El obispo secretario de la Conferencia episcopal Española y unos pocos obispos más, han declarado que no aceptan las terapias de conversión para cambiar la tendencia homosexual en heterosexual. No razonan ni argumentan nada que yo sepa, y el secretario de la Conferencia ep. Española ha alegado sólo que el Papa no las acepta.
Parece que el Papa Francisco manifestó esta postura en un diálogo con algunos obispos. Un Papa, creo que fue S. Pio X, dijo que las conversaciones particulares del Papa no son Magisterio y que no se podía alegar las mismas como tal. Lo normal en las decisiones magisteriales es alegar razones y argumentos que justifican la enseñanza dada, se apela a la ley natural, a la Sagrada Escritura…
Las fuentes de la moralidad son objeto, fin y circunstancias (Catecismo de la Iglesia Católica promulgado por Juan Pablo II nº 1750-1756).
Si el fin de los terapeutas es ayudar a las personas con tendencia homosexual que voluntariamente lo piden y / o ganar dinero haciendo ésto, si quieren el dinero para hacer mal o tienen otros fines malos, éstos serán pecados de los terapeutas, no afecta a la terapia en sí.
Si el fin de la terapia y su objeto es cambiar la inclinación homosexual -que es objetivamente desordenada como enseña el Catecismo nº 2358, nueva edición conforme al texto latino oficial de 1997- por la heterosexual; y si las circunstancias en que esto se hace y los medios que lo procuran no son atentatorios a la dignidad humana, entonces éstas terapias son buenas pues es lícito intentar ordenar lo desordenado por tanto las leyes que lo prohíben son inicuas y no son leyes de verdad.
Lo dicho es obvio y evidente, pero como estamos en los tiempos profetizados por Chesterton en que hay que combatir por afirmar que la hierba es verde, me ha parecido oportuno escribir lo presente. Salvo algunas excepciones honrosas echamos de menos a obispos de antaño que clamaban contra las leyes inicuas.
Francisco Suárez pbro.
Valencia
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Soy católico y homosexual, casto y coherente con mi fe. El clero ha hecho muy mal llevando a los católicos homosexuales al psicólogo durante décadas. Eso es tirar balones fuera para no tener que lidiar con una carga pastoral más. Lo que le compete a los pastores de almas es el bien del alma, no del cuerpo. Más aún con un tema tan complicado como es la psicología. Los curas hacen bien callarse por fin sobre este tema y EMPEZAR A ATENDER A LAS PERSONAS homosexuales tal como Ratzinger dejó bien claro en 1986. El que quiera ir a terapia, que vaya, pero fuera de la Iglesia, como se ha hecho siempre en otros ámbitos.
La homosexualidad es tan natural como la lluvia: es un hecho que ocurre en la naturaleza, les ocurre a muchos animales y está por tanto en el orden de Dios, como los terremotos, la enfermedad o ser zurdo. Cuando se cambie la percepción de que un hecho natural, concerniente a personas mayores de edad que libremente entienden y quieren sin daño para ellas ni terceros, carece de implicaciones morales cambiará el paradigma y la Iglesia cambiará su doctrina, doctrinal que hoy es antinatural y contraria a la dignidad de las personas homosexuales.
Los actos homosexuales sí hacen daño a la persona. Mi pasado como pasivo lo puede certificar. Es denigrante para el cuerpo y el alma. ¡No somos meros animales, ni lluvia sin libertad, estamos llamados a ser hijos de Dios para una vida eterna y sobrenatural, no a satisfacer una felicidad terrena!
Entonces usted posiblemente precise de un tratamiento dirigido por especialistas, porque reconocer que se practican actos que se reconocen dañinos es propio de conductas masoquistas y si se han llevado a cabo sin su consentimiento usted ha sido objeto de abusos o agresiones, lo que es denunciable.
Reconocer que nuestra conducta ha sido dañina para otros o para nosotros mismos es el comienzo del arrepentimiento y en el caso de Lorenzo, que ha completado el ciclo, le lleva al perdón de los pecados.
Lo de mandar a otra persona al médico por ser católico bien formado me parece de una total desvergüenza.
Vds quieren usar a los que padecen AMS para llevar a cabo su ingeniería social, su bienestar espiritual y la salvación de sus almas les importan muy poco.
«La homosexualidad es tan natural como la lluvia: es un hecho que ocurre en la naturaleza»
Como el asesinato, el robo, la mentira, la violación, la envidia… No se conocen casis en qué se perpetren fuera de la naturaleza.
«les ocurre a muchos animales»
Qué mentira más gorda. Se la hemos refutado mil veces: no existe ningún animal que elija voluntariamente copular únicamente con otros animales de su mismo sexo.
«y está por tanto en el orden de Dios, como los terremotos, la enfermedad o ser zurdo»
Mezcla usted temas: por un lado, Dios permite el mal perpetrado por los seres humanos (no lo quiere con voluntad positiva); por otro, el mal entró en el mundo por el pecado original, que afectó no sólo al hombre, sino a toda la creación, como nos ha revelado Dios. Y ser zurdo no va contra la propia naturaleza y fisiología humana, ni contra la ley de Dios. Sí quería que colase, no ha colado.
«la Iglesia cambiará su doctrina»
Abandone toda esperanza: la verdad no cambia (es así de tozuda).
«doctrinal que hoy es antinatural»
Cosas veredes: un «apolojeta» de la sodomía tachando de antinatural la única sexualidad natural (no sólo desde el punto de vista religioso, sino biológica y fisiológicamente hablando), que es la que enseña la Iglesia, acorde no sólo con la moral católica, sino con el sentido común. La naturaleza también es muy tozuda.
«reconocer que se practican actos que se reconocen dañinos es propio de conductas masoquistas»
Y no reconocerlo y ponerse kilos de vaselina para fingir un imposible coito, ¿qué es?
Métaselo en la cabeza: lo posible no se convierte, por serlo, en natural. Usted puede meterse tornillos por la nariz (con ayuda o no de lubricantes), pero no es natural. Y además del propio daño físico, hay que decirlo claro: perpetrar actos homosexuales es pecado, y quien muere en pecado se va al infierno.
José Martín, usted conoce ¿el pudor y la dignidad humana?. es usted, mala persona
O sea que si los animales se involucran en X comportamiento, por lo tanto X es natural/moral para los humanos. He leído sinrazones pero la tuya sobresale.
Supongamos por un momento que es verdad lo de la homosexualidad animal y que por ende, es natural, ordenada y querida por Dios también para los seres humanos. Apliquemos ahora esa «lógica» a otras conductas animales, también naturales, y por ende, deben ser queridas por Dios para los hombres: el canibalismo, el incesto, y la violación. Se ha observado que los animales comen a sus propias congéneres en más de mil especies animales. Entonces eso significa que el canibalismo es natural y moral para los humanos. Lo mismo aplicaría para el incesto y la violación; se da en los animales, entonces es natural y querido por Dios para los seres humanos. Mayor disparate no podías haber escrito.
Pero lo peor, es que es falso que haya homosexualidad en los animales; en ellos se dan actos «supuestamente», «aparentemente» homosexuales. Su impulso sexual y su instinto de apareamiento son extremadamente fuertes y pueden confundirse. Cuando los animales están en celo, liberan feromonas que desencadenan un comportamiento instintivo en los machos; este impulso innato es tan fuerte que puede “provocar un frenesí de comportamientos de monta» y los machos montarán a los machos que acaban de estar con hembras en celo si aún conservan su olor. Y los machos que se dan cuenta del olor del celo pueden montar a la primera cosa (o persona desafortunada) con la que entren en contacto.
En los animales, la homosexualidad propiamente dicha no existe. Por razones de supervivencia, el instinto reproductivo de los animales siempre se dirige hacia un individuo del sexo opuesto. Por lo tanto, un animal nunca puede ser homosexual como tal. Sin embargo, la interacción de otros instintos (en particular el de dominación) puede dar lugar a un comportamiento que parezca homosexual.
De modo que, José Martín, es falso es que haya homosexualidad como tal, en el reino similar, y si la hubiera, que no la hay, eso no prueba que fuera un comportamiento moral, natural, ordenado y querido por Dios. Si así fuera, entonces el canibalismo, el incesto y la violación (que se dan en el reino animal), serían también naturales, morales, ordenadas y queridas por Dios también para el ser humano.
José Martín, lo mejor que puedes hacer si quieres salvar tu alma, es dejar de defender la sodomía, dejar de practicarla si lo haces y llamarte a silencio.
Hoy a terapia no pueden ir, porque en España esta prohibido (por las presiones del lobby LGBT- dicen que es inútil y una tortura). Y, en cuanto a su opción, esto decía una panacarta a la entrada de una iglesia en Cuenca que anunciaba encuentros para, al parecer, promoverla: «Contra la castidad como forma de vida para las personas LGBTQ+». A esos encuentros el Ministerio de Igualdad les da la categoría de terapia – ergo deben ser prohibidos.
¿La castidad es una «terapia»? ¿Desde cuándo? Lo que se deberían prohibir son las mutilaciones genitales, que son una falsa terapia para lograr un imposible: cambiar el sexo. La naturaleza es muy tozuda, y uno sigue teniendo cromosomas XY por más que le mutilen, o siendo negro por más que se decolore o evite el sol (Michael Jackson siguió siendo de raza negra aunque luciera una piel más blanca que un albino).
Yo no practico ni he practicado la sodomía, aunque ello es irrelevante para hablar de ella, a favor o en contra.
Que hay animales que llevan a cabo comportamientos homosexuales es algo descrito en la literatura científica desde hace décadas; infórmese bien allí. Si la selección natural no ha descartado esos comportamientos es porque tienen alguna significación, que hoy solo empieza a comprenderse.
Y comparar la homosexualidad con el incesto o el canibalismo es muy miope. Es cierto que estos dos últimos comportamientos también son naturales en ciertos animales -y por tanto carentes en sí mismos de valor moral alguno-, pero he hablado de personas que libre y voluntariamente llevan a cabo actos homosexuales sin daño para terceros; en los otros dos comportamientos sí hay daños y por ello no son comparables.
El que no se ha informado eres tú. En el reino animal no hay homosexualidad; eso lo quieren hacer ver otros degenerados como tú con teorías seudocientificas (como si la ciencia no pudiera errar) para justificar lo injustificable. Y si la hubiera, que no la hay, eso no implica que sea moral y lícita para el ser humano, como no lo es el canibalismo, el incesto y la violación que si se da en los animales.
Eso de que en el comportamiento homosexual no hay daño, ¿de dónde lo sacas? Tampoco en la fornicación habría daño (según tú) pero ello no la convierte en moral y lícita para el ser humano. Lo mismo se puede decir de un divorcio consensuado. Y eso tampoco lo hace moral y lícito (pero claro, que te importan a ti las palabras de Cristo).
Deja de levantar escándalos que no querrás experimentar en ti lo que el apóstol Pablo escribió en Hebreos 10:31.
https_://_archive.iftcc.org_/_the-animal-homosexuality-myth-13-1-april-2004-4pp-13-16/
En la dirección de arriba, supriman los guiones bajos («_»). Ahí se refuta la superchería que los degenerados han intentado montar con lo de la «homosexualidad animal». Es como la teoría de la evolución, han pasado más de 200 desde que fue formulada y pese a que no pudieron mostrar una sola prueba, insisten con eso. Lo mismo con este tema; no saben que hacer para justificar sus comportamientos desviados.
Me parece que aöguien quiere pinerle nombre de » TERAPIA» a lo que en realidad es una «iniciativa apostolica «.
Los AA. Alcoholicos anonimos llevan por asi decirlo una terapia de grupo que ayuda a cada miembro a vivircen sobriedad cada dìa y con la yuda de Dios por 24horas .
Que hay de malo en eso , cada persona tiene derecho de buscar la ayuda que crea conveniente según su situacion.
Que bien si hay personas que gracias a su conversion pueden redescubrir su heterosexualidad . Puede que haya personas que no lo logren por algun motivo pero encuentran paz con un acompañamiento espiritual que los ayuda a vivir en castidad.
Asi que ese apostolado no lo veo como una terapia si no como un camino para reencontrarse con Dios y su voluntad .
No podemos comportarnos como animales , las personas somos seres con razon , voluntad , capaces de amar y comprender el bien y el mal ,asi que no debemos dejarnos llevar por nuestros instintos.