Del próximo 7 al 9 de febrero se celebrará en Madrid el Congreso de Vocaciones que organiza la Conferencia Episcopal Española.
A pocos días de que arranque este Congreso, la sombra de la censura y los vetos ridículos e interesados amenazan con oscurecer este importante evento que organiza la CEE. Uno de los momentos clave de este Congreso, es el de los talleres, experiencias y testimonios en donde se tocarán distintas realidades. Uno de los talleres que ya estaba confirmado era el que iba a impartir Daniel Almagro, fundador de la Misión Enmanuel. Este padre de familia de 7 hijos y enfermero tiene una casa de acogida al norte de Madrid donde vive en comunidad con personas en riesgo de exclusión social y personas enfermas.
Según ha podido saber InfoVaticana de fuentes conocedoras de lo ocurrido, Daniel Almagro recibió un correo en octubre del 2024 de parte del sacerdote José María Calderón, responsable de Obras Misionales Pontificias en España. Calderón invitó a Daniel Almagro a que participase en el Congreso de Vocaciones que tendrá lugar este próximo mes de febrero impartiendo un taller sobre «la vocación de acogida». La idea era que Daniel contara a los participantes del Congreso de Vocaciones cómo montó hace 10 años esa casa de acogida y la labor que realizan con estas personas desde una perspectiva de compromiso vocacional.
Expulsado del Congreso a dos semanas de que comience
Todo estaba ya listo y preparado e incluso anunciado en la página web del Congreso de Vocaciones, pero una llamada a Daniel la semana pasada cambió todo. Al parecer, fue el propio José María Calderón quien llamó a Daniel Almagro para comunicarle que finalmente no iba a participar en el Congreso Vocacional. El motivo que han alegado para censurar al fundador de la Misión Enmanuel es que hace unos meses difundió en sus redes sociales un vídeo en el que se refirió al cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, como «cobito». Ese vídeo, que fue difundido en clave de humor y sin maldad, ha sido suficiente para que alguien haya movido hilos para expulsar del Congreso a Daniel Almagro.
Desde la cuenta de ‘X’ de esta comunidad, denuncian que «la exclusión y censura fue por teléfono, para no dejar ningún rastro y sin darme oportunidad de réplica ni de pedir perdón, prefiriendo la censura impositiva al diálogo».
A dos semanas de celebrarse el Congreso Vocacional, los organizadores han sustituido a Daniel Almagro por «un matrimonio que dará a conocer su testimonio de acogida a jóvenes en situación de exclusión social».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sr. Cardenal Arzobispo Cobito.
El protocolo oficial sería: «José Cardenal Cobito».
Congreso Vocacional donde se enseñará la censura impositiva al diálogo…
Sectarismo extremo en el gobierno arzobispal de Madrid…
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¿Cómo se atreve a llamarlo Cobito? Lo correcto fue que lo llamara Meteorito.
Él mismo se ha ganado el apodo: Cobito 😂
Si no quería que los demás niños le hicieran bullying con lo de «Cobito», me temo que a partir de ahora nadie se va a acordar de que en realidad se llama Cobo…
Cuando te mofas del prójimo tarde o temprano hay consecuencias.
Si te vas a burlar de alguien ten el valor de asumir las consecuencias y menos lloriqueos.
Oy, lo que ha disho el hombre: «Cobito»… Ni las burlas de los sayones en el Calvario, oyyyy…
Cobito, el que daba y da mucha coba a alguien (por ahora) muy altito, Cobito
Era una pequeñisima prueba para que Cobito practicara la humildad, pero el ego y ambición Cobito está muy por encima del bien general y las vocaciones. Ahora es difícil desbautizarlo de cobito, el derecho del pueblo a quejarse contra el tirano cobito.
Cobito
Jose María Calderon siempre al servicio de los malos. La iglesia de Madrid está llena de politicamente correctos
Yo creo que no pasan de políticamente… cobitos…
¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!¡¡¡Cobito, dimisión!!!
Podía ser peor, podria haberle dicho COBETE. A Cobo se le esta poniendo cara de vinagre.
Es un déspota apadrinado por un enemigo de la fe en Roma. Dos disfrazados.
Pero de Dios nadie se burla.
«José Cardenal Cobito de Nieve».
Jose Corvo
Y DIGO YO: A ESTE COBITO, NO LE DA VERGÜENZA, QUE POR SUS ACCIONES, CADA VEZ LE QUIERE MENOS MADRID?, ME REFIERO A LA SANTA MADRE IGLESIA DE DIOS. POR SUS ACCIONES LES CONOCEREIS. AMÉN