El Papa Francisco ha recibido en la mañana de este jueves a los seminaristas de la Provincia Eclesiástica de Valencia (Valencia, Alicante, Castellón, Mallorca, Ibiza y Menorca).
Los seminaristas han acudido a Roma acompañados de sus respectivos obispos diocesanos y de los formadores del seminario. En su breve discurso, el Pontífice ha confesado que «no me es fácil expresarles mis sentimientos, pensando en las Navidades seguramente atípicas con esa vivencia de que “Dios se ha hecho barro” en ustedes» en alusión a la trágica DANA que azotó la provincia de Valencia en noviembre causando cientos de muertos.
«Un dolor y un luto que a pesar de su dureza nos abre a la esperanza pues, obligándonos a tocar fondo y a dejar atrás todo lo que parecía sostenernos, nos permite ir más allá. No es algo que podamos hacer solos, es una oscuridad inmensa la que ustedes han vivido y están viviendo. Y pienso en la ayuda desinteresada de tantas personas, los ojos llenos de entrega de la gente, han sido capaces de iluminarnos con la ternura de Dios», le ha dicho el Santo Padre a los seminaristas valencianos y baleares.
El Papa Francisco ha animado a los futuros sacerdotes a trabajar en este campo y ha asegurado que «La DANA no es un fenómeno atípico que simplemente esperamos no vuelva a suceder, es la extrapolación de lo que vive cada ser humano que se enfrenta a una pérdida y se siente solo, desubicado, necesitado de apoyo para poder continuar».
El Obispo de Roma ha insistido en que «no podemos tomar a la ligera el sufrimiento de las personas e intentar consolarlas con frases de circunstancias y buenismo. Nuestra esperanza tiene un nombre, Jesús, ese Dios que no ha sentido asco de nuestro barro y que, en vez de salvarnos del barro, se ha hecho barro por nosotros». Francisco, ha hecho hincapié en que «ser sacerdote es ser otro Cristo, es hacerse barro en el llanto del pueblo, y cuando vean a la gente rota, porque en Valencia hay gente rota, que ha perdido la vida a pedazos, repártanles ustedes trozos, pedazos, de ustedes mismos, como Cristo lo hace en la Eucaristía».
El Papa ha concluido su discurso pidiendo a los seminaristas que se den gratis «porque todo lo que tienen lo han recibido gratis, no se olviden de la gratuidad».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lo peor es ya cuando le sale el poetastro…
Este hombre está mentalmente en los 60 y los cantautores comunistas de la época.
Totalmente, al estilo Serrat, Bonet, Raimon, Llach… En plena diarrea.
Jamás se usaron palabras más vacías para pedir que no se den palabras vacías. Le estoy tomando una tirria a todo lo que dice…
Es el desagradable sabor familiar a ‘hiprogresía’, de cuando Zapatero se presentaba como «contador de nubes» y después ya no paraba: «La Tierra pertenece al viento», etcétera.
Contador de nubes= hacedor de chantreils
Todo encaja en los hijos de la Masonería
—
Los paralelismos de Bergoglio siempre han sido vomitivos. Es lo que lleva dentro.
Bergoglio es el ZP de la Iglesia
El llanto del pueblo es el aborto, la aniquilación mental de la juventud, el envenenamiento a los niños, las fumigaciones para enfermarnos y cargarse en clima, la mentira, la invasión musulmana, el caos jurídico, la pobreza, el adoctrinamiento, la persecución a los verdaderos cristianos, ….y mira por dónde hay quienes van a la par de los verdugos
Decía prospector de nubes, sabía más que ud. o se cree que era tonto?
En realidad decía «supervisor». Es un prócer.
Los seminaristas deben esforzarse en formarse bien, en fidelidad a la doctrina definida por el Magisterio Pontificio durante dos milenios. Si así lo hacen, serán conscientes de que Francisco, en varios e importantes temas, no obedece a sus predecesores (lo que se ve en diversos errores de sus encíclicas, exhortaciones y otros documentos, homilías y discursos), sino que se ha dejado infestar con ideologías del mundo, con las que está contaminando a sus oyentes.
Las palabras grandilocuentes y bonitas si no van acompañadas de hechos resultan vacías.
En mi tierra se dice : » Una cosa es predicar y otra dar trigo «.
El que Bergoglio suelte esas majaderías para parecer trascendente y mistico, se debe por una parte a que no da mas de si, pero por otra a que esta todo el día respirando metano de sus propios cuescos levantacapas. Se ve que no le llega suficiente oxigeno al cerebro.
Es que entre mas lo pienso mas me doy cuenta del nivel de gillipollez mental de la fabrica vegana de metano.
Si el pueblo llora, lo que necesita es consuelo o ayuda, y el cura le tiene que traer el consuelo del perdon de los pecados, del arrepentimiento, y de la ayuda en lo que pueda pero siempre orientado a acercar a los fieles a Dios. Eso de hacerse barro, ¿para que? para que los pisen, para mancharlo todo de mier… como Bergoglio Mirdas?
Qué sabrá este de ser sacerdote. A lo máximo que ha llegado es a ser un político más de la izquierda
Barro, ¿como él? Con estas tres palabras, creo que describo todo lo que quiero decir.
Pero si no llama a los seminaristas a predicar la palabra de Dios. Da repulsión oírle. «¡No se olviden de rezar por mí!»
¡Pero si un día sí y el otro también te la pasás diciendo sandeces! Dios nos libre pronto de este azote que es muchísimo peor que Atila.
Y «Buon pranzo» que no falte, si la conjunción planetaria acaece en Roma…
¿Que hacen los seminarios de España desfilando uno detrás de otro por Roma? ¿Que temen? ¿Que tienen que demostrar?
“Llanto del pueblo”…..jajajaja! Este hombre es un infiltrado del Partido Comunista Cubano.
Bergoglio cualquier dia en la misa, en vez de la lectura del Evangelio nos lee una historieta de Paulo Coello.
…..esa obstinacion por relacionar a Jesus con el barro…..Jesus no era pecado
El fin no justifica los medios
Da la impresion que el que hace de jefe manda a pecar…..