El obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha decidido sumarse al discurso buenista izquierdista para defender la presencia de inmigrantes ilegales en España.
Al obispo de la diócesis riojana le parece injusto generalizar sobre la población inmigrante y hace un llamamiento a «favorecer, integrar y acompañar» a quienes llegan de otros países indistintamente si su llegada de hace de manera legal o ilegal.
«Solo hay que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de cuántas personas forman parte de nuestra sociedad y proceden de otros lugares», explica, insistiendo en que «asociar inmigración con delincuencia es una visión injusta».
El que fuera obispo auxiliar de Madrid ha hecho estas declaraciones ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Semana Social Diocesana, que se va a dedicar a abordar la situación de los migrantes no acompañados que cumplen 18 años «y pasan en un día de tener la tutela de la administración a ser chavales de nadie».
Montoya ha reconocido que la Iglesia «no determina cuántos menores deben ser acogidos en un lugar u otro», pero ha subrayado que «las personas tienen derecho a emigrar».
Además «lo que pasa en Canarias no es solo un problema de Canarias, lo es de España y de Europa» y «por eso tiene que haber diálogo y también buscar soluciones en sus países de origen», ha concluido.
La realidad que desconoce el obispo
Estas declaraciones del obispo riojano llegan en un contexto en donde la inmigración ilegal vuelve a estar en el foco de la polémica tras los últimos disturbios y altercados provocados por población inmigrante en Salt.
Aunque el obispo Santos Montoya insista en ese discurso, la realidad es que existe una correlación directa entre inmigración y delincuencia. Tal y como mostró hace unos días el periodista Iker Jiménez en su programa en el canal Cuatro los delitos en Cataluña del 2020 a 2023 fueron cometidos en su mayoría por población extranjera cuando representan el 19% de la población total. Además, en las cárceles catalanas el 52% de los presos son de nacionalidad extranjera cuando solo representan una quinta parte de la población en esa comunidad autónoma.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La islamización de España es el plan más traidor, siniestro y devastador que existe (después del aborto) y del que nadie podía, hace pocos años, ni imaginar que volviera a suceder.
Antonio donde están los moros en tu tierra, de 500.000 habitantes del área metropolitana de Granada, solo 30.000 son musulmanes, de ellos la mitad conversos españoles. Que horror nos están invadiendo, sin embargo el verdadero peligro son otros, tan españoles como tú y yo, es decir la anti España y los sin Dios, ateos, masones y herejes que están instalando un régimen comunista donde regirá el gran hermano, mientras la iglesia católica se está hundiendo. En tal caso me largaré a Tánger, allí nadie me molesta por ser cristiano. No le deis mas vueltas tras el cacareo alarmista de que vienen los moros, a parte de falso solo hay una cosa, el racismo o xenofobia, y eso no es nada cristiano. Y fui forastero y no me recibísteis…..
la mitad conversos al cristianismo? no te lo crees ni tu, embustero
Vete a Tanger y evangeliza como debe hacer todo bautizado, y me cuentas lo que tardan en empalarte
Parece que estás chocheando Oscar, es justo al revés. La mitad de los musulmanes de mi tierra son de origen español. De ese mundo pareces no tener ni idea, yo tuve una novia en Tánger, una mujer que a parte de bella era culta, de ella aprendí algo de árabe, la lengua que un día fue mayoritaria en nuestra nación. Del cancionero musulmán llamado Casida, diwan o Jarcha, Menéndez Pidal descubrió que contenían los textos mas antiguos del romance mozárabe, los cristianos que convivieron con ellos durante siglos. El romance mas antiguo de Europa. Los carlistas nunca fueron xenófobos, como ejemplo, los dos fundadores del primer periódico carlista de mi tierra en el siglo XIX el Defensor del pueblo, eran catedráticos de semíticas, Don Leopoldo Eguilaz Yanguas y Don Francisco Javier Simonet. No te dejes llevar por el nuevo fascismo, somos tradicionalistas.
Lo primero, los mozárabes no convivieron con los moros, eran los parias de los moros, como manda el Corán.
Parece que tienes un gran cacao mental, para sintetizarlo confundes cultura con la pestilente herejía mahometana, y además muestras no conocer nada de esa Historia. Lo segundo me temo que no has evangelizado jamás a los moros por allí, esa es la verdadera Ttadicion y no algunos confundidos que por aquí pululan que confunden la hospitalidad y en realidad son globalistas sionistas.
Reconociendo la propia debilidad pero anteponiendo a Cristo: vuestro problema es la falta de virilidad, se nota que jamás evangelizaste en territorio hostil, e incluso el propio a herejes
Carlista multinicks agente superespecial. ¿Se llama ACS Araceli Campos Sarmiento esa mujer que has tenido?
¿Por qué hablas en tiempo pasado si ella te secunda en el presente?
El P chorras
¿Pero de que vas con eso de una novia en Tanger? Si como la Jessi de Tito Abalos, de piso y cheque. Si ademas tu eres bujarrila. ¿A que viene eso de contarnos películas? ¿Y esa gilipollez de que los cristianos convivieron con los musulmanes durante siglos? Has dicho probablemente la chorrada del año, te felicito, directo a vicepresidente de chorras sin fronteras. ¿A que llamas tu convivencia majadero? Y de lecciones de literatura o de inmigración ya ni hablamos.
De verdad, entretente un poco por tu cuenta. Saluda a la gente para que al menos te hablen en respuesta. Relacionate, sal a la calle, pero sobretodo no nos cuetes tu vida ni tus tonterías. Eres cansino y bobo, pero con muchas infulas.
Proscrito: Un frente fundamental (para liquidarnos hasta los cimientos) al uso por la secta que nombras es precisamente la moreria. Su plan Kalergi lo estás viendo realizarse delante de ti y ya es irreversible.
Estimado Oscar, en una cosa tienes razón si ya es difícil evangelizar a mis sobrinos con esta iglesia modernista que padecemos, imagínate intentar evangelizar a unos moros que nos ganan en fe de aquí a Lima. A mi novia rifeña si le hablé de cristo muchas veces y me acompañaba a misa con frecuencia, cosa que creo es un logro importante, el problema y en eso te doy la razón, fue su familia, le prohibieron categóricamente su posible apostasía bajo graves amenazas, pero conmigo siempre fueron muy amables, y ahí acabó la historia.
LA TRADICIÓN NUNCA MUERE
Carlista multinicks agente superespecial. Primero fue una mujer tangerina, y luego otra limeña.
¿Y las otras de donde serán?
En 711 entraron aproximadamente 10.000. Ahora son millones y más que vendrán gracias a los sin Dios y a los buenistas como tú que no tenéis arrestos a daros cuenta de lo que está sucediendo, no vaya a ser que me suelten alguna palabra policía.
Tú te crees que por llamar buenista a los que símplemente aman al prójimo sea cual sea este, siguiendo el mensaje evangélico te vas a salvar.
Yo te digo una cosa, antes de declarar la guerra a cualquier pueblo emigrante que llegue a nuestra tierra, se la declaro a la anti España de los de aquí, o no recuerdas que los moros del Ejército de África en los regulares fueron fundamentales para ganar al bando rojo soviético en España. Deberíamos estar eternamente agradecidos a ellos por su sacrificios y no demonizarlos ahora. Por vuestra falta de caridad quizás Dios nos envíe otra invasión como castigo. Estáis ciegos, en el cielo no hay fronteras ni razas ni colores. Todos somos iguales creados por Dios.
«a los que símplemente aman al prójimo»
Los que promocionan la inmigración ilegal no aman al prójimo: sólo se aman a sí mismos, y salvo que detrás de ello no haya además aviesas intenciones, únicamente buscan sentirse bien y ganarse el cielo, creyendo que únicamente cubriendo las necesidades materiales de otros (con dinero ajeno) ya se van a salvar; y el que venga detrás, que arree, incluyendo a esos inmigrantes ilegales a los que condenan a la mendicidad o la delincuencia (los que no mueren por el camino), pues tienen que comer, a los que se niegan a evangelizar, incumpliendo así el clarísimo mandato del Señor, pues su alma inmortal les importa un pimiento. Sólo les importa la suya propia. Menuda sorpresa se van a llevar cuando tengan que dar cuentas al Altísimo.
Carlista multinicks agente superespecial. ¿Es que te han o te has vendado los ojos? Te pareces a tu amiguísima ACS Araceli Campos Sarmiento diciendo la misma cantilena.
Te advierto que Carlos V, sucesor de Fernando VII, gracias a la máquina del tiempo que le he prestado, ya ha salido en tu busca.
¡Prepárate a morir fusilado!
Antonio L, así es.
Después del aborto y la eutanasia, hay que decir, que la eutanasia también se está encargando de matar a mucha gente, cada vez más, de la «que molesta» y todavía la gente es más permisiva (al menos hay manifestaciones contra el aborto, contra la eutanasia como que no se hay mucha «protesta») porque realmente el corazón de piedra de los progres les hace pensar «que es bueno que mueran para que no sufran» y así limpiar la conciencia…
Afirmación confusa y matizable.
Si se trata de constatar que no todo inmigrante sea delincuente, eso es tan, tan obvio, que roza lo de Perogrullo.
Ahora bien, el nexo causal entre inmigración ilegal masiva y aumento de índice de delincuencia es innegable, e ignorarlo es una irresponsabilidad tremenda.
Cuidado con tus declaraciones santito
Saben que nunca les va a tocar, dado que siempre llevan séquitos allá donde van. Y tampoco tienen que acompañar aquí y allá a ninguna hija o esposa después de algún susto. La misión sagrada del estamento eclesiástico es quedar continuamente bien con el Sistema para mantener su estatus social en la Tierra.
Este artículo es tan ridículo como los que afirman que todos los sacerdotes son unos asalta cunas.
Con una notable diferencia: los «sacerdotes asaltacunas» representan el 0,4 % de todos los «asaltacunas», mientras que la población carcelaria de origen extranjero en España es de más del 50%. El 53,75% para ser exactos (el 27,55% marroquíes), según datos oficiales del Ministerio del Interior de enero de 2025. Vamos, igualito. Y entre ellos también hay asaltacunas, y no precisamente sacerdotes. Por tanto, lo que es ridícula, y falsa, es su afirmación, que no soporta comparación alguna. De hecho, por cálculo de probabilidades hay más trolls como usted «asaltacunas», que curas que lo sean.
Ay! A cantar a cantar … si no tomas alpiste o la medicación… a cantar el caralsol
¡Qué troll tan original! Sobre todo eligiendo a nicks. ¿Que la realidad le contradice? No pasa nada: suelta una idiotez, pretendiendo que es muy «ingeniosa» y graciosa… y se queda tan pancho. Ya se siente realizado y ya ha cumplido por hoy.
El artículo sige siendo tan ridículo como usted defendiendo los curas asalta cunas y eso no cambia por muchas pero latas que nos hecho encima.
Por cierto, revise sus datos porque según el INE y prisiones los recursos extranjeros representan el 31,4% del total de presos.
No venga aquí con sus datos manipulados que mentir además de ser pecado está muy feo.
La realidad no tiene vuelta de hoja, así que deje usted de defender a los rojelios ateos (valga la redundancia) asaltacunas (que son la mayoría), porque la noticia no va de eso. Y deje de contar trolas: los datos que he facilitado son absolutos, del Ministerio del Interior, no de ninguna encuesta del Instituto Nacional de Estadística. Al ser públicos, los puede consultar cualquiera, por más berrinches que usted se lleve.
Y aquí tiene los datos oficiales, aún más masticados (cifras absolutas): en enero de 2025 había exactamente 13.944 presos en cárceles españolas (sin contar las del País Vasco y Cataluña), de los cuales el 53,75% son extranjeros provenientes de 129 países, siendo el más representado Marruecos, con 3.841 presos marroquíes (el 27,55% del total de pesos) cumpliendo condena, es decir: 1 de cada 4 (datos oficiales del Ministerio del Interior del Gobierno de España). Con los datos del País Vasco y Cataluña, donde también son más de la mitad, la cifra aumenta.
Por lo visto cualquiera que no siga su ideario (que no es dogma de fé) es un rojo.
Dinero desilusionarte pero no todos los católicos ven el mundo a su manera.
«Por lo visto cualquiera que no siga su ideario…»
Pero ¿qué ideario ni qué niño muerto? Que le he dado datos oficiales del Ministerio del Interior. Si no le gustan, tome antidepresivos, porque la realidad no va a cambiar.
Para que Mons. Santos Montoya salga de la ignorancia total, obra de misericordia:
Sobrerrepresentación de extranjeros en la justicia española
– Población: 13% extranjeros en España; 30% en cárceles
– Detenciones: Alta en robos violentos (47%), delitos sexuales (40%), tráfico de drogas
– Juicios pendientes: Más casos por delitos comunes y estatus migratorio (falsificación)
-Sentencias: Proporción de condenas supera su peso poblacional en delitos concretos
– Población reclusa: 30% extranjeros; destacan marroquíes, colombianos, rumanos
– Expulsiones: Delitos menores (<6 años) llevan a deportación (84% de 3.677 en 2023)
– Acción: detener emigración ilegal, expulsar inmigrantes ilegales preferentemente delincuentes, emigración integrada en el circuito productivo e integración nacional, no en la subvención social.
– No engañen los números no mienten
Otro ignaro buenista, quizás masón este y sobre todo un iluso aislado de la realidad. Desconoce las estadísticas del ministerio, no sabe nada de la situación social en mil y un barrios ya invadidos, le falta conocimiento científico y sociológico de esta peligrosa situación a la que nos está abocando el gobierno bolchevique por no se sabe qué causas, ni idea tiene porque se ve que no lo percibe del escenario cotidiano de uso y abuso de servicios públicos por parte de estos in-vasores in- migrantes y excede a su capacidad intelectual una simple regla de tres con los números oficiales. Se ve que no ha preguntado a sus feligreses de a pie, vivirá aislado en su palacio episcopal o se cree las invectivas de quien lo nombró desde Roma. Tampoco se ha leído las disposiciones vaticanas al respecto de la inmigración ilegal dentro de su perímetro. En fin, lástima de pastor ovejuno con la UE en este plan de acabar con la cristiandad en el viejo y casi ex cristiano continente. Ni caso, tampoco aquí
La horrible palabra «Buenista» es un invento de Satanás para atacar a quienes siguen el Evangelio y tratan de poner en práctica el amor al hermano, sea el que sea y del color y la religión que sea. Es la expresión más pura de hasta dónde ha llegado la degeneración de los «cathólicos» de toda la vida, guardianes de las esencias más puras (tan puras, que han quedado rancias), los que no permiten que nadie se mueva, los que ridiculizan a quien trata de ser fiel al Evangelio. Y que ridiculizarían y matarían al mismo Cristo si vivieran en los tiempos en que Nuestro Señor compartió nuestra historia humana. Están absolutamente fuera de la praxis y del pensar de la Iglesia, expresado por sus legítimos pastores. Pero no se enteran, siguen ahí impertérritos, dando lecciones de su vacío mental y moral a todos los que tratan (o tratamos) de hacer presente el aire puro que representa el mensaje de Jesús de Nazaret, Jesucristo el Señor.
Ser progre-buenista no es ser católico, los progre-buenistas favorecen el aborto porque «es derecho de la mujer» y la eutanasia «porque es derecho del que sufre»… En realidad, el progre-buenista colabora con el maligno.
Y aquí tiene un testimonio de alguien que sabe lo que es y significa el Islam como religión falsa y violenta y no va con buenismos progres para pusilánimes:
“El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y determinación. No detendrá su guerra. Lamentablemente, los africanos lo sabemos demasiado bien. Los bárbaros son siempre enemigos de la paz. Occidente, hoy Francia, debe comprender esto”.(Cardenal Sarah)
Usted mezcla churras con merinas y confunde el culo con las témporas. Nadie ha hablado de progres. Ni de aborto ni de eutanasia, que están en las antípodas de lo que creemos y por lo que debemos luchar. Pero todo les vale a ustedes con tal de disparar a todo lo que se mueve. Sólo he dicho que el diablo usa sus muy sutiles artimañas para atacar las acciones inspiradas por la fidelidad al mandato del Señor de amar a todos nuestros hermanos. Mezclando lo que nadie ha mencionado y usando esa diabólica palabreja para ridiculizar a quienes tratan de ser fieles al Señor está usted poniéndose al servicio del mal. Y el bueno del cardenal Sarah no representa ni de lejos al conjunto de los obispos africanos o de los lugares donde deben convivir con los musulmanes. Y, por cierto, no confunda islamismo con musulmanes. Quienes conocemos aquellas iglesias lo sabemos bien
¿Pero qué rollo está contando del «mandato del Señor», Liante25? ¿A usted qué señor le ha mandado promocionar la lucrativa y criminal trata de seres humanos? En vez de trolear, póngase a convertir sarracenos, que eso sí es mandato del Señor.
«Y el bueno del cardenal Sarah no representa ni de lejos al conjunto de los obispos africanos»
No, claro: los representa usted, que es africano de toda la vida; no como él, que nació en África para disimular.
Usted, si cada día no suelta alguna idiotez (normalmente más de una), no vive. Menudo personaje.
Bravo Mateo 25, la Verdad nos hará libres, y estos están mas cegatos que un topo. A perseverar. Dios le guarde.
Precisamente porque la verdad hace libre, ustedes son esclavos (de la mentira). Además, menudo favor está haciendo al Troll25 dándole su ridículo apoyo: con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos?
Ay, Catholiquiñus del alma, cada día está peor. Lo del pis le queda corto, lo suyo es diarrea mental aguda y verborrea incurable. O sea, que límpiese bien, si sabe.. y pa la cama, rapaciño
Ay, Trolliñus25 del alma, usted sí que está cada día peor. Lo del pis se lo puede contar a su psicoterapeuta. Aquí no le interesa a nadie, ni eso, ni el resto de su filia escatológica. Usted, el cóctel de fármacos para que no ataque a otros, y pa la cama, trolliño «ingeniosiño».
ACS Araceli Campos Sarmiento. ¡Vete inmediatamente a cuidar migrantes! ¿Has logrado evangelizar y convertir a los millones que se hospedan en tu casa?
Lo de todos los días… Un pis y pa la cama, que ya estás pasado de rosca
¿Pero de verdad cree que su estupidez del «pis» es ingeniosa y que hace gracia a alguien? El único que debería controlarse el pis, dada su edad, es usted, y dejarse decir majaderías. ¿Cómo tiene, además, la cachaza de reprochar a otros que digan «lo de todos los días», si usted suelta las mismas memeces todos los días, Cínico25? Es normal que le respondan lo mismo todos los días (la verdad no cambia, por más que insista).
Los que sois mas torpes que un cerrojo, contumaces en el yerro, sois vosotros los nuevos fascistas neocones, un engendro extraño en el que habéis escogido lo peor de ambas ideologías, el racismo de Trump y el modernismo masónico del concilio. Con eso tenéis asegurados el averno. Enhorabuena
Deje de dar la paliza y pida cita con el neurólogo o el geriatra, a ver si le cambia la medicación para el riego, que no para usted de decir chorradas.
MATEO TONTICINCO
No interesa. Gracias por escribir largo, no sabes como lo agradecemos. Eres nuestro chorras favorito.
Ya sabes, querido, que no ofende quien quiere… y te falta categoría, mucha categoría, para estar entre los que pueden. Pero eres tenaz, sigues malgastando tus escasas dotes en intentarlo
Al servicio del NOM.
Primera vez en la Historia que cuando somos invadidos les pagamos los costes de la invasión y además los defendemos… Yo solo digo que en un plazo de entre siete y quince años, a la velocidad que entran y se reproducen, serán más que nosotros. Y entonces… veremos la verdadera cara del Islam en todo su horror. España fue el único territorio que logró librarse de ellos y le costó ocho siglos. Esta vez, con la población en pleno dando la espalda a Dios, necesitaríamos un milagro más grande aún que Covadonga.
Yo he sabido por familiares cercanos que han comenzado una pareja con mujer marroquí, y no tardaban en decir que debían cambiar a la religión islámica, sino, no hay manera de seguir adelante , a la vez que sus familias las controlaban muchísimo y se arriesgaban a palizas… Es lo que hay, no siguieron es relación, no respetaban su libertad de creencia. Por desgracia hay quien cede y demasiado radicalizandose a sus ideas y algunos transformándose en terroristas , como el peluquero de Sabadell, que está en la cárcel. La realidad es esta.
Otro más. Para el obispo parece que da igual ser inmigrante legal que ilegal. ¿Puede explicarnos para qué están las leyes? Si da igual, vamos a negarnos a pagar a Hacienda. Bienvenidos los inmigrantes LEGALES, los ilegales han de ser inmediatamente expulsados; como, también, los ocupas. Obispo, lo primero es la justicia, pues sin justicia no hay sociedad. Usted puede llevarse a los ilegales a su palacio y puede convertir todos los inmuebles de su diócesis en viviendas para ellos, y les pasa una paga mensual. Es evidente que ha crecido la delincuencia a causa de los inmigrantes ILEGALES, tanto en España como en Europa. Y crecerá más, si antes no ponemos remedio.
Parece un retrato de usted mismo, don Catholicus. Cada día nos suelta varias de sus idioteces y tan pancho. Busque algo digno que hacer y visite a un buen psiquiatra.