Entre risas y cachondeo, el programa ‘Cofrademania’ dio a conocer el escándalo que salpica a la comunidad de los Capuchinos de Jerez.
Uno de los periodistas que participaba en el programa y experto en cofradías y hermandades, dio a conocer que dos hermandades de Jerez, la de la Defensión y la de la Mortaja se han quedado sin director espiritual. Ambas hermandades están vinculadas a los Capuchinos.
El periodista cofrade dio a conocer que el motivo de que se hayan quedado sin director espiritual es que el sacerdote (un fraile capuchino) ha sido padre biológico de dos niñas. «Un cura ha sido papá, y no por obra del Espíritu Santo», recalcaba el periodista que daba la noticia.
Ahondando en los detalles, la persona que da la información concreta y asegura que los bebés nacieron el 30 de enero y hasta entrado el mes de febrero el sacerdote no dijo que se iba. Preguntado por otro compañero sobre si sabían o no los feligreses que el sacerdote iba a ser padre, responde diciendo que no lo sabe pero confirmando que él ya lo sabía. Sin duda, lo más llamativo es que en todo este tiempo se haya mantenido como sacerdote como si no pasara nada sabiendo que iba a ser padre.
InfoVaticana se ha puesto en contacto con la diócesis de Jerez quienes han lanzado la pelota al tejado de los Capuchinos ya que «se trata de un sacerdote que no es de Jerez ni tenía nombramiento diocesano». El propio obispado ha confirmado que se trata de un sacerdote capuchino. Hasta la fecha, ni las hermandades afectadas y ni los Hermanos Capuchinos han respondido a las preguntas planteadas.
Además, este medio también logró ponerse en contacto con el sacerdote en cuestión que rehusó responder a las preguntas evitando aclarar si ha abandonado el sacerdocio y la vida religiosa.
🥁🥁🥁PALILLERAS DE JEREZ Y SEVILLA pic.twitter.com/yVTVeoWi8M
— COFRADEMANIA (@cofrademania) February 25, 2025
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Es en este convento donde con un Avemaría las mujeres pueden concebir?
Mire usted, es con un padre nuestro, pero ahora mismo no está en casa.
Inoportuno e irreverente chiste
El récord es de Gonzalo R que ha sido vendido como sacerdote estrella durante décadas mientras tenía hijos de veinte y treinta años.
Salido del seminario Bidasoa y de la Universidad de Navarra, promocionado por legionarios y por Opus y sus medios.
Fuente blog de Jacques Pintor e Infovaticana: sacerdote sancionado de Vallecas.
Menudos escándalos toda su vida y sin embargo hasta poco antes de que le suspendieran por su vida escandalosa el PP, los medios opusinos los legionarios el Opus, todos poniéndole en la peana de santo.
Y había salido de todos lados escapando de los escándalos provocados.
Y en Vallecas la estaba liando parda también mientras le promocionaban todos.
No interesa.
Usted menos, demonio.
No interesa.
ESTANISLELO Y MOÑIGO
Hay culebrones con menos intriga. Un cura que es apadrinado o apoyado por el opus y por los Legionarios a la vez. Riete tu de Dan Brown.
Solo nos falta algun monje de los Legionarios, pero que en vez de ser albino, sea cojo o manco que acojona mas, y que apuñale con la otra mano. Y va a Vallecas, donde la lia parda. Ya me imagino al monje albino del OPus, peleandose con el monje de los Legionarios. Y si meteis por en medio algo de los escolapios, ya lo bordais. Los escolapios como no tienen monjes, alquilan un asesino a sueldo de los monjes shaolin.
Exito total.
No le veo yo la gracia al asunto. Un sacerdote que corrompe su ministerio. Es un motivo de tristeza.
Tú sí que eres triste JAJAJAJA
PF
Que alguien se corrompa para cualquier persona normal no es motivo de alegría. Sin embargo tu pareces muy contengo. Para ti cuanto peor mejor, todos en la mierda y así no te remuerde la conciencia. Riete lo que quieras, pero el tiempo apremia tic, tac, tic, tac,…..lo importante es reir al final.
Deja de hacer el idiota y espabila ahora que todavía estas a tiempo, que no te queda tanto.
Sí, será mejor seguir tu ejemplo de lagartija asustada supersticiosa, que se lo cree todo «por si acaso».
Que abandone de inmediato el sacerdocio y la vida religiosa , que se responsabilice y se haga cargo de sus hijas .
La iglesia no debe permitir ni consentir a sacerdotes , ni obispos , ni cardenales etc con doble moral y que no se responsabilicen de sus actos .
Hacen doble daño , daño a la comunidad y daño a sus propios hijos por negarlos o por abandonarlos , por no hacerse responsables .
Por tantos padres ausentes es que el mundo esta patas arriba.
El Papa debe ser muy enfatico en este se daña a unos niños cuando se les oculta , cuando su padre no hace su deber de padre , que no significa solo mantenerlo , si no estar con ellos presentes en su desarrollo .
Los niños necesitan de un papa y una mama . Asi que este señor que deje la sotana y tome su responsabilidad
Al menos uno que no nos sale gay
efectivamente, este cura es enteramente varón, como diría Arguello.
Mi enhorabuena por ser papa, y que nos regale puritos a todos.
¡Pues mira que bien! Sea enhorabuena para el fraile, para la Iglesia y para la humanidad. Para uno que actúa según la naturaleza no le van a reprender encima. Ha participado en la concepción de dos españolas a las que supongo bautizadas… «aire con aire, su mario en la era y ella con un fraile».
Entre santa y santo pared de cal y canto, decía mí abuela.
A quien Dios se las da, san Pedro se las bendiga.
Lo ideal seria no juzgar, mantener una prudente discreción, no lanzarse a hacer llamadas para agitar más el tema, y dejar que Dios, y no los hombres, juzgue.
¡LA CONFIANZA MATÓ AL GATO!
«Mas para conservar con todo cuidado y en toda su integridad esta castidad sacerdotal, cual tesoro de valor inestimable, necesario es de todo punto atenerse con toda fidelidad a aquella exhortación del Príncipe de los Apóstoles, que todos los días repetimos a la hora de Completas: «Sed sobrios y vigilad»..
Y a este propósito juzgamos oportuno exhortaros de modo especial para que, en la dirección de asociaciones y cofradías femeninas, os mostréis tales como corresponde a los sacerdotes: evitad toda familiaridad; y, siempre que fuere necesaria vuestra actuación, sea ésta como de ministro sagrado. Y en la misma dirección de tales asociaciones encerrad vuestra actividad en aquellos límites que vuestro ministerio sacerdotal exige…» (Menti Nostrae, Pío XII).
Lo que se ve: risas, confianzas, abrazos, besitos para saludar en vez de besar la mano, o incluso el anillo al obispo, etc.
Al menos celebrarán la «grata nueva» con jerez. ¿Y el «afortunado» sacerdote ya bautizó la sangre de sus sangre? A tomarlo con humor, ¿cuál fue el prelado que dijo que «los pecados de la cintura para abajo» no son pecados? Alguien que ayude a refrescar la memoria.
Olé! Pleno! Como el obispo de Solsona: dos en uno 💪
Nada ocurre que no quiera Dios que pase. Y como los hijos son una bendición suya hay que congratularse por la venida al mundo de estas niñas, aunque las circunstancias sus padres en su generación no hayan sido nada ortodoxas.
Dios le ha dado dos para que deje de autoengañarse, así queda explícito el pecado.
Me alegro por las niñas, que no tienen culpa de nada. Rezo por ellas.
Todos tranquilos, que en la Iglesia no pasa nada, y menos ahora que somos sinodales y sinodalas. Hace más de cien años estábamos igual. El pobre san Manuel González, que fungió como obispo auxiliar de Málaga hacia 1916-19, presentó su renuncia al cargo en carta escrita al nuncio Ragonesi porque, estando enfermo el obispo titular Juan Muñoz (por eso lo habían nombrado a él auxiliar), había una alegre camarilla que hacía y deshacía a su antojo aprovechando la incapacidad del mismo. Y entre otras lindezas, relata la gota que colmó el vaso: cierto párroco había tenido un hijo con una feligresa y, acompañado por otros sacerdotes colegas de la diócesis, tuvieron la desvergüenza de celebrar un bautizo por todo lo alto, con fiesta y cantaores (histórico: léase la correspondencia nunciatura Ragonesi/Vaticano, publicada hace un tiempo). El pobre nuncio las pasó moradas para convencerle de que soportase con paciencia esta prueba del Señor. Tome nota el provincial de los capuchinos. Resistir.
Pobre cura no sabe en lo q se metio…
AVECES, ME DA VERDADERO ASCO LA INMORALIDAD Y LA POBREZA DE ESPIRITU DE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN. LO DEL SACERDOTE JEREZANO, ME DA AUTENTICA VERGÜENZA, DIOS LE VA A PEDIR CUENTAS Y A TODOS LOS DESLENGUADOS, QUE NO CREEN NI EN DIOS NI EN SU MADRE TAMBIEN. LA MADRE, IGUAL ES DE LAS QUE DICEN QUE ¡LA VIOLARON!, SI NO SE CASA EL INDIVIDUO. LAS NIÑAS SON LAS QUE PAGARAN LA DESVERGUENZA DE LOS PADRES. EL SEÑOR LAS BENDIGA
No quiero volver a escuchar a ningún sacerdote ni obispo ni cardenal hablarme de castidad nunca jamás en la vida, porque carecen de autoridad moral.