La conversión de un joven madrileño: de militar en el Partido Comunista a bautizarse con 24 años

Cobo bautizo conversión
|

Dice la Biblia que «los tiempos del Señor son siempre perfectos». No todo el mundo ha tenido la suerte de recibir la fe en casa desde pequeños, por lo que en ocasiones Dios entra en la vida de las personas cuando nos ponemos en búsqueda activa.

La página web de la archidiócesis de Madrid ha publicado el testimonio de Manuel, un joven de 24 años de Colmenar Viejo que fue bautizado por el cardenal José Cobo el pasado sábado 1 de marzo en la basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo.

Manuel es el mayor de dos hermanos y su padre es ateo convencido y su madre agnóstica. Cuenta que su búsqueda de Dios comenzó mientras estudiaba la carrera de Filosofía. Esos primeros años, Manuel se empeñó «en demostrar que no existía». Lo discutía mucho, en concreto con unas amigas salesianas, y tanto ir y venir, tanto leer a filósofos de aquí y de allá, que le empezaron a surgir las dudas.

Entre miedos, preguntas e inseguridades, un día decidió acompañar a un amigo suyo a la parroquia lo que acabó por ser su primer día de catequesis. «Primero se convirtió la razón y luego el corazón», asegura, hablando de su camino de fe. Porque «al final me di cuenta de que no tenía ni idea» de nada. El joven Manuel, reconoce que su giro vital ha sido radical: «yo he pasado del Partido Comunista —literal— a la Iglesia católica».

Acaba de aprender a rezar las oraciones básicas del cristiano y reconoce su admiración y fascinación por Jesús ya que «su entrega absoluta, con el camino tan difícil; me sigue estremeciendo mucho Cristo en la cruz».

Esta conversión le ha causado algún que otro encontronazo con su padre a quien no le sentó nada bien la idea de que su hijo abrazara el cristianismo. En cambio su madre se mostró más neutral. Cuenta también que su grupo de amigos más cercanos «han flipado» al conocer este drástico cambio en la vida de Manuel.

Al vivir la fe, «te das cuenta de todo lo que tienes a tu alrededor es un regalo y estás en Sus manos», y que todo te lleva a la grandeza, y que aunque haya cosas que no estén bien, no estás solo. «Pasas por las dudas de forma distinta; solo, todo son tinieblas, y cuando no estás solo, sigues caminando», recalca el protagonista.

Por mas que algunos sigan empeñándose en vender lo contrario, los jóvenes de hoy en día -en muchos casos vacíos por dentro- siguen teniendo una gran sed de Dios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “La conversión de un joven madrileño: de militar en el Partido Comunista a bautizarse con 24 años
  1. Gloria a Dios por la conversion de este Joven. Me alegra muchisimo . Que Dios le siga bendiciendo.
    Bienvenido a la fe !! Muchas felicidades .
    Asi como Dios lo ama a él y lo espera , asi igualmente ama Dios a sus padres y a todos los que todavìa no conocen de Jesús .
    Felicidades y bendiciones.
    Que buena noticia !

    Ojala se convierta tmb Cobos .

  2. Gracias a Dios y enhorabuena a Manuel! Ha buscado la verdad y la ha aceptado cuando se le ha manifestado. Buscad el reino y su justicia y todo lo demás se os dará por aňadidura…
    También, la importancia de pedir naturalmente a nuestros amigos alejados que nos acompaňen a la iglesia o actividades relacionadas…nunca se sabe dónde sopla el Espíritu Santo.

  3. Laus Deo! Rezaré por Manuel y su familia. La correspondencia entre fe y razón está muy presente en la historia del pensamiento cristiano, desde el crede ut intelligas de San Agustín hasta la Fides et ratio de Juan Pablo II.

  4. ¡¡GLORIA A DIOS!!
    Cada conversión no es sólo un regalo inmenso para la persona que descubre y se encuentra con Dios, sino también para los que hemos sido desde nuestro nacimiento católicos, es un regalo para toda la Iglesia. Que Dios le acompañe, le bendiga y le guie el resto de su vida. Y quién sabe, si el resto de la familia algún día experimenten el amor de Dios que también les está esperando como Padre infinitamente amoroso que es.

  5. Esta es la forma de convertir a una persona atea, comunista o lo que sea, con razonamiento, sin violencia, dejándole a él que se convenza ayudado por la Gracia de Dios, no como hacen los musulmanes, que te amenazan o asesinan si no te conviertes a su religión o simplemente por ser cristiano. Ya hemos visto las masacres que han hecho en el Congo o ahora en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles