Según los medios oficiales del Vaticano, unas 3.000 personas se han congregado a las puertas del hospital Gemelli de Roma para ver la primera aparición pública del Papa Francisco desde que fue ingresado en el hospital.
Tal y como estaba previsto, el Papa Francisco se ha asomado a las 12:00 del medio día al balcón de su habitación en el hospital. El Santo Padre ha aparecido en silla de ruedas y se le ha visto muy limitado de movilidad. Al ser aclamado por los fieles congregados a las puertas del Gemelli, el Pontífice levantada el pulgar hacia arriba en respuesta a los vítores y aplausos que recibía.
Tan solo un par de minutos ha estado Francisco en el balcón. El Papa trataba de saludar a los fieles desde la silla de ruedas levantando haciendo el esfuerzo de levantar solo la mano.
Por segunda vez desde su ingreso hospitalario, hemos vuelto a escuchar la voz del Pontífice. Francisco tenía mejor voz que cuando se puso su primer audio de «prueba de vida» hace unas semanas en la plaza de San Pedro. Aún así, los problemas respiratorios aún son persistentes y se le notaba cierta dificultad en el habla.
En italiano, el Papa se ha limitado a dar las gracias a todos y ha hecho mención expresa a una mujer allí presente que llevaba un ramo de flores amarillo. Tras esas palabras, el Papa volvía a saludar con la mano y el pulgar hacia arriba.
Ha tenido que ser uno de sus ayudantes quien se le ha acercado por detrás para recordarle al Papa que impartiera la bendición a los fieles que se habían desplazado hasta el Gemelli para verle. Haciendo un gran esfuerzo, el Papa ha dado la bendición a los fieles. Un gesto que por la cara que ha puesto nada mas terminar, le ha debido suponer un gran trabajo físico.
Según el parte médico y la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco será dado de alta hoy mismo y volverá a Santa Marta.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Tiene un aspecto inmejorable, parece hasta rejuvenecido. Me alegro por el, por que el sufrimiento purifica el alma, no me alegro por la iglesia, la pesadilla continuará…….
Tiene 88 años y es un enfermo crónico pluripatológico con discapacidad laboral al 100% y disminución civil de un 100% con dependencia de terceros al 100%. Está plenamente incapacitado para llevar la Iglesia como Jefe de Estado y Gobierno y como Jefe de la Iglesia, debería de estar esta sede en sede impedida prorsus impedita absoluta y equiparada en sede vacante para convocar el cónclave ya.
No habla nada bien, tiene un brazo paralizado y otro semiparalizado, sólo habla unos segundos y con dificultad, su cuerpo está casi rígido al igual que su cabeza y su rostro, no se levanta, no camina, no tiene capacidad de resistencia pulmonar ni cardíaca, eso sí, ha reído un poco y ha señalado a alguien, pero estará en rehabilitación integral y su estado nunca va a mejorar sino que por la edad, 88 años, sólo va a empeorar.
Debe de abdicar y renunciar ya.
El detalle es quienes lo conocen muy bien dicen que es muy terco y necio si no quería ir al hospital 🏥 Gemelli al principio solo acepto por qué amistades cercanas a base de groserías lo obligaron a ir, ahora imagínate convencerlo de advicar al ministerio petrino al menos que la realidad se le imponga y por decisión propia diga hasta aquí y me hago a un lado pero lo dudo y quién le garantiza a Francisco que su funeral si sea de estado como el ya lo planeo y no le hagan como a Benedicto XVI que su funeral no fue de como ex jefe del estado Vaticano.
Alvar, sería lo pertinente, estoy totalmente de acuerdo con usted.
Por qué siempre está rodeado de hombres de traje y corbata? quienes son ? Por qué no hay sacerdotes, obispos o religiosas con él? Se me hace muy extraño la compañía del papa… parecen guardaespaldas … yo creía que es la guardia suiza la que debe proteger al papa.
La guardia suiza no va a todos lados disfrazados de guardias suizos con alabardas y todo
y los sacerdotes tampoco, verdad? ya no se «disfrazan de sotanas» y menos del tristón traje clerical. Será su confesor el de la corbata que le susurra al oído?
No me creo que sea una alegría para los neocones que nos decían que había que orar por la salud física del papa siendo conscientes de las iniquidades de su pontificado.
Si es obligado orar por la salud de su alma para que se salve.
Qué triste tiene que ser estar siempre como niños pequeños enfurruñados, que nada les parece bien: si no hay foto, porque no hay foto, cuando hay foto, que salga de cara, cuando sale de cara, son solo 2 minutos y rodeado de hombres con corbata, oh!. Relajáos y celebrad con alegría que nuestro Santo Padre ha sido dado de alta y ha podido saludar al Pueblo de Dios!.
La alegría es por ver a una persona, como cualesquiera otra, que ha estado a punto de irse al mas allá fuera de peligro. Los demás halagos empalagosos propio de sus cipayos no me afectan en absoluto, ni es santo, ni es papa, y sí, seguro que es un hereje junto a sus esbirros.
Esto pasa por tanto ponerse a hablar de Cónclaves antes de tiempo
Dado de alta dice? No no, permanecerá en el Gemelli hasta que esté totalmente fuera de peligro, ha salido a despejar las habladurías de quienes le daban por finiquitado y cortar las especulaciones, ya se hartó que por aquí anden diciendo que Parolin o peña Parra, mandan.
Sabes que si pienso Carmen que salió nomás para irse a fallecer al territorio del Vaticano y no en un hospital
Lo que me produce alegría es que haya bufones como tú, Tontell, que nos hagan reír con sus payasadas, Tontell
Veo que sabes insultar como anónimo. Atrévete a hacerlo dando la cara, con nombre y apellidos. No te creo capaz, te falta lo que un hombre de verdad ha de tener: valor.
Que no tengo que…..???? Mi nombre es José Lemoco Matamoros y vivo en Suellacabras provincia de Soria, en donde te espero para decirte lo feo e ignorante que eres TONTELL
No dejas en muy buen lugar a este maravilloso pueblo soriano con tu actitud en redes: insultos, amenazas, groserias…contentos contigo no deben estar.
Pues ahora da tú la cara, TONTELL, di como te llamas, donde vives …..etc TONTELL, y para que lo sepas en mi pueblo a mí y a mi difunto tío d. Robustiano Matamoros q.e.p.d. nos tienen en un pedestal y no como a tí que seguro eres el tonto del pueblo TONTELL
Celebrelo usted, y deje de dar lecciones y consejos
MUY BIEN!
Está vivo! A no ser que pase como en la película “Espérame en el cielo”. Bueno, no pensé que fuera a alegrarme, pero me he alegrado. Eso es bueno para todos, también para mi alma. Todavía no la han secado demasiado.
El Papa está de nuevo en marcha, y creo que puede durar otros tres o cuatro años. No ha sido más que una infección que ya han atajado. No era cáncer, y no necesita tratamientos. Está viejo, por supuesto, pero la vejez en su caso puede alargarse mucho con los cuidados médicos que tiene constantemente. De modo que vuestro gozo en un pozo. Paciencia, enterradores.
Rezo por la salvación de su alma, éso sí me importa, y me importa porque Cristo lo ama y desea su salvación.
Vuelve al Vaticano… pero ya no puede gobernar…otros lo hacen por él. Está muy debilitado.
Él es el Papa, y tiene la última palabra
La última la palabra siempre la tiene Dios, en Quien usted no cree.
Tienes razón el cardenal Parolin que ya se siente papa y el amigo Edgar ya se frotan las manos para dirigir al debilitado papa Francisco.
Ángeles, pienso lo mismo que usted. Y creo que eso no tenía que estar permitido. Todo lo que ha estado firmando en el hospital, estando tan enfermo, quién lo ha permitido?.
Le honra porque algunos aquí comentan que le desean la condenación eterna. Tremendo…
No diga mentiras, que es pecado y le va a suponer a usted la condenación eterna.
La poderosa sombra de dolor del calvario de Benedicto XVI sobrevuela toda esta ridícula escena de la aparición bergogliana. Y convierte la imagen en una estúpida ofrenda al déspota destructor de la Doctrina cristiana. Ay de los que enzalsan a los falsos profetas!
Viva El Papa Francisco!
¡Pero que viva le-jooos!
Ay de los hipócritas que ensalzan a los falsos profetas!
Los aduladores, los pelotas, los lacayos, los «alfombras» de este penoso período del Papado están revueltos no se si de contento o de otra cosa peor. El tiempo va a poner a cada uno en su sitio y desconociendo el juicio supremo al que se someterá como cualquier mortal este Papa, realmente podemos decir que su trayectoria como obispo de Roma es pobretona, dañina, confusa, atribulada, modernista, politiquera progre, mundana, lacaya del globalismo, ligera de equipaje dogmático, pastoral, litúrgico o del que sea… vamos, un papado para corregir que no olvidar, enmendar que no aceptar y recuperar que no callar. JMB no está ni se le espera como Papa ya, de ser algo responsable abdicaría de inmediato, pedirle coherencia es demasiado a este hombre que ha soltado tantas fruslerías y dijo digo donde dejó diego. Viene un periódo peligroso para la Iglesia, más aún que estos dice años pasados, quién sabe lo que traman entre el ya incapaz JMB y su mediocre equipo de masones, pagafantas y melifluos.
…»realmente podemos decir que su trayectoria como obispo de Roma es pobretona, dañina, confusa, atribulada, modernista, politiquera progre, mundana, lacaya del globalismo, ligera de equipaje dogmático, pastoral, litúrgico o del que sea…»
Su trayectoría es la de un demonio con prisa por acabar el trabajo. Sobra tanta petulancia y delicadeza con este esbirro de Satanás. Estoy hasta los hu…s de aguantar diletantes.
Dada la evidente limitación respiratoria, se hace urgente su renuncia y anuncio de cónclave para que los irresponsables anónimos no destroyer más la Iglesia.
Orondo y feliz. Listo para seguir destruyendo la iglesia. La pesadilla continúa.