Hay momentos en la historia en los que Dios permite que el infierno se desate. España, verano de 1936. La tierra de María Santísima se cubre de sangre inocente mientras las bestias salen de sus cuevas con hoces, martillos y pistolas. Y en medio de ese aquelarre satánico, un anciano obispo cae en manos de los perros del odio. No pide clemencia. No maldice. Perdona.
Florentino Asensio Barroso, Obispo de Barbastro, fue detenido el 22 de julio de 1936. Le bastó una semana para llegar al martirio, y a la gloria. Tenía 66 años y era un hombre débil de cuerpo, enfermo, apenas llevaba dos meses en su diócesis. Pero los rojos no perdonaban ni a los enfermos ni a los obispos. Menos aún a los que llevaban cruz pectoral.
Lo llevaron a la cárcel del Partido Socialista Obrero Español. Allí, durante días, lo insultaron, escupieron, golpearon, se burlaron de él como de Cristo en el pretorio. “¡Eminencia, ahora te vas a confesar tú con nosotros!” Y comenzaron las torturas. Le arrancaron las uñas. Le golpearon con las culatas en la cara hasta desfigurarla. Le abrieron el vientre, y aun así no lograron hacerlo gritar. Lo castraron. Sí, lector. Al obispo de Barbastro lo castraron. No por placer, sino por odio. Por odio a la fe que sostenía ese anciano que apenas podía tenerse en pie.
Pero no se detuvieron ahí. En un acto de sadismo casi demoníaco, le metieron sus propios testículos en la boca. Como una parodia blasfema de la Eucaristía. Y después de fusilarlo, como si el infierno no estuviera satisfecho con haberlo martirizado, ataron su cuerpo a un vehículo y lo arrastraron por las calles de Barbastro. La misma ciudad que días antes había recibido a su nuevo obispo con aplausos, veía ahora su cadáver paseado como un trofeo por los esbirros del odio.
Y sin embargo, cada vez que lo golpeaban, cada vez que el dolor se hacía insoportable, el obispo murmuraba: “Yo os perdono… Dios también os perdona…” ¿Puede haber mayor victoria que perdonar al verdugo mientras te arranca la vida con saña?
El 9 de agosto, al amanecer, lo remataron a tiros en la tapia del cementerio. Lo dejaron como trapo viejo, un montón de carne sagrada bañada en sangre. Cuando fueron a recoger el cuerpo, descubrieron con espanto —hasta los sepultureros lo testificaron— que tenía el rostro sereno. Como si hubiera visto el Cielo abrirse.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Yo creo que por historias como estas es que los obispos de hoy son unos cobardes que prefieren vender su alma al diablo que estar dispuestos a estos vejámenes por amor a Cristo. Sabes hasta donde están dispuestos a llegar aquellos con quienes pactan hoy, en caso de no hacer lo que ellos pidan.
Totalmente de acuerdo
Quizá no deberías poner tu nombre, no es buena idea
TOTALMENTE CIERTO. NI UNO SOLO DE LOS ACTUALES OBISPOS Y DIRIGENTES «CATO-VATICANO II» AFRONTARIA ELMARTIRIO
EN UNA SITUACION ANALOGA A LA DE AQUELLA HORRIBLE MASACRE SOCIO-COMUNISTA-ANARQUISTA.
!!NI UNO SOLO !!
ALCONTRARIO,ME TEMO QUE MUCHOS HASTA COLABORARIAN CON LOS VERDUGOS DE ANTAÑO, COMO LO HACEN CON LOS CANALLAS
DEAHORA.
Bendito sea Dios, en sus ángeles y en sus santos!.
A 1 de abril del 2025 estamos en la «Desmemoria democrática».
Dios perdone y bendiga a España, por la intercesión de todos los mártires del 36.
Dios se compadezca de nuestros pastores, que llevan décadas, salvo excepciones contadas, , abandonando el rebaño a manos de los enemigos de Cristo. Quien te ha visto y quien te ve.
Donde está el rebaño que te encomende? (Jeremías).
Dios nos de la fe, esperanza y caridad de todos aquellos que no renegaron de la fe, a pesar de semejante barbarie y odio a Cristo.
El relato de los hechos es tremendo.
Mi padre, cuya familia quedó dividida, decía :»hay que olvidar». Estaba errado,
ya vemos como reescriben todo. La palabra no es olvido, es perdón. Perdonar sin olvidar, es posible y lo aconsejable,en el caso que nos ocupa.
La fiesta canónica del obispo Don Florentino es el 12 de agosto. La del beato Ceferino Giménez Malla, el Pelé, primer beato gitano es el 4 de mayo. En el verano del 36 un río de sangre de mártires corrió en la provincia de Huesca.
En realidad la tortura fue mucho peor de lo que cuenta Gurpegui.
Estando vido, ademas de lo que explica le abrieron el escroto, no se si con una tijera o cuchillo y le sacaron los testículos, y un miliciano de los asesinos, probablemente del PSOE, no recuerdo exactamente, los envolvió en tela o papel y los iba ofreciendo en el bar diciendo, ¿Quieres comer cojones de obispo?
Para que no se desangrase y durase mas la tortura le cosieron en vivo el escroto, y como el pobre obispo se desmayaba del dolor lo ataron a otro preso para que se sostuviese.
Si se googlea su hombre se puede encontrar el relato completo de esta salvajada. Esos eran los democratas del frente popular, esos que reivindican, Tito Sanchez y sus secuaces. Parece que el PSOE ya no mata y solo se dedica a robar, eso siempre, a la coca y a las putas.
Como el frente popular tenía ganada la guerra de antemano, no tenían ningun miedo a que les pudiesen pedir cuentas por estas salvajadas…
… No solo estaban seguros de que iban a ganar la guerra, sino que Barbastro estaba muy lejos del frente. El Frente Popular sabía que había militares que no aceptaban la situación de destrucción de la legalidad y del Estado que estaba realizando el FP, desde las elecciones fraudulentas, que habían sido un golpe de Estado, porque entonces aún quedaba Estado aunque maltrecho.
Pero no querían una Sanjurjada, resuelta de antemano, sino que prefirieron esperar para tener un motivo de ajusticiarlos a todos. Total ya llevaban seis meses matando todos los días a catolicos por el mero hecho de serlo o supuestos desafectos que no mostraban suficiente alegría por la II Republica asesina, latrocida, genocida y ladrona del Frente Popular. Antes los dirigentes del PSOE eran asesinos y ladrones, ahora son solo ladrones y puteros, pero no nos engañemos, su odio a la Iglesia es el mismo.
A comienzo de la rebelión…
Por eso es hasta sorprendente, un servidor lo califica más bien de diabólico, el hecho que actualmente ciertos miembros de la Iglesia se adhieran tan efusivamente a la ideología y a los ideólogos de aquellos terribles hechos
.. en la retaguardia del frente popular se desató una orgia de sangre contra curas, catolicos y desafectos, con torturas, robos, asesinatos y violaciones.
Ademas lo hacían con publicidad y alardeaban de ello. Luego cuando llegaron los nacionales, tuvieron muy facil descubrir a los culpables de todas esas salvajadas y los juzgaron condenaron y fusilaron. Esa es basicamente la diferencia entre el PSOE el PCE, los anarquistas y FRANCO, es la diferencia entre la salvajada y la barbarie del Frente Popular y la civilización y el respeto a la ley por parte de Franco.
! Ay si el obispo de Barbastro viera cómo se encuentra la Iglesia Católica ahora y la actitud de su jerarquía…!. Perros mudos , colaboradores del sistema político…
No lo dudes, él está viendo. Que ore por nosotros.
Me pregunto: ¿Puede un cristiano dar el voto al PSOE, un partido con un historial de millares de asesinatos y con odio satánico al Cristianismo?