El cardenal Dolan carga contra el vicepresidente JD Vance por sus palabras sobre los obispos y la inmigración

Cardenal Dolan y JD Vance Cardenal Dolan y JD Vance
|

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, criticó duramente las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en las que sugirió que los esfuerzos de los obispos católicos por asistir a los migrantes y reasentar refugiados están motivados por incentivos financieros y no por razones humanitarias.

Según informó Catholic News Agency, Vance, quien asumió el cargo la semana pasada y se identifica como católico, fue cuestionado el 26 de enero por sus críticas a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

«Creo que la USCCB necesita mirarse un poco al espejo y reconocer que cuando reciben más de 100 millones de dólares para ayudar a reasentar a los inmigrantes ilegales, ¿están preocupados por cuestiones humanitarias? ¿O están realmente preocupados por sus resultados económicos?», dijo el vicepresidente JD Vance.

Al ser preguntado si consideraba que los obispos estaban «ocultando activamente a criminales de las fuerzas del orden», Vance sostuvo que la USCCB no ha sido «un buen socio en la aplicación sensata de las leyes de inmigración», aprobadas por los ciudadanos, y expresó su deseo de que los obispos mejoren en este aspecto.

Dolan carga contra Vance

El martes, en su programa de radio semanal en SiriusXM, titulado Conversaciones con el cardenal Dolan, el prelado neoyorquino calificó de «escandalosas» e «inexactas» las declaraciones de Vance, asegurando que su insinuación sobre la motivación financiera de los obispos es completamente falsa.

«Me sentí muy decepcionado por lo que dijo en ‘Face the Nation’ el otro día. Y no me importa decirlo, un poco herido. Esto no sólo fue dañino, sino que fue inexacto», expresó Dolan. «Decir que los obispos son pro inmigrantes por el resultado final, porque están ganando dinero con esto… Eso es simplemente difamatorio. Es muy desagradable y no es verdad», añadió.

El arzobispo de Nueva York defendió la labor de la Iglesia en la atención a migrantes y refugiados, recordando que muchas veces esta tarea se lleva a cabo por solicitud de líderes políticos, como alcaldes y gobernadores, quienes confían en la capacidad de la Iglesia para gestionar estos recursos con transparencia y eficiencia.

«¿Quieren venir a ver nuestras auditorías, que se realizan escrupulosamente? ¿Creen que ganamos dinero cuidando a los inmigrantes? Lo estamos perdiendo a mansalva… No estamos en un negocio para ganar dinero», subrayó Dolan.

Polémica sobre la financiación de la USCCB

Las declaraciones de Vance se enmarcan en un debate recurrente sobre la financiación que recibe la USCCB para el reasentamiento de refugiados. Algunos críticos han acusado a los obispos de facilitar la inmigración ilegal a través de sus programas de asistencia, un señalamiento que la USCCB ha negado rotundamente.

Según cifras oficiales, en 2023, la Conferencia de Obispos Católicos gastó casi 131 millones de dólares en servicios de migración y refugiados, de los cuales 130 millones provinieron de subvenciones gubernamentales, principalmente del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del Departamento de Estado de EE.UU.

La USCCB ha defendido su labor como una «obra de misericordia», enfatizando que cada persona reasentada ha sido examinada y aprobada por el gobierno federal antes de su ingreso a Estados Unidos. Asimismo, han reiterado que los costos del reasentamiento a menudo superan los fondos recibidos del gobierno, lo que desmiente cualquier afirmación de lucro.

A pesar de su decepción, el cardenal Dolan manifestó su deseo de que las palabras de Vance fueran un comentario aislado y no representaran su verdadera visión sobre la labor de la Iglesia.

«De un hombre que me ha parecido un caballero y un hombre reflexivo, y del que todavía espero grandes cosas, espero que haya sido un momento poco habitual. Me pareció una decepción», concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “El cardenal Dolan carga contra el vicepresidente JD Vance por sus palabras sobre los obispos y la inmigración
  1. Apreciado Kiko: JD Vance y Donald Trump no se oponen a la inmigración ordenada, la de aquellos que acceden con permiso y con contrato de trabajo. Y de hecho coincido con usted en que muchos inmigrantes han enriquecido la Iglesia Católica en EEUU (aunque igualmente la han vaciado de los países de donde salían)
    A lo que se oponen los republicanos y la mayoría de estadounidenses que les han votado, es a la invasión inmigratoria, que ninguna nación puede soportarla sin verse gravemente afectada. Véase las consecuencias negativas de la invasión inmigratoria que está sufriendo Europa: la islamización, la futura persecución de los cristianos, la destrucción de la cultura europea, el empobrecimiento del continente, el incremento del número de delitos, el aumento de la gravedad de los delitos, el conflicto social,
    Por eso recordaba Benedicto XVI que los estados tienen derecho a regular la inmigración.

    1. Lo que Trump y Vance promueven con el apoyo de la mayoría de estadounidenses, es la defensa de su nación. Y la doctrina de la Iglesia reconoce como bueno defender la nación, tanto si es invadida por un ejército, o si es invadida por una marcha (como ocurrió con el Sahara), o por un flujo constante y masivo de inmigrantes ilegales.
      El problema es que la «Iglesia de Francisco» ha abandonado la doctrina católica, y secunda ideologías erráticas de izquierdas, y por eso el cardenal Dolan, equivocadamente ha criticado al Vicepresidente de EEUU cuando JD Vance tiene razón en lo que ha dicho.
      Además es significativo que Dolan estaba muy callado cuando Biden promocionaba el aborto y la ideología de género, y ahora que Trump y Vance lo están frenando, en vez de felicitarles, el cardenal se dedica a criticarles.
      Oremos para que el Señor nos libre de estos malos pastores.

      1. Ni Poncio ni Pilatos, sigue con lo tuyo cura supuesto con la propaganda a favor del genocidio de un pueblo hermano. Mira, aparte de un hereje eres un traidor a la causa hispana. Deberían de echarte de España en un avión y soltarse en Harlem o en el Bronx y allí hacer de misionero, quizás con esa penitencia te salves.

        Por cierto, Vance tiene de católico lo que yo de budista, eso de justificar la caza de los emigrantes, ya sean, hombres, mujeres, niños, ancianos o tullidos, por la voluntad de los ciudadanos es el principio básico de la revolución liberal, promovida por la masonería, por la cual se desterró a Cristo del reinado social y ya sus leyes divinas no se cumplen. Dios liberanos a malo. Amén Carlismo Rebelde.

        1. «genocidio de un pueblo hermano»

          ¿Las leyes de inmigración y las fronteras (que existen en todos los países, no sólo en EE.UU) son un genocidio? ¿En serio? Genocidio neuronal es lo que sufre usted, por no hablar de su cuestionable «moral» apoyando a las mafias de trata de seres humanos y a las multinacionales del aborto, que ven peligrar sus repugnantes negocios si sólo se permite la inmigración legal. Saque usted de los goznes la puerta de entrada en su vivienda (si es que aún no le han llevado a un geriátrico o a un frenopático) y coloque sólo una cortina: así evitará el genocidio de los cacos que tengan ganas de acceder a ella cuando les apetezca.

        2. Creo que hace juicios temerarios graves a Sacerdote Mariano y JD Vance, pecados mortales objetivamente. No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para esos juicios entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted serían pecados mortales que condenarían su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

      2. sacerdote de Trump, mira cómo los EEUU han reconocido que las invasiones ilegales dl Sahara pertenecen a Marruecos y la de Jerusalén a Israel. En ese cso esas invasiones, militares, son «buenas». Los de la gente que busca un futuro en un país rico y con capacidad de absorber muchos trabajadores, eso es «inmigración liegal».
        Esa debe ser tu «misión sagrada»: dedicarte a «corregir» al Santo Padre y a defender programas políticos desde la ignorancia y la falta de caridad con el que sufre

        1. «EEUU han reconocido que las invasiones ilegales dl Sahara pertenecen a Marruecos y la de Jerusalén a Israel»

          ¿Pero qué disparates dice, JenW.C.? ¿Quién ha invadido el Sáhara? ¿Cuándo? Espero que no se refiera a España, de la que ya formaba parte el Sáhara como provincia (igual que Cuenca o Barcelona) antes de que existiera Marruecos (país creado en 1956). ¿Y qué tiene que ver Jerusalén con la trata de seres humanos que usted defiende y promociona, que es el tema de la noticia?

          «dedicarte a ‘corregir’ al Santo Padre…»

          Ah, ¿pero eso no es lo que hace usted? Claro, que a diferencia de quienes corrigen los errores de Francisco, usted le corrige afirmaciones ciertas que a usted no le gustan, llamándome mentiroso. ¿Cuándo piensa disculparse públicamente por ello? Qué troll tan cínico, a la par que ignorante. Con tal de que las mafias y los abortorios no pierdan dinero si se acaba con la inmigración ilegal, es capaz de cualquier cosa.

        2. Creo que puede hacer un juicio temerario graves a Sacerdote Mariano pecado mortal objetivamente. No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para ese juicio entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted serían pecado mortal que condenaría su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

    2. No sé de qué se duele Dolan, basta con que no pida los 130 milloncejos, y ya, no va a ser necesario que soporte al católico Vance. Eso de seguro lo va a hacer. Porque Dolan si cree el Evangelio y sabe servir a Dios y el dinero no le importa. O sí?

      1. Creo que insinúa juicio temerario grave al cardenal Dolan, pecado mortal objetivamente, de servir al dinero. No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para ese juicio entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted sería pecado mortal que condenaría su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

  2. La culpa de la inmigración la tienen los tiranos de esos países que echan literalmente a su gente, y la Iglesia, empezando por bergoglio, y siguiendo por muchos de sus secuaces, no luchan contra ellos con la suficiente fuerza, no les dicen nada, y por supuesto los que se benefician de esa situación. ¿Qué palabras, por ejemplo, ha dicho Francisco contra el ladrón de elecciones de Madura? Ahí sigue, tan campante, ese el gran culpable de que la gente huya de él. No he oído nada en contra de él por parte de la Iglesia. Y así, otras naciones.

  3. No me sorprende lo que afirma el vicepresidente. En Argentina también hay un negocio similar donde un grupo de sacerdotes reciben sumas millonarias de los gobiernos Kirchneristas, y se pudo comprobar que se malversan esos fondos en causas personales, políticas ideológicas alejadas del evangelio y como resultado en corrupción. Y la conferencia Argentina, y hasta lastimosamente el mismísimo Papa miran al costado abalando esa corrupción que daña la imagen de nuestra querida Iglesia

    1. Salta. De acuerdo con tu inteligente consideración, lo mejor es cerrar toda actividad caritativa y asistencial de la Iglesia. Así evitamos que haya sacerdotes que abusen de las subvenciones. Y si dejamos de ordenar sacerdotes, también dejará de haber todo tipo de «abuso clerical». A ver si con el rollo de los pobres alguno se va a beneficiar. Más vale que los pobres se mueran de hambre, claro.

  4. Que mania de confundir la inmigración legal con la ilegal !!!
    Por cierto, en España, ¿Que fe estan trayendo los inmigrantes africanos?

    1. Iba a decir lo mismo.
      Millones de buenos inmigrantes, trabajadores de México, Irlanda, Polonia, etc etc en épocas pasadas … Muy distinto de lo actual

    2. «Por cierto, en España, ¿Que fe estan trayendo los inmigrantes africanos?».

      Aplicando el razonamiento de algunos, deberían ocupar España entera.
      Como Dios se vale del mal para sacar un bien, al ser musulmanes se acabaron los más de cien mil abortos anuales en España y se acabaron las leyes LGTB.
      Todos a rezar mirando a la Meca, poniendo el c ul o en pompa.
      ¿Espero que no haya hipócritas que no estén de acuerdo, sabiendo que eso implica salvar cientos de miles de vidas anuales de no nacidos?
      ¡Además, se acabarían también las mafias de la inmigración!
      😜

  5. KIKIPO
    Te preguntaría porque MIENTES a mansalva. O es que tienes graves problemas de comprensión lectora o es que eres un cinico miserable. Creo que la realidad es la segunda. Vance no acusa, pero se hace una serie de preguntas lógicas. Ante unas preguntas tan claras, Dolan MIENTE, como tu, se hace el ofendido y acusa a Vance en falso.
    Si Dolan no fuese culpable o un mentiroso lo que tendría que haber hecho es contestar a esas preguntas, pero no asume directamente que le acusan. En este caso Excusa no pedida, acusación manifiesta pero por el propio DOLAN.
    Da la impresión de que le han pillado con el carrito del helado y se revuelva como hacen los corruptos mintiendo.
    Es lo que tiene la izquierda, ante todo la mentira. Y mientras los palmeros de los corruptos como tu meneando las orejas y el rabo felices.

    1. Creo que puede hacer un juicio temerario graves al cardenal Dolan, pecado mortal objetivamente. ¿Cómo sabe que miente en eso tan grave? No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para ese juicio entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted serían pecado mortal que condenaría su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

  6. KIKIPO
    Por favor, gracias al amplisimo y profundo conocimiento que tienes de lo que es mejor para EEUU, haz una campaña mundial para que DONALDO te nombre consejero de Seguridad Nacional. Todos nosotros te apoyamos, estaremos encantados de que le digas tus majaderías a Trump en la oreja, así nos ahorramos tener que leerlas por aquí.

  7. Dolan y Bergoglio son unos corruptos.
    La iglesia tiene que apoyar a todo aquel que necesite ayuda en silencio, sea inmigrante o no, o por lo menos intentarlo, pero eso no capacita a los prelados corruptos como el Trilero Pataagónico a promover la inmigración ilegal ni les otorga ninguna dispensa moral para promover la ruptura de las leyes, pero claro que se puede esperar de un tipo que ignora las leyes divinas siendo Papa. Si me he cargado los diez mandamientos, el codigo penal es que me la bufa, pensará y no sin razón.
    Eso si el Codigo penal del Vaticano le protege de los menas.
    Por romper leyes, Bergoglio cuescos veganos, incumple la ley de calidad del aire de Roma, y deberían prohibirle la salida del Vaticano como Zona de Bajas Emisiones de Roma por su huella diaria de metano, salvo que acceda a ponerse un artilugio que recoja todas sus emanaciones.

  8. Muy bien Kiko, ante todo pedirte perdón por la caña que te he dado en los últimos años, por otros temas que no vienen al caso. En este asunto has dado en el clavo, gracias a la emigración católica, un país hereje se está convirtiendo en católico y ya de paso en hispanohablante. Pero eso a los WASP del cura o de católicos se la trae al pairo. Ellos odian al pobre sea cual sea este. En eso no discriminan, los detestan a todos, hispanos, negros, moros o amarillos. Aporofobia se llama a esa patología que se trata en psiquiatría.

    1. «ante todo pedirte perdón por la caña que te he dado en los últimos años»

      Otro ejemplo más de su «moral» elástica: «el enemigo de mi enemigo es mi amigo». Da igual que el troll esté poseído y que se haya ciscado en lo más sagrado: usted se aliaría con el mismísimo Belcebú si hiciera falta, pues «el fin justifica los medios» y hay que evitar que mafias de trata de seres humanos y abortorios pierdan dinero, claro.

      «gracias a la emigración católica…»

      La emigración católica llegó desde Irlanda, Italia y Polonia hace un siglo. Apañado iría el país si dependiera de los evangélicos y ateos que entran ilegalmente por su frontera sur. Y lo mismo puede decirse del idioma (que puede extinguirse si para «salvarlo» hay que cometer delitos): los nietos de los inmigrantes, sean legales o ilegales, ya sólo hablan inglés.

      «…se llama a esa patología que se trata en psiquiatría»

      Y lo de usted se llama demencia senil y odio a la fe católica.

      1. Es usted xenófobo, SI, es usted partidario de las deportaciones de los emigrantes hispanos, SI, eso se llama auto odio y falta de caridad.
        He defendido alguna vez a las mafias de emigrantes. NO, nunca jamás. He defendido yo alguna vez el aborto o sus clínicas, o sus multinacionales. Rotundamente NO, solo he dicho que Trump no lo va a erradicar y dentro de cuatro años estaremos igual al respecto. Al tiempo. Entonces, para defender lo indefendible, por que me calumnia e injuria a todas horas. Se le está acumulando el trabajo para su confesor si es que lo tiene.

        1. Cru< de Borgoña, si te refieres a Cathathonicus estás dando palos contra el aire. ¿No ves que él tiene un problema psicológico que le obliga a puntualizar todo? Claro que ni entiende ni sabe ni le importan los pobres ni, en realidad, la Iglesia ni los católicos. Echa mano de IA o de lo que otro ha dicho y lo repite, para mostrarse a sí mismo cómo vence a todos. Es muy estéril razonar con una piedra

        2. Creo que hace juicios temerarios graves a Catholicus acusándole de xenofobia y odio, pecados mortales objetivamente. No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para esos juicios entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted serían pecados mortales que condenarían su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

      2. Creo que hace juicio temerario graves a EP con lo de aliarse con Belcebú, pecado mortal objetivamente. No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para ese juicio entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted sería pecado mortal que condenaría su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

        1. También es un juicio temerario objetivo y diría lo mismo, Catholicus, respecto a lo que dice a Jen sobre buscar que los abortorios y las mafias de inmigrantes no pierdan dinero si se acaba con la inmigración ilegal. Cuidado.

        2. Todo esto que digo, y lo siguiente referido a Jen y su expresión de que no quiere que los abortorios y las mafias pierdan dinero con la inmigración, supuesto que no conozca usted (y también aplica a los demás comentarios similares que hago respecto a otros) a la otra persona y pueda decirlo con gran seguridad ese juicio. Aplicable también a cualquier juicio que menciono como digo. Entonces no sería juicio temerario, en caso de que usted o la persona que lo haga conozca con seguridad lo que dice relativo a la persona a la que estaría juzgando.

    2. Creo que hace juicios temerarios graves a curs (¿Sacerdote mariano?) y católicos (¿Catholicus?) pecados mortales objetivamente. No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para esos juicios entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted serían pecados mortales que condenarían su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

  9. Si Vance dijo eso, se equivocó gravemente. Yo sí creo que la Iglesia atiende a los inmigrantes como acto de misericordia y fruto de una profunda convicción. Admitirlo así es perfectamente compatible con el hecho de que la misma Iglesia, hoy, se equivoca cuando se opone de hecho a que sean los estados los que estén legitimados para decidir sus políticas de acogida y a distinguir entre diversos tipos de inmigración. Por no hablar, claro está, de la flagrante contradicción entre esa postura y lo que hace el Vaticano con su propia legislación. Vance no solo se equivocó, sino que demostró poca inteligencia: habría bastado con que mencionara esta contradicción para dejar en evidencia la actitud falsamente buenista (no, misericorde) de muchos de los obispos de hoy, e incluso del propio Papa.

  10. Sinceramente creo que la noticia tergiversa.
    Yo dejo caer, como quien no quiere “que tal vez, mi arzobispo o cargos de la archidiócesis se están lucrando con el dinero que los feligreses damos a Cáritas”.
    Y cuando el pobre arzobispo me responde respetuosamente, la noticia es:
    “El arzobispo de Pamplona carga duramente contra Sorprendido”.

    1. Lo que tiene que hacer el arzobispo es evangelizar (cosa que se niegan a hacer con los inmigrantes ilegales) y no promocionar delitos con dinero ajeno, que es más grave que el hecho de que se lo reprochen. Más apropiado (y de traca) sería el titular: «Arzobispo hace una respetuosa peineta a los fieles que echan su dinero en el cepillo, asegurando que va a seguir gastándolo en fomentar el tráfico de seres humanos que tan bien les viene a mafias y abortorios».

      1. Dentro del denominado ecumenismo del odio, surge sorprendentemente la figura del católico calvinista.
        Como los antiguos puritanos de Massachusetts es un rigorista en materia sexual hasta la obsesión, sin embargo no suele mostrar la más mínima compasión hacia los desheredados de la tierra, nosotros somos ricos porque Dios nos ha predestinado y los pobres son unos perdedores.
        Suelen ser también muy agarrados, dar dinero a los pobres no merece la pena, el dinero se lo quedan otros, y en definitiva van a seguir siendo pobres porque es su destino.

        1. Sorprendido, a mí me sorprende, además el odio a los inmigrantes por ser eso, víctimas de una situación injusta que les lleva a arriesgar su vida por intentar vivir mejor ellos y sus familias. Los criminales son los que se benefician a costa de ellos, las mafias. Pero estos «católicos calvinistas» les echan la culpa por ser pobres y haber conseguido reunir todos los ahorros de la familia para ir en penosas condiciones hasta EE.UU. o, en Europa, a España o Italia

          1. «es un rigorista»

            Como no invente otra cosa, va dado: no le funciona ni a Francisco; excuso decirle a usted. ¡Menudo «insulto»! Y viniendo de un laxo, más. ¡Qué risa!

            «mínima compasión hacia los desheredados…»

            ¿Desheredados los mafiosos y los de los abortorios? Usted delira.

            «Suelen ser también muy agarrados»

            Precisamente los que mantienen a los pobres son los «rigoristas», porque quienes realmente son más agarraos que un chotis son los zurdos (por lo civil y por lo eclesiástico), que si alguna vez dan algo, siempre es dinero ajeno. No sólo son unos inmorales, sino que encima se ponen chulos y atacan a quienes no actúan mal como ellos. Ver para creer.

            «Los criminales son los que se benefician a costa de ellos»

            Esos también (igual que en el aborto es tan culpable la mujer que lo pide como quien lo perpetra). No hay inmigración ilegal sin mafias (no llegan nadando). Curioso que no defiendan la inmigración legal, sino la ilegal.

          2. Creo que hace juicio temerario grave a esos católicos calvinistas, al decir que no tienen la más mínima compasión hacia los desheredados de la tierra, pecado mortal objetivamente.No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para ese juicio entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted sería pecado mortal que condenaría su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

        2. Creo que hace juicio temerario grave a esos católicos calvinistas, por lo menos entiendo que a Catholicus, al decir que no tienen la más mínima compasión hacia los desheredados de la tierra, pecado mortal objetivamente.No juzgo su interior, su conciencia, pero cuidado porque si para ese juicio entonces se cumplieran las condiciones interiores subjetivas en usted sería pecado mortal que condenaría su alma sin arrepentimiento y confesión pudiendo, si se diera cuenta de esa malicia.

  11. El problema no es la inmigracion , el problema es la ilegalidad.
    Los Estados Unidos tienen derecho a controlar sus fronteras y cuidar a sus ciudadanos . A poner orden y hacer respetar sus leyes.
    No se puede ni se debe fomentar la ilegalidad y la iglesia no deberìa prestarse a encubrir ilegales pir el contrario deberìa ayudar con criterio a buscar la legalidad de las personas .
    No hay que caer en discursos demagogos .

  12. Vamos a ver, que parece que os han dado «soma» al 90%», ¿a vosotros que c****** os importan las fronteras de EEUU?
    Os deberían importar las vuestras, n eci os, que nos esta invadiendo el marroquí con la ayuda del primo de Zumosol al que idolatráis.

  13. El cardenal Dolan puede estar tranquilo. Cualquier «migrante» rechazado por Estados Unidos será acogido en el Vaticano. El Santo Padre Francisco está en la plaza de San Pedro, esperando con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles