El enfrentamiento entre la Hermandad de la Macarena de Almería y el Obispado vuelve a escenificarse con un nuevo episodio de negativas y obstáculos impuestos por el obispo, Antonio Gómez Cantero.
La hermandad, con el respaldo de sus hermanos, había trabajado en varios proyectos para conmemorar el Año Jubilar con la presencia de María Santísima de la Esperanza Macarena en distintos actos religiosos, pero todas sus iniciativas han sido desestimadas por el Obispado.
La primera propuesta presentada por la Hermandad buscaba llevar la imagen de la Virgen a diferentes lugares como parte de una Misión Evangelizadora, con el fin de acercar su mensaje de Fe y Esperanza a los fieles. A pesar de que este proyecto se diseñó bajo la supervisión del director espiritual, D. Ramón Garrido, y con la incorporación del plan pastoral requerido por la autoridad eclesiástica, el Obispado lo rechazó tajantemente, argumentando que el epicentro del Jubileo debía ser Cristo y no María, instando a la Hermandad a reformular su propuesta.
Lejos de rendirse, la Junta de Gobierno de la Hermandad elaboró un segundo proyecto, esta vez centrado en la festividad del Corpus Christi, evento en el que tradicionalmente han participado activamente con el montaje de un altar en la ciudad. Inicialmente, esta nueva iniciativa fue considerada viable, pero más tarde también fue rechazada por el Obispado, alegando que desvirtuaba la centralidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Como alternativa, se sugirió que la Hermandad realizara su misión evangelizadora con un cuadro en lugar de la imagen de la Virgen, una propuesta que fue recibida con desconcierto por parte de los hermanos.
Tras estos varapalos, la Hermandad solicitó una reunión con el Obispo de Almería, D. Antonio Gómez Cantero, en un intento de encontrar una solución. Durante este encuentro, se expuso que en otras diócesis andaluzas se han aprobado iniciativas similares sin problemas. Sin embargo, el prelado se mantuvo firme en su negativa, sin ofrecer margen de negociación.
Ante la falta de respaldo y la constante imposición de trabas, la Junta de Gobierno ha decidido desistir de sus planes de realizar cultos y actividades con motivo del Año Jubilar. La decisión ha sido acogida con incredulidad y malestar por parte de los hermanos, que ven cómo su devoción y voluntad de evangelizar se topan, una vez más, con un muro de prohibiciones por parte del Obispado.
Mientras otras diócesis facilitan y apoyan propuestas semejantes, en Almería la Hermandad de la Macarena se enfrenta a una autoridad eclesiástica que ni hace ni deja hacer, marchitando la vida cofrade y religiosa de la diócesis de Almería.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Según el Obispo de Almería, la Virgen no pinta nada en un jubileo sobre Cristo… las cosas de las que hay que enterarse…
Normalmente los que dicen que el culto a la Virgen quita la centralidad al de Cristo, ni creen en la Virgen ni, en la práctica, tampoco en Cristo. Lo de «A Cristo por María» les suena a chino.
Así es. Ese obispo es de los bergogl..ianos, obviamente.
Es que su jefe no autoriza y este tipo no tiene ni idea de lo que sea hiperdulía
No entiendo, o sea, hay algun problema o el artículo no ha sido publicado correctamente. O alomejor se trata de información que no ha trascendido.
Pero no puedo encontrar en el artículo el número de hermanos de la hermandad homosexuales, que van a asignar la junta de gobierno, para llevar a cabo las actividades.
Perdón por mi desconocimiento, alomejor, es que debo de entender que todo los hermanos tienen esa tendencia que no es pecado.
Porque la tendencia homosexual no es un pecado, pero si que lo son, los actos homosexuales.
¿De qué está usted hablando? Claro que no encuentra en la noticia si hay cofrades daltònicos o qué marca de papel higiénico usan. Porque no le interesa a nadie. Esa es una fijación muy propia de sodomitas, que creen que, al ser el centro del universo, todo gira en torno a ellos (menos cuando cometen delitos relacionados con sus gustos depravados, que entonces miran para otro lado o claman que no tiene nada que ver). Lo dicho: fuera de tema. No interesa.
Nada más frustrante para un católico fervoroso que toparse con un obispo.
De buena se libró Navarra!
Despúes del Concilio V-II y el Sínodo ( V-III ) todavía no entienden lo que está pasando.
____________________________________
» Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. » Oseas 4:6-15
Insólita la decisión y la.supuesta incompatibilidad entre la presencia del Hijo y de la Madre del Hijo. Es perfecta la adoración de uno y la singular veneración de su Madre.
Mejor sería explicar otras razones con lealtad y no confundir a los fieles