El arzobispo de Kansas City felicita a Trump por abordar la «grave amenaza nacional» que suponen los inmigrantes delincuentes

Arzobispo Kansas Arzobispo Naumann
|

El arzobispo de Kansas City, Joseph F. Naumann, ha expresado su postura sobre la crisis migratoria en Estados Unidos, haciendo un llamado a una reforma justa que reconozca la dignidad de cada ser humano.

En un reciente artículo publicado el 7 de febrero, escrito antes de la carta que envió el Papa a los obispos de Estados Unidos, el arzobispo enfatizó que la política migratoria del país ha estado rota durante décadas y requiere soluciones urgentes.

En su mensaje, Naumann recordó que la Iglesia católica se mantiene firme en su compromiso de acompañar y servir a la comunidad inmigrante. «Sin importar su estatus legal, los inmigrantes son hijas e hijos amados de Dios, hechos a imagen divina y redimidos por Jesucristo en el Calvario», afirmó el arzobispo, subrayando que la Iglesia tiene la responsabilidad moral de abogar por su dignidad.

El prelado también expresó su apoyo a las medidas de seguridad fronteriza para proteger a los ciudadanos, pero destacó que la gran mayoría de los inmigrantes no representan una amenaza para la seguridad nacional. «Muchos llegan huyendo de la pobreza, la violencia y la persecución, buscando oportunidades para sus familias», explicó.

Apoyo a algunas medidas de Trump

El arzobispo Naumann defiende en su escrito que «los elegidos para dirigir nuestra nación tienen la responsabilidad de proteger la integridad de nuestro país y mantener seguros a los ciudadanos de los Estados Unidos. Permitir que bandas violentas, individuos con antecedentes penales graves, traficantes de drogas ilegales letales, traficantes de personas y quienes representan una amenaza para nuestra seguridad nacional ingresen a nuestro país y dañen a los ciudadanos estadounidenses es una grave falta de cumplimiento del deber por parte de nuestros líderes electos. Felicito al presidente Trump y a los miembros de su administración por abordar esta grave amenaza nacional».

«Es inconcebible que nuestra administración anterior no supiera o no le importara la ubicación o las circunstancias de aproximadamente 300.000 niños y jóvenes que ingresaron a los Estados Unidos durante los últimos cuatro años. No sabemos cuántos de ellos se han convertido en víctimas de la trata de personas, las pandillas y el tráfico de drogas. Esto es una vergüenza nacional. Saludo al presidente Trump y a su administración por haber hecho de la búsqueda de estos niños y jóvenes perdidos una prioridad», agrega el prelado.

El arzobispo elogió la disposición del presidente Donald Trump para abordar la situación de los DREAMers, reconociendo que muchos de ellos han crecido en Estados Unidos sin conocer otra patria. «Tal vez proporcionar un estatus legal duradero a los DREAMers podría ser el punto de partida para la reforma migratoria», sugirió.

Asimismo, Naumann planteó la posibilidad de crear una vía legal para los millones de inmigrantes indocumentados que trabajan y contribuyen a la sociedad. Propuso que, si la frontera se asegura eficazmente, se debería considerar la legalización de estos inmigrantes mediante el pago de multas significativas, en lugar de optar por deportaciones masivas.

El arzobispo también rechazó las acusaciones del vicepresidente J.D. Vance sobre un supuesto beneficio económico de la Iglesia católica en la asistencia a migrantes y refugiados. «La verdad es que la Iglesia está prestando servicios que nuestro gobierno tiene la responsabilidad moral de proporcionar», aclaró, defendiendo la labor de Catholic Charities en el reasentamiento de refugiados.

Naumann expresó su deseo de dialogar con el presidente Trump y el vicepresidente Vance sobre la importancia de una política migratoria generosa y equilibrada. «Históricamente, los inmigrantes han renovado nuestro país no solo con habilidades, sino con su amor por el sueño americano y su deseo de contribuir al bienestar de la nación», concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “El arzobispo de Kansas City felicita a Trump por abordar la «grave amenaza nacional» que suponen los inmigrantes delincuentes
    1. Es lo que se merece por ser un tibio pelotas y servil de Trump. Este por lo menos no tiene paperas como su homólogo de los Ángeles, aunque sigue pareciéndose al Topo Gigio que yo veía de pequeño.

      1. No sea contradictorio: no se puede ser tibio a la vez que se es de los pocos que se atreven a decir la verdad a quien no le gusta oírla (que también es el caso de usted, que odia la inmigración legal y jalea la delincuencia).

        1. Que yo jaleo la delincuencia, después de 40 años en la abogacía con cero expedientes sancionadores y la medalla de plata. Que odio la inmigración legal, tú eres idiota y te alegras ¿verdad?. Lo que pasa es que como eres cortito, no te das cuenta que el abogado está para defender y poco para acusar. Sin embargo tú te pasas el día entero acusando, insultando, y calumniando. Anda vete a tus queridos EEUU a ver si te embarcan a Guantánamo, te meten en una jaula y descansamos.

          1. «Que yo jaleo la delincuencia»

            Sí, lo hace. En sus extemporáneas respuestas a cualquier tema siempre le falta tiempo para aplaudir la inmigración ILEGAL (aunque el tema tratado no tenga absolutamente nada que ver). Ni una sola palabra suya defendiendo la inmigración LEGAL. A usted los inmigrantes le importan un comino; sólo le mola que entren ilegalmente en un país. Usted no es cortito: es muy larguito, además de un inmoral que tiene la cachaza de abroncar a quienes no lo son. Y no sea mentiroso: señale un sólo insulto mío. Esa afición que tiene a faltar a la verdad continuamente tiene pinta de ser algo patológico. En cuanto a descansar, no se impaciente, que ya le queda menos, pues no es ningún chaval.

    2. Pues ya tiene más de 75 años, ya va siendo hora que nombren un pastor según el corazón de Dios, y no obispos políticos que se venden al mejor postor.

      1. Lo lamento, pero Francisco sólo nombra obispos políticos (zurdos, naturalmente). A la más mínima sospecha de ortodoxia les envía una misericordiosa visita apostólica, que es lo que a usted, que está poseído, más le gusta, dado su odio a la fe católica. Debería someterse a un exorcismo, farsante.

  1. Buen comentario del obispo Naumann a favor de los emigrantes. No obstante, debe recordar que, de acuerdo a la razón de la ley natural, los mexicanos no son ilegales en los territorios que USA invade y ocupa. El mexicano llega a su casa, a su tierra que evangelizó y civilizó durante 300 años. Pero llegó la caballería protestante gringa exterminando a los pieles rojas, por ser indígenas y de mayoría católica; lo mismo sucedió con los hispanos que trabajan el campo, la ganadería y construían ciudades, templos y monasterios, habitantes legítimos que fueron perseguidos, despojados y asesinados por la caballería protestante gringa. Usted, señor Obispo Neuman, por la ley de la razón natural, expresada por el derecho romano: prius in tempore, prius in iure, es, como Trump, un ilegal en tierras novohispanas, es un euroamericano sobre el suelo mexicano. Por tanto, sea respetuoso de los mexicanos y no los misericordie como infrahumanos retrasados, porque así huele su discurso.

    1. «El mexicano llega a su casa»

      Sí: cuando sale del avión en el que es deportado por haber entrado ilegalmente en otro país sin pasar por la aduana (en EE.UU, en este caso). La historia-ficción y las ucronías no sirven como título de propiedad ni de residencia. Parece mentira los disparates que algunos se inventan para seguir defendiendo los multimillonarios intereses económicos de los mafiosos de la trata de seres humanos y de los abortorios. Es como si alguien alega que los españoles estamos en tierra del Imperio romano o de Al-Andalus para pasarse el ordenamiento jurídico vigente y las fronteras por el forro. A ver si aterriza usted, que ya estamos en 2025, aunque se haya quedado anclado en el siglo XIX. Y en EE.UU hay millones de mejicanos y de otros países de más al sur que han entrado y viven legalmente en el país (algo que algunos no soportan, pues les tira mucho la ilegalidad en sí misma y la delincuencia).

      1. Y Usted, CATHOLICUS, español prieto, afroespañol, como lo catalogan los gringos en USA, no me presuma con la historia de España. Fui catedrático del Corpus Civile Iuris Romani, por lo que no pierdo mi tiempo escribiendo primitivamente en una computadora que utiliza sólo como individuo sin trabajo, vamos, como español marroquí, prieto y no clasificado como europeo, lo dicen los mismos europeos del norte.

        1. «no pierdo mi tiempo escribiendo primitivamente en una computadora»

          ¿A decir esa sarta de idioteces lo llama «no perder el tiempo»? Qué poco vale su tiempo, la verdad. Por cierto, racista: ser mejicano o africano no es ningún problema o tara. Ser un delincuente y entrar ilegalmente en la casa ajena es el problema, aunque uno tenga la piel de color blanco nuclear.

        2. Catholicvs lo ha explicado muy bien. No podemos remontarnos a historias de siglos pasados para pretender reivindicar supuestos derechos.
          EEUU se consolidó como nación, y las fronteras están bien delimitadas, y es obligación del Gobierno norteamericano defender la frontera de la invasión inmigratoria que está sufriendo. Y como masiva ha sido la invasión, masiva ha de ser la deportación, incluyendo a los nacidos en EEUU hijos de ilegales, ya que la entrada furtiva de sus ancestros les niega todo derecho de permanencia.
          La actuación de Trump en este tema, está siendo justa y proporcionada. Él no se opone a la inmigración ordenada, sino a la ilegal, que provoca delincuencia, empobrece, y destruye la nación.
          Por eso es de agradecer que haya obispos que le apoyen, como le apoyan también la mayoría de católicos que por eso le han votado. Y por cierto, muchos hispanos también le han votado.

          1. «Y como masiva ha sido la invasión, masiva ha de ser la deportación, incluyendo a los nacidos en EEUU hijos de ilegales, ya que la entrada furtiva de sus ancestros les niega todo derecho de permanencia».

            ¡Con un par de c******».
            La Constitución de EEUU dice exactamente lo contrario desde hace 160 años.
            Pero para «la nueva venida de Dios al mundo» y para quienes lleváis su marca en la frente, derecho es lo que decide vuestro ídolo.
            A ver si nos enteramos de una vez de cuál es la definición de Justicia.
            Justicia, decía Ulpiano, «es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su propio derecho”, y en una sociedad que no sea una república bananera o una dictadura, como va a convertir Trump a EEUU, los derechos los regulan las leyes.

          2. «El 54% de los hispanos que viven en EEUU han votado a Donald Trump».

            ¡Charnegos hay en todas partes!
            El charnego padece un síndrome de radicalización de sus postulados, con el que pretende hacerse perdonar su origen.
            La verdad es la verdad con mayoría o sin ella.
            ¿Sabe que hubo tres sacerdotes que fueron terroristas asesinos de ETA? Uno de ellos fue el que envió a Madrid el comando que mató a Carrero Blanco.
            Si en vez de ser tres hubieran sido el 54% de los curas vascos, ¿sus acciones estarían justificadas?

          3. «La Constitución de EEUU dice exactamente lo contrario desde hace 160 años»

            ¿La Constitución masónica de EE.UU manda quitar y separar a los hijos de sus padres? No sabía. ¿Y qué interés tiene mandar a los niños a orfanatos mientras sus padres viven a miles de kilómetros?

            En cuanto a porcentajes, sólo indica que la mayoría de los estadounidenses de origen hispano no comparten las ideas de usted. Y como ellos votan y usted no, sólo le queda el derecho al pataleo por haber perdido las elecciones su candidata favorita (sólo había dos opciones): la proabortista Ke Mala, sustituta de Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), quien sólo en 2024 deportó a más de 700.000 inmigrantes ilegales (4.700.000 durante todo su mandato).

      2. Discutir con Católicos es perder el tiempo, el se cree blanco, pero es un mono negro. Antonio Banderas dijo que cuando llegó a América, se dio cuenta de que no era blanco sino negro. Si patético es ser un linchador de emigrantes al estilo Trump, peor es ser un mestizo español que se cree de una raza superior y adorar al su tirano yanke. Todos estos racistas empezando por el cura, les vendría bien hacerse un análisis genético para que vieran de donde proceden. Se colgarían de la rama de un árbol que aguantara su peso..

        1. «el se cree blanco»

          El grado de desvarío ya no puede ser mayor. Ante la imposibilidad de defender sus inmorales ideas se pone a divagar sobre si otro comentarista es blanco o azul. Y encima habla de perder el tiempo, no haciendo otra cosa que llorar como una plañidera porque la proabortista Ke Mala (que era la única alternativa a Trump) perdiera las elecciones. Cosas veredes.

          1. El concepto de raza caucásica es pseudo científico como la mayoría de las chorradas racistas como la existencia de la supuesta raza aria.
            Por lo demás, sus amigos nazis nos solían denominar a los europeos del sur “negroides”, otra chorrada, dada nuestra cercanía con los pueblos beréberes del norte de Africa, de hecho esta era la procedencia de los íberos.
            Actualícese por que los tiempos del Klan, ya han pasado.

          2. Debería actualizarse usted: hace mucho que se hizo el mapa genético de los europeos. ¿Sabe con quiénes compartimos genes los españoles? Con los portugueses, los franceses de la costa atlántica (especialmente de Bretaña) y los irlandeses, que, como todo el mundo sabe (menos Hitler y usted), son de lo más negroide. Africanos de toda la vida, vamos. Y tanto disparate para seguir defendiendo (a propósito o como tonto útil) los intereses financieros de los traficantes de personas y de los abortorios. Sí: los tiempos del Klan han pasado. Y los de usted también, visto lo visto. Seguramente fueran los mismos tiempos y usted cree ser un luchador por los derechos civiles (con un pelín de retraso, ciertamente). El nuevo Secretario de Estado nombrado por Trump, el hispano Marco Rubio, o la nueva Secretaria de Trabajo, la hispana Lori Chavez, se partirían de risa ante las idioteces que escriben aquí los desconsolados fans de la proabortista Ke Mala.

          3. Lo suyo es un TOC, contestar siempre, por contestar.
            Ya cuarentón y más solo que la una, debiera hacérselo mirar, hay vida fuera de las páginas web.
            Reitero el concepto de raza caucásica es una chorrada sin la menor base científica.
            No he dicho que seamos negroides, solo he precisado que de esa manera nos denominaban despectivamente los nazis.
            En rasgos generales la Hispania prerromana estaba habitada por pueblos celtas y pueblos iberos, los primeros procedentes de las estepas europeas y los segundos de Africa.
            La zona portuguesa estaba habitada por los lusitanos un pueblo celta. También Irlanda y Bretaña tienen obvias raíces celtas, por tanto es lógico que comparamos genes con ellos.

          4. «Ya cuarentón y más solo que la una»

            Su soledad no le interesa a nadie, ni tampoco que se quite años. Debería quitarse esa manía de contarnos si vida porque se aburra. Vea la tele.

            «solo he precisado que de esa manera nos denominaban despectivamente los nazis»

            Además de ser mentira, tampoco le interesa a nadie, ni guarda relación con el tema tratado. Ya sabe lo que le dije hace menos de un mes ante su patético empleo de la ley de Godwin. Se lo recuerdo, ya que es tan desmemoriado:

            «Como vemos, la ley de Godwin no falla. ¿En serio cree que le va a funcionar la reductio ad Hitlerum (combinación de la típica falacia de asociación y un argumento ad nauseam), también llamada «argumentum ad Hitlerum» o «argumentum ad nazium»? Ande, que eso es más viejo que el hilo negro. Aprenda a trollear, que es usted un incompetente: sólo cambia el nick; el resto es la misma chorrada de siempre».

          5. Y por favor, deje de inventar y de soltar disparates: ni los iberos eran «negroides», ni provenían de África, ni sólo «compartimos» genes con portugueses, bretones e irlandeses (compartir, también compartimos genes con los chinos y con el resto de los humanos): los tenemos idénticos en lo que a raza se refiere. Concretamente, en toda Europa Occidental predomina el halogrupo R1b, presente en la mayoría de los irlandeses, galeses, escoceses, franceses, belgas, españoles, portugueses, ingleses del oeste, holandeses del sur, austríacos del oeste, italianos del norte (valle del Po) y alemanes del sur, así como en América del Norte y Australia debido a la emigración.

          6. He descrito su triste existencia, no la mía, a veces la casi mitad de los comentarios de un post son suyos, en guerras permanentes con unos y otros, siempre utilizando un tono prepotente.
            No he dicho que los iberos fueran negroides, se lo inventa.
            Y este término sí que fue utilizado por sus amigos nazis y del klan, los que ahora apoyan a su nuevo rey Ciro, rey David, emperador Constantino…
            De hecho los racistas USA intentaron prohibir la inmigración de italianos, especialmente los sicilianos, alegando que no eran caucásicos.
            Y, no dude, que si mañana llegarán a USA un centenar de miles de inmigrantes ilegales suecos, rubios y de ojos azules, Trump los acogería encantado, aunque fueran LGTB, abortistas…

      3. «Sí: cuando sale del avión en el que es deportado por haber entrado ilegalmente en otro país sin pasar por la aduana (en EE.UU, en este caso). La historia-ficción y las ucronías no sirven como título de propiedad ni de residencia».

        ¿En qué quedamos?
        ¿No aplicaba ayer (14 febrero, 2025 a las 5:35 pm) el aforismo romano, defendiendo que Crimea es rusa?
        ¿Eso no es una ucronía que no sirve como título de propiedad?
        Los tiranos, y sus simpatizantes, coincidís en hacer de vuestro ombligo el centro del mundo.
        Los compromisos adquiridos por quienes les precedieron en los gobiernos carecen de capacidad vinculante.
        Si afirma que Crimea, reconocida por Rusia (Memorándum de Budapest) como parte de Ucrania, con compromiso expreso de preservar su integridad territorial a cambio del arsenal nuclear que había heredado de la URSS…
        Continúa…

        1. … se la puede robar Rusia porque como le dijo Putin a Bill Clinton, el memorándum fue un error que él no pensaba respetar, ¿por qué tienen que respetar los mexicanos la venta que hicieron sus antiguos gobernantes a los EEUU?
          Por cierto, lo de los abortorios y las mafias ilegales ya hiede, por mucho que aplauda por aquí alguna descerebrada.

          1. «el aforismo romano, defendiendo que Crimea es rusa?»

            Crimea no es rusa porque hace siglos lo fuera. Es rusa porque lo era antes y lo es AHORA. ¿EE.UU es ahora parte del virreinato de la Nueva España? Pues entonces no sé qué dice.

            «se la puede robar Rusia…»

            Usted delira ¡Pero si lo han decidido sus habitantes por referéndum, tras años y años de sufrir bombardeos del gobierno de Kiev tras el golpe de estado de 2013 del que surgió).

            «lo de los abortorios y las mafias ilegales ya hiede»

            ¡Y tanto! Por eso no se explica que usted defienda con tanto ímpetu sus lucrativos intereses económicos.

          2. ‘Usted delira ¡Pero si lo han decidido sus habitantes por referéndum…».

            🤣🤣🤣🤣🤣👍
            ¡Cada día te superas, majete!

          3. Con usted no es difícil superarse, poniendo el listón tan bajo: ni entrenándose podría ser más ignorante. Es evidente que lo suyo es natural. Lo que no se entiende es por qué se empeña siempre en hablar de lo que no sabe. ¿No hay algo que sí sepa (y que tenga algo que ver con las noticias de esta página, claro)? No hace falta que responda: era una pregunta retórica.

          4. «Con usted no es difícil superarse, poniendo el listón tan bajo…».

            Usted tiene el listón muy alto en lo que a argumentos se refiere, todo lo que pasa por debajo le sirve.
            La Ke Mala, que todo el que opina distinto que usted es proabortista y defensor de las mafias criminales, el sométase a un exorcismo farsante, lo del TOC, el libre albedrío de Trento… son su bálsamo de Fierabrás.
            Luego tiene a tres o cuatro soplagaitas que le aplauden de vez en cuando, no porque no se hayan dado cuenta de lo cortito que es, sino como el que le echa una salchicha a un perro para evitar que le muerda.
            Cualquiera se daría cuenta, usted no porque entre lo cortito y lo soberbio vive endiosado.

          5. No sé por qué se extraña de que a las mismas deposiciones le den las mismas réplicas. Pruebe a no repetirse e igual cambian las respuestas. Es bien sencillo, y alguien tan larguito como usted ya debería haberlo deducido. Y ahórrese el psicoanálisis, que de eso tampoco sabe (y van…).

    2. Vayamos por partes para no me perdernos, efectivamente más de la mitad de la tierra yanqui fue robada a México y los indios, pero hay otra urgencia:
      El gran Satán yanqui es el destino de cientos de miles de niños traficados, violados día y noche hasta q después de 7 años mueren y sus órganos sun a su vez vendidos
      En los últimos 4 años han sido traficados se xualme nte para el Satán yanqui 190 mil niños de Guatemala, contubernio del embajador yanqui, la fiscal general de Guatemala, en busca y captura, y unos cuantos más.
      Se acabó tanta imbecilidad, tanto comentarista de sofá defendiendo las políticas de los demócratas, Soros, y tanta ONG pedófila camuflada.

    3. Jesús gaona Moreno. Si vamos con ese criterio, los romanos invadieron tierras helénicas despojando a sus gobernantes «originarios» de sus leyes, gobierno y costumbres, introduciendo otras.
      ¿Y qué tiene que ver la evangelización de esos territorios que antaño fueron de España? Eso ya pasó y ese territorio es de Estados Unidos.
      Y si Trump decidió que el Golfo de México se llame de américa, nada que objetar.

      1. No eres tú argentino? Entonces para qué recuperar las Malvinas si son inglesas también desde el s xix?
        Lo que hay que oír, parecéis gringos protestantes

        1. Por fin despiertas Oscar, estos no parecen, son traidores a España, al pueblo católico hispano como la madre patria que somos. Los tres canallas que pueden ser el mismo, son el cura, católicus y el tal claudio. Habría que echarlos de España por alta traición, lo que pasa es que en este país maldito, ser traidor es lo normal.

          1. Sus problemas se acabarían ingresando voluntariamente en un frenopático, antes de que le encierren a la fuerza, dado lo acelerado de su deterioro mental y lo limitante de sus obsesiones, que no le dejan hacer otra cosa que dar vueltas en círculo a chorradas que no le interesan a nadie.

    4. Señor Gaona, si los mejicanos no supieron defender su tierra, no es motivo para que la invadan ahora de manera ilegal. Que declaren la guerra a los anglos de USA si quieren recuperarla…

  2. «Sin importar su estatus legal, los inmigrantes son hijas e hijos amados de Dios, hechos a imagen divina y redimidos por Jesucristo en el Calvario».
    Me quedo con estas palabras sobre todas las demás, que también son estimables. En tiempos de muros y divisiones ideológicas, del cultivo de las diferencias -culturales sobre todo y por tanto adjetivas-, es importante destacar el testimonio de obispos como este, que recuerdan algo no por evidente menos discutido: el inmigrante como el prójimo del Evangelio, que sale a nuestro encuentro por gracia de Dios para reconocerle y reconocernos en él, reafirmando así la catolicidad de la Iglesia.

    1. ¿De todas las frases ducha piebel obispi la que más me gusta es una que es falsa? Pues vale. Pero la catolicidad de la Iglesia no guarda ninguna relación con la inmigración ilegal masiva, por más que se empeñe.

      1. Una de dos,
        O Infovaticana pone en labios del Sr. obispo cosas que éste no ha dicho y entonces se degrada en escandalosa difamación, o
        El Sr. obispo es quien afirma cosas falaces.
        Para quien es un campeón de la ortodoxia como vd. ninguna de estas dos opciones debe ser de recibo, con lo que estoy echando un falta un comentario aclaratorio inaplazablemebte pertinente.

        1. «…o El Sr. obispo es quien afirma cosas falaces»

          Exacto. A esta segunda posibilidad me refería: lo que afirma el obispo es falso, lo cual no significa que mienta (que implica ánimo de engañar), sino sólo que cree algo que no es verdad.

          Aprovecho para corregir la frase, por si alguien no la entiende (no había repasado el comentario tras publicarlo:

          Donde dice: «De todas las frases ducha piebel obispi…»,

          debe decir: «De todas las frases dichas por el obispo…».

      2. ¡Eres un sinvergüenza!
        Léete la infinidad de mensajes de Benedicto XVI y JPII en las Jornadas mundiales de la emigración y verás afirmaciones muchísimo más claras y rotundas que la que acaba de hacer la persona a la que críticas.
        ¡Eres un sinv ergü enza y un inmoral!
        «El hombre, especialmente si es débil, indefenso y marginado, es sacramento de la presencia de Cristo (cf. Mt 25, 40. 45). «Esa gente que no conoce la ley son unos malditos» (Jn 7, 49), habían sentenciado los fariseos refiriéndose a quienes Jesús ayudaba más allá de los límites establecidos por sus prescripciones. En efecto, él vino a buscar y salvar a los que estaban perdidos (cf. Lc 19, 10), a recuperar a los excluidos, a los abandonados y a los rechazados por la sociedad.
        Continúa…

        1. ««Era forastero, y me acogisteis» (Mt 25, 35). Es tarea de la Iglesia no sólo volver a proponer ininterrumpidamente esta enseñanza de fe del Señor, sino también indicar su aplicación apropiada a las diversas situaciones que sigue creando el cambio de los tiempos. Hoy el emigrante irregular se nos presenta como ese forastero en quien Jesús pide ser reconocido. Acogerlo y ser solidario con él es un deber de hospitalidad y fidelidad a la propia identidad de cristianos» (JPII, jornada mundial del emigrante, 1996).
          Y como tienes menos luces que el burro de un contrabandista, ahórrese la muletilla de: «no tiene usted vergüenza por citar a Juan Pablo II al que siempre critica».
          Créame, es más humillante que te maten con tus propias armas.

          1. Mis respuestas, obviamente, son para CATHOLICVS.
            Hago la aclaración a pesar de que con solo leer lo de sinv ergü enza quedaría bastante claro.

          2. Controle sus arrebatos, que le va a dar un ictus (a su edad hay que cuidarse), corriendo el riesgo de hincar el pico fuera de la Iglesia, con lo que eso conlleva. Y mejor no peque contra el segundo mandamiento del Decálogo, que eso lo puede agravar aún más, si cabe.

            En cuanto a sus repetidos corta-pegas, da gusto no saber leer (su caso) y pensar que está demostrando lo que no está demostrando (aunque, en cualquier caso, queda muy cínico que recurra a la falacia de autoridad usando a un papa al que usted ha llamado de todo menos bonito).

            «Hago la aclaración a pesar de que con solo leer lo de sinv ergü enza quedaría bastante claro»

            Hace bien en hacer la aclaración, pues precisamente por lo de «sinvergüenza» cualquiera podría tomarse su deposición como una confesión.

  3. ¿Que les pasa? ¿Quién hace estos artículos? ¿Les han puesto demasiadas vacunas experimentales?
    ¿Cómo van a decir que el obispo de Kansas hizo un artículo anterior a la carta de Bergoglio en el que contesta la crítica que hace el vicepresidente Vance a la carta de Bergoglio?
    ¿Qué el obispo viaja en el tiempo?

    1. Es que no se afirma tal cosa: se dice que el obispo escribió ese artículo hablando sobre la inmigración ilegal antes que la carta de Francisco, no que en dicho artículo comente la carta (eso se lo ha inventado usted). Tampoco dice que critique ninguna respuesta de Vance a la carta de Francisco (eso también se lo ha inventado usted), sino simplemente lo dicho por él sobre el «supuesto beneficio económico de la Iglesia católica en la asistencia a migrantes».

  4. No está en manos solucionar éste problema, ni si debo proteger a mi vecino o al prójimo que viene de lejos y le esta robando a punta de navaja. Dejemos que los políticos elegidos cumplan su misión y los zapateros arreglemos nuestros zapatos

  5. Nos vamos al garete cuando los que se creen defensores de España, defienden a la vez la inmigración masiva ilegal musulmana y protestante latinoamericana,no se puede ser más tonto.
    Acusan de racismo a los demás y a la vez usan el calificativo » mono negro» como forma de insulto.
    Ahora entiendo qué tipo de gente pone en el poder a los gobernantes que tenemos.
    Veo que los que no llegan a un mínimo de coeficiente intelectual, aunque tengan carrera y son mayoría.
    De pena.

      1. Pues no suscriba tanto, guapa.
        Su amado Benedicto XVI, en un discurso menciona como motivo principal del aumento de católicos en Estados Unidos la migración de católicos hispanos.
        Al parecer ya sabéis más también que Benedicto XVI, ahora ya todos los hispanos migrantes son protestantes.
        Miren bien, no vaya a ser que descubran que el 71 % del crecimiento de la población católica en Estados Unidos desde 1960 son hispanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles