El Vaticano ha vuelto a actualizar el estado de salud del Papa Francisco, y el cambio en el tono del comunicado no pasa desapercibido.
Lo que comenzó como una bronquitis persistente ha evolucionado ahora en una «infección polimicrobiana en las vías respiratorias», un término médico que indica la presencia de múltiples patógenos y que complica el tratamiento. Ante esta situación, los médicos han decidido un «cambio en la terapia», lo que suele ser un eufemismo para reconocer que el tratamiento inicial no ha funcionado como se esperaba.
Pero lo más significativo del comunicado es la mención a la «compleja condición clínica», que hace necesaria su hospitalización. No se trata de una hospitalización preventiva ni de una observación rutinaria, sino de una internación obligada por la gravedad del cuadro.
A esto se suma un factor de peso: el Papa no solo tiene 88 años, sino que sufre bronquitis crónica que no responde a corticoides, un problema serio en cualquier persona, pero especialmente peligroso en alguien con su historial pulmonar (recordemos que le extirparon parte de un pulmón en su juventud). En personas mayores con infecciones respiratorias resistentes, el riesgo de neumonía severa o insuficiencia respiratoria es elevado.
Por ahora, el Vaticano insiste en que su estado es estable, pero el margen de maniobra médica se estrecha. La evolución de las próximas 48-72 horas será decisiva. Si la infección no se controla con el nuevo tratamiento o si la fiebre persiste, el pronóstico podría empeorar rápidamente. En estos casos, el silencio o el cambio de tono en la comunicación oficial suele ser tan revelador como las palabras.
La pregunta sigue en el aire: ¿estamos ante una enfermedad que se resolverá con el tiempo, o ante el inicio de un desenlace más serio? Como siempre, la clave no solo estará en lo que se dice, sino en lo que se deja de decir.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Hemos de rezar para que el humo del Vaticano sea la fumata blanca que anuncie la llegada de un pontífice de buena doctrina y celo pastoral.
Así, con un buen papa en la Iglesia, y un buen presidente en EEUU, se podría frenar el NOM, comenzando para el mundo un tiempo de paz y seguridad.
Recemos por ese cambio.
Dios tiene sus métodos
Hay buenos cardenales que si fueran elegidos para el pontificado, corregirían los desmanes de Francisco. Tal es el caso de Müller, Buke, Brandmüller, etc.
También debemos recordar que el elegido no tiene por qué ser cardenal. Y tenemos muy buenos obispos que serían buenos sucesores. Así por ejemplo, Schneider, Strickland, Burbidge, y muchos más.
En la Iglesia hay muy buenos paatores que ahora están cancelados por el régimen de Francisco, pero que tras este desastroso pontificado pueden emerger.
Hay que conservar el ánimo, porque Dios está moviendo cosas para la restauración, y parece abrirse un tiempo de bien para la Iglesia y el mundo.
Aunque también es posible que el Señor deje que esto siga por un tiempo hundido en el ciénago del nuevo orden mundial al que ha servido Francisco.
En cualquier caso, el triunfo final será de Cristo y de las almas que le sigan.
Recordemos que la cizaña se ha dado a conocer
Pidamos la siega !!!
Así sea.
La cizaña domina el colegio cardenalicio. Los salvables (que tampoco buenos) son pocos; ¿qué se puede esperar? Es esperanza está solo en Dios.
Tú quieres al papa Ciro I, pero va a ser que no. A Ciro le cortaron la cabeza una insurgente de una tribu a la que quiso someter. El sexo fuerte es la mujer, no los cobardes neocones liberales que disfrutan cazando al emigrante. En eso Francisco tuvo razón, en la última carta dirigida a los prelados americanos, quizás sea ese su testamento religioso que comparto plenamente. Ahora es el momento de rezar por el, aunque haya sido un enemigo implacable de la Tradición. Dale Señor el descanso eterno y brille para el la luz perpetua, Requiescat in pace. Amén.
Todos le dan ya por muerto
Dicen que Carlos V, el sucesor de Fernando VII, te eligió a ti como agente superespecial para infiltrarse en esta página. Pero resultaste tan pero tan tonto, que en lugar de usar un camuflaje más sofisticado, camias tus nicks constantemente. ¿No te das cuenta de que todos ya te hemos descubierto?
¡Carlos V ya lo sabe y te pasará por las armas!
Pero que dices ignaro, el sucesor de Fernando VII fue Isabel II. Y tú Claudio eres el mismo que Juan Nadie y el mismísimo Católicos, mamporreros de Trump, a quien pretendes engañar .
Resulta que ahora respondes con otro nick. Los carlistas consideran a Isabel II como ilegítima porque dicen que el verdadero rey es carlos, hermano de fernando. ¿No te parece que soy muy bueno habiéndote explicado la ironía?
Yo también oro por ello, padre… Pero acá en México no lo ven así…. Todo el mundo piensa mal cuando oramos por un pontífice santo.
Copio y pego:
“Habrá dos Papas en el Vaticano”. No es Francisco y Benedicto, es Francisco y otro que vendrá después, que no es Papa aunque lo pretendan.
Francisco será prisionero en el propio Vaticano. Hasta que atenten contra su vida y huya.
¡Pobre Francisco! Orad por él. Orad, sí.
EL REINADO EUCARÍSTICO. Mensajes de Jesús a Marga. Pag. 399
¿Todavía no se ha dado cuenta que el supuesto NOM ha venido, viene y vendrá siempre de EEUU (el centro de la anglojudería mundial)?
No se las prometa tan felices, Trump es sionismo despendolado y en el Vaticano están los malignos Parolin y Zuppi al acecho.
Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos de repente la ruina, como los dolores del parto a la que está encinta; y no escaparán.
1 Ts 5, 3
Como que falta decir, «oremos por la salud del Papa». No podemos olvidar lo fundamental de nuestra fe.
La del alma
Los impíos también desean buena salud. Si de fe se trata, mejor rezar por la salud y salvación de su alma, que es lo fundamental de nuestra fe, ¿no cree?
Hay que orar por la salud ESPIRITUAL del Papa; la otra no sirve para nada si falta ésta (como dice el Señor: «la carne no aprovecha para nada»).
Si, hay que orar por la salud espiritual del Papa, para que deje de resistir a la gracia de Dios, se deje tocar por ella y se arrepienta de todas sus herejías materiales.
Este Papa para mí ya sido un tormento largo, hasta el punto de que no soporto su cara su voz su aspecto, no lo puedo ni ver
Veo algún que otro buitre por aquí. Igual se llevan una decepción.
¿Y eso por qué? ¿Porque, a pesar de su estado de salud y de ser un anciano de 88 años, jamás se va a morir, como Enoc o Elías? Igual la decepción se la lleva usted cuando vea que su esperanza es vana y que no se materializa (aunque se retrase, no se puede evitar lo inevitable). Usted tampoco se va a quedar aquí para simiente de rábanos, por lo que su previsible tristeza cuando termine este lamentable y larguísimo pontificado tampoco durará para siempre, además de que siempre cabe la posibilidad de que se encuentre en la otra vida con Francisco, a quien usted ya echa de menos antes de que se haya ido.
Ya están las ridículas peroratas de Católicus. NO INTERESAN.
Es obvio que más de uno por aquí está esperando con fruición la muerte del Paps Francisco. No es mi caso
Lo que se espera con fruicción, no es la muerte de Francisco, sino la culminación de este pontificado desastroso. Que renuncie y viva mil años, pero que cese de ser Papa (que lo es en lo formal, pero nunca lo fue en lo material, nunca confirmó en la fe bimilenaria a los católicos).
Si renuncia o fallece vendrá otro peor. ¿Puedo estar equivocado? Sí, pero me parece que no.
Peor, imposible. Ni siquiera igual: los señores cardenales, como el resto de los seres humanos, no carecen de instinto de supervivencia. Además, es evidente que usted no lo cree, aunque afirme otra cosa: de lo contrario, usted sí que estaría haciéndole vudú para que hinque el pico (si fuera plausible que eligiesen a alguien peor).
No soy médico pero para mí el papá Francisco llego al gemelli con signos de pulmonía, solo que no dicen la verdad para alebrestar a los fieles, cardenales electores y medios de comunicación.
Rezo para que el Papa no sufra y que esté bien, y sobre todo por su salud espiritual, para que se convierta. Pero si no vuelve a la obediencia a sus predecesores, sería preferible que presente la renuncia, y esta enfermedad podría ser la ocasión para ello. También es posible que Dios haya decidido llamarlo a su presencia.
Sea lo que sea, será lo que Dios ha dispuesto, y debemos conformarnos con la voluntad de Dios.
En cualquier caso, debemos mantener el ánimo, porque como dice el obispo Schneider, los papas pasan, y la Iglesia continúa, y ya dijo el Señor que «el poder del maligno no la derrotará» (Mt16,18)
Como este papa ha nombrado cardenales de su línea y los progresistas son mayoría, cabe esperar que el sucesor sea similar a Francisco, lo que sería un desastte. Pero el poder de Dios puede torcer la elección a favor de un pontífice fiel que saque la Iglesia del derrotero en que se encuentra.
Bendito sufrimiento, frecuentemente la ultima tabla de salvación, y para los píos una gran vía de acortar purgatorio.
Para mí que esto son los efluvios de las inoculaciones plandémicas vaticanas, benditos los que perdieron su trabajo por librarse de ellas
Leyendo a los agoreros despiadados uno comprende como es posible que las directrices liberales lleguen a minar el «sentido común» de nuestras comunidades. El pseudo celo por la perfección en «la ofrenda» no es otra cosa que la cicuta de Caín en sus corazones.
Don Melville: Es al revés. Los cainitas son los que, desobedeciendo a Dios, matan la doctrina y la tradición, cancelando a los que no pensamos según la ideología del nuevo orden mundial.
Aquí por desgracia la cicuta de Caín se bebe a raudales, el destilador es el cura y los bebedores católicus y la mayoría de los opinadores de esta desgraciada página, que ha empeorado con la llegada de Gurpegui, todo el día con el ciudadano en la boca, cuyos corazones son duros como una piedra. Son 200 años de dictadura liberal, que llegó a infestar a la derecha conservadora convirtiéndola en racista, machacando de paso a la Santa Causa Tradicionalista. Es la revolución con otras armas, pero es siempre la misma motivación, la codicia de los burgueses en nombre de la supuesta libertad y el desprecio a los derechos de Dios. Y contra esa injusticia tuvo que nacer la iglesia modernista, a imagen y semejanza de la masonería. Y así hemos llegado en que no hay justos en la iglesia, ya sean derechistas o modernistas. Los Tradicionalistas somos 4 así que haber como se salva la iglesia.
Hasta el Caudillo arrinconó la ideología carlista, y es que viendo lo que escriben los carlistas en esta página, da miedo pensar lo que hubiera pasado si hubieran triunfado posturas tan erráticas.
Mira, no hay nada menos errático que el corpus doctrinal del carlismo que coincide 100×100 con muchas encíclicas de los papas del siglo XIX y principios del XX. Pio IX, Pio X, con el Syllabus, León XIII. No hables de lo que no sepas, eres la verguenza del sacerdocio que conocí en mi infancia y juventud, jamás conocí un sacerdote mas canalla que tú. Franco era liberal, católico, y militar africanista, pero en vez de elegir a la Tradición nos trajo a la dinastía ilegítima, usurpadora, liberal, masónica, y revolucionaria, dices que hubiera pasado si hubieran gobernado los carlistas, ya lo hicimos un tiempo, y hubiéramos frenado el golpe conciliar, la estafa del Vaticano II y hubiéramos mantenido la unidad católica del estado,y hoy España no se habría perdido para Dios. Ahora si como buen neocón prefieres esta putrefacta democracia que es el régimen del maligno, adelante y disfruta.
Cruz de Burgundia 2. ¿Cómo puedes llamar ilegitimidad a lo que es legítimo? Fernando VII, con María Cristina, tuvo a Isabel II.
Y si Dios no quiso que gobernara el carlismo, por algo habrá sido.
Escritores a los que no se puede acusar de modernistas, como el padre Luis Coloma, jamás adhirió a semejante facción.
Y por decir tantas memeses, te olvidas que tanto Sor Patrocinio y San Antonio María Claret, trataron infructuosamente de ayudar con sus consejos a la reina.
Carlos V te está buscando para pasarte por las armas, porque no has sabido ser un agente superespecial perfecto.
Apreciado Cruz de Borgoña: Sus insultos y violencia verbal le desacreditan a usted.
En cuanto a nuestro Caudillo, hizo muy bien en arrinconar el carlismo, pues hubiera lastrado al Régimen. El Generalísimo fue muy buen estratega, porque buscó la alianza con los carlistas para derrocar a los rojos, pero después se liberó de la ideología carlista que no convenía para el bien de España.
Al cura. Hablas como un masón, lo que convenía era la democracia que disfrutamos por medio del sinverguenza y agente de la CIA Juan Carlos y suprimir los derechos de Dios. Somos Comunión Tradicionalista con tres facetas, una bandera dinástica, una continuidad histórica y un corpus doctrinal político y religioso basado en la Tradición, Tenemos decenas de miles de mártires, cientos en causa de beatificación, decenas de intelectuales y filósofos, como Cándido Nocedal, el clérigo Jaime Balmes, Donoso Cortés, Luis Hernando de Larramendi, Vázquez de Mella, Aparisi y Guijarro, Ramiro de Maeztu, Victor Pradera, Luis Maria Llauder, Los marqueses de Cerralvo y Villores, Melchor Ferrer, Elias de Tejada, Rafael Gambra y en especial el polígrafo y gloria España, Don Marcelino Menéndez Pelayo, si quieres instruirte lee su Historia de los Heterodoxos Españoles. El primer liberal Lucifer.
Apreciado Cruz de Brogoña: Gracias por el consejo de leer la “Historia de los Heterodoxos Españoles”, libro muy recomendable, que, por cierto, leí con fruición cuando era joven.
Sobre la controversia del Caudillo con el carlismo, en diciembre de 1968, tuvo que ser expulsado de España Carlos Hugo de Borbón-Parma, pretendiente carlista al trono de España. El carlismo había evolucionado hacia posturas inadmisibles, habiéndose alineado, una parte de los carlistas, con la socialdemocracia.
Y además la violencia que practicaban los carlistas era deplorable, como ocurrió el 4 de mayo de 1969 en la localidad navarra de Estella, en la que varios miles de carlistas recorrieron durante horas sus calles al grito unánime de «¡Franco, traidor, sí señor!» y se enfrentaron con la Guardia Civil, provocando disturbios, quemando la imagen de Franco, destrozando cristales de bancos y de organismos oficiales, y causando varios heridos.
Y más graves fueron los disturbios carlistas de Montejurra, el 9 de mayo de 1976, que provocaron dos muertos.
La monarquía federalista que pretendían los carlistas, hubiera dividido España, y el Generalísimo defendió un proyecto de unidad. Si luego Don Juan Carlos traicionó los principios del Movimiento, eso no fue culpa del Caudillo.
El carlismo hubiera lastrado el desarrollo económico de España, mientras Francisco Franco promocionó un gran crecimiento, estableciendo, entre otras medidas, el acertado gobierno de tecnócratas.
El Caudillo no pactó nada con los carlistas, fue el general Mola en Navarra, al igual que la falange que se incorporó al movimiento sin que Franco le contestara a las cartas que le envió Jose Antonio. Franco se apoyó en estos movimientos hasta el final de la guerra mundial, después tuvo que girar políticamente obligado por las circunstancias. Y entonces hizo entrar a los tecnócratas, al Opus Dei etc, etc, todo dentro de la lógica del momento en que España estaba aislada, pero lo que no tiene lógica fue el meter a la dinastía que tantas veces había metido a la revolución en España, y que después nos había dejado colgada como hizo Alfonso XIII via Cartagena para que nos matáramos entre nosotros. En la iglesia solo queda una alternativa y esa solo pasa por la Tradición, somos la reserva, las ascuas que mantenemos encendidas para reconstruir a nuestra patria y a la iglesia católica.
«somos la reserva»
Y tanto: la reserva india, sin duda. Debería estar en un museo. Es más difícil hoy en día encontrar sedevacantistas, que una aguja en un pajar. Deberían incluirse en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Sería interesante que, ya que habla de “un cambio de tono” se pudiera leer la nota de prensa de forma íntegra y no sesgada como hace el artículo.
Dicho recorte se puede dar a mal interpretación o manipulación interesada por alguna de las partes.
Un poco de rigor al informar no vendría mal.
Como llevo ya varios posts comentando. El papa francisco va cumpliendo la secuencia. 1. Se ocluyó su intestino, 2. Presento reflujo y aspiracion de vomito biliar o fecal hacia la via respiratoria. 3. El vomito quema la via respiratoria y viene primero una bronquitis que luego. 4. Se convierte en neumonia, teniendo contenido gastrico, biliar y hasta fecal en los pulmones; no es una neumonia habitual de estreptococo (la meumonia de los viejitos) si no multiples bacterias pertenecientes a los intestinos que han llegado al pulmon. Por lo que se requiere doble antibiotico. Ahora esto es solo el efecto. La causa es el reflujo por la oclusion, si el papa no se desocluye el reflujo va a seguir y cada vez puede ocurrir nueva bronquitis con nueva neumonia en las partes que aun quedan sanas y esto terminaria en intubacion. Puede ser necesaria una cirugia abdominal.
Pero hasta donde tenemos entendido al papa Francisco no le gusta la cirugía por los efectos de la anestesia y si no hace lo que le indiquen en ese escenario su suerte ya estará echada con el final que todo mundo sabe.
No creo que esté en su mente hacer efectiva su carta de renuncia que firmó hace doce años.
Lo que yo veo que más allá del heresiarca, están toda esa caterva de obispos indolentes, que callan o por cobardía o porque directamente secundan las herejías de Bergoglio con agrado.
La noticia de un obispo católico CONCELEBRANDO misa con una mujer hereje anglicana que se autodenomina «sacerdotisa» y que esto se haga como si nada y nada pase, explica a las claras lo que digo.
Es decir, si eligen a otro en el puesto de Papa esos cobardes-apóstatas, la cosa va a seguir igual.. herejías varias aceptadas y destrucción de la doctrina católica por parte de los jerarcas. LA IGLESIA VERDADERA ya no está en Roma, desengáñense de una vez.
Esto va ahora de pequeños reductos con buenos curas (muchos apartados o directamente excomulgados por los herejes que tienen el poder) que oficien misa en lugares recónditos y ocultos. No todos vamos a tener posibilidad de esos buenos curas, es tan obvio… Pero ahí subsistirá la VERDAD, no con los apóstatas de la jerarquía.
La novela macabra que tuvo este personaje algún día acabará, irá para el lugar que se ha granjeado por su cuenta; sino hay reparación y arrepentimiento público junto a sus admirados Lutero, Judas, Arrios y gente de esa especie.
La podredumbre que sale de dentro ya a punto de culminar su eclosión.
Vendrá lo que fuere, no tenemos certeza, pero de haber la posibilidad de haber una mejora sustancial, no cabe la menor duda.
Recemos porque ello se efectivice y sea lo más pronto posible!!!
Ha hecho mucho daño.
Dios le conceda arrepentirse y reconocerlo.
Mi miedo es el cardenal Cobo Francisco II. Dios nos pille confesados. Y más nos vale, en cuanto muera el Papa Francisco, hacer ayuno e insistir en la oración para que el Señor se apiade y la asistencia del Espíritu Santo sobre los cardenales en el cónclave sea casi arrebatadora.
No es probable. Los señores cardenales estarían pegándose un tiro en el pie si eligieran a alguien creado por Francisco y que no sería un «Santo Padre», sino un «Padre eterno» (sólo tiene 59 años, por lo que su esperanza de vida podría ser, fácilmente, de entre 30 y 40 años más, es decir, hasta 2065).
En verdad, de un cónclave integrado por los no Cardenales nombrados por el Anti-Papa sale otro Anti-Papa. Poner esperanzas en dicho cónclave en caso de ocurrir es continuar con la farsa masónica.
Por otro lado, espero que los seguidores de Francisco que no es Francisco inicien rondas de oraciones por su salud. Pidió que recen por él innumerables veces, sino aparece la oración por su salud puerde ser que no crean en la gravedad del estado de Bergoglio o que no sean católicos, por lo cual orar es irrelevante.
Oremos para que el Papa Francisco recapacite en estas horas que pueden ser las definitivas, para que no le haga más lío al Espíritu Santo, para que no sirva más de inspiración a tanto despistado, para que se conforme con y en la doctrina católica.
Oremos por que pueda hacer una buena confesión , que reciba la unción de los enfermos un sacramento que puede ayudar a la sanidad de su cuerpo y que se recupere o si fuera la voluntad de Dios le ayude al bien morir .
Que Dios le de mucha paciencia en la enfermedad, le conceda discernimiento y le ilumine en estos momentos.
En algún momento se comentaba dada la gran tarea que afrontaba cada nuevo papa: Hay que rezar porque el nuevo Papa va a ser mártir desde el primer momento.
Con la conformación actual del colegio podemos adaptar la frase a los tiempos actuales: Hay que rezar porque el nuevo Papa va a ser hereje desde el primer momento.