La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda contra la administración Trump tras la suspensión abrupta de la financiación destinada al reasentamiento de refugiados.
Según los obispos, esta medida no solo es ilegal, sino que también afecta gravemente a los refugiados recién llegados y pone en riesgo el programa de reasentamiento privado más grande del país.
La USCCB sostiene que el gobierno está reteniendo millones de dólares, incluidos fondos que debían reembolsar costos ya incurridos antes del recorte. Argumentan que esta acción viola varias leyes, así como la disposición constitucional que otorga al Congreso el control sobre el presupuesto, el cual ya había aprobado estos fondos.
Como consecuencia de esta suspensión, los Servicios de Migración y Refugiados de la conferencia han despedido a 50 trabajadores, más de la mitad de su personal, y se esperan más recortes en las oficinas locales de Caridades Católicas. La conferencia afirma que la falta de fondos hace que la continuidad del programa sea «financieramente insostenible» y busca que el gobierno cumpla con sus compromisos.
“La Iglesia Católica siempre ha trabajado para promover la dignidad humana y el bienestar de los más vulnerables, incluyendo a los refugiados”, declaró el arzobispo Timothy Broglio, presidente del episcopado norteamericano. Según Broglio, la suspensión de la financiación impide a la Iglesia cumplir con su misión y atender a miles de refugiados que el propio gobierno había asignado a su cuidado tras concederles estatus legal.
La USCCB es una de las diez agencias nacionales —en su mayoría religiosas— que gestionan el reasentamiento de refugiados en Estados Unidos. Todas ellas se han visto afectadas por una carta del Departamento de Estado, enviada el 24 de enero, en la que se anunciaba la suspensión inmediata de los fondos mientras se revisan los programas de ayuda exterior. Sin embargo, la demanda subraya que este programa no es una iniciativa de ayuda exterior, sino un mecanismo nacional para asistir a personas que han sido admitidas legalmente en el país.
El documento legal también señala que la USCCB invierte más dinero en el reasentamiento de refugiados del que recibe en fondos federales, pero que sin los millones de dólares comprometidos por el gobierno, la continuidad del programa es inviable. Además, acusa a la administración de intentar desmantelar el programa, causando daños significativos a largo plazo.
La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia, nombra como responsables a los Departamentos de Estado y de Salud y Servicios Humanos, así como a sus respectivos secretarios, Marco Rubio y Robert F. Kennedy Jr. Hasta el momento, ninguno de los departamentos ha emitido declaraciones al respecto.
Mientras la USCCB sigue esperando el reembolso de aproximadamente 13 millones de dólares por gastos anteriores a la suspensión, el futuro del programa de reasentamiento sigue en incertidumbre.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Queremos nuestras subvenciones, buaaaa…!
Será que les volverán a entregar los preciados dólares? Podrán los jueces garantizar algo? 13 millones? De cuántos migrantes se habla? Es que la usccb, paga los sueldos de cada uno de esos «migrantes» o se destina a sueldos de funcionarios? Se supone que si están legalmente, tienen trabajo y no viven de ayudas.
Estos obispos de la «Iglesia de Francisco» están ideologizados, y en vez de actuar en una línea pastoral, se han politizado.
En vez de apoyar al mejor presidente que ha tenido EEUU en las últimas décadas, esos malos pastores hacen justo lo contrario, intentando poner trabas a quien está frenando el avance del nuevo orden mundial.
¡Viva Trump!
¡Abajo los obispos que se le oponen!
El Ciro de los tiempos modernos se salta la ley?. Parece que el artículo abre esta puerta.
Los reyes persas se ceñian a la ley. Nabucodonosor, cuando tuvo que echar a Daniel en la fosa de los leones lo hizo, a pesar suyo, aplicando la ley.
Con más razón en una democracia, donde se presupone que el estado se ciñe al derecho.
Su adhesión a este hombre le hace patinar. Con un mes en el cargo hay mucho que no es
apropiado.
Vd verá. Ni Ciro, ni Jerjes, ni Artajerjes.
Detrás de esa partida presupuestaria,, CONCEDIDA, así lo entiendo yo, hay personas.
Doña Rapunzel: Lo de que se ha saltado la ley lo dicen esos obispos. Pero no es verdad. Ya verá que los prelados perderán el caso, y lo ganará el Gobierno. Lo que se ha establecido es una suspensión inmediata de los fondos mientras se revisan los programas de ayuda exterior. Se trata de una suspensión cautelar, debido a las corruptelas de esas agencias como el caso de USAID. Tal procedimiento no se opone a la ley, sino que la defiende, porque lo que era ilegal es la corrupción que se había instalado en las agencias federales durante la administración de Biden, y que Donald Trump quiere corregir, porque es un presidente honesto que promueve la legalidad inspirándose en los valores cristianos.
Y por cierto, Nabucodonosor no era persa, sino babilonio.
Me hace gracia Quien como Dios, es tan sencillo de entender:
Pon misiles apuntando a USA en cualquien país vecino de USA, y en 24 horas el ejercito yanqui invade país, y Quien como Dios lo vería bien.
Ahora, que lo quiere hacer la Otan en Ucrania (no sé por qué no Rusia no invadio los países balticos cuando entraron en la Otan), para Quien como Dios le parece normal.
Que USA prometiera a Rusia no extender la otan a los paises del Este, y no haya respeteado ningun comprosiso (como simpre hizo a su patio trasero Hispanoamerica), a Quien como Dios le parece normal, requiere tratamiento.
El problema es que la neoconica esta impregnada en los tuetanos de los catolicos. USA es pais genocida desde su constitutcion, ha creado la totalidad de las guerras actuales por el mundo. Rusia ha aceptado demasiado antes de defenderse, se equivocó, como admitió putin, ahora le ha costado a Ucrania 1 millon de muertos, culpa de los anglosajones, que obligaron al zelenski a rechazar el acuerdo de paz en t
estaba respondiendo a Quien como Dios, me retienen el comentario y me da pereza de volverlo a escribir
Si a USA un pais vecino le apunta con misiles, al dia siguiente en ejercito yanqui lo invade, y Quien como Dios aplaudiria con las las orejas.
Los yanquis llevan enganando al mundo, creando guerras, banderas falsas, el enemigo de la Hispanidad, desde constitucion, prometieron a Rusia no traer la otan (se tenia q haber disuelto, pero es ofensiva como es evidente) a los paises del este en 1991, y la ha llevado hasta a los paises balticos, el gran error de Rusia fue no haberles invadido cuando entraron en la otan, ahora lo pagan, especialmente el millon de ucranianos muertos en esta guerra.
Estimado, Óscar.
Tu error consiste en pensar que Putin es mejor que Trump.
Lo de Ucrania es un calco de lo que hicieron Hitler y Stalin con Polonia, pero con más picardía.
No cometas el error de pensar que caída la URSS se convirtió Rusia en las reserva espiritual de Occidente.
Si en una economía cerrada ya estaba manejada por el sionismo, en una economía totalmente globalizada…
Te recuerdo que fue Gorbachov quien escribió el prólogo de la carta de la Tierra, donde dice literalmente que los principios de la Carta tienen que sustituir a los diez mandamientos.
Trump y Putin trabajan para el mismo, y los dos conocen su rostro.
RAPUNZEL
A mi me llama la atención que todos estos obispos, oblispillos y obispetes, de josete se me entiende, no dijeran nada del Bidon cuando se decía catolico y promovía el aborto o cuando comulgaba públicamente en pecado. Un pelin cinicos son, no le parece? un pelin, pero en cualquier caso el cinismo en un obispo, queda muy mal. ¿que fuerza moral tienen por su ejemplo previo? ninguna, el cero absoluto, -273
Primero que den ejemplo con los Dubia, y luego ya si eso, pero muy si eso, hablamos, mientras tanto lo que digan importa tanto como las tonterías de Cobo o de Bergoglio cuescos veganos.
Quién como Dios, a mí que me importa Putin, Trump o la madre que los parió, yo juzgo los hechos, me da igual que uno sea calvo y el otro zanaorio
«Lo de Ucrania es un calco de lo que hicieron Hitler y Stalin con Polonia»
No señor: de lo que es casi un calco es de la Crisis de los misiles de Cuba de 1962. Salvo en que la URSS se la tuvo que envainar ante la inminente invasión de la isla por parte de EE.UU, que tenía todo el derecho del mundo de defenderse de quienes les apuntaban en la puerta de su casa. En cambio, Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico») y el judío Zelenski, no tenían suficiente con el golpe de estado de 2014, con los bombardeos sobre el Dombás desde entonces, y con la ruptura de los Acuerdos de Minsk, sino que lejos de envainársela firman los Acuerdos de diciembre de 2021, que son una declaración de guerra en toda regla.
«los principios de la Carta tienen que sustituir a los diez mandamientos. Trump y Putin trabajan para el mismo»
¡Acabáramos! La que los iba a conservar era la proabortista Ke Mala, y por eso usted lamenta que perdiera las elecciones, ¿verdad?
Catholicvs, Una aclaración, en la crisis de los misiles de cuba quien en realidad se la envainó fue Usa, que tuvo que retirar sus misiles de Turquía. Castro quería que la URSS no retirará los misiles e incluso propuso llegar a contraatacar nuclearmente a usa, no había miedo de invasión de la isla, el objetivo era retirar los misiles de Turquía, conseguido.
El objetivo no era el que usted señala. Tan es así, que Jrushchov cayó del poder dos años después por la humillación que sufrió la URSS por esa crisis, como bien recordó el entonces embajador soviético en EE.UU, Anatoli Dobrynin: el Politburó se lo tomó como «un golpe a su prestigio que rayaba en la humillación». ¿Por qué? Porque nadie se enteró de la retirada de misiles en Turquía: fue un acuerdo secreto entre Kennedy y Jrushchov. Lo único que el mundo vio fue que los soviéticos se retiraron de una situación iniciada por ellos: Kennedy y Jruschov acordaron el desmantelamiento de sus misiles en Cuba a cambio de una declaración pública de EE.UU de que no invadiría Cuba. Justo lo opuesto a lo acordado por el belicoso Biden y el titiritero judío Zelenski (en diciembre de 2021), a los que importó bien poco si Rusia, como era previsible, invadía Ucrania por poner armas apuntándoles.
«Lo de Ucrania es un calco de lo que hicieron Hitler y Stalin con Polonia»
No señor: de lo que es casi un calco es de la Crisis de los misiles de Cuba de 1962″.
Acabo de leer en un periódico, que no es de mi cuerda, lo siguiente:
«Estados Unidos y Rusia se reunieron el martes para «sentar las bases para la cooperación futura en asuntos de interés geopolítico mutuo y oportunidades económicas», así como para buscar la manera de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
El encuentro generó una enorme preocupación en Europa porque recuerda al histórico Pacto Ribbentrop-Mólotov, firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética el 23 de agosto de 1939. Ambas partes firmaron en aquel momento un tratado de no agresión que les permitió repartirse Polonia y evitar un conflicto directo hasta la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941″.
¡Así de evidentes es, para el que quiera verlo!
«Acabo de leer en un periódico…»
Lástima que la UE decretara la prohibición de que los medios de comunicacion disintieran de la versión oficial. Poco se va a enterar usted leyendo la prensa de parte.
«Así de evidentes es, para el que quiera verlo»
Si lo vemos: es que lo que a usted le parece horrible (que termine la guerra provocada por Biden y Zelenski) a otros nos parece estupendo.
«El encuentro generó una enorme preocupación en Europa»
Traducción al román paladino:
«El encuentro generó una enorme preocupación entre los dirigentes de la UE (ese «ente» que anuló el proceso de referenda para aprobar su Constitución porque en todos los países donde se hizo salió el «No», por lo que decidieron no consultar a ningún europeo más: menos mal que sus iluminados dirigentes saben lo que nos conviene), especialmente Ursula von der Brujen, elegida a dedo presidente de la Comisión Europea como premio por haber perdido las elecciones.
Rapuncel, a ver si te enteras. Lo que les ha pasado a las «avispas», perdón, obispos, es que se les ha acabado el chollo que tenían con el anterior presidente que le dio a el Papa un montón de millones, así los tenia a todos tan contentos, con todas las herejías que hizo ese presidente, sobre todo los miles de abortos (asesinatos) en su mandato. Los obispos todos calladitos. Ya hablaran cuando tengan que ir ante Dios
«¡Viva Trump!».
¿No le da vergüenza?
¿Usted es sacerdote?
¿Usted sabe que fueron cesados dos altos funcionarios por negarse a dar las claves de accesos de USAID a Elon Musk, y que a petición de diecinueve fiscales federales un juez federal ha paralizado el acceso de Elon Musk a los datos del Tesoro?
¿De verdad vive en este mundo?
¿No lee la prensa?
¿Nunca se ha preguntado el motivo de la injerencia rusa en las elecciones americanas y su apoyo a Trump?
Ya va teniendo pruebas de la relación de pareja de Epi y Blas (Putin y Trump), y quiénes fueron los que realmente prendieron la guerra de Ucrania; los mismos que ahora, sin contar con Europa (que ha sufrido las consecuencias) y sin Ucrania, deciden terminarla y repartirse los despojos.
Continúa…
Hoy nos enteramos por la prensa de que en la reunión bilateral en Arabia se han hecho «posibles ofertas de Moscú a Washington para ofrecerle negocios en el sector petrolero y acceso a las rutas del Ártico controladas ahora por Rusia».
¿Qué cogno tiene que ver eso con la paz de Ucrania?
Trump se lleva una tajada de $500,000 millones de las tierras raras ucranianas; lo conseguido en estos tres años como alternativa a Rusia en el suministro de petróleo; y miles de miles de millones en armamento para países como Polonia, Lituania… (Europa en general), que viendo lo de Ucrania han puesto sus barbas a remojar y han duplicado y triplicado su presupuesto de defensa.
Putin se queda con Crimea y con todo el Este industrial ucraniano y sus puertos.
Continúa…
Hay una intencionalidad perversa en criticar al Presidente Trump por el tema de la inmigración, utilizando un discurso demagógico.
Lo que ocurre es que Trump defiende los valores cristianos, trabaja para establecer un periodo de paz y seguridad, y se opone a los planes de las élites globalistas que quieren imponer la infame Agenda 2030, y como estas élites son propietarias de la mayoría de medios de comunicación, por eso están difamando a Donald Trump con falacias, y están engañando a muchos.
Obama y Biden deportaron a muchos más que no Trump, y sin embargo, la conferencia estadounidense no les declaró la guerra, como está haciendo ahora contra Trump.
Trump está llevando la cuestión de la inmigración de forma ética. Él no está en contra de una inmigración ordenada, legal, con contrato de trabajo, y honesta, sino que se opone a la invasión inmigratoria, porque ninguna nación puede recibirla sin arruinarse y autodestruirse.
Ya veremos si no da el pasito su admirado, y no está pactado ya el silencio de Rusia para que permita que le roben a Dinamarca Groenlandia.
Ya avisa Nigel Gould-Davies, investigador principal sobre Eurasia y Rusia en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres y exembajador británico en Bielorrusia:
«Toda esta negociación desde el principio parece muy inclinada a favor de Rusia. Incluso cabe preguntarse si debe considerarse una negociación o, en cierto sentido, una serie de capitulaciones estadounidenses».
Está profetizado que Rusia invadirá Europa. Este hijo de mala madre nos está metiendo la zorra en el gallinero, en especial a España con el tema Marruecos, y algunos como usted hacen lo que dice el refrán rumano: «El país está en llamas, y se peina el c***».
1-La supuesta injerencia rusa en las elecciones americanas no está demostrada.
2-La guerra de Ucrania no la promovió Trump sino las élites globalistas con Biden, con la OTAN, con Zelensky, con Soros, entre otros. Y lo que hace Trump, como buen pacifista, es trabajar para acabar con esa guerra.
3-Tampoco podemos culpar a Putin de haber provocado el conflicto, ya que lo que hizo fue defenderse de lo que le estaban haciendo (Amenazándole con instalar misiles cerca de Moscú, cerrando el Nord Stream 2, no respetando los acuerdos de independencia de Ucrania, con la mediación del golpe de estado del “Euromaidán” del 2014, etc.)
4-Es muy positivo que haya buena relación y acuerdos entre EEUU y Rusia, pues sus actuales líderes se oponen al globalismo internacional del NOM, y eso les hará fuertes para frenarlo.
5-Es normal que Rusia se quede con Crimea, porque era suyo, y su población es pro rusa.
5-Es normal que Rusia se quede con Crimea, porque era suyo, y su población es pro rusa.
6-Es bueno aprovechar las tierras raras, ya que hay que reparar gastos de guerra.
7-Nadie ha hablado de robar Groenlandia, sino de comprarla (como ya ha habido varios intentos en el pasado, en 1867, en 1910 y en 1946) y creo que sería muy positivo para la paz y la estabilidad mundial.
«¿Usted sabe que fueron cesados dos altos funcionarios por negarse a dar las claves de accesos de USAID a Elon Musk…»
¿Se refiere a esa secta creada en 1961 por el partido de los ricos (en concreto, por JFK «El Católico») que actualmente se dedica a financiar con dinero público el aborto y la expansión de la ideología de género y el homosexualismo político, amenazando a los países en vías de desarrollo con no darles ayudas si no lo implementan en sus políticas? Pues bien despedidos están, aunque usted esté muy triste por ello.
«un juez federal ha paralizado el acceso de Elon Musk a los datos del Tesoro?»
Para lo que le va a valer: la Corte Suprema le dará la razón a Elon Musk.
«Ya va teniendo pruebas de la relación de pareja de Epi y Blas (Putin y Trump), y quiénes fueron los que realmente prendieron la guerra de Ucrania»
Se ha equivocado de pareja: la que provocó la guerra de Ucrania son Biden «El Teleñeco» y el judío Zelenski.
8- La supuesta profecía de una invasión de Rusia a Europa no forma parte de la doctrina católica. Se dijo que en revelaciones particulares se habló de la expansión de los errores de Rusia por el mundo, lo que se ha interpretado como la expansión del comunismo, al que precisamente Trump y Putin se oponen. Rusia no tiene intención de invadir Europa, y en cambio como bien dijo el ex nuncio Viganó, lo que tendría que hacer Occidente es aliarse con Rusia.
El problema de Quien como Dios es que ve mucha tele y prensa,no conoce nada de organizaciones internacionales, ni domina el inglés para enterarse de primera mano, y así discutir con el deasuntos internacionales es perder el tiempo, tiene que empezar por lomuy básico, quien tenga paciencia se lo explique
Óscar, majete, por qué no te limitas a argumentar y dejas de hacer ataques en lo personal, porque estoy a punto de mandarte a la m*****.
No soy yo de los que aguantan el picotazo de una avispa en los c******.
Se te acaba el negociado, ¿verdad Broglio?
Vamos a ver qué les pasa a ustedes el día en que el otro glio muera, y se nombre a un Papa de sana doctrina.
Si se está saltando la ley, hacen bien en hacer valer sus derechos adquiridos. Otra cosa es que la Iglesia se apoye en subvenciones, que pueden, de hecho es así, limitar su libertad o llevar a conductas contrarias al Evangelio. Los ejemplos son en España, la enseñanza y desgraciadamente, estos días con el tema de las partidas económicas de USAID y la implementación de agendas contrarias a la Ley de Dios.
Quién tiene el dinero manda, eso es así, hasta en el dominio de las naciones :no es necesario el uso de las armas, con la deuda las dominas (dicho por uno de los presidentes americanos, creo
J. Quincy Adam’s)
Estimada Rapunzel.
Ronald Reagan lo explicaba muy bien:
«Si se mueve, ponle un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo».
Qué manía con sacar a pasear su necrofilia en todas las noticias. ¿Para qué nombra a un muerto, pudiendo poner de ejemplo al gobierno del belicoso Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), o, en casa, el gobierno socialcomunista que padecemos, que hacía y hace, respectivamente, exactamente eso mismo? Además, de eso van los lloros episcopales: quieren su paguita.
Pero no generalicemos. Es la autodenominanada «Conferencia de Obispos Católicos» la que pide a D. Trump que mantenga las subvenciones a sus zarandajas, pero no algunos obispos que sí son verdaderamente católicos y están satisfechos con la presidencia de D. Trump.
la suspensión de la financiación impide a la Iglesia cumplir con su misión y atender a miles de refugiados…
¿Y cuál es la misión de la iglesia? SALVAR ALMAS. La Iglesia está para eso. De qué le vale al hombre ganar el mundo y perder su alma. Está es la Iglesia de hoy, antropocéntrica y sin sentido de lo sobrenatural.
Se alzó la Iglesia contra las políticas de género y la ampliación del aborto con Biden? Trump no es santo de mi devoción, pero la doble vara de la jerarquía es sospechosa.
Es que es eso. La doble vara de medir es increíble.
La historia de la Iglesia está llena de santos, que crearon instituciones, o la labor personal de atender enfermos, pobres, desvalidos… Lo que ocurre es que hoy parece todo reducido a la labor del pobre material, olvidándose del resto de las obras de misericordia:corporales y espirituales.
Hay un reduccionismo a lo material, que indica que algo está mal. La mayor obra de misericordia es llevar a las personas al cielo, así lo decía el Sto Cura de Ars.
Con 18 años estuve unos meses en el Cottolengo, por indicación de mi padre, y la atención abarcaba todo. Las necesidades corporales y espirituales.
Hay una intencionalidad perversa en criticar al Presidente Trump por el tema de la inmigración, utilizando un discurso demagógico.
Lo que ocurre es que Trump defiende los valores cristianos, trabaja para establecer un periodo de paz y seguridad, y se opone a los planes de las élites globalistas que quieren imponer la infame Agenda 2030, y como estas élites son propietarias de la mayoría de medios de comunicación, por eso están difamando a Donald Trump con falacias, y están engañando a muchos.
Obama y Biden deportaron a muchos más que no Trump, y sin embargo, la conferencia estadounidense no les declaró la guerra, como está haciendo ahora contra Trump.
Trump está llevando la cuestión de la inmigración de forma ética. Él no está en contra de una inmigración ordenada, legal, con contrato de trabajo, y honesta, sino que se opone a la invasión inmigratoria, porque ninguna nación puede recibirla sin arruinarse y autodestruirse.
Por eso hay que deportar a los que delinquen, a los que entran ilegalmente, y a los hijos de los ilegales aunque hayan nacido en EEUU (ya que tal circunstancia no les confiere derecho alguno debido a la entrada furtiva de sus progenitores). Y como la invasión es masiva, masiva ha de ser la deportación.
Y en cuanto a la errática actitud que sobre este tema mantenía Francisco, que lamentablemente imitan diversos obispos de EEUU, o también en España Munilla, y similares, no obedece a la doctrina, sino a ideologías de izquierdas.
Los buenos pastores, en cambio, están felicitando al Presidente Trump porque frena el aborto, la ideología de género, la falacia del cambio climático, la persecución contra los cristianos, las guerras de Ucrania y de Palestina, etc. Tal es el caso de buenos cardenales y obispos que están apoyando a Trump, como Gómez, Müller, Burke, Strickland, Burbidge, Viganó, etc.
Y es significativo que a Trump lo votan las mayorías absolutas, gozando de gran apoyo entre católicos e hispanos, como se ve en el hecho de que lo ha votado el 56% de los católicos, y el 54% de los hispanos.
Por favor padre, las mayorías no son indicativos de que se lleve razón.
De verdad, yo entiendo se pueda preferir a una persona y su programa sobre otra, e incluso se defienda sus posiciones, por acertadas, según nuestro criterio. Pero
Trump es un hombre, nuestro Salvador es Jesucristo. Lo defienden de una manera, que para mí es incomprensible
Y como hombre que es tendrá errores. En 30 días tiene algunos. Esto es opinable.
Y para distender el tema, abro otro frente. Yo creo que el Golfo de México, Golfo de América, para Trump, debe denominarse:Golfo de la Nueva España, nombre que le dio el primer cartografo🤔
Rapuncel, la única preferencia de la mayoría que escribimos aquí, es Dios sobre todas las cosas. A ver si te enteras de una……vez
«y a los hijos de los ilegales aunque hayan nacido en EEUU (ya que tal circunstancia no les confiere derecho alguno debido a la entrada furtiva de sus progenitores)».
Tiene usted mala memoria, o es duro de mollera.
Ya le contesté el otro día a eso.
Desde hace 160 años la 14ª enmienda de la Constitución de EEUU dice que todos los nacidos en Estados Unidos son ciudadanos de los EEUU.
De aquí que un juez federal haya paralizado la orden ejecutiva de Trump (que al parecer está por encima de la Ley) que priva de este derecho a los hijos de los ilegales.
Lo sorprendente es que defienda usted ilegalidades y pretenda justificarlo como un acto de justicia.
También le expliqué la definición de Justicia de Ulpiano: «… dar a cada uno lo que le corresponde en derecho», no lo que al tirano de turno le salga de las narices.
«De aquí que un juez federal haya paralizado la orden ejecutiva de Trump»
También yo le respondí a lo que usted dice: en la Constitución masónica de EE.UU no hay encaje legal para separar a los hijos de sus padres una vez que se deporte a éstos por haber entrado en el país saltándose la ley. De ahí que la Corte Suprema vaya a tumbar la paralización temporal de ese juez.
Lo sorprendente no es que usted defienda ilegalidades (la entrada en los países en manada y a las bravas, muchas veces con la trata de seres humanos de fondo), sino que pretenda disfrazar de bondad que separen de sus padres a los niños nacidos en EE.UU, por pura rabia de que ganara Trump las elecciones y no su candidata favorita (de los dos únicos candidatos que había, porque no había más): la proabortista Ke Mala, del partido demócrata (el de los ricos), que deportó más de 750.000 inmigrantes ilegales sólo en 2024, y 4.700.000 en sus cuatro años de mandato.
[Me refiero al mandato del presidente demócrata, el belicoso y también proabortista Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), al que Ke Mala sustituyó como candidata].
Sacerdote católico :
Yo comento de acuerdo a la noticia. No tengo porque saber pormenores del caso, bastante tengo con las noticias del dia a día y mi profesión. Digo yo que los obispos estarán más enterados que Vd. y una servidora.
Nabucodonosor era caldeo, para más precisión.Pero ese apunte, ni quita, ni pone, nada a lo que he expuesto. Esa zona, varía a en territorios, siendo Ciro por ej. rey persa. Siendo Babilonia, en extensión más pequeña que Persia. Por lo cual he puesto persa, pero no me importa rectificar, en algo secundario en el comentario.
Para mi, según lo dicho en el artículo hay arbitrariedad, o por lo menos parece, por lo que es lógico se acuda a la justicia.
Doña Rapunzel: Agradezco sus comentarios y los de los demás comentaristas. Entre todos podemos enriquecernos mutuamente, aportando matices a unas cuestiones de política internacional que son muy complejas, y no siempre son lo que parecen.
Confieso que puedo estar equivocado, pero por ahora, en base a la información que he podido procesar, considero que, parafraseando al Vicepresidente Vance, hemos cambiado de sheriff, y Trump es un buen sheriff. Si a él se suma Putin, y un buen papa que suceda a Francisco, podemos entrar en un periodo de paz y seguridad muy alentador.
Aunque por supuesto, por encima de todo, nuestra única esperanza es Cristo. Y nada sucederá que Él no permita. Vivamos, pues, el santo abandono a la voluntad de Dios, y mientras tanto trabajemos, según nuestra comprensión y fuerzas, en la edificación del bien.
Esa postura concuerda más conmigo.
Prudencia, análisis y como decía San Pablo, no es literal:examinarlo todo y quedaros con lo bueno.
Paz y bien
Sobre la discusión de Rusia y EEUU y un pacto entre ellos. Poniendo por delante que es increíble que los ucranianos estén en un segundo plano. Mi percepción es que Trump y Putin hace tiempo «que se entienden». El día 8 de diciembre 2024 cae Siria, en días. País protegido por Rusia. A día de hoy los israelitas tienen asentamientos militares en suelo sirio.
Aquí ha habido un cambio de
estampitas entre ambos. Y hay una frase de B. Al – Bassar:»Trump hará lo que el estado profundo americano le permita». No hay mucho más que decir:se busca la hegemonía de EEUU, como bien dijo Vance, aunque la frase salga de contexto, «hay nuevo sheriff». Pero detrás de él hay una oligarquía financiera y de poder.
Solo apuntar que la noticia habla de que son personas ADMITIDAS LEGALMENTE en el país.
Sacerdote católico
Hace dos días leí, no recuerdo el periódico, que Putin erigii varias estatuas de Stalin en diferentes partes de Rusia.
Como ya no sabes si las noticias son fake o no, no parece que esto indique que rechaze el comunismo. Porque vamos Stalin es para darle de comer a parte, como tirano, lo hizo estupendamente.
Putin es un hijo de la Unión Soviética. Todos sabemos que la infancia y la juventud marcan.
El, como Trump, miran por los intereses de sus países respectivos.
Cuando hablan contra la ideología de género se agradece, pero esto es así, porque como católicos debería ser la Iglesia la, que liderara dentro de nuestras cabezas. Al no ser asi:hablan las piedras.
Los anglocabrones son los enemigos históricos de España. Los EEUU nos pagó nuestra ayuda a su independencia, quitándonos por la cara los restos del imperio en el 98. Llamar cristiano a Trump es como decir que Hítler era un buen católico por que nos quitó el problema del sionismo. Esta tarde acaba de amenazar a Zelenski, para que acepte lo que han pactado a sus espaldas o se quedará sin país. Como bien dice Quien como Dios, esto se parece al pacto Ruso Alemán por el cual se repartieron la católica Polonia. Y si son capaces de esto, quien te dice que no están pactando la entrega de otros países a Rusia. Ojo que España puede perder en cualquier momento las Canarias, Ceuta y Melilla si nos ataca Marruecos socio del tirano Yanke, este apoyará a los moros como ya lo ha hecho con el tema del Sáhara. Recuerden que Pútin ya pactó la independencia de Cataluña con Puig de mont, el cerdo de monte.
«Los anglocabrones son los enemigos históricos de España»
¿Y cree que es por eso que los obispos de EE.UU lloriquean por el dinero público que van a dejar de percibir? No le veo ninguna relación, la verdad: ese dinero sale del bolsillo de los contribuyentes estadounidenses, no proviene de España.
«Los EEUU nos pagó nuestra ayuda a su independencia, quitándonos por la cara los restos del imperio en el 98»
¿Pero de qué habla? Los restos del imperio hace más de dos siglos eran Cuba y Filipinas, ninguna de las cuales pertenece a EE.UU, ni financian a sus obispos.
«España puede perder en cualquier momento las Canarias, Ceuta y Melilla si nos ataca Marruecos»
¿Para qué iba a gastar balas, si casi ya hay más marroquíes en ellas que españoles, gracias a la invasión de inmigrantes ilegales que usted defiende y apoya?
«Pútin ya pactó la independencia de Cataluña con Puig de mont»
¿En qué tratado pactó eso? ¿O era secreto y usted Anacleto?
Precisamente acabo de leer estos días que EEUU no tiene ni un gramo de tierras raras, fundamentales a día de hoy para la tecnología.
El volcán submarino Tropic, en la plataforma de las Canarias, contiene unas 6.000 veces más tierras raras que el resto de los depósitos conocidos del planeta juntos.
Se encuentra a 269 millas de la isla de El Hierro (en aguas Internacionales). España solicitó a la ONU, en el 2014, que se extiendan sus límites a 350 millas, que es el máximo; solicitud que aún permanece en estudio.
En abril del 2020 Marruecos amplió unilateralmente su zona exclusiva a 350 millas (con lo cual está diciendo esto ya es mío), unos meses después Trump reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, y empezó a armarlo hasta los dientes.
¡En España no cabe un tonto más, si metes uno más se cae al agua! Aparte de que a los traidores se les fusila poco y mal.
Debería usted emigrar, ya que en España no cabe un tonto más (dicho por usted) y usted ocupa, al menos, el lugar de dos tontos (si no de varios más): cuando la noticia sea la invasión estadounidense de Canarias, nos da la paliza. Mientras eso no ocurra (puede morirse esperando), sus historietas de ciencia-ficción no le interesan a nadie, ni guardan relación con los lloriqueos del episcopado estadounidense, que es de lo que trata esta noticia. A los obispos gringos les dan igual las tierras raras del otro lado del mundo: quieren pasta.
Tú como el que convencía a otro de que en casa mandaba él:
«La economía familiar, el mantenimiento de la casa, la educación de los hijos, las vacaciones… todas esas simplezas las lleva mi mujer. Los temas realmente importantes como las relaciones Norte-Sur, la guerra de Ucrania, el conflicto árabe / palestino, el fondo monetario Internacional… todo eso lo llevo yo.
¿No te interesa, a la hora de opinar sobre un señor, lo que él está haciendo con tu país, que se verá afectado a corto plazo en su integridad territorial, en su economía y en la libertad de los nacionales?
Menos mal que, visto lo visto, la naturaleza es sabia y por aquello del proceso de selección natural parece que de momento va evitando que te reproduzcas.
¡Pobre padre de usted!
Cuántas veces no se le habrá pasado por la cabeza la idea de que fue un error no utilizar un profiláctico.
¡N eci o!
Trump no invadirá las Islas Canarias: posiblemente lo hará Marruecos. Y más probablemente dicho país invadirá antes Ceuta y Melilla. Y estaremos solos para defender esta parte de España, que lo es desde hace más de 500 años.
Es curioso lo laxo que se puede llegar a ser con la soberanía nacional: que si la malísima agenda 2030 la socava, que si la doctrina católica desde Tomás de Aquino manda amar a la patria y defenderla, etc., y llega Trump dando la razón a Putin -que ha invadido a Ucrania- y ha despreciado olímpicamente a Zelenski diciendo que es un dictador. O sea, que ahora los demócratas
son tipos como Putin y sus amigos Kim Yong-un, Maduro, Jamenei, Salman bin Abdulaziz, etc. Ver para creer.
«¿No te interesa, a la hora de opinar sobre un señor, lo que él está haciendo con tu país»
Ni una pizca. Primero, porque sus fantasías son suyas y no guardan relación con la realidad (cuando invada Canarias, nos lo cuenta); y lo segundo, porque los obispos yankis no lloriquean por ese motivo. Y como quien decide qué noticias se publican en Infovaticana es la dirección de la página, si a usted no le interesa y quiere hablar de barcos (o de cualquier otra cosa), nadie le obliga a estar aquí: bájese al bar y le da la turra a alguien. Igual es como usted y se consuelan mutuamente por la pérdida de las elecciones de la proabortista Ke Mala en EE.UU.
«¡Pobre padre de usted! Cuántas veces no se le habrá pasado por la cabeza la idea de que fue un error no utilizar un profiláctico»
Eso es una proyección de lo que cree que habría hecho el suyo de haber existido profilácticos entonces. Si usted supiera quién fue, podría habérselo preguntado.
Enrique: ¿algo que decir sobre los lloros episcopales? Que a usted le parezca mal que Rusia se defendiera ante la declaración de guerra de Biden y Zelenski, no le interesa a nadie, ni va de eso está noticia. Ya tenemos bastante con uno con TOC, para que también usted finja haberse contagiado (créame: no es obligatorio desviar los temas porque un obseso quiera que se hable «de su libro» y, al tiempo, impedir que se hable de la noticia).
¡Qué vergüenza esta iglesia de bolsillo!
La que se le pone en cuatro al que le da un peso y la que rabia como bestia al que no le da. Oremos por una Iglesia Católica
Viganò: «El recién nombrado obispo de Detroit ha propuesto sanciones canónicas –desde la prohibición de recibir la comunión hasta la excomunión– para los guardias fronterizos que no permitan a los inmigrantes ilegales violar las fronteras. Este delirio progresista típico de la Iglesia bergogliana es aún más grave ante el silencio de los obispos ante el escándalo de un presidente corrupto que se autodenomina “católico” como Joe Biden, que promovió el aborto hasta el momento del nacimiento y, sin embargo, fue admitido sistemáticamente a la comunión de manera sacrílega.»
Qué preparen la bilis los odiadores de Trump. Que viene Alice Weidel, anti invasionista, anti iglesias chiringuiteras. A ver cuantas veces por renglón ponen les bi y na zi.
Ja ja ja… Qué pena me dan, todos ustedes, los que habían ya levantado altares a San Trump, que en pocos días está demostrando su verdadera calaña. Pobres de ustedes que se habían creído que la salvación del mundo y de la Iglesia iban a venir de semejante cretino, putero, mentiroso, abusón, pendenciero, falso…. Ahora están quedando con sus orondos culos al aire. Eso les pasa por poner la confianza en los ídolos y no en Dios.
Y aún no lo hemos visto todo. Pero es tanto su odio a la Iglesia Católica (la de verdad, la que tenemos, la del Papa, la de los obispos, la de las miles de parroquias repartidas por el mundo, la de los millones de cristianos de buena voluntad que se están dejando la piel para anunciar el Evangelio con obras y palabras, y también con sus equivocaciones, porque somos humanos, y no esa Iglesia de guardarropía que tienen en sus mentes y que nunca existió), es tanto su odio, que seguirán buscando cualquier excusa para defender a semejante personaje esperpéntico
«Ja ja ja… Qué pena me dan, todos ustedes»
Y eso lo dice un troll que, para que nadie dude de que está grillado, además de ir cambiando de nick, encabeza una de sus infumables deposiciones con «Ja ja ja». ¿Se puede ser más ridículo? ¡Como para hablar, usted, de personajes esperpénticos! Qué bien empleado tiene que su ideología zurda vaya extinguiéndose en todo el mundo. En Europa ya sólo gobiernan dos países socialistas, ambos irrelevantes: España y Malta. Dentro de poco la Internacional Socialista va a ser unipersonal: sólo firmada por Pinocho Sánchez. En vez de respirar por la herida ante el fracaso de la ideología a la que usted apostó todo, más le valdría convertirse a la fe católica, que le va a traer más cuenta (condenarse eternamente por una ideología criminal como es el zurdismo, en todas sus variantes, no compensa).
sólo firmada = sólo formada.
Obispos progres y herejes, se ve que vivían bien con los dineros aportados por Biden… Y ahora les molesta mucho Trump…
¿Vieron tanta protesta continuada o tanta manifestación en contra de Biden por su apoyo al aborto, es decir por defender la vida de miles y miles de niños que no pudieron nacer?
Hipócritas degradados, es lo que son…
¡Hatajo de miserables peseteros! Tal parece que el alto clero (y el bajo también) estuviesen infectados hasta el tuétano del mismo virus de gilipollez, entre estúpida y suicida.
Estos obispos no protestaron por los más de 4000 millones de dólares, que Biden entregó al Vaticano con el fin de expandir la doctrina de la satánica agenda 30: cambio climático, homosexualidad, vacunación, inmigración ilegal…
Ni se les oyó clamar por los 4.700.000 inmigrantes ilegales que deportó Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico») en sus cuatro años de mandato. Ni, salvo honrosas excepciones, por su repugnante apoyo y financiación (interior y exterior) del aborto con dinero público. ¡Hasta le permitían comulgar sacrílegamente, pese a estar excomulgado!