Gaztelueta: Juicio sin ley y el lobo que manda en la Iglesia

Gaztelueta
|

El caso Gaztelueta se ha convertido en el paradigma de la inseguridad jurídica dentro de la Iglesia. El obispo José Antonio Satué ha decretado la expulsión del Opus Dei de José María Martínez Sanz, exprofesor del colegio Gaztelueta, siguiendo un proceso que ha dejado más dudas que certezas y que, desde luego, ha hecho saltar por los aires cualquier atisbo de respeto al derecho canónico.

Recordemos que Martínez Sanz fue condenado en 2018 a 11 años de prisión por abusos sexuales, pena que el Tribunal Supremo redujo a 2 años en 2020. Sin embargo, en 2022, el Papa Francisco, inducido por Jordi Évole en una entrevista más que manipulada en las formas, decidió reabrir el caso por la vía canónica, desautorizando al Dicasterio para la Doctrina de la Fe y estableciendo un precedente preocupante. No hay norma clara que se respete ni derecho que no pueda ser pisoteado en función de la conveniencia del momento.

Esta injerencia ha dejado patente la absoluta inconsistencia jurídica en la que está sumida la Iglesia. Para unas cosas, el Vaticano asimila al Opus Dei con una simple asociación de fieles, pero, para otras, le da un estatus de prelatura sin prelado, con un mero «moderador» al frente. Se toman decisiones sin ningún criterio estable, sin más lógica que la de contentar a ciertos sectores y consolidar un modelo eclesial cada vez más politizado. Hasta ahora, el código de derecho canónico no estaba para castigar a laicos miembros de una asociación clerical…

En este caos jurídico, alguien tendrá que dar cuentas. La justicia humana debe ser reflejo de la justicia divina, pero aquí parece que se usan otros parámetros, jaleados por Jordi Évole y unos socialistas patanegra que han convertido el caso en una cuestión económica, política y mediática. No se trata de revictimizar ni de negar el sufrimiento de la supuesta víctima, pero lo cierto es que el proceso se ha basado en una acusación sin pruebas concluyentes, en la que la palabra de la víctima prevaleció sobre la del acusado a pesar de que había informes psicológicos que indicaban alucinaciones y ensoñaciones en su testimonio. Máximo respeto para estos trastornos, pero también máximo respeto para las garantías procesales que deberían sustentar cualquier juicio, más aún en el ámbito de la Iglesia.

Y en la Obra, silencio absoluto. José María Martínez Sanz ha estado mal asesorado desde el principio. Se ha rodeado de una panda de maricomplejines que han optado por un exceso de prudencia ante pastores que, más que pastores, han resultado ser lobos. Y el final ha llegado, como era previsible. El lobo ha matado a las ovejas. Pero no para comérselas, sino para dejar claro quién manda aquí.

Como cuestión menor, me surge otra pregunta incómoda: ¿quién, dentro de la Iglesia, tiene interés en filtrar estas informaciones a medios heréticos y ultraprogresistas antes de que lleguen al común de los mortales? ¿Es casualidad que ciertos periodistas tengan siempre acceso privilegiado a los entresijos de algunos obispos? ¿Algún purpurado debe favores a algún medio o periodista en particular? Mientras se reparten exclusivas a la prensa afín, la verdad queda enterrada bajo el ruido mediático y la manipulación interesada. Al final, lo que se impone no es la justicia, sino los intereses de quienes manejan los hilos desde las sombras.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Gaztelueta: Juicio sin ley y el lobo que manda en la Iglesia
  1. Debió de sentar como un mazazo la absolución del párroco Román. Francisco había querido rodearse de gloria disparando el falso caso, y los Vidal-Bastante fueron con todo durante largos meses intentando en vano llevarle en bandeja las cabezas de los sacerdotes de Granada. Así que cuando el socialista Cuatrecasas asomó por el horizonte, la manada entera salivó y vio en el maestro inocente de Gaztelueta la gran ocasión de resarcirse.

    1. La audiencia de Bizkaia le condenó a 11 años.
      Cuando ocurre lo imposible, que un tribunal falle contra una mafia que tiene un enorme control en los tribunales y el condenado es un sobrino de un expresidente de Comunidad Autónoma y exvicepresidente del Senado, miembro del consejo de Estado y de la ejecutiva de un partido… es porque es más culpable que el demonio.

      Y en el juicio quedó clarísimo, porque el que miente se delata.

      El colegio reconoció a los padres desde el minuto uno el abuso, hasta que vieron que no se iban a conformar con eso y empezaron a mentir.

      El Tribunal Supremo de un país donde los partidos controlan el Tribunal Supremo y el pederasta es sobrino de un miembro de la ejecutiva del partido que lo controla, le condena a dos años para que no tenga que ir a la cárcel.

      El pederasta está más convicto que el Pollo Carvajal. Y confeso también por parte del colegio y de sus mentiras que lo delataron en todo momento.

      1. Mentira de arriba a abajo.
        Lean la contundente exposición del profesor de Derecho Diego Poole en los comentarios de «Religión en Libertad», y conocerán el trasfondo de toda esta maniobra de la trama Bergoglio.

        1. No dices una verdad jamás, cloaquero lector, agente de desinformación del facineroso Manuel Pimentel.

          Y la calaña del opusino cloaquero Poole la conocemos muy bien, sobradamente.

          En este caso sacais toda la cloaca, porque es un caso de cloacas.
          Que yo creo que no es solo que sea sobrino de…
          Hay algo más. Si este tío habla os funde.

          A la víctima de Manuel
          C o c i ñ a la silenciasteis. Y a tantas más.
          Con Cuatrecasas no habéis podido.

    2. Repito por si alguien no se ha enterado:

      El pederasta CONVICTO
      José María Martínez SANZ
      es sobrino de Pedro SANZ,
      expresidente de la Rioja,
      miembro del Consejo de Estado, exvicepresidente del Senado, miembro del comité ejecutivo del PP…

      El PP controlaba el Tribunal Supremo cuando Sánchez accedió al poder.
      Y eso no cambió porque Sánchez no consiguió renovar los cargos judiciales por más que presionó.

      De modo que cuando les llegó el caso teníamos un Tribunal Supremo controlado por el PP al que llegó el caso del sobrino del cacique del PP.

      La Audiencia de Vizcaya vio el caso clarísimo porque el tal José María Martínez Sanz miente con tal descaro que le pillaron en mil mentiras notorias. De ahí los 11 años.

      Sin duda los jueces del PSOE podían haber colaborado, como tantas veces, para taparse vergüenzas mutuas con el PP, PPPSOE, pero no les hacía falta en este caso.
      Aunque Pedro Sanz, conseguidor, lo podría haber conseguido.

      1. Pues sin pretenderlo,nos has dado luz sobre uno de los posibles móviles del caso,machote.Las rencillas y odios que se originan en los distintos avatares de la vida,y muy especialmente en política,suelen ser malos consejeros…

    3. ¿Aurora Buendía es el nombre de Gurpegui los días impares?

      ¿Y el verdadero nombre de Gurpegui es…?

      ¿Y el que paga a ambos es…?

      Su agenda oculta está clara. De oculta nada

      1. Ande, que es usted un lince eligiendo nuevos nicks:

        «Malena: Referido a persona o cosa, mala, de poca categoría o calidad».

        (Diccionario de americanismos; Asociación de Academias de la Lengua Española).

        Sin duda, lo ha clavado. Lo que hace el subconsciente…

  2. La Obra acomplejada? Lean la rueda de prensa del director de Gaztelueta al día siguiente de la sentencia de 11 años de cárcel.

    Más bien ahora lo que hay es inteligencia porque al profesor no le salva nadie haciendo nada. Este juicio ha sido una farsa y me temo que quienes están detrás precisamente lo que buscan es que la Obra se enfrente a ellos y es una trampa en que con inteligencia no se va a caer. Lo que buscan es eso.

    En poco tiempo habrá un nuevo Papa y a ver qué pasa. Si es más de lo mismo Dios sabrá qué hace. Si es un Papa que respeta el derecho canónico se restaurarán las cosas. Mientras tanto el profesor no se va a quedar solo y desamparado. Todo lo contrario

    1. Una farsa fue la pantomima amañada por el mafioso de la kitchen Silverio Nieto ese cura facineroso que trabaja para el facineroso del opusino exministro Jorge Fernández Díaz, juzgado por espionaje.

      Y en el juicio a Fernández Díaz apareció Silverio Nieto como el tipo disfrazado de cura que hace sus operaciones de cloacas.

      Y este Silverio Nieto amañó todo en el Vaticano para que el pederasta convicto saliera de rositas.

          1. No desvaríe, PepePus: que usted padezca infantilismo no significa que la gente normal haga lo que usted. Le informo: no, las personas que no están zumbadas como usted lo está, no hacen esas idioteces de irse cambiando el nick. Ni falta que nos hace.

          2. JOSE MIERDIA

            Hasta ahora sabíamos que RAMIRO, MALENO, MOÑIGO eran el mismo bujarrilla, ahora parece que sois cuatro nicks pero un solo chorras verdadero. Que vida mas mierdosilla llevais los cuatro, es que me parto.

  3. “No hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.” (Lucas 8, 17), nos dice Infovaticana en su cabecera. Sin embargo, las campañas propederastas las firman con pseudónimos: el miedo a una demanda y la vergüenza deben pesar más que las citas evangélicas.

    1. No como tú, en cuya partida de nacimiento consta fehacientemente:
      «NOMBRE: Vetus. APELLIDOS: Sordo y Sordo.
      Nota: de los Sordo de toda la vida, como el comegambas Unai Sordo…»

    2. «las campañas propederastas las firman con pseudónimos»

      Lo dice por usted, ¿verdad? Ya habrá firmado para que otorguen inmunidad a los jesuitas, imagino (como son rojelios, como usted…). Y para solicitar que el abusador homosexual convicto Zanchetta «El Amiguísimo» se quede en Roma para siempre y no vuelva a Argentina a cumplir su condena, ¿esa la ha firmado ya? También supongo que habrá escrito a la también rojelia y atea (valga la redundancia) Irene Montero, de Podemos, por defender en sede parlamentaria que «las niñas, los niños y les niñes» (sic) puedan tener sexo con adultos si les apetece. ¿O aún no? Igual, como está sordo, no la oyó decirlo.

    3. Se atreven porque tienen enfrente a Juan Cuatrecasas.

      Si tuvieran enfrente una Mafia como esa para la que trabajan no se atreverían.

      Y evidentemente no creen ni en el infierno ni en ninguna otra cosa, porque si no no harían las maldades que hacen.

      Ojalá los jesuitas fueran tan poderosos como dicen, al menos alguien plantaría cara a esta Mafia. Pero hasta a los jesuitas los manejan como títeres, véase Ladaria. Se han infiltrado en todo los caballos de Troya.

  4. Gran artículo sobre el desgobierno de la Iglesia, sobre su corrupción moral y de Justicia. Esta es la iglesia de Bergoglio el coño de la Bernarda, que seguro que a Bergoglio cuescos veganos, como es inclusivo le encanta. Una corte de los milagros de mafiosos como Don ghirlandone, de corruptos que no vamos a citar, porque agotamos los caracteres, de cretinos de bujarras, y de miserable. No hay por donde cogerlos.

    1. Cierto: no hay día que no caiga un progresaurio en la eternidad, con destino nada halagüeño pese a la inverosímil longevidad que Dios les concede para que se arrepientan. Que el último apague la luz.

  5. También podemos disertar acerca quien es el más perjudicado en esta gran chapuza: ¿el profesor JM Martínez?… en todos estos años está recibiendo continuos ataques sin tregua para hundirle, ¿el Opus Dei?… es un frente más de todos los abiertos en su contra para desestabilizarles o destruirles, ¿el Colegio Gaztelueta?… desde luego este acoso también pretende manchar su buena reputación,… … ¿? Pues bien, quizás quien a la larga salga peor mal parado sea el niño bonito Cuatrecasas. Si tenemos en cuenta la ley biológica dentro de pocos años la mayoría ya no estaremos aquí, es ley de vida como suele decirse. Pero este joven sobrevivirá a todos, y es más que probable que le llegue un momento de introspección, que oiga su voz de la conciencia que siempre termina hablando. Sea en una enfermedad, en un hospital, en un presidio,… sólo Dios lo sabe. Entonces se dará cuenta del terrible mal que ha infringido a tanta gente. Y no valdrán excusas: mi padre, me obligaron, era acorralado…

  6. Este pederasta fue condenado tres veces: juzgado de 1º instancia, Audiencia Provincial y Tribunal supremo. Como dice uno de sus ídolos, Bukele, soy creyente y creo en el perdón, pero eso es cosa de Dios, aquí en la tierra que pague. Además ni llegó a entrar en prisión.

    1. Imagínate tú qué garantías.
      Nuestro Señor,de un modo u otro,tb fue condenado cuatro veces.
      1ª.Por Anás.
      2ªPor Caifás.
      3ªPor Herodes.
      4ªPor Pilato.
      ¡Vete a chin.gar!

  7. Por linchar a un Inocente,
    Roma se unió al sanedrín.
    Hoy también,con ese fin,
    vuelve ese pacto indecente.
    Y así el poder secular
    con la iglesia matrimonia;
    y con lazada demonia
    se ensaña con un seglar.
    Ay de aquél que calumniando
    destruye,enloda,derriba;
    y con dolosa diatriba
    con fábulas va matando.
    Ay de aquél que pisotea
    la honra y la buena fama
    del justo,y contra él proclama
    desde su sucia azotea…
    Mas Dios ,que Es Quien mejor Paga
    -cuando Cancele la Historia-,
    Volverá entre Luz y Gloria,
    Dando Cielo o Dando plaga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles