Alfredo Maroto toma posesión como nuevo prior del Valle de los Caídos

Cruces más grandes del mundo

Como ya adelantó InfoVaticana, hasta Madrid se ha trasladado el abad de Solesmes, Geoffroy Kemlin, para ratificar el nombramiento de Maroto como nuevo prior.

El benedictino Alfredo Maroto, a quien muchos que le conocen definen como un buen nombre y muy espiritual, comenzó el martes a ejercer como nuevo prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos en sustitución de Santiago Cantera, quien ha sido víctima de un juego de poderes entre la Iglesia y el Gobierno de Sánchez.

Tal y como se lee en un comunicado difundido por la Abadía del Valle, Alfredo Maroto celebró el martes su primera Misa en la que ya ejerció como máximo responsable de la comunidad que custodia la Basílica del Valle de los Caídos. Según reporta la citada agencia, el nuevo prior pidió en esta primera Misa que el Valle sea un monumento «a la reconciliación y un Valle de paz».

En esa primera Misa, se encomendó a la oración de todos los demás benedictinos que forman parte de la comunidad e impartió su primera bendición como prior del Valle de los Caídos. Antes de la Misa de 11:00, tuvo lugar el momento de la lectura del decreto del nombramiento de Alfredo Maroto como nuevo prior.

Geoffroy Kemlin, abad de Solesmes (la abadía a la que pertenece la comunidad benedictina del Valle de los Caídos) procedió a la instalación del nuevo prior poniendo así fin a diez años y medio de mandato de Santiago Cantera de quien por cierto aún no se sabe que ocurrirá con él. Fuentes próximas a la comunidad benedictina señalan a este medio que en los próximos días se decidirá sobre el futuro del ya ex prior de la Basílica del Valle de los Caídos.

Un decenio que sin duda no caerá en el olvido para miles de españoles que han celebrado y apoyado la audacia y la valentía de Cantera durante todos estos años custodiando las reliquias de los mártires que descansan en la Basílica y por su defensa del Valle ante los reiterados atropellos y tropelías por parte del Gobierno socialista.

El bulo de los tres trienios de Santiago Cantera como prior y la idea de desacralizar el Valle de los Caídos

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando