El Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica ha otorgado la aprobación definitiva a los Estatutos de la Federación Regnum Christi, consolidando así el proceso de renovación iniciado en 2010.
El 31 de mayo de 2019, la Santa Sede aprobó por primera vez los Estatutos de la Federación y erigió canónicamente la estructura del Regnum Christi. Esta decisión marcó el reconocimiento oficial de la unidad del carisma compartido por los Legionarios de Cristo, las Consagradas, los Laicos Consagrados y los laicos asociados.
La aprobación inicial se realizó ad experimentum por un período de cinco años, permitiendo que la Federación pudiera aplicar y madurar en la vivencia del carisma y en la estructura organizativa. Durante este tiempo, se ha fortalecido la colaboración entre sus miembros y se ha avanzado en la unidad dentro del movimiento.
En este contexto, la Convención General del Regnum Christi de 2024 tomó la decisión de solicitar la aprobación definitiva de los Estatutos, contando con el respaldo unánime de los laicos asociados y la mayoría cualificada de los delegados.
Finalmente, la Santa Sede ha concedido la aprobación definitiva, un anuncio que fue comunicado con alegría por el Colegio Directivo General a todos los miembros de la Federación. En su mensaje, se destacó la importancia de este paso para la consolidación del movimiento y el compromiso de vivir su carisma en comunión con la Iglesia.
El Colegio Directivo General enfatizó que los Estatutos son una «luz y criterio de discernimiento» para el actuar de los miembros del Regnum Christi, subrayando la necesidad de seguir profundizando en su conocimiento y aplicación en la misión apostólica del movimiento.
Este hito llega en el marco del Jubileo de la Esperanza 2025, una ocasión que invita a los miembros del Regnum Christi a renovar su vocación y continuar con su misión evangelizadora con renovada confianza y entrega.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Listo! Ya está todo perdido. Al tiempo. Mucho diálogo y estatuos. Mientras, se pierde el tiempo y no se programa a favor del Evangelio. Resultado final: caos, anarquía, confusión…… y los buenos a seguir esperando y desmotivarse.
Una alegría y satisfacción para todos, especialmente para los laicos que hemos intervenido en la redacción de los estatutos.
Como cantaba el vividor gallego, icono del peperío: unos vienen, otros van, la vida sigue igual.
Pues eso: si alguna vez llegamos a zafarnos del Opus o de los cielinos ya tenemos sustitutos.
El neoconismo y sus nuevas realidades eclesiales son el narcótico necesario para mantener a muchos fieles de buena voluntad dormidos mientras la secta modernista desguaza la Iglesia.
» Legionariios de NO Cristo, S.A. » , DISOLUCION YA.
A los del Sodalicio, Francisco los ha disuelto, porque el carisma era falso y de un abusador, segun aduce Francisco.
Pues a Legionarios..S.A., todavia con motivo, carisma de un fundador pedofilo, drogadicto, etc, etc, espiritu que sigue en los sucesores de dicha empresa.
Francisco, ? poque sera que a esta mercantil legionaria NO la disuelves?
Sera por los servicios prestados con los maletines llenos de dinero que enviaban a la Santa Sede, y por otras muchas cosas que siguen sucediendo?