La diócesis de Gerona condena los altercados en Salt pero blanquea la participación de Cáritas en una manifestación de extrema izquierda

Pancarta de la cabecera en la manifestación en Salt del pasado sábado Pancarta de la cabecera en la manifestación en Salt del pasado sábado
|

La diócesis de Gerona se ha pronunciado este lunes sobre los disturbios de estos últimos días ocurridos en la localidad de Salt ocasionados por parte de la población inmigrante del municipio.

En la nota difundida a los medios, el obispado gerundense subraya en primer lugar lo que dice la constitución apostólica Gaudium et spes, en el número 26, cuando se afirma: «Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que este necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad también en materia religiosa».

El obispado afirma que «existe una precariedad en el acceso a la vivienda en Salt -que comparten evidentemente tantas otras poblaciones en nuestro país-, y a ello se une la compleja situación de convivencia del municipio, que ha generado gran malestar y se ha traducido en los disturbios que con preocupación hemos ido siguiendo todos a través de los medios de comunicación». La diócesis obvia en su comunicado que esos disturbios han sido provocados por personas afines al imán que fue desahuciado tras llevar más de cinco años sin pagar el alquiler de su casa. La policía trató de impedir que ocuparan otra vivienda y sus cachorros decidieron someter este pequeño municipio en el caos y convertirlo en un campo de guerra.

En este sentido, la nota de la diócesis de Gerona recalca que comprenden y comparten «las reivindicaciones de tipo humano y social, siempre de acuerdo con los principios y valores evangélicos expresados en la Doctrina Social de la Iglesia». No obstante, puntualizan que «no compartimos en absoluto cualquier acto violento o que altere la paz social. Condenamos siempre cualquier tipo de violencia, provenga de donde provenga».

En el comunicado reivindican que «la Iglesia siempre ha estado, está y estará al lado de los más vulnerables de nuestra sociedad, trabajando, especialmente a través de Cáritas, en la atención y acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión y Cáritas se ciñe y debe ceñirse a cumplir su papel dentro de lo que marca la Doctrina Social de la Iglesia, a la que sirve».

La colaboración de Cáritas en una manifestación de extrema izquierda

La diócesis de Gerona también se ha pronunciado sobre la extraña presencia de Cáritas en una manifestación vinculada a la extrema izquierda y apoyada por los islamistas. El obispado catalán defiende que la manifestación del sábado en Salt transcurrió «sin incidentes» y tenía como fin reclamar el derecho a la vivienda. Según el obispado, la manifa fue organizada por «distintas entidades sociales».

Lo que el obispado no dice es que tales entidades están vinculadas a la extrema izquierda separatista catalana por lo que no sabemos si desde el obispado secundan aquello de que el fin (derecho a la vivienda) justifica los medios (manifestarse con la extrema izquierda y los mismos personajes que días antes quemaron contenedores en Salt).

Cáritas apoya una manifestación de extrema izquierda de okupas e inmigrantes violentos en Salt

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “La diócesis de Gerona condena los altercados en Salt pero blanquea la participación de Cáritas en una manifestación de extrema izquierda
  1. A mí plin. Yo hace años que me borré de Cáritas y de Manos Unidas, después de haber sido socio desde mi primera nómina y haber hecho engañado mil ayunos voluntarios. Quitarme de ambas ha sido la decisión de la que menos me he arrepentido en mi vida. Que se repartan si quieren los fondos de USAID con separatistas y yihadistas, pero que salgan para siempre de la fe de mi bautismo.

  2. Dicen «es necesario que se facilite al hombre lo necesario para vivir».
    ¿Desde cuando hay que regalar a la gente lo que necesita pata vivir.
    El que no trabaje que no coma.
    ¿Desde cuando hay que proteger a un delincuente que no quiere pagar el alquiler a pesar de tener dinero para ello?
    La gente se ha vuelto idiota.

  3. Este es el obispo hablador de todo menos de lo que tiene que hablar, con la basura de diocesis que tiene, se dedica a hablar de los demas.

  4. La Iglesia debe de sentirse libre para manifestarse y apoyar cualquier reivindicación que busque el progreso de los derechos de las personas. Sin amilanarse porque la apoyen otros que en otros temas están lejos o incluso opuestos a la Iglesia. Las personas y sus derechos han de ser lo primero. Eso vale para el derecho a la vida frente a las leyes de aborto o eutanasia, para los derechos (sí, he dicho derechos ¡qué escándalo!) de los inmigrantes, para los derechos de los trabajadores, etc. ¿O es que nos vamos a escandalizar según con quiénes se manifieste la Iglesia y sus organizaciones?
    Ustedes estarían escandalizados de Nuestro Señor si hubieran vivido en su tiempo y lugar y hubieran visto con quiénes se juntaba y a quiénes elegía… Pero claro, eso del Evangelio no les debe de sonar mucho, creo

    1. Nuestro Señor vino a pagar el precio del pecado original, por eso es el REDENTOR, que viene del latín «redimere»: rescatar, liberar mediante un pago. Y eso también significa que es «el fuerte» que expulsa a Satanás, que es príncipe de este mundo por los derechos de «conquista» al engañar al hombre en el Edén. La liberación que realiza es por tanto una liberación del pecado, de estar bajo el yugo del demonio. Y esto trae consigo tanto la sanación espiritual como la corporal, de ahí los milagros o «signos» que hizo, para mostrar que Él es el Mesías y anunciar que ha llegado el Reino de Dios y que el príncipe de este mundo será expulsado. Esto, amigo, no tiene nada que ver con el rollito marxistoide de solidaridad y «derechos» de los que habla tanto eclesiástico sin fe y tanto católico paganizado hoy día.

      1. Esa liberación del pecado tiene que tener consecuencias. La fe católica nunca fue meramente espiritualidad. Siempre se caracterizó por aterrizar en las consecuencias prácticas, palpables, de la liberación del pecado. Siempre.
        Por otro lado tal vez le resulten conocidas las palabras de una mujer llamada María de Nazaret:
        «Él hace proezas con su brazo:
        dispersa a los soberbios de corazón,
        derriba del trono a los poderosos
        y enaltece a los humildes,
        a los hambrientos los colma de bienes
        y a los ricos los despide vacíos.»
        No me parece que la Virgen fuera precisamente marxistoide

        1. «Esa liberación del pecado tiene que tener consecuencias»

          Y la tiene: la gracia de Dios, y, con ello, la posibilidad de ir al cielo; no un inexistente «derecho a la inmigración ilegal», contrario a las leyes y al bien común, que sólo beneficia a las mafias de trata de seres humanos, a asociaciones que viven de subvenciones, a empresarios sin escrúpulos, a los abortorios, y a políticos que buscan votos en los estómagos agradecidos.

          No, la Santísima Virgen María no parece marxistoide; en cambio, usted sí. Y su patético nick demuestra por qué: puro egoísmo, derivado de la tergiversación del evangelio, para sentirse bien dando limosna y asegurarse una parcela de cielo a base de dar bocatas pagados con dinero ajeno, como si eso fuera lo que va a salvar a alguien si no cumple con lo más necesario, como convertirse, ser bautizado, cumplir los mandamientos y arrepentirse de los pecados, todo ello perfectamente explicado por el Señor, Fraude25.

    2. MATEO TONTICINCO
      Comparar a Cristo con el jefe de la Iglesia en Gerona es una majadería sideral, una majadería TONTICINCA, de las tuyas. De verdad payaso, ahorrate las lecciones de catolicismo. Estate un año, si es que puedes sin decir ninguna chorrada, y luego ya si eso nos adoctrinas.

        1. Mateo 25, siempre es maravilloso releer el Magníficat de la Virgen Maria, que por otra parte coincide con las palabras de Cristo en los Evangelios. Todo se resume en ver el rostro de Cristo en el prójimo sea cual fuere, e incluso perdonar y querer a nuestros enemigos. Todos los marginados serán los primeros en el reino de los cielos y estos ceporros racistas que denigran esta página, lo tendrán crudo si no rectifican y tienen mas caridad y es que los pobres están ciegos. Es así de sencillo. Hoy me he encontrado a un amigo senegalés en un bar que frecuento y ante mi invitación de que tomara algo, me ha dicho que estaba en el Ramadán y que no podía tomar ni agua. Nosotros que hemos acabado en la práctica hasta con el ayuno y la abstinencia, pretendemos darles lecciones a esta gente, que nos da lecciones de moral y sacrificio allí donde van. Dios le guarde. Carlismo Rebelde

          1. Con la referencia que haces «junto» con Mateo25 al Magnificat es fácil de ver por dónde vas: el recurrente tema de los humildes vs. los poderosos de la teología de la liberación (marxismo). En mi exparroquia tengo grabado a fuego el día que el sacerdote (jesuita) comenzó a criticar muchas letanías porque «María es una mujer humilde del pueblo».

            En el Magnificat se transmite la idea de que Dios exalta a los humildes, correcto, pero esto es una ampliación del tema principal: el cántico de alabanza a Dios de María por lo que Dios ha hecho en ella. Y una de las cosas que María dice es que Cristo, su hijo, la ha hecho la Reina del Cielo, bastante en contradición con la idea marxista de la mujer sencilla «del pueblo»:

            – «Derriba del trono a los poderosos y exalta a los humildes». ¿Qué humildes? En primer lugar, a ella misma: «porque ha mirado la humillación de su esclava».

          2. (sigue)

            – ¿Y cómo la ha exaltado Dios?
            «Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí». ¿Qué obras? No solo ser la Madre de Dios (y todo lo que eso implica: libre de pecado, llena de gracia, etc). Cristo es el Rey del Cielo, luego por tanto, María su madre es la Reina del Cielo, como todas las madres de los reyes del Antiguo Testamento (Betsabé con Salomón, etc.), que prefiguraban su rol.

        2. MATEO TONTICINCO
          Esfuerzate un poco y no repitas las chorradas, o al menos ponlas con otras palabras.
          Ya sabes que no es algo personal. Yo odio a la chorrada, pero no a los chorras. Si Dios te ha hecho así será por algo, pero no puedes conformarte, tienes que esforzarte, aunque sea mucho, por ser cada día un poco menos chorras. Mira si te haces un plan, y cada día logras ser un 0.1 por ciento menos chorras, en varios años hasta podrías parecer un tipo medio normal. No desesperes, la esperanza es lo último que se pierde. Ademas si ves que no avanzas, siempre te quedará Lourdes.
          En el fondo te queremos, pero no a tus mamarrachadas. Eres una metralleta de soltar tonterías.

    3. Y como no podía ser de otro modo, aparece la inefabilísima ACS Araceli Campos Sarmiento.
      Deja de invitarme a tu casa porque te he dicho que a causa de los migrantes que has instalado, no se puede pasar. ¿Para qué me haces perder el tiempo? Los pobres migrantes se están muriendo de hambre porque no los atiendes como es debido.

    4. Mareo25, yo estoy escandalizada de usted, con esos pensamientos sucios, no nos quiera confundir a los católicos de bien, vallase a la sesta, ahí encajara.

  5. Es increíble leer lo que ustedes son capaces de escribir. Comentarios como estos son una enmierda, perdón, una enmienda a la totalidad al Evangelio.
    Imagino que ya estarán calentando la voz para el Viernes Santo poder gritar desde el fondo de sus nauseabundo corazones CRUCIFICALO, CRUCIFICALO!!!

    1. ¡Qué papelón más ridículo el que le asignaron! Estimado Mateo 25.
      Escoger a un deforme moral, de pocas luces, al que el azufre le supura por cuanto orificio exhibe, a venir aquí de heraldo del evangelio. ¡Que p . u t a risa!

  6. Luego se extrañan de que la X de la renta vaya cayendo y la afiliación a Cáritas en mínimos históricos. También yo estuve muchos años en ambos. Ya no. Imposible.

  7. Catholicus, Claudius, Juan Nadius…. pobriños! Para ser gracioso hay que tener algo: gracia, o gracejo, chispa, inspiración. Llámenlo como quieran, pero cuando Dios hizo el reparto ustedes estaban haciendo novillos. Lo siento. No dejan de ser esa panda de niños enrabietados y groseros que se creen los reyes del patio. Por eso lo repito: un pis (si fuera posible un cachete de sus padres, pero se ve que ustedes ya nacieron cuando eso era incorrecto y nadie les corrigió a tiempo) y a dormir, que ya están diciendo muchas tonterías.

    1. MATEO TONTICINCO
      Perdona guapa, aquí la unica enrabietada eres tu. Yo estoy tranquilisimo sacudiendote estopa a ti y a tus majaderías. Eres un tonto con aspavientos, un bobo agitado, un memo con alharacas, con balcones a la calle. Y lo peor es que te repites y te repites. Mucho pis… me temo que debe de ser un trauma de adolescencia. ¿Cuanto tardaste en dejar de mearte en la cama?
      ¿Que tontería es esa de que no tengo gracia chispa o inspiración? Pero si te sacudo de todos los colores.
      Y otra cosa, un chorras como tu, debe abstenerse de intentar dar lecciones sobre el Evangelio. Te lo digo por caridad para que no hagas el ridículo.
      Si es que en el fondo a pesar de lo chorras que eres te soportamos y te queremos. Pero si dejas de decir tonterías de continuo mucho mejor.

  8. De siempre mantengo la idea de que la labor de la Iglesia es evangelizar no hacer proselitismo ni clientelismo a través de «¿Obras Sociales?».
    A mí la ideología me trae sin cuidado pero las cuestiones de fe y moral son otra cosa.

    Cada cual como persona Dios lo ha hecho libre y puede hacer lo que quiera en el ejercicio de su libertad pero La Iglesia creo que debe ser otra cosa.

    Y en la Iglesia no caben » todos, todos, todos » como decía el arzobispo Florencio en Javier el otro día. Cristo echó del templo a latigazos a unos cuantos…

    La Iglesia no es una ONG.

  9. El anterior Obispo de Girona fue Mons. Francesc Pardo Artigas, quien se incorporó en 2008 hasta su inesperado fallecimiento el 1 de abril de 2022. Desarrolló 14 años de un acertado y fructífero gobierno. Y precisamente por esto, luego supuso un gran desafío el poder encontrar un relevo de parecida eficiencia. La diócesis estuvo vacante aquel año 2022, todo el siguiente 2023, y hasta marzo de 2024. No encontraban a alguien debidamente capacitado y algunos tampoco querían ocupar el cargo. Al final, después de tantos meses sin ningún Obispo en funciones, optaron por colocar al monje cisterciense Fray Octavio Vilà Mayo quien era Abad de Poblet, y que aportaba un alto sentimiento independentista y poco más. Diría que fue casi a la desesperada y precipitadamente. Y claro, luego transcurren unos meses y vemos una triste realidad. Creo que fue Napoleón quien dijo que los soldados tambien tenían el derecho a estar bajo un buen superior. Ya vemos que en la vida pública a veces esto no sucede…

  10. «y los envió al Señor a preguntarle: —¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro? Cuando se acercaron a Jesús, ellos le dijeron: —Juan el Bautista nos ha enviado a preguntarte: “¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?”. En ese mismo momento Jesús sanó a muchos que tenían enfermedades, dolencias y espíritus malignos, además dio la vista a muchos ciegos. Entonces respondió a los enviados: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que han visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen alguna enfermedad en su piel son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas noticias. Dichoso el que no tropieza por causa mía.» Lucas 7, 19, 23

    Lo bueno del Evangelio es que es claro, claro, claro.
    Y ustedes lo quieren hacer espeso, opaco e irreconocible.
    Y cuando no saben qué decir, vomitando meras groserías y mala educación

  11. MATEO TONTICINCO
    ¿Como que no sabemos que decir? es que me parto, aquí el único que no sabe que decir eres tu, que se lía a poner citas del Evangelio sin ton ni son y sin venir a cuento. Es como si pusieses fragmentos de la tesis de Sanchez, son de la misma aplicación.
    Lo dicho un bobo con infulas.
    Te voy a desvelar un secreto, si no escribes, vas a seguir siendo igual de tonto, pero al menos no se te notará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles