O habláis, o sois cómplices. Carta abierta a los obispos de España

Asamblea Plenaria Obispos españoles Obispos españoles
|

El Valle ha sido entregado. Fray Santiago ha sido cesado. La Basílica va a ser profanada. Y vosotros, todos vosotros, habéis callado.

Mientras el Gobierno ejecutaba su ajuste de cuentas con la historia sagrada de España, mientras Roma firmaba la rendición con la letra de Parolin y la bendición silenciosa de un Papa distraído con las flores amarillas de una señora que pasaba por ahí, mientras el arzobispo de Madrid ponía cara eclesial a la infamia… vosotros no dijisteis nada.

Ni una nota. Ni una homilía. Ni una sola palabra para defender la Cruz más grande del mundo. Nada.

El que calla, otorga

No vengáis después con matices. No vengáis con teologías de la neutralidad ni con prudencias diplomáticas. Lo que habéis hecho —o mejor dicho, lo que no habéis hecho— ya se ha visto. Y se ha entendido. A estas alturas, cada día que pasáis en silencio os hunde un poco más en el barro de la traición.

Porque esto no ha sido un debate político. Ha sido un ataque al alma. A la cruz. A la memoria cristiana de España. A Cristo, a los que rezan, a los que callan, a los que llevan años soportando que se les escupa encima mientras aguantan.

Y vosotros, pastores, no habéis estado allí.

El 1 de abril empieza la campaña de la renta

Y levantaréis la voz, meliflua. Pero para defender otra cruz, mucho más pequeñita, y por la que os habéis vendido. Vuestras 30 monedas de plata.

Y entonces vendrán las campañas, los vídeos, las peticiones amables. “Marca la X a favor de la Iglesia”, diréis. Pero esta vez será distinto.
Porque muchos católicos, cuando vean esa cruz, verán otra. La del Valle. La que estáis dispuestos a dejar caer.

Aún hay tiempo

Pero no mucho. Cada obispo tiene un púlpito. Cada diócesis tiene un micrófono. Y tenéis 22.933 parroquias en España. Veintidós mil novecientas treinta y tres bocinas encendidas cada domingo, capaces de hacer temblar al poder… si quisierais usarlas. Sin contar con emisoras, canales de televisión, revistas, redes sociales, medios diocesanos. Tenéis todo para combatir. Y elegís callar.

Cada uno de vosotros puede hablar, y el que no lo haga, que no venga luego a decir que no fue parte del desastre. Hablad. Daos a conocer.
Decid si estáis con la cruz… o con los que la arrancan.

Nosotros tomamos nota.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “O habláis, o sois cómplices. Carta abierta a los obispos de España
  1. La «Iglesia de Francisco» está en contubernio con el NOM, y por eso:
    1- Ha cancelado al Prior Cantera (ya que era de buena doctrina y celo apostólico), 2- Fue cómplice en la profanación de la tumba del Caudillo.
    3- Favorece la «resignificación» del Valle, que pretende tergiversar la historia y traicionar la espiritualidad católica.

  2. La Cruz ,la Piedad, El Altar, Los bancos para Feligreses, La Comunidad Benedictina…. TODO….va a seguir….son ganas de enredar ….la Política a un lado…no era muy edificante ni católico ni conciliador ver un mosaico con banderas falangistas y milicianos carlistas levantando el brazo…..los que se salvaban…..un esperpento…alejado de lo que ha de ser una Iglesia.

    1. Claro Mamonet, es mejor un mural con milicianos levantado el puño después de haber quemado una iglesia, hacerle mil barbaridades tanto al cura como a los fieles que acudían, también otro mural con partidarios del frente popular violando y masacrando a monjas y feligresas y ya para acabar otro mural donde se vea como un obispo fue castrado por unos valientes y sus atributos exhibidos como un trofeo. Es eso lo que te gustaría ver, verdad Mamonet??? Al menos en eso coincides tus gustos con los de la actual cúpula eclesial, Sumo Pontífice incluido, eres genial Mamonet…….y que conste que lo pongo en diminutivo porque no me lo admitirían el original, como también te haces llamar Ramonet, troll infame, Mamonet

      1. Justo se perdió mi comentario en el mismo momento en que cerraba mi discurso.
        Voy a intentar recomponerlo para que ni mi alma ni mi corazón se sientan culpables de haber enmudecido.
        Vamos a intentar decirles a esta partida de indeseables e impresentables, que el Valle de los Caídos no se toca, como.nunca debió de tocarse la tumba de Francisco Franco. A los muertos no se les toca. Y a los que unieron sus manos en son de Paz mientras dormían sus tranquilos sueños, habiendo cruzado el perdón entre ellos, mucho menos.
        La Santa Cruz los protege sin distinciones. Los quiere, los mima y los defiende con un clamor que se va a oír hasta en el último rincón del mundo. El Gran Monumento, presidido por la Cruz más grande y poderosa, debe de seguir tranquilo mientras vigila, atiende y regala Paz, a todos cuántos reposan en él.
        Ni se os ocurra tocarlo. Fuerzas invisibles os vigilan y tomarán buena nota de cualquier movimiento contra el gran Valle.

    2. Eres un ignorante y un necio, los carlistas jamás levantaron el brazo, ni siquiera cantaron el Cara al Sol, ni llevaban camisa azul, cantaban el Oriamendi, tampoco eran milicianos como los rojos, el requeté que es lo que se representa en la cúpula fueron tercios a la antigua usanza, movilizados en 50 tercios para participar en la Cruzada contra el marxismo y contra los SIN DIOS, cruzada declarada por la propia iglesia en la carta colectiva del episcopado español. El carlismo no participó en el gobierno de Franco, fue perseguido por este. El tapar la cúpula en forma de mosaico de estilo bizantino, con el pantócrator en el centro, es un atentado no solo contra la religión católica, es un atentado artístico al nivel de la destrucción de los budas por los talibanes o la Palmira siria por el Isis. Es la barbarie socialista de siempre, la venganza de la Masonería y la complicidad del PP.

      1. Vaya cacao …con católicos como tú…flaco favor hace a la Religión Católica. Odio y confrontación….frente a Paz y Concordia….Año de la Misericordia y Rezar por TODOS….incluso por gente como tú….

        1. Ahora sí lo pongo en mayúsculas y que me lo censuren si quieren….. pero tú quien te crees que eres para dar carnets de buenos o malos católicos MAMÓN????? Si eres lo más siniestro, en ambos sentidos, que se ha visto MAMÓN, desaparece ya troll infame MAMON

  3. Suscribo cada palabra de esta carta y añado que si como todo apunta, los obispos no hacen nada por miedo a perder la «X», ese ha de ser su castigo: quitarles la «X» de nuestras declaraciones de la renta (los que cuando la profanación de la tumba del Caudillo no lo hicieron) y dejar de echar dinero en las colectas de las misas, de las que una parte va para la iglesia diocesana. ¿No quiere el porteño una Iglesia pobre? ¡Pues vamos a dársela!

  4. Perros mudos,que callais
    como las putas que sois.
    Y profanáis nuestro hoy
    ignorando dónde vais.
    Por miedo,o por vil metal;
    o porque sois del diablo,
    haréis del templo un establo;
    no de Belén:De Baal.
    Sucedéis al Iscariote,
    que fue el apostol traidor:
    Ya para hacer caja o bote;
    ya sirviendo a otro señor.
    Perdone Dios tanta afrenta,
    tejida de felonía.
    Que El Señor no os tome en cuenta
    esta nueva tropelía.
    Traidorzuelos de salón
    que, por no pastorear,
    os preferís condenar
    sirviendo al sucio Mammon…

  5. Si el pánico a perder riquezas es lo que les paraliza, lo más caritativo es suprimir el foco de ese miedo, es decir, desposeerles de esas riquezas, con la esperanza de que así ponga de nuevo a Cristo como centro de todo. Debemos no marcar la otra crucecita, la de la Renta, para que en ausencia de ese pilar para el chantaje, puedan nuestros obispos a ser pastores de almas, en vez de cobayas paralizadas por la extorsión de unos políticos enemigos del plan de Dios.

  6. España no tiene ninguna historia sagrada. Tiene historia, simplemente, pero nada sagrada. Es una pieza más de la gigantesca Historia universal, que empezó hace cinco milenios en el creciente fértil, y ha sido narrada y recopilada en un buen número de tablillas, papiros, códices y libros. Hoy, sobre todo, en ordenadores. El Valle de los Caídos es simplemente un pequeño detalle, que a vosotros os parece sagrado porque creéis en Dios, como un Dictador Cósmico y Universal. Pero tal cosa no existe más que como una creación mental. El Valle de los Caídos no es más el mausoleo de un pequeño dictador fascista que no tenía peso humano alguno, mucho menos divino. No es ningún lugar sagrado. Es un insulto para la humanidad, pero debe mantenerse como se mantienen los campos de exterminio de Hitler, como un aviso de que el fascismo existe. Y por cierto, ya está aquí de nuevo. Los tiempos de la democracia han pasado ya en el mundo.

    1. Las naciones serán juzgadas al final de los tiempos,que no es mas que la conclusión del tiempo que Dios da a los gentiles para convertir se a El. Ese juicio está recogido en Mateo 25.

      Es evidente que unas naciones han contribuido a proclamar el Evangelio, otras a obstaculizalo, y a día de hoy, en aquellas reconocidas como cristianas, hay una apostasía generalizada, que será juzgada. Con ellas, los pastores, por la responsabilidad que les compete.

      Y aquí no hay batallas pequeñas, o grandes, porque Dios exigir a a todos
      que hemos hecho con los talentis:naciones y hombres en particular.

      Y los católicos no creemos en un dios cósmico, eso será la Nueva Era, que dice entrar en la era de acuarios, esperando al instructor supremo, dejando atrás la era de piscis con la influencia de Nuestro Señor.

      Creemos en un Dios personal, Encarnado y Trino.

      1. Escribe Vd. muchas «tontadas».

        La verdad no se a que dios alaba Vd. Y lo escribo con minúsculas, porque no es el Dios cristiano, el Dios que se revela a Si Mismo ante los hombres, llamándose «Yo soy el que Soy», expresión metafísica, que nada tiene que ver con lo cósmico.

        Y tampoco es dictador. El da unos mandatos. Se cogen o se dejan, pero no se cjalanea con El, ni se adapta a nuestras debilidades o deficiencias.

          1. Rapuncel=DEMONIO. No hay más que hablar. El demonio se ignora ¡vete con viento fresco belcebú

    2. Mira que eres canalla y un traidor de libro, te mereces la pena capital. Que España no tiene ninguna historia sagrada, España evangelizadora de la mitad del orbe, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, esa es nuestra grandeza, no tenemos otra, el día que se pierda, y a ese paso vamos apresuradamente, volverá a las tribus íberas, de celtas, arávacos, lusitanos y vascones, al reino de taifas, o al régimen republicano cantonal del siglo XIX. Mientras el pueblo mira con ojos estúpidos como se va hundiendo nuestra patria y nuestra iglesia, hace tremendo escarnio de nuestra historia, esta que es la única que puede hacer que resucitemos. Pero es claro que con gentuza como tú, perdamos toda esperanza.

  7. Gurpegui, cada día eres más patético.
    Simplemente han cesado a Cantera porque ya le tocaba. Han puesto a otro fraile en su lugar y no se ha hecho absolutamente nada, ni con, pni contra la cruz.
    Es muy dificil que tiren esa cruz, a pesar de lo dolorosa que es su existencia para muchos cristianos que aborrecemos su simbología connivente con el dictador asesino.
    Yo la hubiera volado hace tiempo.
    Y no sólo por su relación con la tiranía sino por razones teológicas.
    Pero yo no soy quien para imponer nada, ahora bien, veo de lo más normal que un símbolo puramemte político sea eliminado por los adversarios políticos, en especial si es un símbolo de algo tan abyecto como una dictadura asesina.

    1. El abyecto y nauseabundo eres tú, troll infame, Mamonet, el Pedu y todos los apodos que usas como el infame troll rojo malvado que eres para verter aquí tu estupidez y maldad, eres un verdadero enfermo que deberían encerrarte

  8. » Para muchos cristianos que aborrecemos…» Vd. no es cristiano ni nada que se le parezca, un cristiano nunca aborrece de una cruz que es el significado de su creencia, es decir, Cristo crucificado, por haber sido construida por este o aquel. Hay muchas grandes cruces en el mundo; en Filipinas, en Chile, Mexico, Colombia, Macedonia etc, etc. construidas ¿por quien? ¿de que pensamiento ideológico? Ah, que ésta, como la ordenó construir Franco en memoria de todos los fallecidos, incluidos sus amigos los republicanos, hay que derribarla.
    Vd. es un comunista disfrazado de cristiano, como son ciertos masones que dicen creer en Dios, pero luego le pisotean cuando entran en la logia al ser admitidos como tales. Si Vd. odia esa cruz por el mero hecho de ser Franquista, Vd, no merece llamarse cristiano. En fin…ya vamos viendo que siguen odiando a los cristianos, como lo hicieron durante la República y continúan ahora. Vds. los rojos. siguen con el mismo odio hacia Dios y vuelven a las mism

  9. Pepe, no se moleste en responder a gente que sólo entra a esta web a provocar.
    Ignorelos totalmente, son gentecilla malvada, llenos de odio.

  10. «O habláis, o sois cómplices.»

    Me bastó leer el título para saber quien había escrito el artículo. Y se confirmó que es el cabreado (y cabra) Jaime Gurpegui que anda por los montes tridentinos gimiendo de indignación franca (franquista).

    Y es todo lo que he leído. No me hizo falta leer más para conocer su intención e intento de reverberación junto de los reverendos. Dudo que consiga gran cosa

  11. Rapunzel: no tiene sentido entrar al trapo con los tramposos, loado sea satanás, hereje(sic) modernista, y adláteres. Son intrínseca y ontológicamente PERVERSOS. Lo mejor: la ignorancia.

  12. Está documentado que el Valle de los Caidos no fue levantado como el mausoleo de Franco. Aunque usted no lo acepte, fue concebido como lugar de reposo para que una representación de aquellos españoles que, en la guerra civil, pelearon y se mataron por sus ideas, tuvieran al fin un espacio sagrado donde descansar y reconciliarse bajo el signo de la Cruz. Eso es lo que usted no quiere entiender.
    En todo este asunto importa en verdad mucho menos quien levantó el monumento que el propio mensaje que éste entraña de perdón y reconciliación. Pero, lamentablemente, ésto no es lo que quiere verse ahora; ahora, lo que muchos desean, lo esencial para muchos, es seguir alimentando el odio, el guerracivilismo y la confrontación.
    No se engañe usted. La Cruz, si algún dia pudo contemplarse por algunos como símbolo politico, hoy sólo debe verse como símbolo de perdón y reconciliacion. Ésa deberia ser nuestra perpectiva como cristianos y españoles.

  13. La cruz del Valle vale por sí misma, al margen de cualquier resignificación que se le quiera dar. Lo importante es que la cruz quede erguida como está, bendiciendo al valle y a toda España desde cerca de su capital. Lo demás es catastrofismo, apocalipticismo y otros ismos. Ningún PSOE ni ningún VOX, por muchas convocatorias y dineros que se gasten, puede dar otro significado a la cruz que el que tiene por sí misma para todos los cristianos y para el mundo entero. Dios mismo en su Hijo abraza a la humanidad entera y le entrega lo más precioso que tiene: su propia Hijo. Todo lo demás está de sobra, si ello queda a salvo. Un día, la Religión mató a Jesús pensando salvar sus intereses; ahora, basta que salvemos la esencia del Evangelio que es esa cruz desde la que Jesús sigue de alguna forma muriendo y resucitando para nosotros. Lo demás es.. política religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles