Parece ser que ha sido llegar Donald Trump a la Casa Blanca y los obispos de Estados Unidos han despertado tras cuatro años de siesta.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el arzobispo castrense Timothy P. Broglio, ha ofrecido una declaración sobre las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump.
El arzobispo Broglio, asegura que «muchas de las cuestiones que el presidente Trump aborda en sus recientes órdenes ejecutivas, junto con las que se puedan emitir en los próximos días, son asuntos en los que la Iglesia tiene mucho que ofrecer».
El presidente del episcopado estadounidense asegura que «algunas disposiciones contenidas en las órdenes ejecutivas, como las centradas en el tratamiento de los inmigrantes y refugiados, la ayuda exterior, la expansión de la pena de muerte y el medio ambiente, son profundamente preocupantes y tendrán consecuencias negativas, muchas de las cuales perjudicarán a los más vulnerables entre nosotros». No obstante, reconoce que otras disposiciones pueden verse desde «una perspectiva más positiva como el reconocimiento de la verdad sobre cada persona humana como hombre o mujer».
Asimismo, el arzobispo Broglio ha reiterado que «la Iglesia Católica no está alineada con ningún partido político, como tampoco lo está la conferencia episcopal». «No importa quién ocupe la Casa Blanca o tenga la mayoría en el Capitolio, las enseñanzas de la Iglesia siguen siendo inmutables», añade Broglio en su declaración.
Para finalizar, el arzobispo castrense ha asegurado que «nuestra oración es de esperanza para que, como nación bendecida con muchos dones, nuestras acciones demuestren un cuidado genuino por nuestros hermanos y hermanas más vulnerables, incluidos los no nacidos, los pobres, los ancianos y los enfermos, los migrantes y los refugiados. El Juez justo no espera menos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Entre Broglio, Bergoglio y Matasoglio vamos apañados. Qué cuadrilla.
La banda del «oglio» de ya saben dónde…
Y digo yo, ¿cuantos inmigrantes ilegales o MENAS equivalentes tiene este EMBROGLIO acogidos en su casa viviendo con el y sostenidos por el? Ah, que ninguno, vaya por Dios, mas trolas bergoglianas. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Y es curioso que a este soplapo…., lo puedo decir hasta en mayusculas, por su desfachatez al tomar a los católicos por gilip…., no le preocupe lo mas mínimo la legislación contra la inmigración ilegal del Vaticano.
Creo que los catolicos deberíamos abuchear en público y tirar tomates podridos y huevos a todos estos majaderos mitrados que se rien de nosotros en nuestra cara, viviendo del cuento, y haciendo una cosa y diciendo otra. Al que no de ejemplo, muchos tomates y muchos huevos, en la cara.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU no secunda la doctrina católica sino que está inmerso en la misma ideología que Francisco, en afinidad con el NOM, y por eso, en vez de alegrarse por la llegada de Donald Trump y la restauración de los valores cristianos en la política de EEUU, en vez de eso, se dedica a criticar al nuevo Presidente.
¡El mundo al revés!
Broglio se parece a Bergoglio, y no sólo por el nombre, sino por sus nefastas ideas.
Menos mal que la mayoría de católicos de EEUU no hacen caso a estos malos pastores y han votado a Trump.
¿Usted ha pensado lo que ha escrito?
Analicemos:
“El Presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU no secunda la doctrina católica sino que está inmerso en la misma ideología que Francisco…”.
Puede ser, pero habrá que ver porqué.
Según usted, porque: “en vez de alegrarse por la llegada de Donald Trump y la restauración de los valores cristianos en la política de EEUU… se dedica a criticar al nuevo Presidente».
¡Ni le ha temblado el pulso!
¿Trump restaura los valores cristianos?
¿Cuándo?
¿Cuándo se forn ica a su amancebada, o cuándo dice que el plazo máximo de 6 semanas para abortar en Florida es muy restrictivo y debería ampliarse?…
Según usted, ¿todos los que no adoramos a este pájaro, somos afines al NOM y no secundamos la doctrina católica?
¿Usted es cura? ¿Conoce lo de S. Pablo en Corintios: “Todo está permitido, pero no todo es bueno. Todo está permitido, pero no todo es beneficioso”?
Aún cuando sea legítimo deportar a millones de emigrantes hispanos, por ejemplo, ¿ha caído usted en la cuenta de que la mayoría son católicos?
¿Cómo contribuye que millones de católicos salgan, a la hora de cristianizar unos EEUU protestantes? Salvo que de igual ser católico que evangélico.
Piénselo.
«Trump restaura los valores cristianos? ¿Cuándo? ¿Cuándo se forn ica a su amancebada…»
¿Está dentro de su programa de gobierno proporcionar mancebas a sus votantes? Si no, su ataque ad hominem es una solemne idiotez: si un solo niño no es abortado gracias a alguna acción suya, como si tiene diez mancebas. Los electores no deciden ni han votado su vida personal, que además usted desconoce.
«o cuándo dice que el plazo máximo de 6 semanas para abortar…»
Comprendo que esté muy triste porque no se pueda abortar hasta que el churumbel cumpla 18 años y se vaya de casa, como seguramente querría su candidata favorita, la proabortista Ke Mala, que debe de defender mucho mejor los valores cristianos que Trump.
«¿todos los que no adoramos a este pájaro, somos afines al NOM y no secundamos la doctrina católica?»
Todos no: los que adoran a la otra pájara, sí. Deje de sufrir porque Planned Parenthood se quede sin su clientela mayormente hispana.
QUIEN COMO DIOS
Se lo digo con la mas benevolente caridad, no escriba mucho, porque entres mas escribe mas expone su ignorancia o sus dificultades cognitivas.
TRUMP no es católico, no lo ha sido nunca, ni tiene porque ser serlo. Pero TRUMP ha hecho mas por los catolicos, y por el catolicismo que muchos obispos. Es una paradoja muy facil de comprobar, salvo por gente con retraso o que no ata cabos.
«… ignorancia, dificultades cognitivas, retraso, que no ata cabos».
Pobre progenitor de usted, si quiere, por benevolente caridad como la suya, tengo amigos psiquiatras que le pueden hacer un buen precio.
😉
QUIEN COMO DIOS
Muchas gracias por su preocupación, pero antes debería usted curarse sus propios problemas, ya sabe, la caridad bien entendida… comprendo que tal vez no sea consciente, y ante una indicación fraterna se revuelve, pero no sea lerdo, mas de lo habitual quiero decir, dejese guiar y le hará mucho bien, o por lo menos no escribirá tantas chorradas. A su edad estas cosas llevan tiempo, pero le aseguro que si usted se pone seriamente en manos de un buen profesional, en dos o tres años mejora mucho. Eso si, por caridad, hasta entonces pongase a dieta de escritura.
«… la caridad bien entendida»
¡La tuya, incapaz en cualquier tema de argumentar sin ofender!
Mira, como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, hazte un favor y no leas aquello a lo que nadie te obliga.
¿Fácil?
Más sencillito que entender la diferencia entre arriba y abajo con el monstruo Coco.
Me imagino que el supuesto sacerdote llevará unos gayumbos con la bandera americana, que menos se merece el nuevo dios al que adoran algunos acomplejados y catetos españoles. Yo creo que deberías exiliarte de España e irte a vivir a yankelandia, y ya de paso te llevas a tu clon Católicus, allí os van a recibir con los brazos abiertos, si lo sabre yo, para ser lacayos de Trump, para empezar allí no sois blancos, sois negros, es el daltonismo racista WASP, después os meterán una porra por el trasero para ver si lleváis drogas, por que todos los hispanos o latinos son sospechosos de todo. Y eso si, espero habléis el inglés como Shakespeare, por que aunque la agente de la migra sea de Puerto Rico, te impondrán el ingles en la aduana por co jones, y si no de vuelta a casa los dos catetos a babor renegados. Sois el hazmerreír de la sección de comentarios.
«después os meterán una porra por el trasero para ver si lleváis drogas […] Sois el hazmerreír de la sección de comentarios»
Tras la serie de despropósitos en cadena que ha logrado concentrar en tan breve deposición, suena a chiste que usted tache de «hazmerreír» a otros, cuando a usted difícilmente puede superarle nadie. Es claro que a usted nadie le revisaría en ninguna aduana por si lleva drogas escondidas, siendo evidente que se pimpla todas las que caen en sus manos. Qué malo es ser politoxicómano.
Carthólicus, que no te enteras, que no tengo ningún mérito en mi relato, símplemente he contado lo que he visto muchas veces en aquel para al que adoráis. Por cierto, si vais, espero que tengáis un buen seguro médico, por que si os pasa algo, os dejan que os muráis como perros en la put a calle. Vamos es que no os ponen ni una tirita. Recuerdo lo que me contaba un famoso psicotarapeuta de los Ángeles procedente de Lima y de una magnífica familia peruana cuyo padre era un afamado doctor. Llegó allí joven, sin seguro y sin papeles, fue arrollado por un camión cuando iba en bicicleta, se le partió el fémur y tenía un profunda brecha en la cabeza, llegaron los paramédicos, y lo primero, tienes papeles, no, seguro médico, no, pues buenas tardes y allí lo dejaron tirado esperando la muerte……..
Y qué es mejor:
– alentar el aborto por todo el mundo?
– alentar las guerras en Ucrania , Israel?
– alentar la leyes LGBT?
-…
Estimado, Jesús.
Nadie dice que Trump no sea el mal menor, pero de eso a quemar incienso ante él, darle glorias, y tenerle por el nuevo Ciro o Constantino…
Tal y como están las canonizaciones en la Iglesia, a este paso le van a declarar santo en vida.
En cuanto a las guerras… cuidadito, acaba las que le convienen conforme a sus intereses (como la de Israel) y no duda en amenazar con iniciar otras (literalmente usar las armas) por sus intereses económicos, ya sea para (según él) anexionar a EEUU Canadá, y Groenlandia (es de Dinamarca), o invadir Panamá porque las empresas chinas que gestionan el canal le cobran muy caro a los barcos norteamericanos.
«pero de eso a quemar incienso ante él…»
¿Y eso quién lo hace? ¿Usted? Porque yo no. Ay, calle: que usted ha tenido que revender el incienso en Wallapop cuando perdió las elecciones la proabortista Ke Mala, para quien lo había comprado. Mis condolencias por tan gran pérdida.
«En cuanto a las guerras…»
Ni una en su anterior mandato, a diferencia del belicoso Biden «El Teleñeco» –antes «El Católico»–, al que no le ha dado tiempo a organizar más (empezó bombardeando Siria según puso un pie en la Casa Blanca, y ha terminado lo que empezó estando ya con un pie fuera) porque le han echado los electores. Cuando Trump empiece alguna, vuelva y nos lo cuenta.
«No importa quién ocupe la Casa Blanca o tenga la mayoría en el Capitolio, las enseñanzas de la Iglesia siguen siendo inmutables» That is the question.
Las enseñanzas de la Iglesia ¿o las de Bergoglio? That is the question
Dice Broglio: «las enseñanzas de la Iglesia siguen siendo inmutables». ¿Y dónde vive este señor? Por favor, que alguien lo entere de las «enseñanzas» de Francisco contradiciendi flagrantemente la Doctrina Católica de 2000 años. Durante los abortos de Biden, cayados. Son descarados. Que dejen de «cuquiar» a Trump, pues es capaz de decir que Francisco es ilegítimo, igual que Maduro.
Yo tengo otra visión en este asunto, una que nadie todavía menciona en los comentarios, digamos que, para parafrasear a Francisco, esta es una cara más en el «poliedro». El obispo Broglio se ha visto forzado a emitir esa declaración, no cree 100% en ella pero le toca enfocarla tal como se conoce, el verdadero meollo para los obispos gringos es el del pragmatismo, van a perder la compensación que por cuidados en temas de ayudas a migrantes reciben del gobierno, $129 millones anuales. Obvio, es poco dinero, pero perderlo sí que representa una gran perdida. Para mí es evidente que ese es el problema subyacente, logicamente no lo van a admitir y mucho menos a mencionar en público. ¿Solución?, entrar en la misma narrativa del jefe en Roma que se acomoda perfectamente bien al caso, y es allí dónde digo que Broglio discrepa, ese discurso no es el suyo, pero no tiene otra opción que adoptarlo a regañadientes.
L ESPORADICO
Si lo que dice usted es cierto, entonces a este obispo no habría que tirarle tomates y huevos podridos, sino echarlo del templo a zurriagazos, como hizo Cristo, por convertir la casa de oración en un mercado.