grave estado, y a nosotros, el pueblo católico, como si fuéramos ignorantes y ciegos que aceptan cualquier explicacion, por absurda que sea.
Si, a otro perro con ese hueso.
Si sigue evolucionando favorablemente, no tenemos que olvidar dar gracias a Dios y especialmente a la Virgen María.
Menuda carga le ha caído ahora con su enfermedad.
gracias de que??
De que viva y pueda disfrutar de un nuevo día cada vez que se levanta de la cama, y pueda poner en manos de Dios sus aciertos y errores, dándole las gracias por todo lo hecho, poniendo la confianza en el Señor.
Prórroga para que se convierta
Si todavía está vivo el Papá, Dios está esperando q se convierta y pida perdón por todo el mal q ha hecho a la Iglesia, por eso no se lo lleva. Sigamos orando por su conversión.
No pierda el tiempo orando por la conversión de Bergoglio. Es una ilusión imposible de realizarse la rectificación de Bergoglio. Es sicópata y, por tanto, tiene anulada la conciencia moral que le permitiría hacerlo. No es una persona normal, no siente dolor por los pecados, por el daño causado a los demás, sino que se alimenta espiritualmente con dicho daño infligido. Es irredimible.
Ya las Sagradas Escrituras hablan de este tipo de gente: El hombre que es malvado y perverso, siempre cuenta mentiras, guiña los ojos, hace señas con los pies y con los dedos, su corazón es perverso, siempre está planeando el mal y provocando peleas. Por eso será destruido de repente; en un instante quedará arruinado sin esperanza de recuperarse. El SEÑOR está harto, ¡hasta el cansancio! de este tipo de gente: del altanero, el que ama la mentira, del malvado, del que sólo piensa en hacer el mal, del testigo falso y del que causa división entre hermanos.
Totalmente de acuerdo con su comentario. Las personalidades narcisista en grado máximo carecen del sentido del verdadero arrepentimiento. Una soga de orgullo lo ata a la falta de discernimiento y por lo tanto de culpabilidad.
Esta señaladisima característica en la oscura personalidad de Bergoglio personalmente la descubrí en el mismo momento que salió al balcón de la Logia vaticana. Estaba ahí, a la vista de todos. Ladrando a los cuatro vientos para el que quisiera escuchar.
Totalmente de acuerdo con su comentario. Las personalidades narcisista en grado máximo carecen del sentido del verdadero arrepentimiento. Una soga de orgullo lo ata a la falta de discernimiento y por lo tanto de culpabilidad.
Esta señalada característica en la oscura personalidad de Bergoglio personalmente la descubrí en el mismo momento que salió al balcón de la Logia vaticana. Estaba ahí, a la vista de todos. Ladrando a los cuatro vientos para el que quisiera escuchar.
Ninguno de los cuatro ocupantes del vehículo utiliza cinturón de seguridad. Ponen en peligro sus vidas y, concretamente, la vida de SS el Papa. Por otro lado, no parece muy coherente con la doctrina de la Iglesia sobre la vida.