El cardenal Tobin ordena una investigación sobre la gestión de informes internos en Seton Hall

Cardenal Joseph Tobin
|

El cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, anunció la contratación de la firma de abogados Ropes & Gray LLP para llevar a cabo una revisión independiente sobre la gestión de informes internos relacionados con el excardenal Theodore McCarrick en la Universidad Seton Hall.

En un comunicado, el cardenal Tobin enfatizó su compromiso con la transparencia y la restauración de la confianza en la Iglesia Católica tras los escándalos pasados. «Desde que me convertí en arzobispo en 2017, he intentado ayudar a sanar las heridas de los pecados del pasado reciente», afirmó.

La revisión se centrará en el informe elaborado en 2019 por la firma Latham & Watkins sobre McCarrick, así como en otros hallazgos derivados del Plan de Acción de Respuesta desarrollado por el bufete de abogados Gibbons y el letrado Joseph P. LaSala.

Uno de los puntos clave de la investigación será determinar si Monseñor Joseph Reilly, recientemente designado presidente de Seton Hall, actuó de manera apropiada en relación con estos informes y si la información fue comunicada de manera adecuada dentro de la archidiócesis y la universidad.

«Una revisión transparente de los hechos servirá mejor a los intereses de todos los involucrados», aseguró el cardenal Tobin, subrayando que no ha establecido un plazo límite ni ha restringido la línea de investigación de RoRopes & Gray. La Junta de Regentes de Seton Hall y la administración de la universidad han garantizado su plena cooperación en el proceso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles