Decenas de personas se concentran a las puertas de la Conferencia Episcopal para protestar por la colaboración de los obispos con la resignificación del Valle de los Caídos

Fieles concentrados a las puertas de la Conferencia Episcopal Española Fieles concentrados a las puertas de la Conferencia Episcopal Española
|

Desde primera hora de la mañana, un pequeño grupo de personas se ha concentrado en Añastro a las puertas de la Conferencia Episcopal Española.

En un acontecimiento casi sin precedentes, varias decenas de fieles se han agolpado para protestar delante de los obispos por su silencio o por su colaboración con el Gobierno de España para pactar la resignificación del Valle de los Caídos.

Al grito de cobardes y traidores, los manifestantes han mostrado su enfado con los obispos que iban llegando a la sede de la Conferencia Episcopal Española. Entre los carteles que se han podido ver, destacaba uno señalando a la presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, quien ha sido el interlocutor entre la Santa Sede y el Gobierno.

Además, en los aledaños de Añastro han aparecido unas pintadas contra los obispos, a quienes acusan de vender a Cristo por 30 monedas y no defender el Valle de los Caídos.

Pintadas CEE Valle

Dentro de la Plenaria, ni el presidente Luis Argüello ni el nuncio en su mensaje de despedida, han hecho mención a la problemática del Valle de los Caídos. A la salida de los obispos del lugar de la Plenaria donde tienen lugar los discursos y debates, le han  preguntado al cardenal Cobo por la protesta a las puertas de la CEE. El arzobispo de Madrid se ha pronunciado al respecto y ha dicho estar «perplejo» ante la situación.

Cabe señalar que el arzobispo de Madrid ha sido señalado estos días por haber servido en bandeja al ministro Bolaños la cabeza del prior Santiago Cantera y por avalar la resignificación del Valle de los Caídos aunque traten de resaltar que la Basílica seguirá con el culto, que la cruz se mantendrá y que no se expulsarán a los benedictinos. Pero muchos fieles han dictado sentencia y señalan directamente al purpurado de Madrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Decenas de personas se concentran a las puertas de la Conferencia Episcopal para protestar por la colaboración de los obispos con la resignificación del Valle de los Caídos
    1. Escuchame, Arvellana: MENE, MENE, TEKEL y PARSIN.

      De Dios nadie se burla, ni tú, ni tu Cobo ni los más perversos Bergoglios del mundo.

  1. Chiquitín Cobo está «perplejo», quien lo desperplejará, el que lo desperpleje buen desperplejador será. Y aquí el único bueno en todo es Dios.

    Cobo, tú no sabes lo que has hecho, miarma…., no te queda na…

  2. Como católico siento pena, rabia y vergüenza! La traición a todo un país católico, en donde costó la sangre de miles de mártires, cientos de Iglesias profanadas y quemadas, violaciones a monjas consagradas luego asesinadas, en fin, han pactado la destrucción de una Basílica, que en otro tiempo, su gestor fue condecorado con la más alta distinción vaticana, su defensa y valor a favor a la cristiandad fue más que reconocida por todo el orbe católico, simplemente salvó a España. Ahora los infiltrados en la Iglesia, pactan con los enemigos -condenados- por la propia Iglesia y la entregan como Judas entrego a Cristo, son una vergüenza, el Papa, Cobos y toda la banda de sabandijas que les asisten. Estoy consciente que ellos son parte del castigo que Dios permite por tanta tibieza, pues -como dice Roberto de Mattei- el primer signo para saber que Dios está castigando un pueblo por su infidelidad es permitir malos sacerdotes, simplemente no estamos defendiendo los derechos de Dios.

    1. Usted es, lamento decirlo, idiota en el sentido más profundo y desolador del término. No le llega la Luz de Dios para entender ni discernir por sus múltiples perversiones.

    2. Antes o después cuando la ira del pueblo estalle, temed la cólera de los pacíficos, vaya con teas encendidas y pegue fuego al edificio de la mafia episcopal con los renegados dentro. Aleluya. Cristo Reina, Cristo Impera. Cristo Vence. Carlismo Rebelde

  3. Desde que el Concilio Vaticano II, en los años 60, optase por el «diálogo con los marxistas», sectores de la Iglesia han llegado a colaborar con sus antiguos exterminadores, y hasta a pedirles perdón; y hoy su jerarquía muestra indiferencia ante la profanación del Valle y de la tumba de Franco, que la salvó justamente del exterminio. Son hechos, digamos, llamativos.

    1. «… hoy su jerarquía muestra indiferencia ante la profanación del Valle»

      Perdone, de indiferencia nada de nada, colaboración plena y total con el Enemigo de las almas.

  4. Reitero lo dicho en otro comentario:
    Diario Público hoy:
    “Capitulación en el Valle de los Caídos”, “Cuelgamuros seguirá ahí, con su megacruz intocable forever, sus misas cañí y sus monjes benedictinos”, “El monumento de la vergüenza perpetua su vigencia con las bendiciones de un gobierno de izquierdas que, una vez más, hinca las rodillas ante las sotanas. Nada nuevo bajo el sol”.
    Unas decenas rezando el rosario y unas decenas en las manis memorialistas.
    Por que no organizan una quedada, como los hinchas de fútbol, para darse de leches.

    1. No sé quien dijo que al final la civilización la salva un pelotón de soldados. Creo llegada la hora de invocar al espíritu de la milicia del Glorioso Ejército Español, para que se alce en defensa de Dios y de España, mancillados por la caterva de renegados y traidores, que una vez mas en la historia han ocupado los resortes del poder para destruirla, envileciendo al pueblo sano, al amparo del art. 8. 1 de la C. E.
      VIVA ESPAÑA. ABAJO LOS TRAIDORES.

    2. Asi es, sorprendido. Es lo que tienen los extremistas y los hiperventilados de todo tipo. Todo para ellos es una afrenta. Todo es horrible y solo quedan acabar con el otro.
      La mayoría de las personas no somos asi. El problema es que en tiempos de incertidumbre, como estos, los que gritan mucho por cualquier cosa (y no saben muy bien por que) hacen aún más ruido. Y a veces dan miedo.

  5. La frase es atribuida a Oswald Spengler en su libro la Decadencia de Occidente.
    Al final pienso que la solución más racional es la propuesta por la presidenta Ayuso, que la basílica sea cedida a la Iglesia y se convierta en un templo católico en el que los benedictinos recen por los muertos, vetando todo tipo de actos de significación política.

    1. No.
      Ayuso es TRAIDORA.
      Puede declarar el Valle como interés de bien cultural, que lo es y así evitar la tropelía del Gobierno.
      Pero es del PP, otra decadente globalista más, que hará lo que sea por mantenerse en su puesto, haciendo paripés de que «es oposición» de PSOETA.

    1. Fantástico. Uno mas… ¡¡23!! ¡¡a las barricadas!!

      ¡¡A pegar obispos!! Cuidado con el nuncio, que viste igual y no se le puede pegar.
      Lo dice bien claro en la pared: «Prohibido pegar anuncios»

  6. ¡Decenas de personas! Pues si eso es lo que sacáis a la calle, lo lleváis bueno. Eso demuestra que no sois nadie, y dais la razón al gobierno. Mejor quedarse en casa que ir a una manifestación de 20 personas.

  7. ¿Los demás Obispos qué dicen? ¿Los demás católicos dónde estan? ¿Las Cofradías? ¿Los Nacionalistas?
    ____________________________________________
    » Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente. »
    Isaías 56:10-12

  8. La semilla de santontini y su nuncio dadaglio. Pero como los lectores de este blog leen lo que hay de vox a casa y de casa al golf…
    Ése es el problema. Que huyendo del mundo no saben dónde está, y se pongan como se pongan viven en él.

  9. Es el punto de partida para demostrar que no se aceptan más obispos masones. Los obispos tienen que ser católicos, o que los reconozca el gobierno, corrupto y amoral.

  10. Franco salvó a la Iglesia católica española del exterminio al que pretendían llevarla los que sentían odio por la fe. Y la Iglesia fue mimada por el Caudillo con un profundo amor, ya que como dijo en su testamento: «He sido hijo fiel de la Iglesia Católica, en cuyo seno voy a morir «. De sus manos salió una España limpia, honrada, alegre, próspera , feliz y reconciliada. Una España dónde se vivía una vida sencilla con bondad y esperanza, dónde se rezaba a Dios y dónde se moría de muerte natural entregando el alma al Creador . Y la Jerarquía eclesiástica de esta Iglesia que salvó, ha permitido la profanación de su tumba en una Basílica consagrada y ahora va a permitir cambiar el sentido del monumento, que se convertirá en el reflejo de la España actual : una España atea, corrompida, triste, desunida, profundamente infeliz y desesperanzada. Una España enfrentada a Dios desde el nacimiento a la muerte. Ante esto, sólo cabe preguntar a nuestros obispos: Monseñores, Vds. ¿En que creen? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles