Estados Unidos y el Vaticano: Acuerdos secretos, fondos y una influencia silenciosa

Biden Papa Francisco
|

Un documento aprobado en 2022 por la administración Biden revela la estrecha colaboración entre Estados Unidos y la Santa Sede en temas sensibles como la influencia política, el financiamiento de organizaciones religiosas y la alineación en políticas globales.

El informe, titulado Integrated Country Strategy Vatican, detalla cómo la Embajada de EE.UU. ante la Santa Sede ha establecido acuerdos estratégicos con el Vaticano para promover la agenda estadounidense en el ámbito internacional. Entre los objetivos principales destacan la lucha contra la trata de personas, la defensa de los derechos humanos y la mediación en conflictos internacionales. Sin embargo, detrás de estos propósitos, se esconde una fuerte inversión económica y una estrategia de influencia diplomática.

Más de un millón de dólares

Uno de los datos más llamativos del documento es el presupuesto destinado a la Embajada de EE.UU. en el Vaticano. Según la estrategia aprobada, el gobierno estadounidense asignó 1,2 millones de dólares anuales para mantener su presencia en la Santa Sede, además de un presupuesto de 17.700 dólares específicamente para representación.

El informe también menciona la colaboración con organizaciones católicas y ONG vinculadas al Vaticano, las cuales reciben importantes fondos de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). A través de estas alianzas, EE.UU. busca canalizar recursos hacia sectores estratégicos como la ayuda humanitaria, la inmigración y la atención sanitaria en países clave.

Control de la narrativa y manipulación mediática

Otro aspecto destacado en la estrategia es el uso de la maquinaria mediática del Vaticano para amplificar los mensajes alineados con la política exterior estadounidense. Según el documento, la embajada mantiene estrechas relaciones con periodistas y medios que cubren noticias del Vaticano, con el objetivo de contrarrestar la desinformación de actores como Rusia y China.

Además, la estrategia busca utilizar la imagen del papa Francisco para legitimar políticas en temas como el cambio climático y los derechos humanos. La administración Biden identificó la postura del Pontífice sobre el medioambiente como una oportunidad para presionar a gobiernos y empresas en favor de medidas más estrictas contra el cambio climático.

Silencio cómplice sobre China y derechos humanos

Uno de los puntos más controvertidos es la relación del Vaticano con países que restringen la libertad religiosa. Si bien la administración Biden insiste en la necesidad de que la Santa Sede denuncie los abusos en países como China, el informe reconoce que el Vaticano prefiere la neutralidad y evita confrontaciones directas con gobiernos poderosos.

Esto genera dudas sobre hasta qué punto la diplomacia vaticana actúa de manera independiente o si responde a intereses políticos disfrazados de misiones humanitarias.

La estrecha colaboración entre EE.UU. y el Vaticano pone en evidencia cómo la Iglesia Católica sigue siendo un actor clave en la geopolítica global. Sin embargo, el uso de fondos públicos, el control de la narrativa y los acuerdos con ONG aliadas generan preguntas sobre la verdadera independencia de la Santa Sede y el alcance de la influencia estadounidense en el corazón de la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Estados Unidos y el Vaticano: Acuerdos secretos, fondos y una influencia silenciosa
  1. Este es uno de los mayores escándalos del pontificado de Francisco, en el que queda en evidencia que el actual papa es un agente del sistema globalista del anticatólico nuevo orden mundial.

    1. Todo católico fiel a Cristo debe rechazar a Francisco.
      Oremos para que Dios nos libre pronto de este pontificado enemigo de Dios y de los hombres.

      1. Gracias a Dios, la llegada de Donald Trump cambiará la situación y frenará los desmanes de Francisco y de sus cómplices globalistas, pues Trump promueve la regeneración ética de la política mediante la implementación de los valores cristianos en las leyes.
        Trump es el Ciro de los tiempos presentes, que nos trae la paz, la seguridad, la justicia y la libertad, y por eso se opone a él la contaminada «Iglesia de Francisco» , como por ejemplo se escuchó ayer mismo en «El Sexto Continente,» de Radio María, en que el obispo Munilla se dedicó a criticar a Trump en un discurso ideológico lamentable.
        Al final, obispos como Munilla son más dañinos que otros como Cobo, pues a Cobo se le ve venir de lejos, pero Munilla es como un caballo de Troya, que con apariencia de ortodoxo, es uno de los mayores propagandistas de los errores de Francisco.

        1. Opino lo mismo, son más peligrosos los que van de ortodoxos mientras apoyan la destrucción de la Iglesia.
          Yo tengo mis dudas acerca de Trump, Me preocupó esa representación de gigantes tecnológicos multimillonarios en la toma de posesion. Y que de más poder del que necesita a Elon Musk, cuyo pasado sí que es preocupante. Sin embargo Munilla la volvió a meter criticándo a Trump como lo hizo, como también criticó en su día a los que no nos inyectábamos el veneno de la gripe fabricada. Trump lo está sacando a la luz y eso va a dejar en muy mal lugar a muchos prelados..
          Parece que los que critican así a Trump tienen mucho que perder… poder y dineritos.
          Si el enemigo lo tenemos dentro de la Iglesia hay que combatirlo. Con uñas y dientes.

          1. Doña Marta: La presencia de representantes de gigantes tecnológicos en la toma de posesión presidencial no debe preocuparnos, pues mientras Trump gobierne, esas tecnologías estarán reguladas por la ética política. Y en un momento en que, por ejemplo, la inteligencia artificial avanza mucho en China, Israel, Reino Unido, Canadá, etc., EEUU debe mantener su liderazgo.
            No invertir en estas tecnologías, es quedarse rezagados y perder poder, y entonces los malos nos podrían tomar el relevo.
            Si queremos paz y seguridad, debemos promocionar las tecnológicas.

          2. Marta, no te das cuenta que falso sacerdote solo habla de política. Jamás habla de Cristo, ni siquiera suelta una jaculatoria para disimular, es un farsante agente de quien sabe quien, pero ni es cura ni es católico, sus barbaridades lo delatan desde hace cinco años. Alguna veces pienso que al igual que católicus, son dos robot con escasa inteligencia artificial por que se les pilla a la primera. Como decía Ortega a propósito de la República, no es esto, no es esto, y tanto este como otros populistas europeos, están al mismo nivel de paganismo que los anteriores gobiernos progresistas en el mundo. Y el mal menor, jamás lleva al bien, lleva al mal absoluto.. Y la tibieza mucho menos. Carlismo Rebelde

          3. «falso sacerdote solo habla de política»

            ¿Es usted un falso sacerdote? Porque únicamente usted habla sólo de política. Podría aprender de Sacerdote mariano, que no sólo habla de política (y menos de la de hace 200 años, como usted, pese a que no interese a nadie).

            «Alguna veces pienso que al igual que católicus…»

            Las neurosis obsesivas son tratables, ¿sabe? Hay muy buenos especialistas.

          4. Los avances de la ciencias son buenos si se usan bien. El descubrimiento de la trisomia 21, por el Dr Dejeune, lo que parecía ser bueno para tratar la enfermedad de Down, esta sirviendo para abortarlos y que no nazca casi ninguno

        2. Monseñor Munilla ha dado en el clavo, los católicos no podemos seguir a este mafioso con el entusiasmo estúpido de sacerdote mariano, por la sencilla razón de que no es un santo, es decir, es protestante, y un delincuente condenado y sus políticas son algunas positivas y otras negativas desde el punto de vista moral. Todos sabemos que los actos virtuosos no tienen valor en el cielo cuando se está en pecado mortal, por otros actos que violan la ley de Dios. Se podrá hacer un valoración política positiva con respecto al tema del aborto, pero jamás de carácter moral de este patán zafio al estilo de Al Capone. Los neocones liberales tenéis el virus metido de la revolución, y estáis ciegos para ver la verdad, Solo los Tradicionalistas de pura cepa saben discernir la Verdad. 200 años nos avalan. La tradición nunca muere.

          1. ¿Pero de qué habla usted, si este editorial habla de Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico») y sus infumables acuerdos con Francisco?

          2. El Papa Francisco es un agente del sistema, y sus cómplices, como Munilla, le hacen el juego, fortaleciendo el nuevo orden mundial anticatólico.
            Pero gracias a Dios, ha llegado el Presidente Trump, votado por la mayoría de católicos estadounidenses, y ya está trabajando para frenar al NOM, y promover la restauración de la moralidad en la política de EEUU y en el escenario internacional.
            Trump no es católico, pero defiende los valores cristianos mejor que el Papa, pues Francisco ha claudicado ante la ideología de izquierdas.

          3. Ya podemos darnos el lujo de criticar a Trump, pero hace unos meses antes de las elecciones podría decirse que ninguna persona medianamente racional hubiera podido descartarlo dada la terrible opción que era Kamala. Gracias a Dios quedó Trump y no Kamala y ahora todos podemos respirar y comenzar a criticarle lo más mínimo.
            Yo por mi parte, si bien no soy un fan de él, no dejo de estar agradecido con Dios de que él sea el presidente de EEUU y no la proabortista y prolgtb Kamala y por nuevo orden mundial anticristiano. Hubieramos todos los creyentes, como ella misma lo expresó terminado en «la otra sala» donde ella quería arrojar a todos los que todavía tuvieran algo de moral cristiana.
            Agradezco también a Sacerdote Mariano por ésta cruzada digital en defensa de la fe. Es una reafirmación de que lo que las personas del común observamos es ciertamente así y no una locura nuestra. Hay que resistir y ese es un mensaje que le agradezco cada vez que lo reafirma.

          4. Claro. Es mejor apoyar a Biden y a la Pelosa que son súper católicos, están en contra del aborto, no financiación a Planned Parenthood y bla, bla, bla.

  2. USAID, la caja de Pandora.

    Que asco!
    Crees que ya lo has visto y leído todo, y, zas: vaya noticia.

    Y los financiados, con recursos del contribuyente americano, condecorados con la Medalla de la Libertad. Manda 🥚🥚!!

  3. La Pelosi, abortista confesa, recibía la comunión de manos del obispo de washington cuando su obispo (Cordileone) se la negó. Biden, abortista y fomentador de guerras, se las daba de católico y comulgaba. Bergoglio callaba. Por qué? Porque le importa un comino la fe, Cristo… todo! A Bergoglio sólo le importa el pllitiqueo progrón, izquierdista y pseudoecologista.

  4. Ahora los neocones se rasgan las vestiduras mientras despreciaban a Vigano que lo había clavado todo con años de antelación y en cada escrito.

  5. El contubernio entre Francisco y Biden, es decir, la asociación entre Francisco y el anticatólico nuevo orden mundial, se confirma claramente en el informe Integrated Country Strategy Vatican.
    La complicidad de Francisco con el NOM se demuestra en sus erráticas encíclicas en las que asume el pensamiento único global, en sus discursos ideologizados en la misma línea, en los nombramientos para cargos de responsabilidad a los promotores de esos errores, en la cancelación de los que se oponen a esa ideología, en las escenificaciones y gestos de apoyo a esos postulados globalistas, etc.
    Francisco ha dicho y escrito en varias ocasiones, que hay que promover la gobernanza mundial (que es la que está imponiendo la infame Agenda 2030), que hay que trabajar para conseguir el gran reinicio económico (que atenta contra la propiedad privada y del que dice Soros “no tendrás nada y serás feliz”), etc.

    1. ¿Qué hará falta para que los católicos que todavía apoyan a Francisco despierten y empiecen a combatirlo? El nivel de confusión que asola la Iglesia no tiene precedentes.
      Pero todavía quedan buenos pastores como Strickland, Müller, Burke, etc. Aunque lamentablemente ya no podemos incluir en la lista de los buenos a Munilla, cuyos comentarios se ven entrelazados de apoyos a Francisco y a su ideología, como se vio, por ejemplo, en las equivocadas críticas que lanzó ayer contra Trump. Para un presidente que combate el NOM, viene ahora Munilla a criticarlo. ¡Lamentable!

      1. La gobernanza mundial, menciones al Nuevo Orden mundial están en los papas desde Pablo vi…y su novus ordo missae aparejada.
        El alineamiento ciego a Trump, reconociendo lo mucho bueno que ha hecho, es un gran error, explique algunas cosas ayer pero no queréis entender. Porque estáis muy imbuidos en el nuevo orden anglosionista introducido en la Iglesia con el CV2. Desafortunadamente sois parte del sistema, decís cosas buenas y razonables pero no entendéis el problema profundo estructural. Y da igual, si bien algún comentarista va abriendo los ojos, gran parte es igual al neocon yanqui protestante.
        Algunos dicen que está web se ha desneoconizado algo., quizá los más sabios se fueron de aquí.

        1. Para empezar a entender recomiendo el libro del tomista padre Julio Meinvielle, El judío en el Misterio de la Historia.
          Tanto el protestante neoon yanqui es sionista como su homólogo el católico neocon, son parte del problema

          1. Perdone, pero en el libro que cita no hay ninguna referencia a los acuerdos Biden-Francisco. Ni siquiera echándole su habitual imaginación calenturienta. Usted ha debido de abrir tanto los ojos que se le han salido de las órbitas y de ahí su ceguera (y consiguientes disparates).

          2. He aquí un ejemplo de lo que digo de la estulticia y superficialidad de algunos comentarios, sin solución

  6. Desde luego, si esto se verifica es un escándalazo mayúsculo, el Papa argentino va a quedar en la cúspide como un woke total y sideral, por no decir otras consideraciones que me vienen a la boca…aunque se le ve venir ya hace muchos años a JMB, no creo que todavía haya alguien sorprendido de esta complacencia con el mal, el mundo y lo woke de este anciano ya incapaz e inválido para seguir al frente de la Iglesia. Estos compadres B y B son dos tipos especiales, vamos a dejarlo ahí, a este segundo ya lo han llevado con viento fresco al basurero de la Historia, dónde seguirá corrompido y corrompiendo. Al habitante de Roma todavía no, ahí sigue «reinando» entre farfullas y mundanidad, aferrado a un sillón demasiado grande para su mediocre corpulencia eclesiástica y no digamos gigantesco para su altura papal, teológica, pastoral o intelectual. Quién seguirá confundiendo, enredando, farfullando y metiendo a la Iglesia de Cristo en el lodazal en qué se halla casi desde que salió al balcón.

  7. Bergoglio colaborando con el poder maligno y corrupto mundano para destruir a la humanidad, incluidos los católicos, sobre todo a los católicos. Todo a cambio de dinero.

    ¿Se evidencia ya que Bergoglio no puede ser «Papa» que significa «vicario de Cristo»? Ya de origen, achantaron a Benedicto XVI, que a pesar de los errores modernistas, era creyente, para que dimitiera (es claro que ahí estaba implicada la mafia masónica) y metieron a este individuo JMB carente de fe y de escrúpulos (probablemente además tenga un pasado tenebroso con el que pueden manipularlo bien para que calle y obedezca apropiadamente).

  8. Santa Teresa ya lo señalaba. El peligro de los «bienechores» que después se vuelve una relación de te doy para que me des.

    El Señor y mamá María siguen completando lo que falta a su dolorosa Pasión. Tanto dolor le s causamos, y yo individualmente por su puesto por mi falta de conver sion, y de una «determinada determinación» a sólo CRISTO.

    Oremos mucho hermanos. La paz de Jesús y mamá María.

  9. Hasta ahora es lícito pensar que el Papa actual es un títere de las políticas del NOM. Pero hasta ahí no más, no vaya a pensar que lo impusieron.

  10. Contrario sensu. No es lícito pensar que quienes aquí defienden, alguna, o algunas, o todas las políticas Woke Del papa, especialmente la del invasionismo, son taxis fletados.

  11. Asombrosa la actitud del Papa. Descrédito total de su ya muy erosionada reputación.

    Gracias Infovaticana por permitir la libertad de expresión y no ser como Infocatólica.

  12. Vaya sorpresa nos ibamos a llevar. A estas alturas es ser muy ciego que Bergoglio fue elegido por todo ese mundialismo que apoya la Agenda 2030 para un fin, al interés que verdaderamente responde el vaticano hoy en día es ese globalismo que ha ido en alza durante 15 años dejando a la sociedad irreconocible en lo moral, en lo económico y en lo que nos toca en lo eclesiástico.
    Esos mismos echaron a Benedicto XVI porque les estorbaba y decidieron poner a alguien tan mediocre y poco ilustrado como Bergoglio porque iba a ceder a sus tesis y todo por ambición de poder e intentar que la Iglesia pintase en el mundo algo aliándose con tal gente. Ahora ese edificio ha caído por muchas trampas y malas artes que hayan utilizado y nadie confía en Bidenes, Kamalas y menos en la UE que es un fantasma andante que no va a pintar nada en el mundo.

    1. Bergoglio no lo voy a olvidar en los años que viva: la Vacuna es un acto de amor dijiste» un experimento sobre los seres humanos un acto de amor? A cuantos fallecidos por este experimento llevas ya sobre tu conciencia? Y andas dando lecciones sobre la dignidad humana? Cuanta desfachatez hay que soportar de tus alocuciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles