El arzobispo de Kansas City exige la devolución de Formas consagradas en poder de un grupo satánico

El arzobispo de Kansas City exige la devolución de Formas consagradas en poder de un grupo satánico
Arzobispo Naumann

El arzobispo Joseph F. Naumann, de Kansas City, ha presentado una moción de emergencia ante el tribunal de distrito local para exigir que un grupo satánico devuelva cualquier hostia eucarística consagrada y vino en su posesión.

El grupo, identificado como la Sociedad de la Gruta (también conocida como la Gruta Satánica), tiene previsto realizar un ritual en el Capitolio del Estado de Kansas el 28 de marzo, en el que, según la moción judicial, planean profanar la Eucaristía y la Preciosa Sangre.

La moción sostiene que las hostias y el vino consagrados son propiedad de la Iglesia Católica y que ninguno de los organizadores del evento, incluyendo a Michael T. Stewart y Travis L. Roberts, es católico ni tiene derecho a poseer estos elementos sagrados. Asimismo, se señala que los acusados han manifestado públicamente su intención de profanar la Eucaristía de una manera contraria a las creencias de la Iglesia.

De acuerdo con la presentación judicial, los acusados han alardeado en línea y ante Chris Weber, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Kansas, de haber conseguido una hostia consagrada y de su intención de utilizarla en el ritual.

Ante esta situación, el arzobispo Naumann solicita una audiencia de emergencia para que el tribunal ordene la devolución inmediata de las hostias y el vino. La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, ha señalado que su oficina no tiene facultades para impedir el evento, ya que se considera una protesta protegida por la Constitución, aunque ha ordenado que todas las manifestaciones del 28 de marzo se realicen al aire libre.

Sin embargo, tras este anuncio, Stewart habría enviado un mensaje a Weber indicando que desafiará la orden de la gobernadora y entrará al Capitolio con el propósito de «matar a Jesús», en referencia a la profanación de la hostia consagrada y el vino. La moción subraya que esto representa un interés público y gubernamental en recuperar la propiedad de la Iglesia antes de que sea utilizada para violar la orden del gobernador o causar disturbios.

Finalmente, el documento argumenta que el evento no está protegido por la Primera Enmienda, ya que la Constitución ampara la libertad de expresión y de religión, pero no el robo, el vandalismo ni los actos que atenten contra la propiedad ajena. Según la Iglesia, la Eucaristía no es solo un símbolo, sino una realidad sagrada, y su profanación constituye un grave daño para los católicos.

La diócesis de vuelca para pedir oraciones

Ante esta demoniaca actuación que tendrá lugar en Kansas con la complicidad de las autoridades civiles, el arzobispo Naumann y la Conferencia Católica de Kansas, portavoz de los obispos en materia de políticas públicas, piden a los fieles que respondan con oraciones por la conversión espiritual de quienes participan en este acto de intolerancia anticristiana.

La archidiócesis denuncia que «el culto satánico es perturbador, espiritualmente dañino y una afrenta para todo cristiano». «Los participantes pueden alegar que los actos destructivos y ofensivos durante una «misa negra» forman parte de su libertad religiosa o de su derecho a la libertad de expresión amparados por la Primera Enmienda. Sin embargo, estos derechos tienen límites y no permiten que las personas actúen de forma que incluyan o inciten a conductas ilegales», agregan desde el arzobispado.

«Nos decepciona profundamente que se permitan en el Capitolio Estatal de Kansas actos blasfemos como este, que buscan burlarse del culto católico, de las creencias de todos los cristianos y de quienes creen en el único Dios verdadero. Exhortamos al gobernador Kelly y a la Legislatura Estatal a que impidan este acto blasfemo, claramente diseñado para burlarse del cristianismo y ser provocador», señala la archidiócesis de Kansas City.

Ante el despropósito de tal calibre, desde la archidiócesis invitan a los fieles a recitar la oración de Consagración Individual para consagrarte a Jesús a través del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María. Además, el 25 de marzo el arzobispo Naumann celebrará una Misa para consagrar Kansas a Jesús por medio del Inmaculado Corazón de María. También hay organizadas varias campañas de adoración eucarística en reparación por la barbarie que van a cometer estos satanistas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando