La Comunidad de Lanceros no da abasto con los temas de actualidad. En la última reunión telemática se abordó la claudicación de la Iglesia, bueno, de Parolin y de Cobo, ante el Gobierno por haber aceptado entregar la cabeza del P. Santiago Cantera.
Ni los obispos se creen que lo que han acordado con el Valle de los Caídos no les va a pasar factura. Veremos el año próximo la X de la Iglesia. Aunque ya se encargará Giménez Barriocanal de maquillar las cifras. No descarten que en estos próximos días se produzcan manifestaciones y escraches delante de la Conferencia Episcopal o de la casa del cardenal de Madrid, el fórmula 1 de las carreras eclesiásticas. Que ya saben ustedes dónde vive el de la acelerada carrera episcopal.
La cuestión que más preocupa a la Comunidad de Lanceros es la venganza que se están tomando el dúo sacapuntas, Cobo y Satué, con el Nuncio don Bernardito en el Dicasterio de los obispos. Una venganza que pagará toda la Iglesia española con el nombramiento de obispos que el Nuncio tenía en vía muerta y que el dúo sacapuntas está retomando. Por lo que se deduce de los últimos nombramientos, los obispos del futuro en España serán religiosos, curas con escasos estudios teológicos y dedicados principalmente a la cuestión social. Tendremos un episcopado de gestores y asistentes sociales para una Iglesia mudita y volcada en lo social. Si ya contamos con algún obispo de los escolapios, franciscanos, claretianos, mercedarios, dominicos, jesuitas y cistercienses, ahora nos faltan capuchinos, salesianos, sacramentinos, redentoristas y si nos apuran hasta premostratenses.
Nuestro corresponsal en Roma ha constatado que la designación del escolapio Pedro Aguado estaba en vía muerta entre otras razones por los magníficos informes que se habían recibido de él y de su impresionante currículum de servicio pastoral parroquial. Era, como ustedes pueden imaginarse, el candidato ideal para regir una diócesis por eso de que nunca había pisado una parroquia. Como le caía bien al Papa en estado de permanente patencia le pasaron su nombramiento firmado en los inicios de la enfermedad. De lo que se trata es de meter a religiosos en la Conferencia Episcopal. El dúo sacapuntas aprovechó la salida del Nuncio para volver con este candidato que es el modelo ideal de obispo en España. Los escolapios, una orden que como ustedes saben se ha caracterizado por el incremento en los últimos años del número de sus vocaciones y por la gestión de plena identidad católica de sus colegios. El P. Pedro Aguado va a cumplir 68 años y ha dicho que le tienen que enseñar a ser obispo. Como no se den mucha prisa cuando aprenda tiene que presentar la renuncia.
Venganza no sólo contra el Nuncio sino contra determinados obispos. Lo que se le ha hecho a don Demetrio, aceptando su renuncia un mes después de presentarla, no tiene nombre, parece una ejecución en la plaza pública.
Nuestro corresponsal en Roma confirma que seguiremos con las sorpresas de nombramientos del dúo sacapuntas en España con intención de cambiar el perfil de los obispos. En Madrid, según aporta un miembro de la Comunidad de Lanceros, ya están calentando para salir a jugar Santos Urías, Lorenzo de Santos y Lino Díez.
La Comunidad de Lanceros
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Qué asco! En fin, veámoslo por el lado bueno: Cuando las turbas rojas y musulmanas, tan queridas de nuestro bipartito gobernante se lancen a la caza de eclesiásticos, tendrán menos obispos decentes para degollar y tendrán que contentarse con matar a estos prelados funcionarios; a lo mejor los revolucionarios antiteos son la navaja alquilada por Dios para adecentar la Iglesia en España, ¡quién sabe!
Estos obispos renegaran de Dios antes que los maten. No derramaran su sangre por Dios.
No hubo ni una apostasía en la guerra civil, salvo la del cura rojo que entró por orden de la República en el Alcázar de Toledo para convencerles de que se rindieran o en todo caso salieran las mujeres y niños para poder bombardear con mas eficacia a los sitiados. Moscardó le dijo que se quedara allí, que su puesto era aquel, pero renunció y volvió con los enemigos de Cristo. Cuando la república perdió la guerra, el cura renegado al estilo de los que infestan la CEE, se exilió en Francia donde murió allí mas solo que un perro.Todos los prelados salvo los dos o tres justos, llegado el caso pisotearán el crucifijo para salvar el pellejo.Anda que no.Hay que sublevarse contra esta jerarquía al servicio del maligno, no sé que tiene que pasar, para que los apoltronados católicos levanten sus posaderas y cojan las armas.Si no lo hacemos Cristo mismo nos pedirá cuentas de lo que no hemos hecho.
El canónigo Camarasa. Enrique Vázquez Camarasa.
En el interior de la fortaleza, el padre Vázquez Camarasa dio una misa general, confesó, bautizó a los recién nacidos y administró la extremaunción a heridos y enfermos graves.
No José cobo ha tomado la mejor decisión posible. Ya que gracias a eso el gobierno no profanara el valle.
Otro vendrá que los depondrá.
Que bueno.
Lo que me he divertido con el artículo
Debería dedicarse a la comedia.
Y el comentario de Tannhauser ua es para mear y no echar gota.
Lo dicho, hace tiempo que no me despepitaba tanto leyendo 4 frases.
En fin, si tanto os ofende, es que Francisco y sus obispos van por buen camino.
Rezo por ello y no dejaré de leerte.
La jartá de reir no es fácil de superar pero tu puedes, Diego.
Mala ironía la que usas. La típica de aquél que no tiene razones en la cabeza, sino bilis.
Ni pelligroso ni modernista. Lo que eres es un mediocre hereje que ni la pira se gastaría en quemar de tan básico y estúpido. Fuera.
Peligroso hereje modernista, TÚ eres peligroso? ja,ja,ja, no me hagas reír que me troncho de la «punzada» .A Dios no tienes que rezarle, tienes que pedirle PERDÓN , porque eres MALO.
No me parece muy solido asociar estado religioso con la ausencia de formación teológica, como si fueres una relación de necesidad. Tampoco el tono empleado con términos como”sacapuntas” es propio de un hacer y pensar católico. Veo un artículo de cuya lectura se saca muy poco.
¿Dice que le va a pasar factura el año que viene la X en la declaración? Noooo… va a ser ya este año. Que se preparen y le pidan a Bolaños. Lo del Valle de los Caídos lo van a sufrir en carne propia Cobo, Satué y toda la camarilla de obispos adocenados a la agenda 2030…
El no poner la X en la casilla de la Renta no sé si es la postura más moral, porque la ausencia en ella hace que ese dinero vaya a fines aún más indignos, desde al aborto a la ideología lgtb etc. Sin embargo están también los cepillos y las campañas especiales de la Iglesia: Caritas, M. Unidas, Seminario, etc. etc. Se puede «ayudar a la Iglesia en sus necesidades» en otras organizaciones eclesiales serias.
Lo que sí es efectivo, y de hecho ha pasado con Roma y el papa actual, es dejar de asistir a celebraciones o actos presididos por estos pastores. El vacío que nos hacen a los católicos que queremos ser fieles , deben notarlo por caridad hacia ellos y hacia nosotros. Ya ocurre con algunos sacerdotes o parroquias, donde preferimos no ir por la pastoral o los pastores.
Cobito, felón!
José cobo es un santo. Un sacerdote con deseo de evangelizar a los demás. En Madrid lo está haciendo excelentemente, y mejorará más de lo que esperamos. Es un referente como pastor porque es muy entregado y alegre. Sobre todo alegre que en eso vemos a Dios. Gracias