Los medios de los obispos, al servicio de la agenda del mal

Estudio COPE
|

Hay un límite para la paciencia del fiel que, domingo tras domingo, enciende su radio esperando un atisbo de la verdad y se encuentra con la enésima concesión a la agenda del mal.

El tuit de César Utrera-Molina Gómez no podría ser más revelador: el día en que Donald Trump retira la financiación al aborto y da un paso decidido en defensa de la vida, COPE decide centrar su atención en las medidas migratorias de su administración. ¿Es este el compromiso con la vida que se supone que deben defender los medios de los obispos?

Ya no es cuestión de una omisión puntual o de un error de enfoque. Es un patrón. Es una traición sistemática a los valores que deberían guiar a una institución católica: la defensa incondicional de la vida, la verdad y el bien común. Y no, no basta con justificarlo con la pretendida «neutralidad informativa». La neutralidad no es más que complicidad cuando lo que está en juego son vidas humanas. Hoy es Trump; mañana será otro líder o tema que no encaje con la narrativa progresista dominante, y COPE volverá a mirar hacia otro lado.

No podemos ignorar que estos medios, que deberían ser una herramienta para evangelizar, se han convertido en instrumentos de la agenda secular y anticristiana. Son parte del problema, no de la solución. Y lo más grave: han pasado de ser meros espectadores a ser actores activos en la promoción de ideas que destruyen los pilares de nuestra fe. ¿Cómo puede ser que una emisora de los obispos ignore logros fundamentales en la lucha contra el aborto para centrarse en críticas a políticas migratorias? Es un escándalo, y lo que es peor, un escándalo calculado.

Se nos dice que no debemos atacar a los medios católicos, que debemos apoyarlos porque «son nuestros». ¿De verdad? ¿Debemos apoyar a quienes, en vez de ser un faro en la tormenta, apagan la luz para que todos se hundan juntos? No estamos ante aliados tibios; estamos ante enemigos activos de la verdad y del bien.

Es hora de llamar a las cosas por su nombre. Los medios de los obispos, en demasiadas ocasiones, son cómplices de una agenda que favorece el mal. Mientras tanto, los fieles que buscan respuestas, que anhelan un mensaje de esperanza y verdad, se ven traicionados una y otra vez. Ya basta. Si la Iglesia quiere recuperar su papel como guía moral, debe empezar por poner orden en su propia casa. Y eso incluye a sus medios de comunicación.

Porque no se trata solo de un programa, un periodista o un enfoque editorial. Se trata de una guerra cultural en la que algunos, dentro de la Iglesia, han decidido pasarse al bando contrario. Y cuando eso ocurre, lo menos que podemos hacer es dejar de financiar nuestra propia derrota.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Los medios de los obispos, al servicio de la agenda del mal
  1. TRECE y COPE están en una línea de centroizquierda que es lamentable. Siendo medios bajo el control del episcopado español, deberían asumir la defensa de los valores cristianos, pero no quieren hacerlo.
    Y en vez de defender a buenos políticos como Donald Trump, hacen lo contrario y se dedican a criticarlo. Es algo deplorable.

    1. TRECE y COPE están colaborando con la instauración del anticatólico nuevo orden mundial y su infame Agenda 2030.
      Y los católicos debemos hacerles frente.

      1. La última vez que sintonicé la COPE o que me puse delante de algún programa de TRECE, me consideraba joven. Así que fíjense a lo que me suena todo lo de este post…

        1. …En cambio, estoy enganchado al programa de Luis del Pino en «Radio Libertad», y me siento más joven e ilusionado que nunca a esas horas tan tempraneras.

          1. Lector, a mí también me encanta Luis del Pino y su programa en » Radio Libertad».

          2. Qué va, Luis del Pino apoyó el experimento vacunal, él y Fedeguico demostraron ser unos apegados al mundo, carentes de fe y de cualquier atisbo de piedad, con un miedo terrible a «que otros les infectasen a ELLOS» (se creerán inmortales los pobrecitos) y capaces de llamar «asesinos» a los que no querían inyectarse el veneno (esto lo dijo Fedeguico y la otra cara avinagrada que colaboraba en su programa, Isabel San Sebastián, no escuché a Del Pino ser tan mala persona, ciertamente, en eso al menos parece que tuvo decencia) .

            Por cierto, se habla de los terribles efectos secundarios de la vacuna experimental, pero de esto ni pío Fedeguico y sus secuaces. En fin…

      2. A mí no me entra en cabeza como es posible que personas con dos dedos de luces puede oír la radio ni menos aún ver TV. Además , con la plandemia hemos visto la verdadera cara hasta de Federico, Del Pino. Parecería increíble pero es lo que hay. La Cope y todo eso repugna, es lo peor.

        1. Antonio L y Aliseya, sois más del PSOE Y EL PP, que los mismos presidentes. Luis del Pino, hoy por hoy, es el mejor presentador con Julio Ariza. son los únicos programas que se pueden escuchar con dignidad y veracidad

    2. Dice usted, que son medios controlados por el episcopado español, creo que se equivoca, los obispos españoles o bien son cómplices o no tienen lo que se necesita para poner orden. Me inclino a pensar que en su gran mayoría son secuaces del mal que quieren quedar bien ante el papa actual o le deben el puesto y por tanto no pueden salirse del libreto. Basta ver el número de los que se han pronunciado afirmando la independencia de la Iglesia en temas de su estricta competencia, como a quién se administra la Sagrada Comunión y bajo qué condiciones. ¿Cuántos son? Los dedos de una mano bastan. Ahí está el control que tienen. Todos esos tibios obispos españoles que se mean en los pantalones cuando de defender los derechos de Dios se trata. Ya se encontrarán con el Justo Juez.

  2. Los medios de comunicación son cadenas de transmisión ideológica. No se salva ni uno. O yo por lo menos no lo conozco. Si además son dependientes económicamente, las posiciones de libertad de pensamiento quedan reducidas.

    A mi me parece que esto viene tb marcado por el Vaticano, y Bergoglio a la cabeza. Este último con una ideología claramente definida. Los medios de la Iglesia le siguen.
    Es lo esperable.

      1. Coincido con usted Doña Blanca. Toro TV, Infovaticana, Que no te la cuenten, y medios similares, son los que permanecen incontaminados y propagan la verdad.

          1. Habrá que recurrir a la tecnología de Elon Musk para encontrar desde qué asteroide vetero-calvinista o exoplaneta paleo-protestante emite todavía el cretácico César Vidal…

          2. César Vidal es protestante que apoya la leyenda negra antiespañola, definitivamente, ese individuo tampoco es recomendable.

          3. César Vidal odia a la iglesia católica con todas sus fuerzas. Cuando se celebró el primer juicio contra el cardenal Pell, nos informó con todo lujo de detalles. Según nos dijo, Australia es un país protestante donde impera la supremacía de la ley y se juzga rectamente. Cuando el tribunal supremo de Australia absolvió al cardenal Pell, permaneció mudo como una tumba. Ni el más mínimo comentario. Un ejemplo de D. César Vidal.

          4. Yo deje de escuchar sus sabias conferencias, cuando oi un dia que los obispos eran muy cercanos a la financiacion de la prostitucion. No recuerdo sus palabras exactas, pero eso fue el mensaje que a mi me quedo. Por cierto, Don Cesar es un protestante evangelico, autentico taliban contra la Iglesia Catolica. No hay mas que escucharlo

      2. Lo malo es que no se puede oir en una frecuencia de radio, por lo menos en el norte, donde los «liberales» del PNV no les da las antenas y frecuencias, y no podemos estar viendo la TV a todas horas. Esos son los demócratas de toda la vida. Los que fueron a hablar con Hitler para que les ayudara contra Franco y hacer una Euskadi independiente, dependiente de Hitler.

  3. No hay nada más sistémico que la COPE, no solo por ser propagandista de la democracia liberal y el capitalismo más salvaje sino también porque sus estrellas mediáticas son un buen ejemplo de los nuevos modelos de familia, con los que parecen identificarse esos obispos acomplejados de sonrisa bobalicona.
    ¿Como va a predicar la Iglesia la conversión si para muchos curas las opiniones de un monologuista pepero alcohólico, adúltero y vividor, están por encima de la doctrina católica y la moral más elementales?
    Por no hablar del expósito (sin padre conocido) que pretendía vacunar a toda la población a la fuerza durante la pandemia.
    O esa cielina, bastante pasada de kilos, que se considera políticamente muy incorrecta. Tan incorrecta que lleva toda su vida a la sombra de medios afines al peperío más casposo.

  4. No dejen fuera a Radio María (España). Da mucha pena la deriva de esa radio, donde todavía hay oraciones «normales» como el Santo Rosario, aunque le meten a la fuerza el invento ese bergogliano de «consuelo de los migrantes» en las letanías lauretanas.

    Pero aparte cada vez más programas que halagan-adulan a Bergoglio y sus heréticos motu proprios de timo climático, de Amores Laetitia, en diferentes programas.. AH, y el tema ese del falso ecumenismo, y tanta cosa horrible que está destruyendo la doctrina católica, lavando el cerebro de la gente, sin prisa pero sin pausa para que acepten lo inaceptable…

    Se hace MUY insoportable, ya sólo queda algunos youtubers laicos católicos que dicen la verdad… y curas valientes que son excomulgados…

    Los curas y obispos con muchos seguidores y «famosos» ahí, calladitos, no vaya a ser que Bergoglio los «excomulgue», no tiene temor de Dios, sino de Bergoglio… Cruda y triste realidad…

  5. No dejen fuera a Radi.o Marí..a (España). Da mucha pena la deriva de esa radio, donde todavía hay oraciones «normales» como el Santo Rosario, aunque le meten a la fuerza el invento ese bergogl..iano de «consuelo de los migrantes» en las letanías lauretanas. Pero aparte cada vez más programas que halagan-adulan a Bergoglio y sus heréticos motu proprios de timo climá..tico, de A.mores L.aetitia, en diferentes programas.. AH, y el tema ese del falso ecum..enismo, y tanta cosa horrible que está destruyendo la doctrina católica, lavando el cerebro de la gente, sin prisa pero sin pausa para que acepten lo inaceptable… Se hace MUY insoportable, ya sólo queda algunos youtube.rs laicos católicos que dicen la verdad… y curas valientes que son excomu–lgados… Los curas y obispos con muchos seguidores y «famosos» ahí, calladitos, no vaya a ser que Bergogli..o los «excomulgue», no tiene temor de Dios, sino de Berg..oglio… Cruda y triste realidad…

    1. Apreciada Aliseya: Efectivamente, Radio María se ha volcado a favor de la línea del Papa Francisco, y por tanto ya no es recomendable. No es tan mala como Trece y Cope, pero es también perniciosa.

  6. Los medios desde hace ya tiempo están controlados por el NOM y su agenda 2030. Y no solo ellos, por sus frutos los conoceréis.
    Es evidente que ya existen DOS iglesias. La verdadera y la falsa.
    Arzobispo Fulton Scheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anti-cristo.
    Daniel 9,27: A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
    Daniel 12,11: desde que sea abolido el sacrificio perpetuo cuenta 1290 dias…
    El Cisma está a las puertas, quienes se equivoquen al elegir, serán marcados posteriormente con el chip-666 y se condenarán. Apocalipsis 14.
    Catecismo 675.
    Non Nobis.

  7. Durante años, escuche la COPE, toda la mañana, siguiendo a Don Federico. Lamente que fuera expulsado del medio, por sus comentarios que muchas veces no gustaba a la Jerarquia. Pero se le escuchaba. Y lo verdaderamente curioso es que, hoy, se sigue al Mundo, no a la Iglesia, aplicando conceptos del Mundo, no de la Iglesia, o sea para intentar hacer caja. No saben, tontorrones, que los enemigos nunca nos ayudaran, ni siquiera oyendo nuestros medios. Por cierto,yo añadiria el mismo problema en Canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles