Un documento oficial de la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, fechado en abril de 2022, durante la presidencia de Joe Biden, revela los esfuerzos diplomáticos de Washington para que el Vaticano ampliara su postura sobre los derechos de la comunidad LGTB.
La «Estrategia Integrada de País para el Vaticano» (Integrated Country Strategy Vatican), aprobada ese año, establece que la embajada intentó persuadir a la Santa Sede para que extendiera su protección y apoyo a grupos marginados, incluyendo a la población LGTB.
El documento destaca que, aunque la relación entre EE.UU. y el Vaticano es clave en temas de derechos humanos, seguridad y lucha contra la trata de personas, la postura tradicional de la Iglesia en cuestiones de género y sexualidad representó un desafío en la cooperación bilateral. La embajada reconoció que abordar este tema de manera directa podría generar tensiones y afectar el trabajo conjunto en otras áreas de interés común.
Según el documento, la estrategia de EE.UU. incluyó incentivar al Vaticano a adoptar un enfoque más inclusivo hacia personas LGTB, alineándose con la política exterior de la administración Biden, que ha priorizado la promoción e intereses de este lobby a nivel global. Sin embargo, también se advirtió sobre los riesgos de que una presión excesiva en este tema pudiera obstaculizar otras iniciativas diplomáticas.
Otros campos de influencia
El informe también destaca la importancia de la Santa Sede como un actor diplomático influyente en la resolución de conflictos internacionales. La embajada de EE.UU. resaltó que el Vaticano, a pesar de su neutralidad pública en muchos conflictos, ha desempeñado un papel crucial en la mediación de disputas y la promoción de la paz. La estrategia de EE.UU. busca fortalecer esta colaboración, especialmente en regiones afectadas por crisis humanitarias y conflictos armados.
Otro de los puntos clave del documento es la lucha conjunta contra la trata de personas. La embajada señala que la Iglesia Católica ha sido un socio fundamental en estos esfuerzos, proporcionando apoyo a víctimas y colaborando con autoridades internacionales para erradicar el tráfico de personas. En este sentido, la estrategia diplomática de EE.UU. busca ampliar los programas de cooperación con el Vaticano y fortalecer las iniciativas existentes en esta área.
En materia de cambio climático, el informe destaca la influencia del Papa Francisco y su encíclica Laudato Si’, la cual ha sido un referente en la lucha por la sostenibilidad ambiental. EE.UU. buscó aprovechar esta postura para impulsar compromisos más ambiciosos por parte de gobiernos y empresas en la reducción de emisiones y la protección del medio ambiente. La embajada reconoció la importancia del liderazgo moral del Vaticano en este tema y planteó iniciativas para alinear esfuerzos en foros internacionales.
Por otro lado, el documento señala el rol fundamental de la red global de hospitales y organizaciones benéficas de la Iglesia en la mejora de la salud pública. La estrategia diplomática de EE.UU. incluye la colaboración con estas instituciones para mejorar el acceso a servicios sanitarios en comunidades vulnerables, especialmente en regiones de África e Hispanoamérica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este informe no es el único sobre la materia, y confirma el contubernio del Papa con el Gobierno de Biden para la expansión del anticatólico nuevo orden mundial y su infame Agenda 2030.
Francisco era un agente del sistema y debemos reprobarlo.
Menos mal que con Donald Trump estos desmanes se han acabado. Ahora necesitamos una fumata blanca que anuncie la elección de un pontífice fiel a Cristo y por tanto obediente al Magisterio Pontificio bimilenario, que rectifique el errático rumbo que había tomado la «Iglesia de Francisco.»
Está usted equivocado y de manera increíble pues todo tiene que salir a flote y manifestarse lo que realmente hay. No es posible ni es natural un «parche». Piense un poco pues parece que pocos entienden lo que ocurre hoy en este mundo. Usted, si es sacerdote debe tener capacidad para distinguir y visión clara.
Oración y especialmente por quienes más la necesitan.
¿ Por que no explica usted que es lo que pasa en este mundo ? Expliquese claramente ….
La destrucción del ser humano en cuerpo y alma. La organización criminal se apoderó de TODO. La puntilla al proceso que comenzó a tomar fuerza en los años 60, la tenemos concretada en la Agenda 2030. El fin tiene una palabra (que nos recordaron desde el Club de Roma hace días): DESPOBLACION, y el resto zombies asustados y obedientes.
Antonio L debería usted presentarse al próximo cónclave, mejor aún, el bien y el mal no existen y usted es el mesías que esperan algunos. ¿Qué espera para ser el líder supremo y el juez Garzón de su secta de sodomitas?
Para la próxima, lea el artículo y luego, si ha tomado la medicación, vaya a los comentarios. (Para hacer el ridículo y así nos podemos reír todos).
¡Estos zurdos cada vez me sorprenden más por su ignorancia y atrevimiento!
Sí. Estoy de acuerdo con usted. Los enemigos ya no se ocultan y esperan su hora -ya próxima-. De manera que, si el mundo no se endereza mínimamente, Dios para evitar la gangrena y muerte, tendrá que «cortar por lo sano». Algo de eso dice el Apocalipsis de Juan ¿no?
Y que conste que se nos está advirtiendo desde hace décadas.
Ya no hay excusas.
Sin embargo te encantará el nuevo contubernio entre los dos sátrapas del mundo Putin y Trump. Espero que por lo menos no se tiren armas nucleares, pero Europa va a ser un cero a la izquierda y Ucrania una nueva colonia yanke. Pero recuerda, el bien no puede venir de políticas que van en contra de los derechos humanos, estos dos son asesinos natos. El tema religioso lo utilizan como trampantojo para los incautos del mundo.
Antes teníamos a un solo tirano, el ruso, ahora tenemos dos, estamos de enhorabuena. Y pronto Europa caerá en un nuevo régimen fascista que ya no tendrá marcha atrás, verás que bien lo vamos a pasar. Quizás echemos de menos a Bergoglio.
Sí, realmente sorprendente como el «Tio Sam» le ha puesto los cuernos a Europa para iniciar un romance con Rusia……A ver como ese flirteo nos afecta!….
Eran mejor los cuernos Biden-Zelenski a costa del dinero de los europeos, que somos los que financiamos la guerra que declararon en diciembre de 2021, ¿a qué sí?
Pues, por lo visto, influyó con éxito…
Poquito a poco, las cosas van saliendo a la luz.
Vaya pontífice, vaya curia, vaya colegio cardenalicio, vaya colegio episcopal… No olvidaremos.
Tiene que ser a nivel instrumental hacia el Vaticano, a nivel superficial. Detrás de todas las guerras y conflictos que van apareciendo en el mundo está la mano yanqui, su país es el país de tráfico sexual de niños y personas del mundo. No cuadra
La agenda de Francisco estaba clara desde que se sentó en la santa sede: divorcio de la amoris, mariconeo de la fiducias, reducción poblacional de la laudato, sincretismo de tutti frutti. Paquete completo anticristiano
Mejor que urguen en ka renuncia de bxvi y promoción de Bergoglio
Lo peor no es que una banda de lacayos del demonio presionara para tal fin, lo peor es que seguramente hallaron simpatía y colaboración para ello.
Que la Virgen proteja a la Iglesia de quienes anhelan su destrucción.
Y encima les dieron un montón de pasta por implementar la agenda del dia blo. Qué representantes tiene nuestro pobre señor Jesucristo en la Tierra, Dios mío.
La agencia USAID inyectaba dinero para promocionar la inmoral Agenda 2030, y se desarrollaron proyectos para influir en la Iglesia para que apoyara el discurso globalista (aborto, ideología de género, falacia del cambio climático, invasión inmigratoria para perjudicar la civiliización cristiana, etc.). Lo más lamentable es que el complot del NOM fue secundado por Francisco.
Gracias a Dios, el Presidente Trump ya ha acabado con eso. Ahora hace falta que también lo finalice la jerarquía vaticana. Y si el sucesor de Francisco es un pontífice recto, por fin se podrá hacer frente al NOM.
Este papado es el reflejo del formato jesuitista de la teologia de la liberación enmascarada ,,todo lo hecho desde S. Juan Pablo Ii lo.ha destruido , es la vuelta al sandinisno revolucionario de aquel tiempo , todo ello envuelto en la sinodalidad tramposa que enmascara aquello ,,Leonardo boff,arrepentimiento,cardenal etc ,etc ,ya desde la cabeza tomada ,,NO es tan difícil de entender todo lo que ha sucedido en este tiempo,,,
TODA LA DESOBEDIENCIA DE AQUELLOS TIEMPOS ,,ahora pretenden que se torne en obediencia absoluta a todos sus tejemanejes de ahora en este papado ,,
Y Biden lo consiguió
Cualquier católico medianamente coherente con su Fe hubiera sacado a esa gente a escobazos.
La iglesia NO debe fomentar esa agenda Woke !!!
El título de la noticia es bien llamativo: «El Gobierno de Biden trató en 2022 de influir para que el Vaticano flexibilizara su postura sobre la homosexualidad »
«Trató» no es sinónimo de «accedió». Si repasamos lo sucedido en este pontificado sobre el trato a los homosexuales, además de que en la Iglesia cabemos «todos, todos, todos», veremos que tan sólo el Papa ha pedido para las parejas de homosexuales que tuvieran los mismos derechos civiles que cualquier otra pareja.
Lo de Fiduccia Súplicans ni los mismos homosexuales están contentos con la bendición que se les otorga en ella, al no estar equiparada con una bendición sacramental.
«tan sólo el Papa ha pedido para las parejas de homosexuales que tuvieran los mismos derechos civiles que cualquier otra pareja»
Lo cual es moralmente reprobable. Así que, ¿tan sólo? ¡Menos mal! Podría haber exigido homomonio obligatorio para todos. Si hasta tendremos que darle las gracias.
«al no estar equiparada con una bendición sacramental»
No es que no esté «equiparada» (cosa materialmente imposible), sino que Dios no bendice lo que ha manifestado ser una aberración.
«El matrimonio» homosexual es reprobable, se mire por donde se mire, para un católico, destruye el matrimonio, y está en contra, además, de que tengan adopciones de niños, además de tener hijos subrogados, los padres no tienen derecho a tener un hijo o varios porque los hijos no son una mercancía.
A pesar de todo esto, el Papa Francisco ha defendido la posición de que en una democracia, civilmente, un «matrimonio» homosexual tiene que ser defendido por el Estado igual que cualquier otra pareja o matrimonio civil o sacramental.
Recordar que el NOM no quiere que haya muchos nacimientos en el mundo; pues recientemente el Papa ha animado a que aumentemos, sin miedo, el número de nacimientos dentro del matrimonio, a que tengamos más hijos.
«Francisco ha defendido la posición de que en una democracia, civilmente, un ‘matrimonio’ homosexual tiene que ser defendido por el Estado igual que cualquier otra pareja o matrimonio civil o sacramental»
Lo cual es moralmente reprobable (no sé para qué insiste), como ya declaró la Iglesia en 2003 en el documento «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones
entre personas homosexuales», ordenado publicar por JPII a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo Prefecto (que lo firmó) era el entonces Card. Ratzinger. Lo que contrasta con las erradas ideas personales de Francisco. Aquí un fragmento:
«Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede…
…dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad».
En el mismo texto recuerda a los católicos (presuntamente el card. Bergoglio lo era entonces, pese a pasarse esto por el forro):
«Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal a la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas, y asimismo, en cuanto sea posible, de la cooperación material en el plano aplicativo».
Y más adelante sigue:
«Si todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales, los políticos católicos lo están en modo especial»
Excuso decirle un cardenal (como lo era Bergoglio entonces) o un papa (como lo es desde 2013).
«el Papa ha animado a que aumentemos, sin miedo, el número de nacimientos dentro del matrimonio, a que tengamos más hijos»
Y otras veces llama «conejas» a las madres que lo hacen, ante la estupefacción de los católicos y el alborozo de los enemigos de Cristo y de Su Iglesia. Eso se llama soplar y sorber al mismo tiempo. O sea, contradecirse a sí mismo, de lo cual tiene mucha costumbre, por creer que el principio de no contradicción no va con él y se lo puede saltar.
Que el Vaticano flexibilizó su postura sobre la sodomía lo deja bien a las claras «Fiducia». Colectivo abecedárico que pasó de ser marginado, reprobado por Dios y por los Hombres a colectivo al que no se puede realizar crítica alguna bajo pena de cárcel. En realidad, el Vaticano no «flexibilizó» postura alguna, se rindió y ya está. Ahora Sodoma es intocable, incriticable y sacrosanta, mientras que ser varón heterosexual es, simplemente, indicio de delito y si es católico, practicante y/o caucásico, delincuente irrecuperable.
Fiducia Supplicans salió a la luz en diciembre del 2023, y fue debido a que entró en el Dicasterio de Defensa de la Fe, en septiembre del 2023, el cardenal Fernández. F. S. solo recuerda que :
«Cualquier persona puede bendecir y ser bendecido, también lo recuerda Fiducia supplicans, porque invocar al Señor Dios es una “confianza suplicante”, necesaria como expresión de fe y de acercamiento a la gracia divina y debe ser camino para que ésta sea eficaz de acuerdo con el plan de Dios.»
Realmente muchos obispos y cardenales, sobre todo los alemanes, llevan años bendiciendo masivamente a los homosexuales, dando espéctaculos para homosexuales dentro de sus catedrales, antes de que apareciera F.S.
«y fue debido a que…»
Tiene usted muy mala memoria: a lo que fue debido es al hecho de que formaba parte de lo que el sínodo sinodal elegido a dedo debía aprobar, Francisco se puso enfermo de repente, corriendo el riesgo de irse al garete el tema, por lo que se aceleró y se promulgó por decreto (motu propio). Que lo haya escrito el Trucho (como casi todos los documentos de este pontificado) es lo de menos: lo rubrica Francisco.
«Cualquier persona puede bendecir y ser bendecido, también lo recuerda Fiducia supplicans,..»
Y también recuerda la exigencia, para recibir la recién creada «bendición» trucha (fake donde las haya), de ser pareja y encontrarse en pecado mortal (sólo pueden recibirla parejas de adúlteros, concubinarios y homosexuales). Si dichas parejas se separan ya no pueden recibirla.
«muchos obispos y cardenales […] llevan años bendiciendo masivamente a los homosexuales»
Pocos, no masivamente, y sin aprobacion vaticana.
«Que lo haya escrito el Trucho (como casi todos los documentos de este pontificado) es lo de menos: lo rubrica Francisco.»
Normalmente todo o casi todo lo que sale del Vaticano tiene el reconocimiento papal. Pero el Camino Sinodal Alemán, por el motivo que sea, está haciendo todo lo que le viene en gana sin permiso papal o contraviniéndole.
««muchos obispos y cardenales […] llevan años bendiciendo masivamente a los homosexuales»
Pocos, no masivamente, y sin aprobacion vaticana.»
Solo sabemos, por los medios de información, los casos más destacados; pero quizás solo sea la punta del iceberg lo que conocemos.
Efectivamente tengo muy mala memoria Catholicvs.
«11 mayo 2021»
«Sacerdotes de alrededor de 100 iglesias católicas en Alemania ofrecen bendiciones a parejas homosexuales a partir de este lunes.
La iniciativa de los clérigos, diáconos y voluntarios, que usa el eslogan «Liebe Gewinnt» («El amor gana»), surgió después de que la Iglesia católica se negara a dar estas bendiciones al decir en marzo que Dios «no puede bendecir el pecado».
El papa Francisco aprobó esta postura de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), de que la Iglesia católica no tiene el poder de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, pese a sus «elementos positivos».»
«Pero el Camino Sinodal Alemán, por el motivo que sea, está haciendo…»
Nadie está hablando de ningún «camino sinodal» (que no importa a nadie), sino de lo que Francisco aprueba poniendo su firma.
«pero quizás solo sea la punta del iceberg lo que conocemos»
Si es «quizás», «tal vez», o sea, una mera invención de usted sin contrastar, no escriba que muchos obispos y cardenales lo hacen masivamente.
«tengo muy mala memoria»
Yo no, por lo que cada vez que se le olvide algo, no tenga cuidado que se lo recordaré.
Ya se destapó, Biden fue el verdadero autor de fiducia supplicans.
No lo creo, desde que tomó posesión el cardenal Fernández de la Arquidiócesis de La Plata, siempre se ha manifestado a favor de estas bendiciones, quizás antes de que fuera presidente Biden.
Y a pesar de ello (o más bien precisamente por ello) Francisco, que no da puntada sin hilo, le dio el carguito que ahora ocupa. ¿O cree que cayó del cielo como prefecto del nuevo «Dicasterio contra la Doctrina de la Fe»?
Efectivamente, iniciativa de abuelito Biden el abortero.