La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso-administrativo con medidas cautelares ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Teruel para frenar la demolición de una cruz en la localidad de Bezas.
La medida se dirige contra la aprobación del Ayuntamiento de Bezas para la destrucción del monumento, una decisión basada en un informe del Gobierno de Aragón que lo considera un «riesgo medioambiental».
Según el informe, la cruz sufrió daños tras ser alcanzada por un rayo en septiembre, lo que habría dejado expuesto un trozo de metal, incrementando el riesgo de atraer nuevas descargas eléctricas. Sin embargo, Abogados Cristianos sostiene que la cruz se encuentra en el mismo estado desde hace al menos 40 años. Como prueba, han presentado un vídeo de los años 80 en el que se puede ver el monumento con el mismo daño que presenta actualmente.
La organización denuncia que la demolición supone un ataque contra el patrimonio histórico y cultural de Aragón y critica la desproporcionalidad de la medida. Consideran que existen alternativas menos lesivas, como la instalación de un pararrayos adecuado y la reparación de los daños existentes. Además, argumentan que el informe que avala el derribo no aporta pruebas concluyentes sobre la existencia de un riesgo inminente y grave que justifique su eliminación.
Según Abogados Cristianos, a poco más de un metro del monumento ya existe un pararrayos, lo que refuerza su postura de que no hay peligro real. La presidenta de la fundación, Polonia Castellanos, ha acusado al Partido Popular de mentir sobre el estado de la cruz y ha asegurado que «los políticos buscan excusas para eliminar cruces de la vía pública». Castellanos también ha señalado que «la izquierda, en connivencia con el PP, está utilizando cualquier excusa para eliminar símbolos cristianos».
El PP de Teruel quitará una cruz ubicada en la Sierra Albarracín bajo excusas «medioambientales»
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El pepé es una mentira en sí mismo, su finalidad es narcotizar a los creyentes presumiendo de unos «valores» que ni tiene ni jamás ha tenido. Cualquier intento de acción contra el laicismo imperante será neutralizado en pro de la moderación, la tolerancia, la centralidad y otras proclamas que dan vergüenza ajena. #PepéNuncaMás
El pepé no sabe hacer otra cosa que pepear. Luego te meten a los Mayores Orejas o Fernández Díaz de turno en las manifestaciones contra el aborto para convencer a algunos incautos de que siguen siendo gente «muy de derechas y mucho de derechas». Aún recuerdo a esa perra roja rabiosa llamada Celia Villalobos diciendo que en su partido no cabía el que dijese no al aborto; nadie salió a rectificarla. Sólo se engaña al que quiere ser engañado.
De acuerdo con los dos comentarios anteriores.
De hecho el pp y el psoe forman un único partido el ppoe para alternarse en el poder…y todo lo que este conlleva que no es poco precisamente.
Quién no se haya dado cuenta a estas alturas de lo que han hecho y hacen (y dicen) lo s Aznar , Rajoy,Feijoo (ya ni recuerdo el nombre del anterior inepto a Feijoo) y vota a PP es para apartarlo como apestado o bien vacunarlo por cuarta vez contra el COVID