Un hombre le mete un puñetazo a un sacerdote de Málaga sin mediar palabra

Salvador Gil, sacerdote agredido en Málaga Salvador Gil, sacerdote agredido en Málaga
|

La ciudad de Málaga se ha visto conmocionada tras la agresión sufrida por Salvador Gil, párroco de la Amargura, en la noche del lunes 24 de marzo.

La diócesis de Málaga ha emitido un comunicado en el que ofrece detalles sobre el incidente y solicita oraciones por la pronta recuperación del sacerdote.

El suceso tuvo lugar en la plaza San Juan de la Cruz en torno a las 22:55 horas, cuando Salvador Gil y Miguel Ángel Criado, párroco de El Salvador, regresaban de cenar tras una charla cuaresmal impartida por este último en la parroquia de la Amargura. Según el relato de Criado, un varón de unos 35 años y de constitución corpulenta se acercó a ellos gritando «estoy harto de los masones» y, acto seguido, intentó agredirlos. Mientras Criado logró esquivar el golpe, su acompañante recibió un fuerte impacto en el rostro y, al caer inconsciente, sufrió un segundo golpe en la cabeza contra el suelo. El agresor continuó su marcha mientras Criado asistía a su compañero y alertaba a los servicios de emergencia.

Algunos viandantes se acercaron para prestar ayuda y una pareja mencionó haber visto momentos antes a un hombre muy nervioso caminando por la calle y gritando en soledad.

Salvador Gil recuperó la consciencia a los pocos minutos, aunque se encontraba aturdido. Fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde las pruebas diagnósticas revelaron la presencia de un derrame en la cabeza. Por protocolo médico, permanecerá en observación durante 48 horas para evaluar su evolución. A pesar del dolor, el sacerdote se encuentra despierto y orientado, por lo que se espera su pronta mejoría.

Criado ha afirmado que, en principio, la agresión parece haber sido fortuita, ya que ninguno de los dos conocía al atacante ni vestía clergyman en ese momento, lo que descartaría que el ataque estuviera motivado por su condición de sacerdotes.

Hasta el momento, no se ha presentado denuncia por el incidente. La diócesis de Málaga ha solicitado oraciones por la recuperación de Salvador Gil y ha expresado su deseo de que la justicia esclarezca los hechos con rapidez para evitar futuros episodios de violencia gratuita.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Un hombre le mete un puñetazo a un sacerdote de Málaga sin mediar palabra
    1. Pues para no llevar signo identificativo alguno, acertó plenamente. Sin ir mas lejos hace una semana me encontré en una calle estrecha de mi ciudad a dos sacerdotes por que llevaban alzacuellos. Me quedé sorprendido por que hoy en día los curas intentan pasar desapercibidos camuflados con el vulgo. En ese momento pensé, y si les paro y les pregunto si son modernistas o tradicionalistas. Pero enseguida deseché la idea, y pensé joder como están las cabezas, en especial la mía, y continué mi camino. El problema es que dada la deriva del modernismo eclesial, para los tradicionalistas ya estamos viendo en el clero al enemigo de Cristo, y eso se va a poner mas peligroso a medida que el modernismo masónico avance y el cisma se vaya consolidando. Cuando de joven me encontraba un religioso me daba alegría, ahora siento zozobra e inquietud.

      1. Le habrían respondido «somos católicos».

        Con el debido respeto: sentir zozobra e inquietud por encontrarse con un religioso es síntoma de estar en manos del enemigo, hágaselo mirar. Eso y lo del cisma.

        1. Es que usted no se ha enterado que hay una guerra entre la luz y las tinieblas, y resulta que la gran mayoría del clero ha elegido a las tinieblas. En la actualidad no conozco a ningún sacerdote que me de confianza para recibir ningún sacramento. Tengo un buen amigo párroco de una iglesia donde me bautizaron, pero es modernista, ya se lo he dicho, no es una cuestión personal, pero a lo sumo le permitiré, si me da un repente jodido que oficie las exequias, y sé que lo hará bien por que me aprecia. Ahora que hereje es.
          Con lo de los términos zozobra e inquietud me quedé corto, es auténtico pánico por que los conozco a fondo y sé cuales son sus obras por lo menos en la zona de mi ciudad. Usted no sabe lo que hace siguiendo el camino de la herejía. Allá usted pero esto nada tiene que ver con la iglesia de mis antepasados que eran santos, me debo a ellos por lealtad filial hasta la muerte.

      2. A ver si era usted el autor del puñetazo y no se acuerda, tal como afirma de sí mismo: «j…r, cómo están las cabezas, especialmente la mía…»

        1. No se preocupe hace muchos años, desde que era joven de Fuerza Nueva que no uso la violencia para nada, he estado 40 años de ejercicio profesional en la abogacía sin expediente alguno negativo. Además hace mucho que no voy a Málaga, esta ciudad fue primero destruida por los Reyes católicos, esclavizando además a la población musulmana al completo, en la república le pegaron fuego a las iglesias y quemaron todas las imágenes de valor incalculable de la escuela de escultura, el obispo se tuvo que refugiar en Gibraltar, en la guerra mataron a todos los sacerdotes y católicos que encontraron, y ahora se ha vuelto unos fanfarrones que todo lo basan en la ostentación, el lujo, el turismo, y los museos de mal gusto. Justo lo contrario a mi tierra que es agua oculta que llora. Lea el Escultor de su alma de mi paisano Ángel Ganivet, es una maravilla.

  1. Qué raro lo de gritarles «estoy harto de los masones» e ir a pegarle a dos tipos que supuestamente desconocía (si no iban vestidos de curas, no tiene nada que ver con el tema católico).

    Es obvio que el hombre debe tener algún trastorno psiquátrico (no como los que gritan ‘»Allahu akbar» que son asesinos intencionales aunque los mass media progres siempre los ponen como «enfermos mentales»).

    1. Eso seria lo mas lógico y normal, pero por lo que se lee en la noticia: «Hasta el momento, no se ha presentado denuncia por el incidente» difícilmente estará detenido.

  2. D. Salvador Gil es un cura excepcional, muy preparado académicamente y hombre muy querido por sus feligreses, debido a su carácter cercano y simpático
    . Su parroquia es de las más vivas de Málaga, con una gran cantidad de actividades pastorales. Todo el que lo conozca en Málaga lo aprecia y sentirá está absurda agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles