Un sacerdote capuchino de Jerez acaba de ser padre de dos niñas

Fraile capuchino

Entre risas y cachondeo, el programa ‘Cofrademania’ dio a conocer el escándalo que salpica a la comunidad de los Capuchinos de Jerez.

Uno de los periodistas que participaba en el programa y experto en cofradías y hermandades, dio a conocer que dos hermandades de Jerez, la de la Defensión y la de la Mortaja se han quedado sin director espiritual. Ambas hermandades están vinculadas a los Capuchinos.

El periodista cofrade dio a conocer que el motivo de que se hayan quedado sin director espiritual es que el sacerdote (un fraile capuchino) ha sido padre biológico de dos niñas. «Un cura ha sido papá, y no por obra del Espíritu Santo», recalcaba el periodista que daba la noticia.

Ahondando en los detalles, la persona que da la información concreta y asegura que los bebés nacieron el 30 de enero y hasta entrado el mes de febrero el sacerdote no dijo que se iba. Preguntado por otro compañero sobre si sabían o no los feligreses que el sacerdote iba a ser padre, responde diciendo que no lo sabe pero confirmando que él ya lo sabía. Sin duda, lo más llamativo es que en todo este tiempo se haya mantenido como sacerdote como si no pasara nada sabiendo que iba a ser padre.

InfoVaticana se ha puesto en contacto con la diócesis de Jerez quienes han lanzado la pelota al tejado de los Capuchinos ya que «se trata de un sacerdote que no es de Jerez ni tenía nombramiento diocesano». El propio obispado ha confirmado que se trata de un sacerdote capuchino. Hasta la fecha, ni las hermandades afectadas y ni los Hermanos Capuchinos han respondido a las preguntas planteadas.

Además, este medio también logró ponerse en contacto con el sacerdote en cuestión que rehusó responder a las preguntas evitando aclarar si ha abandonado el sacerdocio y la vida religiosa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando