El pasado 6 de marzo se hizo pública la decisión del Vaticano de suprimir el instituto argentino Miles Christi cuyo fundador fue expulsado del sacerdocio por abusos.
Comisariados desde el año 2022 bajo la dirección del arzobispo Jorge García Cuerva, el Papa Francisco decretó la supresión del instituto religioso clerical de derecho diocesano Miles Christi. La decisión partió del Dicasterio para la Vida Consagrada que investigaba a este movimiento argentino desde hacía varios años.
Tras conocerse la noticia, el instituto fundado por el sacerdote Roberto Juan Yannuzzi, a quien el Papa Francisco expulsó del sacerdocio en el año 2020, confirmó a través de un breve comunicado que el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, decretó la supresión de Miles Christi con la aprobación del Papa Francisco.
«Dicho decreto inicia un proceso de un año, al fin del cual el Dicasterio declarará la efectiva supresión», se lee en el comunicado emitido por el Miles Christi. Los responsables de este movimiento argentino que también tenía presencia en México, Italia y Estados Unidos, agradecen «la oración, compañía y cariño de tantas personas y pedimos que sigan rezando ante este momento tan complejo y doloroso».
A pesar de la dura noticia para este grupo, han animado a sus seguidores a permanecer «unidos al Papa y a la Iglesia».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo?»
Rezemos por este Insituto y tantos otros perseguidos, abandonados y rechazados por la Santa Madre Iglesia.
Rezemos especialmente por esos religiosos que dejaron padre, madre, y familia para consagrarse enteros a Dios y hoy están sin nada, con una fecha límite para discernir que es lo que Nuestro Señor les pide ahora.
¡Que entereza la de estos Soldados de Cristo!
«Es a los jesuitas a los que deberían disolver».
Quica Briones.
Todos los de la foto tienen una expresión serena, alegre,… de buenas personas. Además, el llevar sotana en estos tiempos, me parece un testimonio muy positivo.
Rezaré para que, libres ya de la (presunta) oveja negra que les quitaba su buena fama, se reúnan pronto (si es esa su voluntad) en un nuevo instituto religioso-clerical y sigan adelante con su generosa labor de evangelización y santificación de los laicos.
¿Y ahora qué va a pasar con los sacerdotes y los religiosos? ¿Y quién se queda con los bienes?
¿Quién intento apropiarse de los bienes de los también misericordiados Franciscanos de la Inmaculada, aunque finalmente la Justicia italiana se lo impidió? No sé si he sido suficientemente claro.
Según se ve en la foto vestidos con el habito sacerdotal tenían muchos números para ser defenestrados, los altos cerebros pensantes que ahora parasitan por el Vaticano odian y desprecian este perfil sacerdotal, son señalados por rígidos, todos sabemos el desprecio y el odio que tiene el jefe supremo por los rígidos
Antonios no Anronios (disculpas)
Quien se quedará con el bello predio del Instituto en Villa Ruiz donde residen?
Hay que tener coraje como ellos para usar Sotana, menospreciados por «el Mundo» y también por la Progresia Sinodal hoy en el Poder
Soldados de Cristo los de la Foto!!
Sin embargo, la secta Legionarios de (NO) Cristo, a pesar de todos los delitos de ¨Nuestro Padre¨y de sus sucesores, siguen vivitos y coleando, desde hace décadas y dando por …, a estos No los disuelven ni con aguarrás.
Así es la ¨Justicia¨de la Jerarquía Apóstata que intenta destruir a la Santa Madre Iglesia Católica, la única verdadera.
Pero de Dios nadie se ríe, Él aplicará la Justicia Divina a todos y cada uno de nosotros, en el Juicio particular en la hora de la muerte
¿Pero no ponía usted de excusa en otra noticia que no pedía la disolución «ipso facto» de la ex Compañía de Jesús (o «Jesús, qué compañía», como se la conoce popularmente), porque la noticia no trataba sobre los jesuitas? ¿Acaso esta sí trata sobre los Legionarios de Cristo? Anda que no es usted malo poniendo excusas para seguir dando la matraca y vender su libro, demostrando que todo lo que critica a unos, no lo hace con otros, aunque pequen de lo mismo y más (pues, además, son heterodoxos).
Evangelio de san Mateo 13, 28-29
Jesús les respondió: “Algún enemigo ha hecho esto”. Le
preguntaron: “¿Quieres que vayamos a recogerla?” Mas él
respondió: “No, no sea, que al recoger la cizaña, desarraiguéis
también el trigo.
Donde hay buen trigo, Roma lo arranca junto con la cizaña.
Donde solo hay cizaña, la deja para que siga creciendo.
¿A quién sirve Roma en este pontificado?
Ciertamente la Iglesia no mide a todos con la misma vara. Pero la supresión de MC (los invito a leer con detenimiento el decreto) es inapelable. El psicópata Roberto Juan Yanuzzi promovió un espíritu para llevar a cabo su plan macabro. Es un alivio para la iglesia futura la supresión de los abusos espirituales, de conciencia y de autoridad, de similar o peor magnitud que los sexuales (de éstos últimos hay al menos tres que rodean al ahora ex Instituto).