Hasta no hace muchos años, cuando un sacerdote criticaba el aborto y al lobby LGTB, los ataques provenían siempre desde fuera de la Iglesia pero de un tiempo a esta parte el mayor opositor a estos discursos está dentro de la Iglesia. Obispos y entes presuntamente católicos se lanzan en tromba contra aquellos sacerdotes que alzan la bandera de lo políticamente incorrecto.
Ahora, estos sacerdotes ven como son silenciados, cancelados y corregidos por sus superiores y son puestos en la diana como peligrosos curas que se salen del marco sinodal en donde se trata de encasillar al nuevo clero para que no sea molesto con el mundo.
Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Roger Ibounigg, sacerdote de la diócesis austriaca de Pöllauberg. A finales de febrero dio una homilía en la que denunció la «locura de género» y arremetió contra los «ataques a la vida nacida» que se producen en Europa. Este sacerdote no dudó en elogiar las nuevas políticas del gobierno de Trump para defender la vida del no nacido o combatir la ideología woke. Este sacerdote confesó que se alegró al escuchar el discurso inaugural de Trump del pasado 20 de enero y pidió rezar por el presidente norteamericano para que pueda ser un «instrumento de Dios».
Tal y como recoge el medio progre alemán Katholisch.de, el sacerdote Roger Ibounigg se refirió a la bandera gay como «satánica» y aplaudió que el presidente Trump haya cortado el apoyo económico a las organizaciones dedicadas a matar niños en el seno materno. Por ello, no dudó en afirmar que prefiere a Trump «a esta gente extraña de la UE, de esta UE que está al borde del colapso».
El sacerdote también criticó que en la página web de la diócesis de Graz-Seckau se pueda elegir entre numerosos géneros a la hora de registrarse para el bautismo. «’Hombre’, ‘mujer’ —y sigue—, ‘intersexual’, ‘diverso’, ‘indeterminado’. En la página web diocesana. Es increíble». Cualquiera que no tenga una visión clara de Jesús cae en la “locura de género”, enfatizó.
Como de costumbre, no faltó el grupo de ‘ofendiditos’ que rápidamente se movilizaron para pedir al obispado que desautorizara las palabras de este valiente cura austriaco. El grupo Acción Católica de Estiria ha publicado un comunicado en la página web diocesana acompañada con una imagen con los colores del colectivo LGTB.
Desde Acción Católica, aseguran que las palabras de este sacerdote durante la homilía han «ofendido profundamente y herido a muchas personas». Citando al controvertido teólogo Paul M. Zulehner y apoyándose en el Papa Francisco, remarcan que la homosexualidad no es «una chapuza divina ni un pecado» y aplauden el esfuerzo que hace la diócesis de Graz-Seckau por promocionar las bendiciones a parejas gays.
En el comunicado, manifiestan abiertamente su distanciamiento con los palabras de apoyo de este sacerdote a Trump porque «esto es incompatible con los principios cristianos». El comunicado de la Acción Católica de Estiria finaliza asegurando que la diócesis de Graz-Seckau comparte plenamente esta opinión.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Yo que ese sacerdote me fumaba un puro.
A tomar la falsa Iglesia traidora a Cristo y a su mensaje de salvación de las almas. Recuerden que nuestro Señor anunció que nos perseguirían por ser católicos, y por vivir la Verdad en Cristo. San Pablo enumeró todos aquellos que no iban a entrar en el Reino. Los perseguidores no entrarán en el Reino de los Cielos. Así que pueden prometerselas muy felices en esta tierra, pero son dos días y luego todos para abajo. Da igual que seas papa o cardenal o que pertenezcas a un dicasterio de esos… Dios no se muda. Realmente esa gente debería preocuparse por que Dios les esté dando tanta cuerda. Eso significa que el Castigo va a ser terrible al final.
… y aplauden el esfuerzo que hace la diócesis de Graz-Seckau por promocionar las bendiciones a parejas gays.
¿Habrá todavía algún clérigo necio -hablando evangélicamente de las vírgenes necias y sus lámparas, claro- que no vea hasta dónde llega Fiducia supplicans?
No ven, sencillamente porque no quieren.
Otro inadaptado a la iglesia «apostatasinodalbergogliana».
Volvemos a lo mismo.
¿Aplaudir las medidas en contra del ideario LGTB, aunque las adopte el mismo demonio?
¡Bien!
¿Aplaudir las medidas en contra del aborto, aunque las adopte el mismo demonio?
¡Bien!
¿Empezar a quemar incienso al tirano y presentarlo como el nuevo Dios en la tierra?
¡No, no, y no!
Napoleón, Hitler, Stalin, Mussolini… siempre fueron miserables t ar ados, fue la masa aborregada la que los elevó a la categoría de dioses deslumbrada por algunos de sus aciertos políticos (Por cierto, vean fotografías o algún pequeño vídeo de Mussolini en los discursos y comparen sus gestos con Trump).
Trump acabará en un pijama de madera o en la cárcel, y probablemente lleve a EEUU a la ruina o a un conflicto civil.
Vergonzoso que haya católicos de nombre que defiendan la ideología de género, la homosexualidad, la eutanasia… pero: «zapatero, a tus zapatos».
Bravo por el cura en la parte en la que denuncia la ideología de género, el aborto…, pero empezar a ensalzar a Trump como político ejemplar para los católicos y criticar a la UE, eso en tu círculo de amistades o en los mítines del partido político con el que te identificas, no desde el púlpito en la homilía de una Santa Misa.
Si lo que está haciendo Trump es correcto, en cuanto está de acuerdo con la doctrina católica (obviamente no todo lo que dice lo es, pero muchos lo es) ¿qué problema hay al dar a conocer a los feligreses los aspectos positivos y de acuerdo con la Doctrina de la Iglesia?
¡Ningún problema! (Gracias a Dios por ello), pero sin elevar a los altares al autor.
El criminal de Herodes también hizo cosas buenísimas (restauró el templo y lo convirtió en la que posiblemente fue la mayor maravilla de la humanidad en su época, al nivel de las pirámides de Egipto), lo que no impidió que a Juan le corqtara la cabeza por reprocharle que era un adúltero público que escandalizaba al pueblo.
Una cosa es, por ejemplo, que los curas vascos del XIX predicaran desde el púlpito, como el Santo cura de Ars, que determinados bailes de la época eran fuentes de inmoralidad, y otra muy distinta politizar el hecho, llamar al independentismo y poner en un altar a Sabino Arana porque oponía la bajeza y la inmoralidad del maqueto (español) con su bailes agarraos frente a los enérgicos y castos brinquitos de las danzas vascas.
Por cierto Trump no está contra el aborto, está contra que le cueste dinero al Estado.
«sin elevar a los altares al autor»
¿Quién ha elevado a los altares al autor? No para de repetir ese mantra y no conozco a nadie que le haya elevado a ningún altar. Si usted, con lo poco espabilado que es, ha sido capaz de darse cuenta de los defectos de Trump, el resto del mundo con más motivo, lo que no quita para que sea preferible a su candidata favorita: la proabortista furibunda Ke Mala, que era su única alternativa, y de cuya merecida derrota aún sigue usted lamentándose.
«Por cierto Trump no está contra el aborto, está contra que le cueste dinero al Estado»
Afirmación falsa: al estado no le costó ni un céntimo del dinero del contribuyente que nombrara a los jueces provida de la Corte Suprema que tumbaron la inicua y fraudulenta sentencia «Roe vs Wade», ni le cuestan un céntimo los abortos que Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico») fomentaba en otros países y Trump ya no. Se necesitan más «no contrarios» como él.
Te he respondido, pero Infovaticana, como empieza a ser costumbre, defiende siempre al perrito faltón y ha borrado la respuesta.
Juegas con 12 y el sobrante viste de amarillo.
Quizá debería meditar Infovaticana por qué hay gente que ha ido dejando de comentar por culpa de un m iserab le como tú, y ver que la página es un remanso de paz y respeto hasta que llegas tú, y dos más, que tenéis por argumento el insulto.
Hago mía, adaptándola al caso, la regla de tres que publicó en portada la revista «Hermano lobo», tras estar secuestrada un mes por publicar una viñeta en la que aparecían Franco y el Alcalde de Madrid en un suelo lleno de baches con la lectura «socavones».
Si sillín es a sillón, como cojín es a X, me importa 3X que me censuren los comentarios que te dirijo, ¡pagafantas!
! Qué vergüenza de Diócesis austríaca!.
! Menudo ejemplo de Iglesia Católica!.
Ah, no, ejemplo de Iglesia Sinodal..en qué estaría yo pensando !
La iglesia bergogliana está hecha un lío de meretrices, víboras y masones.
El mundo al revés.
Muy de acuerdo con el sacerdote valiente, frente a los satánicos masones que siguen al falso profeta Bergoglio. A este sacerdote, verdadero Apóstol de Jesucristo, le harán la vida imposible los seguidores de Satanás. Un aplauso a este gran pastor del Evangelio.