Cardenal Maradiaga sobre Francisco: «humanamente hablando, todavía no es el momento de que vaya al cielo»

Cardenal Maradiaga sobre Francisco: «humanamente hablando, todavía no es el momento de que vaya al cielo»

El purpurado hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga ha concedido una entrevista el medio italiano La Repubblica para hablar sobre el estado de salud del Papa Francisco.

El cardenal Maradiaga, que ha sido desde los comienzos del pontificado un estrecho colaborador de Francisco, ha manifestado que a pesar de la gravedad en la que se encuentra el Papa, tiene «gran confianza, esperanza y fe». «Cuando humanamente pensamos que las cosas no van bien, siempre existe la posibilidad de que Dios haga posible lo que parece imposible», ha asegurado el arzobispo emérito de Tegucigalpa.

En referencia al Pontífice, Maradiaga confiesa que es «testigo de todo lo que hace y ha hecho por la Iglesia, con gran amor a Jesús» por lo que piensa que «humanamente hablando, todavía no es el momento de que vaya al cielo».

El cardenal de Honduras ha resaltado en la entrevista con La Repubblica que en estos días se ha desatado una oleada de oraciones por la salud del Papa Francisco y que existe «un gran cariño hacia él. Por eso queremos que pueda seguir guiando la Iglesia».

Además, el cardenal Maradiaga ha afirmado que «hay personas que no rezan contra él, pero no lo aceptan y, quizá sin conocerlo, son adversarios». Preguntado sobre una posible dimisión del Papa, el cardenal Maradiaga ha recordado que Francisco firmó su carta de renuncia al principio del pontificado y que sería efectiva si tuviera algún tipo de impedimento que le dificulte realizar esta tarea, pero para el purpurado hondureño «no estamos en ese momento».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando