Con el lema “Soy de Cristo”, aludiendo al Año Jubilar de San Pelagio mártir, el obispo de Córdoba presidió en la mañana del pasado miércoles, 19 de febrero, el Encuentro de la Escuela Católica.
Una cita a la que han sido convocados todos los colegios católicos de la Diócesis y a la que han acudido un total de 700 participantes -alumnos de las etapas educativas ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional.
Ante tantos jóvenes, monseñor Demetrio Fernández aprovechó en la homilía para hablar sobre san Pelagio, el joven santo que murió mártir antes que sucumbir a las exigencias del Califa Abderramán III para que mantuviera relaciones sexuales con él.
El obispo de Córdoba recordó a los jóvenes que «la castidad es la virtud por la que uno aprende a amar» y destacó que san Pelagio es ejemplo «de vida cristiana, valentía y castidad».
Monseñor Demetrio Fernández lamentó que vivimos en una época en la que parece que todo da igual ya que «puedes jugar con quien quieras y como quieras y de la sexualidad hacer un juego». El prelado cordobés incidió en que el jubileo de san Pelagio «nos debe ayudar a todos a vivir la virtud de la castidad que es una virtud cristiana que tiene la desembocadura en el matrimonio en donde el amor y el afecto de los esposos les lleva a unirse porque Dios lo ha hecho y es bueno».
En ese sentido, el obispo puntualizó que «es malo si lo extorsionas con la pornografía». También lamentó que hoy todo el mundo tiene acceso a estas páginas con el móvil o el ordenador y que «esto hace daño porque presentan la sexualidad distorsionada».
«San Pelagio te dice que tú eres de Cristo, que no puedes hacer lo que te dé la gana y menos convertir la sexualidad en un juego», les dijo Demetrio Fernández a los jóvenes. Por último, animó a los presentes a acudir al sacramento de la confesión «cuantas veces haga falta». «Siendo débiles y pecadores debemos acercarnos al sacramento del perdón», sentenció.