La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, para concienciar sobre la dignidad y el derecho a la vida de las personas con Trisomía 21.
Bajo el lema “Hoy me felicitas, ¿mañana me abortarías? ¿No te parece un poquito hipócrita?”, la campaña estará presente en cientos de marquesinas y vallas publicitarias de 64 municipios españoles, incluyendo Madrid, Bilbao, Málaga, Oviedo y Burgos.
El objetivo de la iniciativa es generar reflexión sobre la paradoja de celebrar el Día del Síndrome de Down mientras las tasas de aborto para fetos diagnosticados con esta condición siguen siendo elevadas. En España, el 83% de los niños diagnosticados con Trisomía 21 antes de nacer son abortados, según datos expuestos en el material de la campaña.
Como parte de la acción, la ACdP ha publicado un video que ha alcanzado 120.000 visualizaciones en apenas 48 horas en YouTube. En un minuto y medio, el video resalta los motivos para celebrar la vida de las personas con síndrome de Down y denuncia las cifras de abortos en distintos países europeos.
Carmen Sánchez Maíllo, portavoz de la campaña y Secretaria Nacional de Familia y Vida de la ACdP, ha destacado que “las personas con síndrome de Down son tan dignas y valiosas como cualquier otra, y la sociedad debe reflexionar sobre la incoherencia de llamarse inclusiva mientras impide que nazcan quienes considera menos aptos”. Además, ha señalado que el propósito de la campaña es apoyar a las familias que conviven con personas con Trisomía 21 y reivindicar su felicidad y contribución positiva a la sociedad.
La ACdP ha trabajado de la mano con diversas asociaciones dedicadas al Síndrome de Down, recopilando testimonios y propuestas para reforzar el mensaje de la campaña. Como resultado, sus canales de comunicación estarán compartiendo entrevistas y contenido adicional para visibilizar la realidad de estas personas y sus familias.
Los carteles con el mensaje de la campaña podrán verse en ciudades como Alicante, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Vigo y muchas otras. En la Comunidad de Madrid, estarán presentes en marquesinas de autobuses y vallas del Metro en municipios como Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Pozuelo de Alarcón.
Con esta acción, la ACdP busca abrir un debate sobre la defensa del derecho a la vida de las personas con Trisomía 21 y fomentar un compromiso más allá de una simple jornada conmemorativa.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando