El infectólogo Massimo Andreoni, director científico de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (Simit), ha confirmado que la insuficiencia respiratoria del Papa Francisco se ha agravado y que ha sido necesario el uso de oxígeno de alto flujo de manera permanente.
Según el experto, las próximas 24 horas serán determinantes para evaluar si la terapia está funcionando o si el estado del Pontífice sigue deteriorándose.
Médicos especialistas advierten que la combinación de insuficiencia respiratoria y sepsis es altamente peligrosa, especialmente en un paciente de su edad. Si en las próximas 24 horas no se observa una mejora significativa, el deterioro podría tornarse irreversible.
En el peor de los casos, si su presión arterial comenzara a descender, entraría en un estado de shock séptico, una condición que representa un riesgo inminente de fallecimiento. También existe la posibilidad de que, si su cuerpo no responde adecuadamente al tratamiento, se tome la decisión de administrar cuidados paliativos.
Los médicos también han planteado interrogantes sobre la respuesta del Papa a la terapia actual. Su organismo podría estar demasiado debilitado debido a enfermedades preexistentes y al uso prolongado de corticoides, lo que habría comprometido su sistema inmunológico. Esta situación podría explicar la falta de mejoría en su cuadro clínico.
El Vaticano en alerta
Dentro del Vaticano, el clima es de gran preocupación. Si la condición del Papa no mejora en las próximas horas, la Santa Sede podría verse obligada a preparar un anuncio oficial sobre su fallecimiento. En tanto, la comunidad católica mundial sigue atenta a las actualizaciones y se espera que, si el Vaticano solicita oraciones urgentes, sea una señal de que su muerte es inminente.
Por ahora, el futuro del Papa Francisco pende de un hilo y las próximas 24 horas resultarán determinantes para su destino.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que mejra que no que mejra que no que mejora que no.
Termínenla.
Y se ve que los médicos no quieren quedar tan pegados a la mentira.
Siempre he pensado que el Papa Francisco actuaba con buena intención, y que era una buena persona. Pero cayó en múltiples errores teológicos, asumió ideologías del mundo (hasta convertirse en uno de los principales agentes del nuevo orden mundial), se creyó con la autoridad de corregir a los pontífices predecesores, y con un autoritarismo fuera de toda medida se dedicó a cancelar a los que no pensaban como él. Todo lo cual lo define como el peor papa de la historia de la Iglesia que ha generado gran confusión y división.
Además, es muy probable que no lo eligiera el Espíritu Santo, sino un grupo de cardenales heterodoxos, siendo plausible que estuvieran en contubernio con élites globalistas (recuérdese lo de la mafia de San Gallo).
Durante estas horas finales de su enfermedad, le encomiendo al Señor, para que le sostenga, y que le ilumine para que si fallece, lo haga santamente.
Y rezo especialmente, para que la próxima fumata blanca anuncie la llegada de un pontífice de pensamiento católico, que refute los errores de Francisco (como ya ocurrió en siglos pasados en que buenos pontífices condenaron los errores de papas como Honorio o Liberio).
Con Bergoglio nunca se sabe si son horas finales o manipulación de una afección para generar compasión ante su imagen absolutamente desfavorable no sólo ante católicos.
Es imposible pensar que Bergoglio actúa con buena intención y en su muerte santa. Para Bergoglio es imposible arrepentirse dado que carece de conciencia moral, la que tenemos los pecadores y que nos advierte del daño que hemos hecho al prójimo y a Dios y por lo cual sentimos dolor por el mal causado y pedimos perdón al Señor y al prójimo.
Por el contrario, Bergoglio es un hombre inicuo, un sicópata que se alimenta, que disfruta, que saborea el mal que hace. No sólo no siente dolor por sus pecados sino que los festeja, es su comida espiritual constatar el mal que causa a otros.
No tiene redención ni le interesa.
CIRO I, PAPA SÚBITO YA. CAMARLENGOS, SACERDOTE CATÓLICO Y CATHOLICUS……..ES LA IGLESIA QUE NECESITAMOS.
El último párrafo es demoledor e inconcebible en un verdadero vicario de Cristo. Pero no puedo por menos que compartirlo totalmente.
Magnífico análisis.
Solodoctrina. Tienes razón. Es una utopía que él pueda sentir algo por alguien. Ha hecho tanto daño que no creo se arrepienta de nada.
Por supuesto que no rezo para que se muera por ser indigno de un católico, pero la verdad es la verdad. Jamás hemos tenido un papa tan pérfido y malvado como éste.
Cuando era obispo y luego fue cardenal, ya hacía maldades.
Y va a tener que explicarle a Dios por qué en la catedral metropolitana permitió que la Bonafini profanara el altar y no pidió que se reparara esta ofensa, y también porque el féretro en el que se suponía estaba el cuerpo de Néstor Kirchner, se hallaba cerrado, por lo que nadie pudo ver su cuerpo, diciendo palabras elogiosas sobre personaje tan nefasto y siniestro.
El Santo Padre tiene 88 años y tu parece que tengas 7.
Laurel. Y tú pareces un trol, y no te has dado cuenta..
Dios tenga piedad del papa Francisco y le conceda la salud de cuerpo y alma.
Solo de alma
Solo de alma
Es imposible mostrar más indecencia, más bajeza moral, menos elegancia, más espíritu contrario al Evangelio, más cerrazón de corazón, más insignificancia humana, más podredumbre interior que con esas solas seis palabras (3 x 2). Se ha pasado usted veinte pueblos no, veinte espacios siderales. A su lado hasta algunos comentaristas recalcitrantes de este antro de la carcundia parecen elegantes y cristianos.
Mateo nosecuántos. ¡Eres una pésima persona! ¿Cómo es posible que entres aquí y descuides a los obres migrantes que te necesitan? ¡Egoísta! ¡Eso no se hace!
Mira, yo estoy bastante asusttadito por las palabras proferidas por ti.
¡Oh, ten piedad de mí! ¡Esta noche no podré dormir!
Sigue echando excrementos sobre tu nombre, si es que no echas suficientes cada vez que escribes! Si no fuera porque tus comentarios traslucen tu enorme estulticia, serían molestos. Pero te falta categoría para ofender, probiño Claudiño
Claudio ha dado en el clavo: ¿qué hace usted trolleando en lugar de repartir bocatas (pagados con dinero ajeno) a los inmigrantes ilegales, Caifás25? ¿Hoy no cenan, porque a usted le apetece volver a contarnos lo buenísssssimo que es y lo malos que son todos los demás?
Mateo 25: Lo que yo entiendo que Saray ha querido decir es que lo principal es pedir salud del alma. Y de hecho la del cuerpo está en función de la del alma. Y Dios se sirve de enfermedades para convertirnos. Por eso Dios envió unas heridas a San Ignacio de Loyola que le sirvieron para ayudarle a ser un santo.
¿Acaso usted pediría la salud del cuerpo para Lutero si no se arrepintiera de sus h e r e j í a s? No es consciente que hacerlo sería pedir que prolongara su inoculación de errores, y que por tanto perjudicara la salud del alma de muchos.
A fin de cuentas morimos cuando Dios nos llama.
Pues habrá que pedir a Dios que se apiade de ustedes y les mande muchas y muy dolorosas enfermedades para que se conviertan, siguiendo su peregrino argumento. Creo que me pondré ya mismo a ello!!
¡cuánto derroche de sandeces para defender lo indefendible, esas infames tres palabras de la tal Saray
«…les mande muchas y muy dolorosas enfermedades para que se conviertan»
¿Para que nos convirtamos en qué? ¿En un troll ridículo como usted? Si no se pasara la vida colocado de tanto tragar su propio veneno, se habría dado cuenta de que nadie ha pedido «muchas y muy dolorosas enfermedades» para otros. Eso sólo se le ocurre a un odiador profesional resentido como usted, Impío25.
«Creo que me pondré ya mismo a ello!!»
¿En serio piensa dejar de trollear para ponerse a hacernos vudú? ¡Aterrorizados nos tiene! No por el vudú, sino porque deje de deleitarnos con su mala baba, sus faltas ortográficas y su pataleta crónica. Tiene que ser muy frustrante para usted tratar de provocar y sólo provocar hilaridad. ¡Es tan cómico!
Sacerdote Católico, el sentido de lo escrito por Saray se ha entendido bastante bien, no necesita de ninguna interpretación que la aclare. Y la verdad, no creo que a usted se le escape dicho sentido. No me parece correcto que usted, con la defensa y justificación que ha hecho de Saray, avale su exabrupto, que además de poco tacto, carece totalmente de espíritu cristiano.
«…su exabrupto, que además de poco tacto, carece totalmente de espíritu cristiano»
Aparte de que no hay exabrupto alguno en el comentario de Saray (en todo caso lo habrá en la pretensión de rezar únicamente por la salud del cuerpo, sin preocuparse de la del alma), su afirmación es falsa: busque lo que es el cristianísimo «odium abominationis» (por ejemplo, en la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, nada sospechoso es ser poco «cristiano»).
¿No me digas que se va a morir de casi la misma manera que Franco, pero 50 años después? ¡Esto sí que es una venganza Divina hacia el comunismo!
Un dato mas, ya salió la noticia de que se agrego una falla organica mas. Falla renal. Como dije en el post anterior. La sepsis se monitorea con 6 sistemas, cerebro, pulmon, cardiovascular (presion arterial), riñon, higado y medula osea (plaquetas). Ya falla grandemente pulmon. Tambien grandemente plaquetas y ahora levemente riñon, pero es pesima señal. El papa ha caido ya en un circulo vicioso donde las nuevas fallas organicas causaran fallas de otros organos y estas fallas reforzaran las fallas previas. Si se les fue una mera neumonia sin sepsis a sepsis (infeccion + falla multiorganica) frente a sus narices es por que va en franco declive. Va en declive de no retorno.
Ahora ya no solo es cuidar si se intuba o no, ahora es ver si va a necesitar hemodialisis.
En resumen esta peor hoy que ayer, y ayer estaba peor que antier.
El medico a cargo debe querer arrancarse el cabello.
Si empieza a bajarle la presion la cosa va a cuestion de horas.
Crees que hubo negligencia médica o el mismo papa por necedad no fue más temprano al hospital a resolver su problema de salud o quizás sus cercanos dejaron que el papa solito se pusiera grave.
Me temo, y esta es mi mera opinion que al papa francisco le esta ocurriendo lo que se llama el sindrome del recomendado. Esto es cuando te toca atender de paciente a alguien «especial», el papa de tu jefe, la abuelita de tu mejor amigo, etc. Entonces se apodera del medico una cierta paranoia y nerviosismo. Como resultado el medico termina no comportandose de forma normal sino que debido a la identidad del paciente hace cosas que normalmente no hubiera hecho y estas cosas son 2, o hacen cosas excesivas o hacen cosas minimas por miedo a demandas y problemas legales o de prensa y escandalo. A mi ver, al papa le esta pasando el de que los medicos tienen miedo de actuar con intensidad completa y se han estado quedando cortos por que el miedo los paraliza. A otro viejito cualquiera con sepsis pulmonar ya lo hubieran sacado recuperado en el mismo tiempo.
Nadie quiere ser «el que intubó al papa y se le murió en el proceso»
Cuervos levantando bulos … cuando el Papa está hospitalizado se oye ruido de sables, golpismo … suena muy bien para ciertos personajes que escriben por aquí.
Rezo por el Santo Padre y por la conversión de todos
¡Pero si usted es ateo, Carqui roji!
En efecto, en la prensa de mí país (Argentina) se informa de que el Papa está con insuficiencia renal leve. Eso es un prolegómeno a una falla multiorgánica. De no mediar un milagro, da toda la impresión de que Francisco está a las puertas de enfrentarse a su juicio particular.
La leve falla renal es normal
Si no hay otra patología si (y puede deberse a los medicamentos), pero acá los riñones empiezan a fallar porque otros órganos han fallado primero. No, está insuficiencia renal «leve» no es normal (y habría que ver qué es leve; sería interesante saber el nivel de creatinina en sangre de Francisco).
Dies irae, dies illa
Solvent saeclum in favilla
Teste David cum Sibylla.
Quantus tremor est futurus
Quando iudex est venturus
Cincta stricte discurssurus!
Tuba mirum spargens sonum
Per sepulcral regionum
Coget omnes ante thronum.
Mors stupebit et natura
Cum resurget creatura
Iudicanti responsura
Liber scriptus proferetur
In quo totum continetur
Unde mundus iudicetur.
Iudex ergo cum censebit
Quidquid latest apparebit
Nil in ultum remanebit….
Y de Verdi!
Es mejor el de Berlioz.
Maravilloso Dies irae, dies illa, …..suprimido de la liturgia por el masón Montini. Es que como Francisco no creía en el fin del mundo, ni en juicio final, pensaba que el mundo era eterno y nosotros también como inmortales hijos de la madre tierra.. Vaya dos necios paganos, los máximos culpables de la situación crítica de la iglesia.
Hay que recuperar el patrimonio litúrgico eliminado, no solo por su inconmensurable belleza, sino también por el mensaje espiritual que entraña. SOLVENT SAECLUM IN FAVILLA,,,,,,,,,,,,,,,Y volar el Vaticano II.
No hay que darle más vueltas. El pronóstico de Francisco es ominoso a MUY corto tiempo. No hay vuelta atrás. Sólo queda rezar por él, para que el Señor le acompañe en el último trance hacia su presencia. Para mí no ha sido un buen Papa, lo cual no es óbice ( todo lo contrario) para rezarle la recomendación del alma, cosa que ya he hecho. Solo Dios lo juzgará, a Él hay que encomendaron.
Encomendarlo
Gracias Carolus … pero encomienda entre los vivos para que mejore su salud
¿Usted a quién lo va a encomendar, siendo zurdo y ateo, Carqui roji? ¿A San Lenin? Igual no le han explicado en la escuela que cuando uno llega a viejo se acaba muriendo. Da igual cuánto rece. Qué solo se está quedando el rojerío: aparte de tres o cuatro dictaduras, ya sólo les queda Pinocho Sánchez (y no por mucho tiempo). Es lo que tiene apostarlo todo por una ideología falsa: al final no queda nada.
Oremos por la salud de «Su Santidad El Papa Francisco» … cómo el siempre nos pide … en momentos como estos que tanto lo necesita … hagámoslo todos…!!! … no sólo el pueblo Católico … sino también todos los pueblos Cristianos … Evangélicos … todos los que nos encontramos unidos «EN CRISTO» … lo que he podido leer hasta ahora … según lo informado por el equipo médico a su cargo … en cada uno de lo partes emitidos … la condición de salud actual de «Nuestro Sumo Pontífice» es bastante delicada y sería … si tenemos en cuenta que un compromiso respiratorio por muy leve que este sea … a su edad … asociado a comorbilidades subyacentes … hace que microorganismos oportunistas se presenten e invadan … dando lugar a las famosas y muy altamente peligrosas sepsis nosocomiales sobre añadidas … que además de … en la gran mayoría de los casos son de muy mal pronóstico … llegando a ser letales … una vez que se instaura una sepsis respiratoria … en un paciente e
Continuación …
en condiciones de vulnerabilidad … entre sus tantos comportamientos y pronóstico está el de desencadenar una cascada de eventos llamado efecto dominó … que se continúa con una sepsis generalizada … terminando en un shock séptico … dando lugar a un fallo multiorgánico … es por eso que debemos unirnos en oración con FÉ por las salud y la vida del «Papa Francisco» …
Vive Dios que me horroriza y escandaliza el pontificado de este hombre, que roza prácticamente el anatema, pero nunca he deseado ni su muerte ni que sufriera ningún daño. Lo que sí he deseado y deseo es que su papado concluya vía renuncia, pero sería una ingenuidad pensar esa posibilidad, todos sabemos que no va a hacerlo. Sólo nos queda rezar por su alma y encomendarlo a la misericordia del Señor. Pero tengo otro miedo que me atenaza si muere, y es la incertidumbre de qué pueda salir de un futuro Cónclave. El terrible Concilio ha invalidado el voto de los cardenales ancianos, y Francisco ha creado muchos cardenales, de manera que desde el diciembre pasado, el 79% de los cardenales electores han sido creados por este Papa, que sabemos que no da puntada sin hilo (Malta, etc). Es indudable que la Iglesia Católica está viviendo una crisis sin precedentes, pero creo que por desgracia, aún no hemos visto absolutamente nada en comparación con los niveles de degeneración que están por llegar.
A ver, pase lo que pase, todo está bajo el control de Dios. Tan terrible como puede parecer la idea de otro Papa peor que Francisco, no debemos olvidar que las Escrituras profetizan la gran apostasía y que el anticristo se sentará en el Templo de Dios como si fuera Dios. Y esto es necesario que pase ANTES que se dé la Parusía.
Totalmente cierto. Es una posibilidad. Pero la Parusía no tiene por qué ser mañana, ni el mes que viene, ni el año que viene. No lo sabemos. Sinceramente, me parece bastante difícil otro papa peor que Francisco a corto plazo (no creo que los señores cardenales quieran pegarse un tiro en el pie).
No sabemos cómo van a suceder las cuestiones escatológicas, pero la certeza del triunfo final del Señor no quita que el proceso hasta entonces sea terrible. No creo que lleguemos a ver la Parusía con nuestros ojos mortales. Y me da miedo ver el abismo al que se dirige la Iglesia, y la enorme cantidad de fieles que consideran que el Papa, por el mero hecho de serlo, es casi una divinidad viviente, y la historia nos demuestra que no es así. ¿Cuántas declaraciones escandalosas encontramos cada mes, del mismo Papa, o de algún obispo, de los que suponemos la capacidad de pastorear el rebaño hacia la salvación eterna? Hay gente que se hace preguntas, y otra que no, o que considera que ser críticos con el Papa es poco menos que una herejía, y son incapaces de ver la deriva moral que llevamos, y que a fuerza de ser tan común, la tomamos como aceptable. No aspirábamos a un Benedicto XVII, pero Francisco superó todo lo que temíamos, y no hay ningún indicio para pensar que esa tendencia cambia.
Se imaginan una semana santa sin papa? Sería la desolación abominable instalada en el vértice de la cristiandad y gozne de todas gracias. Ya hubo un aviso hace dos semanas, pero el mundo no supo, o no pudo, o no quiso verlo.