Francisco como arma arrojadiza

Salvador Illa, presidente de la Generalidad de Cataluña Salvador Illa, presidente de la Generalidad de Cataluña
|

Por enésima vez, el Papa Francisco se convierte en un recurso dialéctico para desautorizar a quienes denuncian la islamización de Europa.

Esta vez, el encargado de blandir su figura como un garrote contra sus adversarios ha sido Salvador Illa (PSOE), que ha invitado a Ignacio Garriga (VOX) a “leer al Papa” tras sus advertencias sobre la inmigración y la islamización en Cataluña. Es decir, que si usted señala un problema real y contrastado, no se preocupe: le sacarán una cita de Francisco para deslegitimarlo.

Este uso del Pontífice como escudo de la izquierda política no es casual ni reciente. En los últimos años, hemos visto cómo sus declaraciones son amplificadas cuando sirven para promover una agenda progresista y silenciadas cuando contradicen los dogmas del globalismo. Francisco habla de acogida y fraternidad sin límites, pero guarda silencio ante la persecución de cristianos en países musulmanes. Reprende a los católicos que defienden sus tradiciones, pero concede audiencias y bendiciones a políticos abortistas.

Mientras tanto, la realidad sigue su curso. La inmigración masiva y descontrolada no es solo una cuestión de hospitalidad cristiana; también es un problema de seguridad, identidad y convivencia. Y cuando se habla de la “islamización” de Europa, no se trata de una teoría conspirativa, sino de una evidencia: en muchas ciudades europeas, los barrios musulmanes funcionan bajo normas propias, la sharía se impone de facto en ciertas comunidades y la libertad religiosa y de expresión se ven amenazadas.

El Catecismo de la Iglesia Católica es claro cuando habla de la inmigración: sí a la caridad, pero también a la prudencia y a la responsabilidad (CEC 2241). Pero parece que estas referencias doctrinales no son tan útiles como las apelaciones genéricas a la fraternidad universal.

El problema de fondo es que la Iglesia, bajo este pontificado, ha renunciado a ser un faro moral firme y coherente. En lugar de eso, se ha convertido en un instrumento útil para la agenda política de turno, dependiendo de quién lo cite y para qué. Y mientras Francisco sigue siendo utilizado como arma arrojadiza contra los que defienden Europa, la fe y la razón, el problema de fondo sigue agravándose.

Quizás, en lugar de invitar a Ignacio Garriga a leer al Papa, sería más útil invitar al Papa a leer el Catecismo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Francisco como arma arrojadiza
  1. Con la turbia fama que arrastra Salvador Illa desde que fue el ministro de Sánchez para la pandemia, cómo no va a encomendarse a Bergoglio, santo patrón de todos los mengues…

    1. Francisco, en varios temas, en vez de predicar doctrina católica, se ha posicionado en postulados ideológicos del mundo, convirtiéndose en uno de los principales promotores del anticatólico nuevo orden mundial, y por eso la izquierda lo cita y aplaude.

      1. Lo dijo quien detrás de esa identificación genérica debe de tener la verdad absoluta por el tono habitual de sus comentarios.

        «Cráneo previlegiado», que diría Valle Inclán.

        1. Que Francisco se ha equivocado no lo digo yo sólo, sino que también lo han dicho buenos cardenales y obispos como Müller, Burke, Grandmüller, Schneider, Sarah, Strickland, Viganó, etc.

          1. Si no le gusta lo que afirma el Catecismo, lo cambia. No tiene idea de la naturaleza del islam. Una cosa es lo que mandan el Corán, la Vida de Mahoma y demás fuentes canónicas del islam, es decir, matar a los cristianos. judíos etc. Es totalmente contrario a lo que enseña el Cristianismo, es decir el buen musulmán es el que mata porque lo manda Mahoma. Las declaraciones de Bergoglio sobre el islam demuestran una ignorancia completa. Es verdad que hay no pocos musulmanes que no aplican lo que manda las fuentes, pero los yihadistas se basan en tales fuentes para justificar su violencia.
            Además. lo que enseña el Vaticano II sobre el islam está equivocado. Es buenismo.

          2. Ese inútil llamado Illa, no vive al lado de una zona tomada por los mahometanos y no sabe de lo que habla, primero que haga la experiencia. Pero claro, el sujeto ya conocido durante la plandemia, se sigue debiendo a sus amos bruselenses.

      2. «Ha denunciado también a las mafias»

        Ya sabemos que es capaz de soplar y sorber al mismo tiempo, JenW.C. Denuncia a las mafias sin las cuales no llegan inmigrantes ilegales, al tiempo que pide que se acoja en Europa (menos en el Vaticano) a todos los inmigrantes ilegales africanos (que obviamente no caben). ¿A cuáles, si no los traen las mafias antes? Nadando no llega ni uno.

        «Lo que no ha hecho ni puede hacer un cristiano…»

        No interesa lo que hagan herejes y cismáticos, JenW.C. Se lo hemos dicho mil veces.

        «gente que está sin medios materiales y que tiene intención de trabajar»

        De intención no se come, y no hay trabajo para tanto inmigrante ilegal, a los que se condena a la mendicidad (para que algunos se sientan bien dándoles bocatas pagados con dinero ajeno) o a la delincuencia. Y eso de que no tienen medios materiales… 6.000 € por barba cuesta el paseo en patera. Los africanos pobres no se lo pueden permitir y no emigran.

        1. «tenéis la fea costumbre de identificar inmigración irregular con delincuencia»

          Igual es porque usted no les da de comer y tienen que delinquir, porque hace mucho que no cae maná del cielo.

          «sois tan torpes, que no os enteráis del desprecio […] Aunque por motivos electorales ahora se haga más cercano a algunos sectores de católicos y de hispanos»

          Lo que demuestra lo torpe que es el partido zurdo de la proabortista Ke Mala (el partido de los ricos, que es el que más muro con Méjico ha construido y que más inmigrantes ilegales ha expulsado de EE.UU), que sólo les importan los inmigrantes ilegales para que corten su césped, o si son mujeres para que llenen las arcas de Planned Parenthood, la multinacional del aborto, que luego financia a dicho partido y sus campañas. ¿Trump desprecia a los católicos? Pues lo disimula muy bien, a diferencia de usted, que lo hace a cara descubierta. Entre él y usted, la elección es clarísima, JenW.C.

      3. Primer hispano en ser Secretario de Estado de USA. Solo quien yuxtapone a hispanoamerica con ilegalidad puede decir que quien persigue la inmigración ilegal y la delincuencia que esta conyeva odia a los latinos. Lo siento, habemos latinos que tratamos de hacer las cosas legalmente. Si bien, hay realidades que podrían hacer menos censurable el emprendimiento hecho por alguien que busca una mejor vida ilegalmente, lo cierto es que el deber del presidente, como el de un buen padre, es proteger a los suyos y en EEUU el problema de la inmigración bajo la batuta de los democratas ha llegado a limites intolerables. Están persiguiendo a delincuentes y la gente pone el grito ene l cielo, me imagino cuantos de esos que gritan duermen con la puerta abierta en las noches permitiendo que entren ilegales a su vivienda.

    2. Esta situación, de decirte «el papá dice otra cosa», lo hemos vivido algunos. Yo por lo menos. Es lo que tiene pastelera con el mundo, que cuando alguien, manifiesta algo contrario, se ponen «locos»

      Esta profetizado una falsa iglesia, y aquellos que se mantengan firmes, serán señalados por el dedo:dedo de propios y extraños.

      Ayer ponía en un comentario los tres pilares que Sto Tomás consideraba primordiales en este tema:no todos los emigrantes son iguales, siempre hay que buscar el bien común, y la integración total de los mismos en la sociedad que los acoge. Pautas generales, aplicables a día de hoy.

      Illa y el inquilino de Sta Marta deberían estar pidiendo perdón por su gestión en la «pandemic del Covid». Los dos tienen mucho que rascar. Tal para cual.

      1. Doña Rapunzel: Lo ha dicho usted muy bien. A mí también me ha pasado muchas veces que defendiendo la doctrina católica me han dicho «pero el Papa dice esto otro…»
        Y eso no se debe a un fallo de comprensión o de información de los que lo dicen, sino que es consecuencia de que Francisco, en muchos temas, no predica la doctrina de la Iglesia, sinó ideologías del mundo claramente equivocadas.

        1. «es difícil que defiendas la doctrina católica cuando sólo hablas para «corregir» al Papa y dar opiniones políticas discutibles»

          Qué frase tan estúpida (y tan falsa). Sólo podía soltarla el troll anticatólico JenW.C. Así que, si uno no corrige los constantes disparates de Francisco, gran parte de ellos contrarios a la doctrina católica, ¿es difícil que defienda la doctrina católica? Pero ¿qué majadería, contradictoria como ella sola, es esa? ¿Y qué tienen que ver las opiniones políticas? Faltaría más que defender la doctrina católica consistiera en jalear a partidos que promocionan el aborto o la trata de seres humanos, como hace usted. Claro, que usted no es católico. Pero que se ponga estupendo en una web católica hablando de lo que ni conoce ni profesa, como la absurda ministra diciendo a un obispo a quién se debe dar la comunión, es de sainete.

    3. «Pero vamos, Jaimito Gurpegui. Confesá. ¿No me tendrás envidia porque a mí todo el mundo me chupa las medias y a vos no te dan pelota? ¡Eso sí! ¡Ni se te ocurra venir a pedirme audiencia porque me criticás todo el tiempo y te voy a dar minga de bola!»

  2. «Quizás, en lugar de invitar a Ignacio Garriga a leer al Papa, sería más útil invitar al Papa a leer el Catecismo.» @opinionlaica, también, internalizar la Palabra de Dios, el Depósito de la Fe y la Tradición: convertirse de CORAZÓN a CRISTIANOS a CATÓLICOS (como necesitan también muchos clerigos y religisas)

  3. Le ha faltado a Garriga exponer un argumento, excepto que lo haya dado y los medios de manipulación de masas lo oculten: la normativa que rige en el Estado Vaticano, cuyo jefe es actualmente Francisco, respecto a quienes entran ilegalmente en el mismo. Estacazo y tentetieso.
    Argumento para callar a ese farsante que ocupa la presidencia de la región catalana.

    1. «era otra manipulación»

      Qué troll tan mentiroso. Manipulación, y bien burda, la de usted, JenW.C. En el Vaticano está prohibida la inmigración ilegal. ¡Ya es difícil hasta la legal…!

      «…contra los que entran en espacios prohibidos»

      Exactamente lo mismo que en todas las fronteras, JenW.C.: los países son espacios prohibidos para los extranjeros que no entran legalmente en ellos pasando por la aduana. La ley es igual para todos y se controla y autoriza (o se deniega) la entrada de personas en todos los países del mundo. Pero claro, además de subversivo en lo político y promotor de las mafias de trata de seres humanos, a usted la Palabra de Dios también se la pela; en este caso la parte en la que ordena someterse a las autoridades, incluso especificando de forma expresa pagar la «aduana» (Rom 13, 1-7). ¡Como para dar usted lecciones, JenW.C.!

  4. Haz sido un recurso fácil y amanoso para el inútil y presunto prevaricador ex ministro (Mascar) Illa, lo ha tenido a h…o con la trayectoria al respecto del jesuita argentino, al que utiliza la izquierda globalista y woke cómo y cuando quiere. Recordad los elogios que todo el bolchevismo mundial le echó al mencionado JMB cuando lo puso la mafia de san Galo donde está y no olvidéis tampoco las muchas palabras buenistas, afirmaciones «colegas» y parabienes que este ya anciano ha lanzado al mundialismo progre en estos años de pontificado, siempre compadreando con la ONU, la OMS o la UE, a las que ha soltado elogios mil y hecho peticiones para un gobierno, una vacuna y un nuevo orden mundial. Por no mencionar los numerosos y sonrientes encuentros con representantes de esta casta política o económica como los Soros, los Rockfeller, los Castro, el abortista masón del Biden, la comunista gallega, la Bonafini…etc. Y claro, toda esta gentuza lo siente a JMB como uno de los nuestros, cómo no

  5. Le felicito señor Gurpegui, tiene usted mas razón que un santo.
    «Quizás, en lugar de invitar a Ignacio Garriga a leer al Papa, sería más útil invitar al Papa a leer el Catecismo».
    Yo creo que el Papa Francisco debiera decirnos «haced lo que yo digo y no lo que yo hago».

  6. » …en muchas ciudades europeas, los barrios musulmanes funcionan bajo normas propias, la sharía se impone de facto en ciertas comunidades y la libertad religiosa y de expresión se ven amenazadas.»

    Las generalidades no aportan información alguna. Concrete, señor Gurpegui, aunque dudo que pueda poner ejemplo de localidad española alguna.

    En cualquier caso, si sucede, para eso está la normativa vigente, para proteger la libertad religiosa y de expresión de todo el mundo.

    1. «Las generalidades no aportan información alguna»

      ¿Y qué culpa tiene el Sr. Gurpegui que sea algo generalizado en toda Europa?

      «Concrete, señor Gurpegui, aunque dudo que pueda poner ejemplo de localidad española alguna»

      Pues se equivoca. Aquí tienes ejemplos (incluyendo de España) de guetos sarracenos en Europa y EE.UU (no es un fenómeno únicamente europeo, sino occidental) con graves problemas de radicalización islámica, donde rige la sharía y donde son constantes los enfrentamientos con la policía y el resto de las autoridades locales (en algunos ni entra la policía):

      Molenbeek, en Bruselas (Bélgica).
      Saint-Denis, en Paris; Roubaix, en Lille; y La Castellane, en Marsella (Francia).
      East End, en Londres (Reino Unido).
      Rosengård, en Malmö (Suecia).
      Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona; La Cañada de Hidum, en Melilla; y el barrio de El Príncipe, en Ceuta (España).
      San Bernardino, en California y Hamtramck, en Michigan (EE.UU).

      1. Catholicus, el señor del ordenador muy culto en lugares comunes. No desarrolla un concepto propio, porque ignora desde la ontología básica hasta el proceso para generar un concepto directo práctico. Sólo sólo sabe usar el mouse por leer noticias en you tube. Algo es algo.

        1. No se le entiende nada, de lo mal que escribe. Y, desde luego, no ha logrado refutar lo que es de dominio público. Meter la cabeza en la arena como las avestruces no va a hacer que la realidad cambie.

          «No desarrolla un concepto propio»

          ¿Qué significa esa frase exactamente? ¿Cuál es el «concepto propio» que hay que desarrollar al poner una lista? Si a usted le piden que cite las provincias españolas, ¿desarrolla un «concepto propio»?

  7. Ya tenemos el primer castigo divino, por que es normal que en todo el mundo, solo haya habido un accidente aéreo justo en la capital de EEUU frente a la Casa Blanca donde vive el matón. Es normal que el helicóptero militar cambiara su rumbo para dirigirse a impactar contra el avión de pasajeros. Cosas muy raras pasan allí, y mas que van a ocurrir.

    1. «en todo el mundo, solo haya habido un accidente aéreo justo en la capital de EEUU frente a la Casa Blanca»

      ¿Sólo un accidente aéreo, dice? Claro: en ese lugar, ese día y a esa hora sólo ha habido uno. ¿Quería usted más? Si no se pasase la vida soltando sandeces aquí, se habría enterado del resto de accidentes que ha habido en todo el mundo, incluyendo en EE.UU, siendo aún presidente su añorado Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»). El mes pasado nada menos que siete (7). 2024 ha sido el año con más víctimas en accidentes aéreos del último lustro. Aquí tiene varios de 2024, el último del día 29 de diciembre:

      – Accidente de Tokio (Japón).

      – Accidente de Portland (Oregón, EE.UU).

      – Accidente entre Cascavel, Paraná y São Paulo (Brasil).

      – Accidente de Katmandú (Nepal).

      – Accidente de Azerbaijan Airlines (Kazajistán).

      – Accidente de Quitupan, Jalisco (Méjico).

      – Accidente de Halifax (Canadá).

      – Accidente de Muan (Corea del Sur).

    2. «…aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid», es de risa lo tuyo. ¿Y qué sabemos nosotros sobre lo que son castigos divinos? ¿Y por qué no un atentado terrorista o algún pirado reivindicativo de los pilotos del helicóptero, como ocurre en las películas, porque la realidad supera la ficción?
      Pero vamos que esto no va del «Pisuerga».

  8. Es loable su frase de recomendar al Papa que lea el Catecismo. Pero también había que animarle a hacerlo al Sr.Garriga. Porque frases como esas , o parecidas, las sufrimos muchos católicos todos los días, incluso por gente católica. Y es fácil rebatirlas si sabe bien la doctrina . ¿Y por qué Sr. Illa no sigue vd. las directrices del supremo Pastor que son no matar, no adulterar, no desear la mujer del prójimo ni sus bienes (propio del pensamiento marxista), etc. ¿Por qué me viene vd. citando al papa sólo para lo que le interesa y sacado de contexto?.
    Antes en vez de diez, había once mandamientos, y el último (lo usábamos mucho en la universidad) era «no hablar de lo que no se sabe». Ahora es un mandamiento trasgredido constantemente, y más por los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles