El progresismo eclesial nunca ha dejado nada al azar. Durante décadas, los cardenales y teólogos de la izquierda católica han trabajado con una meticulosidad casi admirable para influir en los cónclaves. Reuniones, acuerdos previos, creación de estados de opinión, movimientos tácticos…
Todo lo necesario para que, llegado el momento, los votos se inclinen hacia el candidato que garantice la continuidad de su agenda. No hay improvisación ni espera pasiva a que el Espíritu Santo actúe sin más. Trabajan. Y trabajan bien.
En cambio, entre los cardenales más ortodoxos se ha dado con frecuencia un cierto sobrenaturalismo paralizante. Una actitud que, sin negar la acción del Espíritu Santo, se traduce en una inacción práctica. Como si el Espíritu descendiera en el cónclave en forma de paloma a señalar, con luz mística, al elegido. Pero el Espíritu Santo no elige al Papa, lo inspira, como recordaba Benedicto XVI. Y la inspiración divina no es excusa para la pereza humana.
Cristo nos lo advirtió: sed astutos como serpientes y sencillos como palomas (Mt 10,16). No hay contradicción entre la fe y la estrategia, entre la gracia y la prudencia política. La Iglesia no es ajena a la realidad del mundo, y el bien no se impone por arte de magia. De hecho, Jesús mismo señala que los hijos de este mundo son más astutos en sus negocios que los hijos de la luz (Lc 16,8).
Es hora de que los cardenales fieles dejen de llegar tarde a la batalla. El siguiente cónclave no será una sorpresa. Todos sabemos que habrá uno en algún momento. ¿Por qué no empezar a trabajar desde ya? ¿Por qué no orar y actuar? ¿Por qué no hacer lo que los otros ya hacen, pero para el bien de la Iglesia?
La historia de la Iglesia está llena de momentos en los que el mal ha avanzado porque los buenos no supieron o no quisieron hacer nada. No repitamos el error. Si queremos un Papa santo, católico y firme en la fe, más vale que los cardenales fieles empiecen a moverse. No se trata de conspirar, sino de estar preparados.
Porque Dios da la gracia, pero espera nuestra cooperación.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuando los de Gurpegui se movieron y colaron a su desconocido candidato al que controlaban, trajeron un Papa que puso en un pedestal a depredadores con redes de pederastia y de otras cosas, a los que hizo crecer y crecer en poder mientras la voz de sus víctimas era silenciada.
Las felonías de los depredadores eran notorias y espeluznantes, el daño causado irreversible, pero aportaban mucho dinero. Se hizo oídos sordos.
Eso trajo el abandono de la Iglesia de millones de fieles. MarciaI MacieI no fue el único escándalo, solo el que con más espanto fue desenmascarado.
Por el bien de la Iglesia y del mundo, por el triunfo del Bien, de Jesucristo, los de Gurpegui no deberían salirse con la suya de nuevo.
Para deshacer lo que cuenta Paul L. Williams en «the unholy alliance between the Vatican, the ClA and the Mafia.» recemos por un Papa santo, sabio y muy fuerte. Solo así podrá vencer al Maligno.
¿Los de Gurpegui? ¿La CIA? ¿Pero qué dice? Jajajajajajaja. ¡Como están las cabezas!
Cuento los que me parecen fieles y no llegan a los diez que negoció Abraham en la encina de mambré. Y esos temerosos como los doce el día de Pentecostés, se atreverán a contactar a otros de los que no saben nada? Cómo saber si entre los que parecen fieles no hay algún lobo disfrazado?
Claro, la «izquierda» católica es taaaaan poderosa que, tras el Concilio Vaticano II, fueron elegidos, para lo que quedaba del siglo XXI y comienzos del XXI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Y tuvo que ser el segundo quien iniciara la lucha contra el descontrol económico de la curia y los abusos de todo tipo de algunas figuras muy poderosas.
» … lo que quedaba del siglo XX …»
Cierto, cada vez mienten peor, porque sus mentiras son cada vez más desvergonzadas y por tanto más fáciles de desmontar.
Pero se lo pueden permitir porque se dirigen a un rebaño fanático e hipnotizado, cuyas mentes tienen perfectamente adiestradas y enjauladas para tragarse cualquier patraña por evidente que sea su falsedad. Son expertos en control sectario de rebaños. Y en destruir mentes, destruir el espíritu crítico, la capacidad de análisis, el discernimiento…
Quiero decir que es evidente la gran mentira de que la izquierda controla la Iglesia. Lean Paul L. Williams «the unholy alliance between the Vatican, the ClA and the Mafia.»
La división izquierda derecha es una gran mentira. Ambas son dirigidas por los mismos malvados.
Troll multinic con sus obsesiones. Que Juan Pablo II tuviera graves errores, no hace buenos a los actuales jerarcas, que lo hacen peor y ademas no tienen Fe.
Los que cierran mafias de pederastas ladrones y estafadores…
…no son peores que los que las alimentaron e hicieron crecer.
Pero a los apesebrados de esas mafias os conviene decir que por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas. Tralará
Cuantos zombies a sueldo de las mafias…
👇👇👇👇
Paul L. Williams:
«the unholy alliance between the Vatican the CIA and the Mafia.»
Lectura imprescindible.
Troll multinic, por mucho que repitas tus tonterías, no vas a tener mas razón.
Cierto, cada vez mienten peor, porque sus mentiras son cada vez más desvergonzadas y por tanto más fáciles de desmontar.
Pero se lo pueden permitir porque se dirigen a un rebaño fanático e hipnotizado, cuyas mentes tienen perfectamente adiestradas y enjauladas para tragarse cualquier patraña por evidente que sea su falsedad. Son expertos en control sectario de rebaños. Y en destruir mentes, destruir el espíritu crítico, la capacidad de análisis, el discernimiento…
Qué pesado es siempre con sus monólogos el mismo tío de siempre…
Tú que te dabas ya por dueño absoluto del rebaño hipnotizado y fanático estás entrando en crisis porque te los deshipnotizan y hacen libres.
Porque la Verdad hace libres como dijo Él, a quien yo sigo y tú no.
Vale, hombre, todo lo que quieras tú, pero no te travistas tanto, que estás vaciando el guardarropa de la Scala de Milán…
Travestismo el de los Alter Ego de la redacción, catatonicvs, sacerMarrano, don Nadie.
Tú, Bot de Pimentel.
Llenando todos los artículos con vuestros comentarios de la redacción disfrazada de lectores.
Ya, ya: pero en la plaza de San Pedro y ante el Gemelli no le vale a usted el truco infantil de los mil apodos: ni el tato, oiga (será que los miles y miles de fans están aquí).
«Es hora de que los cardenales fieles dejen de llegar tarde a la batalla».
Es hora de que una institución medieval de señores príncipes (252, de ellos 137 electores), que con los medios de transporte y comunicación existentes a día de hoy carece absolutamente de sentido, se vaya al guano.
Los obispos de cada país (hay 195 países), pueden elegir a quien consideren óptimo en su país para formar parte del cónclave, sin perjuicio de que el cónclave pueda elegir, fuera del colegio elector, a cualquier católico de reconocidas virtudes y fama de santidad.
Mantener esta institución significa mantener 252 señores haciendo carrerismo para ver quién es el que se sienta en la poltrona después del reinante, y al reinante maniobrando para dejar a dedo al que a él le interesa, ya lo vean parte de los católicos como bueno (caso JPII y Ratzinger) o como en el caso de Bergoglio nos tenga el alma en vilo.
Lo anterior tendría otra ventaja, aunque los mandilones están hasta en la sopa, algo se les complicaría el tema a la hora de elegir entre los suyos a lo que ellos han llamado siempre «el dedo de Dios en la tierra».
Es una magnífica reflexión, el problema es que ahora los obispos son designados por el papa de Roma.
El cónclave de obispos sería más difícil de manipular, pero si un papa dura muchos años, en definitiva habría designado a la mayoría de los obispos electores.
Introducir elementos de participación de los fieles en la elección de los obispos pudiera ser una solución.
«Los obispos de cada país (hay 195 países), pueden elegir a quien consideren óptimo en su país»
Lo que nos faltaba, salir de Guatemala para meternos en Guatepeor: el nuevo obispo podemita de Alcalá de Henares eligiendo papa. Y como él, todos los nombrados en los últimos 12 años, conocidos por su ortodoxia y gran piedad.
«sin perjuicio de que el cónclave pueda elegir, fuera del colegio elector, a cualquier católico de reconocidas virtudes y fama de santidad»
Claro: como el padre Ángel o a la Caram.
«Es una magnífica reflexión»
Esta es la prueba del disparate planteado. Y encima, mejorado y aumentado. Con este, ya sólo falta para bingo el asentimiendo del troll obsesionado con el Opus, del falso kiko poseído, y de Gay MostrencoPF… y ya están todas: ¡Viva la madre superiora! (es una expresión, no una referencia a la o k u o p a belorada).
o k u o p a = o k u p a.
«Es una magnífica reflexión»
Esta es la prueba del disparate planteado. Y encima, mejorado y aumentado».
Noooo.
Tú crítica es prueba de que lo planteado es acertado.
Para los enemigos de la Iglesia, si: eso es lo más apropiado. Pero es que esta página es católica. No me cansaré de recordárselo, ya que siempre se le olvida.
Infovaticana ha perdido su categoría moral para dar consejos a los cardenales de rectitud moral de cara al pròximo cónclave, dado el alucinante volantazo que ha dado hacia la extrema derecha pagana y racista. Desde que llegó el Sr. Gurpegui aquí ya no se habla de Tradición, solo de adoración a los nuevos paganos del olimpo, mafiosos, inmorales y xenófobos, sin olvidar que representan al mas crudo capitalismo salvaje que desprecia al prójimo mas desvalido. El último caso la limpieza de mendigos de la capital federal por orden del tirano. Me gustaría saber si esta página ha renunciado a la Tradición y a la caridad, incompatibles con este nuevo régimen anti cristiano, para no seguir perdiendo el tiempo aquí.
Tal vez , porque saben moral mejor que vd, por eso dicen y se pronuncian sobre lo que se pronuncian. Una moralina infantil, que no se ha formado suficientemente es la que se está usando muchas veces con el pueblo católico. Y, sí, pese a lo que pese, en general este digital cumple con su fin. ¿A qué se refiere con la «limpieza de mendigos» a EE. UU? ¿Tiene vd. noticia de la ley de vagos y maleantes proclamada en la II República española? ¿Y del orden de la caridad, que usa cualquier padre para hacer que sus hijos sean de provecho, con la amonestación o el castigo adecuado? ¿Conoce lo que dice San Pablo, «el que no trabaja que no coma»?, claro que esto verdadero en su fondo es hoy más matizable y tenemos mas medios pero… para los necesitados de verdad. En esto de la ayuda a necesitados ¿ha oido vd. hablar de la «indefensión aprendida»?. En fin, que hay que ser prudente, de fe y de moral estudiada o, al menos consultada.
No le provoque, que nos vuelve a repetir la cantinela de siempre (todo sea para que no decaiga el «caritativo» negocio de la trata de seres humanos y de los abortorios, incluso recurriendo para ello a manipular el evangelio).
La moralina infantil me recuerda aquellas palabras de Cristo, en el sentido de que el que no sea inocente como un niño no entrará en el Reino de los cielos. Si aplicamos las palabras de Cristo a esta web posiblemente no nos salvemos nadie. Pero hay grados en la gravedad de la iniquidad, y usted me quiere convencer de que Gurpegui y compañía tienen una moralidad exquisita. Eso no se lo cree ni usted, que tras sus aparentes palabras razonables, se esconde una ideología pagana y racista. Reconozca que son ustedes unos nazis, no pasa nada, yo soy carlista por la gracia de Dios y llevo aquí 5 años defendiendo la Tradición, pero esto de ustedes alucinados por los nuevos paganos nada tiene que ver con la Tradición, con el cristianismo y mucho menos con España, que se les perdió allí que hasta los canadienses han decidido romper relaciones con su vecino.Si Info no contesta, el que calla otorga.
Formese más y deje el «carlismo rebelde», no haga vd. aquello de «me opongo» ¿a qué? no sé a qué, pero me opongo».
Y no dé valor a eso de que quien calla, otorga. No es así puede que, viendo la inutilidad de entrar en razón por el oponente, se le deje a su aire. Suele ser una medida inteligente la mayor parte de las veces. Porque no olvide vd. que quien polemiza repetidamente, sin entrar en línea de razonamiento veraz, sea por incapacidad o por falta de lealtad, fácilmente peca.
«La moralina infantil me recuerda aquellas palabras de Cristo…»
Sí, sí: sobre todo le recuerda lo que Cristo jamás dijo (como ayer, en que se inventó un pasaje evangélico para seguir defendiendo el negocio de la trata de personas y de los abortorios).
Estimado, Natanael.
No está usted muy acertado en sus observaciones de hoy.
Efectivamente la «Ley de vagos y maleantes» fue aprobada por la República Española en 1933, con la finalidad de perseguir vagabundos, nómadas, proxenetas y otras personas con comportamientos considerados antisociales. Tras una modificación en 1954, para incluir la represión de la homosexualidad, llegó hasta 1970 donde fue derogada por «Ley sobre peligrosidad y rehabilitación social».
Incluir a los mendigos en general en este tipo de comportamientos… ya le vale.
Creo que en el preámbulo de la Ley se citan como antecedentes las propuestas del rico epulón ante el sanedrín de Israel por la molestias del mendigo Lázaro en su puerta.
¿Sabe usted, estimado, que está defendiendo lo que Job reprochaba al Señor por permitirlo?:
«¿Por qué Sadday no se reserva tiempos, y los que le conocen no contemplan sus días?
Los malvados remueven los mojones, roban el rebaño y su pastor.
Se llevan el asno de los huérfanos, toman en prenda el buey de la viuda.
Los mendigos tienen que retirarse del camino, a una se ocultan los pobres del país» (Job 24).
«…comportamientos considerados antisociales»
Los cuales incluyen a los mendigos, que no suelen limitarse a no trabajar y que además también suelen tener a mafias detrás (cuyos intereses económicos a usted parecen importarle tanto), salvo que usted considere que ser mendigo es una actividad de interés social y que contribuye al bien común, por lo bien que se sienten quienes les dan una limosnita (aparte de lo que se les da del dinero de los contribuyentes que no se sientan bien).
«…a una se ocultan los pobres del país»
Por lo que usted, que es muy pío y siempre pone en práctica lo que dicen las Sagradas Escrituras (y si no lo dicen, se inventa y punto) ha dado con la solución: si se ocultan los pobres del país o estos son escasos, hay que importarlos de fuera. ¿Qué haría usted, si no, sin pobres mediante los cuales pueda sentirse «caritativo»?
Muy acertado, por contra, el comentario de natanael.
¡Qué duro es ser cristiano!,¿verdad, catholicvs?
¡Menos mal que nos conocemos los atajos!
«Sea corban», se inventaron los judíos para pasarse la ley de Dios por el forro.
En esto a los españoles no hay quien nos gane, incluso en las cosas del mundo.
Alguien definió a España, en relación con las leyes, como una dictadura jurídica atenuada por el incumplimiento sistemático de las normas. Cualquier excusa nos vale.
Del «Todo lo que te sobra se lo has robado a los pobres» de S.Agustin, al interés social, que debe incluir que queda mal un mendigo en la puerta de un establecimiento de lujo, por ejemplo, o que verlos por las calles perjudica mi imagen política y cuestiona su eficacia es lo que tiene que ver con la economía. Lo que no se ve no existe.
Sobre el comentario que haces de los mendigos («Los cuales incluyen a los mendigos, que no suelen limitarse a no trabajar y que además también suelen tener a mafias detrás»), a los que al igual que los inmigrantes relacionas con las mafias, no te voy a contestar, ya retratas tu bajeza tú solo.
No alces mucho la voz al decir ciertas cosas, no sea que llegue al
Señor de los Ejércitos, que «alza al menesteroso del muladar» y «derriba del sólido a los poderosos», qué árboles más altos que tú han caído.
Dónde dice «y cuestiona su eficacia es lo que tiene que ver con la economía», debe decir: «y cuestiona su eficacia en lo que tiene que ver con la economía».
«¡Qué duro es ser cristiano!,¿verdad, catholicvs?»
¡Y tanto! Alguna vez deberia usted probarlo.
«‘Sea corban’, se inventaron los judíos para pasarse la ley de Dios por el forro»
Y el segundo mandamiento del Decálogo se lo inventó Dios para que, abusando de Su nombre, no se amparasen en Él quienes persiguen fines espurios (incluyendo tanto a convencidos, como a sus tontos útiles). Por ejemplo, los intereses económicos de las mafias que, salvo casos puntuales, hay detrás de todas esas actividades, en muchos casos interconectadas, que usted defiende tan «caritativamente» (tráfico de seres humanos; explotación laboral; extorsión; el negocio del aborto que en buena medida se nutre de clientas pobres, inmigrantes ilegales en un buen porcentaje; subvenciones y paguitas a cargo del contribuyente; o k u p a c i ó n ilegal de viviendas; inseguridad ciudadana provocada por reyertas, delitos contra la propiedad y otros, etc.). ¡Es usted tan pío!
Claro, claro.
Hay que entender bien el concepto de limosna.
Las Sagradas Escrituras cuando se refieren a la limosna y dicen que «La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado (Tobías 12:9, Eclesiástico 3 :30), y la Iglesia cuando nos habla de la limosna, junto con el ayuno y la oración pilares de la Cuaresma, en realidad se refieren al dinero que das a tu zagal y sus amigos de instituto para que se vayan de viaje de fin de curso a Italia.
¿Cómo va a ser para los mendigos, mafiosos ellos?
Incluido en la mafia el sacerdote mendigo de Nueva York que confesó a Juan Pablo II.
¡Ante algunas de tus deposiciones cuesta reprimir el vómito casi tanto como a tí cuando te miras en el espejo!
¡Como algún día hagas un buen examen de conciencia te ahorcas como Judas!
«¡Es usted tan pío!»
¡ Y tú tan miser ab le!
«… el negocio del aborto que en buena medida se nutre de clientas pobres».
Es sabido por todos que las mendigas son las que más dinero gastan en abortos; aunque yo creo que se gastan más en liposucciones y manicura.
Te vuelvo a decir que si él espe rmatoz oide del que procedes era el más espabilado… como sería el que llegó el último.
«La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado»
¿Lo ve? Es usted tan pío, que hace cualquier cosa para librarse de la muerte y purificarse del pecado, por lo que si no hay pobres (o hay pocos) para darles limosna, se importan y listo. Que esta trata de seres humanos provoque la muerte a unos cuantos inmigrantes ilegales (el fondo del Mediterráneo sale gratis como tumba), a los nonatos en los abortorios, o a víctimas de menas (y no tan menas), son sólo daños colaterales. Su piedad, lo primero. ¡Y además se siente tan bien dando limosna! Lástima que tanta «caridad» no sirva para salvarse a quienes están fuera de la Iglesia, como deja bien claro el dogma de fe definido ex cathedra por S. S. Eugenio IV en el Concilio de Florencia:
«Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica».
«Ante algunas de tus deposiciones cuesta reprimir el vómito»
Doy fe: hasta a mí me cuesta describir la «caridad» de la que usted hace gala sin reprimir las náuseas.
«Es sabido por todos que las mendigas son las que más dinero gastan en abortos»
Naturalmente: ¿a dónde cree que se desvía gran parte del dinero ajeno (vía subvenciones y «ayudas») que las autoridades dan a programas contra la pobreza (la abortista Agenda 2030 lo pone negro sobre blanco), mS que a luchar contra la pobreza? No hay mejor método para acabar con la pobreza que acabar con los pobres (literalmente). ¡Pues anda que es problema ser pobre para abortar! ¡Mucho les importa a los abortorios si sus clientas han ganado el dinero con el que pagan sus servicios con el sudor de su frente o con el sudor ajeno!
«si él espe rmatoz oide del que procedes era el más espabilado…»
Del del que procede usted no fue el más espabilado (a la vista está), pero era de pío y caritativo…
mS que… = más que…
«Que esta trata de seres humanos provoque la muerte a unos cuantos inmigrantes ilegales (el fondo del Mediterráneo sale gratis como tumba), a los nonatos en los abortorios, o a víctimas de menas».
¿Pero qué estás hablando?
Este tema ha empezado por la limpieza de mendigos en EEUU.
¡No me digas que llegan allí en pateras desde el Mediterráneo!
🤦
Ah, vale, que usted (esta vez) no quiere generalidades, ni que le hablen de otro sitio, sino centrarse en el caso concreto de EE.UU. Es normal: como allí no operan las mafias de trata de seres humanos para introducir en el país inmigrantes ilegales, ni nadie muere por el camino ni en la frontera (cambie Mediterráneo por desierto, que también sale gratis como tumba, y se puede colocar un cactus encima para que no la pisen), ni las inmigrantes ilegales nutren los abortorios, ni ningún inmigrante ilegal delinque en suelo estadounidense… ya no sirve lo que he expuesto, claro.
Ande, pruebe otra cosa, que no ha colado lo de «¿de qué habla?», y menos si lo pregunta el especialista en desviar temas en todas las noticias para dar la chapa con sus tres monotemas, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. ¿De qué hablo? De EE.UU ahora, como usted quería y donde ocurre exactamente lo mismo que le había expuesto, siendo igual de inmoral.
Caradeplata, tú tendrás mucha moral (como el Alcoyano), pero principios tienes pocos y vergüenza menos, de lo contrario, no estarías escribiendo en INFOVATICANA, según tú da malos consejos, te comprendo, estas porque te gusta incordiar, ya os conocemos a los de extrema, extrema izquierda. Menos mal, estas ahí para proteger al desvalido, ja,ja,ja,ja,ja,ja. «Me troncho de la punzada»
A ver si de una vez por todas, dejan los sacerdotes y los fieles de pedir en las preces por cosas mas o menos naif y empezamos a pedirle que haga realidad lo que dice en Proverbios 32, 33 y 37, acerca de que Dios trastoca los planes de los malvados y de las naciones impías. No es por nada, pero en los momentos actuales, pocas cosas me parecen mas urgentes. Y si esta petición les parece demasiado beligerante que pidan por las intenciones de la Santísima Virgen, como ella nos ha pedido, en Medjugorje que hagamos.
«Si queremos un Papa santo, católico y firme en la fe, más vale que los cardenales fieles empiecen a moverse.» El tema no es un Papa santo, sino un Papa legítimo para que esté asistido por el Espíritu Santo. Porque como comenté en su artículo sobre «Cinco Desafíos del próximo papa», con otro Papa ilegítimo irá TODO «de mal en peor», pues sin la Guía del Espíritu Santo se irá al «hoyo»(Lc.6,39). Sin el don de «discernimiento de espíritus»(1Cor.12, 4-11) está la Iglesia bajo la conducción del «Poder Seductor»(2Tes.2,9-12) y sin un Papa legítimo, así seguirá. Ya lo verán (jamás deseo esto y oro por el milagro del restablecimiento de la Sucesión legítima de la Sede Apostólica).
Correcto, nos conformamos con un Papa que sea Papa. Es una cuestión sucesoria, en este caso la papal.
Recuérdese que de un Anti-Papa deriva otro Anti-Papa, así como del mono deriva otro mono y de la gaviota deriva otra gaviota. Es ley inexorable impuesta por Dios a la creación y más aún a la sucesión de Pedro.
Y de un frkicarca ¿Que deriva? Yo te lo digo. Un demente
Me parece muy oportuna la entrada. Y, a juzgar, por los comentarios más o menos polemistas, parece que dan la razón al planteamiento: la izquierda eclesial y mediática tiene su plan.
Leyéndolo no he podido por menos de recordar el magnífico libro de Mattei, «Vaticano II» en que relata muy bien, y de forma objetiva, todos los tejes manejes que se hicieron en el Concilio. Por supuesto que tenían un plan los «malos» y los planes de los «buenos» llegaron tarde y , a veces, poco apoyados por ellos mismos. Es una ley sociológica de grupos, que pasa más con la gente de bien, no saben apoyar a los suyos y, contemporizan o les da falsa pena de los ajenos.
De todos modos, para aquellos que se enfrentan con el autor del artículo, me permito recordarles que este tema ya está escrito hace 200 años, por la Beata Catalina Emerick, que contempla como los de la «falsa iglesia» tienen un plan y lo consultan frecuentemente, mientras la verdadera Iglesia parece que no tiene un programa.
Conservador es aquel que corre menos riesgos, el que teme, no a Dios sino al Mundo y a la Iglesia.
El próximo obispo de Roma (no digamos «papa» porque si Bergoglio no fue «papa» sus «cardenales» no son cardenales), el próximo obispo de Roma buscará mantener los ingresos de la Iglesia.
Para mantener esos ingresos no se va a alejar demasiado de lo que hizo Bergoglio que es la agenda 2030 y de la izquierda global pero intentará pasar por moderado.
O sea, no será tan progresista como Bergoglio y no solucionará ninguno de los desafíos, se aferrará a lo que hay y preferirá que la Iglesia desaparezca de a poco que arriesgarse.
Si no tuvieron valor durante once años no lo van a tener de un día para el otro y sólo porque Bergoglio pase. Bergoglio no es el problema sino un síntoma del problema de la Iglesia, manifestación el humo de Satanás que hace tiempo está en sus venas y que nadie se atreverá a sacar
A Dios rogando y con el mazo dando.
Está claro que el sedevacantismo lleva al cisma. ¿Van a poder reconocer como Papa legítimo al que salga del futuro cónclave? En caso negativo, van a terminar el mismo club de los donatistas, viejocatólicos, jansenistas, etc., etc.
Son pateticos los intentos del autor y de sus palmeros ultrafrikis xomo Carcholicvs de pedir al umiverso un papa carca.
El que saldrá seránaún más progre que Francisco.
Hasra que los herejes gobernemos la iglesia y echemos de ella a los fanáticos inquisidores.
Lo que os queda por aguantar…
El peligrosíssssimo troll ultrafriki no se entera de nada: los católicos pedimos, en todo caso, un papa no carca. Ya hemos tenido suficiente carcundia sesentera con la del actual y sus menguados fans.
«Hasra que los herejes gobernemos la iglesia»
Seguro: sobre todo usted, que ni siquiera cree en Dios. Y se pondrá de nombre Disléxico I «El inquisidor Carqui Roji», claro.
Siga soñando (o deje las drogas).
Las drogas son estupendas. La Igkesia Carcolica kas lkeva usando desde hace mas de 1500 añ8s.
Las que fumaban los videntes de Fatima, Akita, Garabandal o El Escorial son de prinera calidad.
Los hetejes gobetnaremis la Iglesia y lis fanáticos como tú, Carcholicvs, lloraréis como plañideras viendo comulgar a gays y divorciados de manos de sacerdotas, mientras ka m8sa d3 culo tradicional queda reducida al Palnar de Troya.
Vas a llorar, inquisidor.
Por lo demas, yo no necesito creer en Dios. Yo SÉ que Dios existe. Desayuno con Él todos los días. Y le caes muy mal.