La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, bajo el lema «¿La mujer nace o se hace?». A través de esta interrogante, la organización invita a la reflexión sobre un debate de gran calado en la sociedad actual y que toca de lleno la dignidad de la mujer.
La iniciativa parte de la afirmación de la filósofa feminista Simone de Beauvoir “No se nace mujer: se llega a serlo”, para contrastarla con la idea de que, aunque las experiencias personales y decisiones individuales influyen en la vida de cada persona, la realidad biológica y natural no puede ser modificada a voluntad. La ACdP plantea así la necesidad de evitar enfoques reduccionistas sobre este debate, que tiene implicaciones antropológicas, sociales, educativas, filosóficas y económicas.
Asimismo, la campaña subraya la importancia de escuchar a expertos en la materia, que puedan aportar una visión fundamentada y enriquecedora para la sociedad española. Al mismo tiempo, la ACdP advierte sobre lo que considera intentos de censura de ciertos sectores que buscan imponer una única interpretación sobre la naturaleza femenina.
Desde el Magisterio de la Iglesia católica, la organización aborda este tema con el propósito de defender una visión que, según su criterio, busca el bien de la persona y de la sociedad en su conjunto.
El cartel de la campaña, sin imágenes pero con los característicos colores negro y morado del movimiento feminista, estará presente en marquesinas y vallas publicitarias de 44 municipios de toda España. Entre ellos se encuentran ciudades como Madrid, Sevilla y Zaragoza, así como numerosas localidades dentro de la Comunidad de Madrid y otras provincias como Santander, Cádiz, Córdoba y Valladolid.
Con esta acción, la ACdP vuelve a poner sobre la mesa un tema de debate que sigue generando discusión en la sociedad española, especialmente en el contexto de las reivindicaciones del 8-M.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Por qué esta vez no hay video de la campaña?
Vi ese letrero hoy, con horror, y creí q era de Podemos.
¡vaya memez!
«Nace o se hace» ? Ni una cosa ni la otra. Se se mujer (o varón) desde el primer instante de su (pura o impura) CONCEPCIÓN
Les HACEN EL JUEGO a los woke (yo di por seguro que era un letrero woke, el color y todo, me molestó verlo) siguiendo su misma línea discursiva, aceptando sus premisas, haciendo de «la mujer» un tema polémico y desagradable (¡cuánto hemos perdido las mujeres de buen gusto con estas políticas. Es tan doloroso, tan ofensivo), aceptando esas políticas de división y enfrentamiento social..
No imiten a los woke.
Hagan algo distinto.
Por ejemplo, fomentar la caballerosidad y el respeto a la mujer
Puro sentimentalismo bobo
Me parece, bonita, que no entiendes nada de publicidad y tampoco de psicología. Es muy buena campaña y el nicho al que está destinado es adecuado. Posiblemente no perteneces a ese «nicho» (siempre hay un grupo fuera de la campana de Gaus) y por eso no lo verás adecuado pero, repito, excelente planteamiento.
Amalia
Que usted no lo pille, no significa que el resto no lo pillemos a la primera.
AMALIA ,esa burrada la dijo una …asquerosa (me callo epítetos ) llamada SIMONE DE BEAUVOIR ,una tipa que,además de muy abortista y ser la amante de un gran pederasta llamado JEAN PAUL SARTRE ,era la que le proporcionaba jovencitas al susodicho degenerado y viejo verde …una sinvergüenza radical como la Simone Veil ,francesa de esas épocas ,ministra de no sé qué y promotora de la ley del ABORTO
Por ello tienes sentido ,según estas tías la mujer SE HACE …terribleeeeee!!!
El lema debió haber sido:
LA MUJER NACE, NO SE HACE.
Es que lo es incluso antes de nacer
Amalia
Entre mas escribe mas expone su ignorancia. Las feministas de antaño acuñaron que la mujer no nacía sino que se hacía. La campaña tiene mucha retranca, pero claro usted no lo pilla y anda mas perdida que la novia de Tito Abalos la Jessi en una tienda de ordenadores.
De todas formas es surrealista que en pleno siglo XXI ,haya que estar divagando sobre ridiculeces.
Hay que dejar a los tontos que sigan a lo suyo y dándole vueltas a qué fué antes el huevo o la gallina,que es lo que se plantean aquellos que no saben definir qué es una mujer, son personas que tienen dos neuronas y además no les funcionan.
Los «tontos» tienen tomada la opinión pública, una parte importante de la enseñanza y de la universidad. Serán todo lo «tontos» que quieras pero venden. Y venden porque, además, hay poca oposición. ¿Has oido hablar de la guerra cultural? Por ahora los sensatos vamos perdiendo.
Hace poco unas pocas feministas se enfrentaban a la sociedad, aquí en España, defendiendo que la mujer llevara hiyab, si ese era su deseo.
También acaban de decir por tv, que hay actualmente más abandono escolar en los chicos, y que en el futuro los cargos más importantes los lleven las mujeres, y que haya más parados hombres que mujeres.
Su segundo párrafo entra totalmente en el juego dd la guerra de sexos (oh, uno de los dos tiene que ser más víctima) que nos ha impuesto el wokismo.
¡NO ENTREMOS EN ESE JUEGO!!!
La ACdP hace ya muchos, muchísimos años que es tan solo un negocio con apariencia católica, una farsa. Lo que diga o haga solo aprovecha a sus promotores y productores. Los poco bueno que allí germinaba fue ahogado en la etapa de Caramelo. Los buenos que quedan siguen dentro para poder ganarse la vida.
Si el P. Ayala viera en qué se ha convertido la ACdP y la clase de estupideces con las que sus dirigentes intentan justificar su existencia, su pervivencia…
Eso está muerto y esta campaña es una astracanada.
Pues para estar muerto tiene mucha actividad. Ojalá haya muchos muertos así.