Pico y pala con esmero y sin pausa. Aquellos que tienen una agenda ideológica ya sea con cuestiones LGTB o sobre el papel de la mujer, siguen trabajando en sus planes para imponer su agenda dentro de la Iglesia.
No tienen a nadie enfrente porque los que hablan son purgados y por eso muchos prefieren seguir viviendo a cuerpo de rey escondidos en sus palacios episcopales.
Esta semana tenemos un nuevo ejemplo de como una monja teóloga, promocionada y venerada por el Vaticano, sigue con su propia hoja de ruta, en este caso en defensa del diaconado femenino. Cabe señalar que Sor Linda Pocher, hija de María Auxiliadora y profesora de Cristología y Mariología en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma, es una de las mujeres que durante el año pasado acudió al Consejo de Cardenales junto con el Papa Francisco para venderle a los purpurados asesores del Pontífice las bondades de permitir el diaconado femenino dentro de la Iglesia católica.
Ahora, en una entrevista concedida al Corriere del Veneto, esta religiosa ha defendido la idea de Francisco de «desmasculinizar» la Iglesia que consistiría en «dar más espacio a las mujeres y eliminar disparidades».
Sobre el diaconado femenino, Linda Pocher defiende que «las investigaciones sobre la materia muestran que no hay impedimentos teológicos, pero sigue siendo un tema de fuerte polémica, sobre todo a nivel jerárquico donde todavía no hay acuerdo». Aunque no da una fecha concreta sobre cuando cree que esto llegará a la Iglesia, sí confirma que «es un proceso que ya ha comenzado».
Preguntada sobre si algún día llegará «la paridad de género dentro de la Iglesia», la religiosa responde diciendo que «es una cuestión de justicia». Por último, de darse el paso hacia esa dirección, esta teóloga predice que «habrá personas nuevas que se acercarán a la Iglesia y otras que se sentirán molestas y podrían alejarse. Pero es un cambio justo y necesario».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Sólo diaconado?. Muy mal. También sacerdocio y papado.
Pico y pala con esmero y sin pausa.
Muy bien dicho. A los que no les gusta la Iglesia como Cristo la fundó, y creen tener mejores ideas y planes que Él, no descansan; como buenos hijos de las tinieblas que son.
Se refiere al Diacoñado. La Iglesia que tiene Bergoglio en la cabeza es el coño de la Bernarda.
“Pico y pala con esmero y sin pausa”.
… compas y escuadra.
Montini, “Ministerio Quaedam”, enmienda a Trento: eliminó el subdiaconado (orden mayor), las órdenes menores pasaron a denominarse ministerios (potenciar el “sacerdocio común de los fieles”, llave que abrirá todas las puertas), dejó solo lector y acólito, que pueden ser confiados a seglares, SOLO VARONES expresamente nombrados (despacio). Añadió la brecha por la que el enemigo entraría en la fortaleza: “Las funciones desempeñadas hasta ahora por el Subdiácono, quedan confiadas al Lector y al Acólito”.
Otro pasito, lo del Conde de Romanones: “Ustedes hagan las leyes que ya nosotros haremos los reglamentos”. Mediante normas menores, o mediante lo que en Derecho se conoce como desuetudo (La Ley se mantiene, pero me la paso por el forro) aparecieron las lectoras, sin que ningún Papa posterior dijera “mu”, es más, alguno hasta celebró con lectora en te tas.
Otro pasito, CDC: “es ministro extraordinario de la sagrada comunión el acólito, o también otro fiel designado según el c. 230 § 3” (Canon 910 § 2). Canon 230 § 3: “… donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden también los laicos, aunque no sean lectores, ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada comunión, según las prescripciones del derecho”.
La IGMR, 192, dice: “En ausencia del diácono, el acólito ritualmente instituido lleva los vasos sagrados a credencia y allí los purifica los seca y los arregla del modo acostumbrado” (Hartos de verlo, mientras el cura se toca los coj…. sentado).
Paso último, Bergoglio, el 11/01/2021, “Motu proprio Spiritus Domini, sobre la modificación del canon 230 § 1 del Código de Derecho Canónico, acerca del acceso de las personas de sexo femenino al ministerio instituido del lectorado y del acolitado”.
Fácil el argumento:
1) Las mujeres ya pueden hacer casi todo lo que hace el diácono.
2) Lo que hizo Pablo VI con “Ministerio Quaedam, lo puede hacer Bergo ahora.
Llega usted tarde: Pablo VI se murió hace casi medio siglo. Ya sólo le puede reclamar a Francisco (único responsable de sus propias acciones y decisiones, pues conserva íntegro su libre albedrío y no le obliga nadie –y menos un muerto–).
Esta chusma modernista se ha adueñado de la Iglesia, alentada por el frociaggine y su piara elegetebera.
Todo el que trate de justificar a esta gentuza es cómplice de ellos, al fin y al cabo chusma chirigotera.
«Ellos tiene los Templos, nosotros la Fe.»
San Atanasio.
«Ça ira, ça ira…»
Ha llegado el circo.
Salvo que Dios regrese en Gloria y Majestad, mucho me temo que llegará, más tarde o temprano. Cabe preguntarse, ¿que dirán los Institutos ex Ecclesia Dei? ¿Y los neoconservadores? Si callan ahora para evitar cismas, ¿qué harán entonces?
Estamos en la Pasión de la Iglesia y los tres más íntimos están dormidos.
Estos hijos de mala madre, aplican al pie de la letra lo de «con paciencia y con saliva, embarazo el elefante a la hormiga», y siempre tienen a mano a una iluminada de éstas, como la monjita teóloga que decía no entender como no se daban cuenta de que el Espíritu Santo es en realidad la Espíritu Santa.
Decía San Vicente de Lerins:
«No ceso de admirarme ante tanta insensatez de algunos hombres… que, no contentos con la regla de la fe, entregada y recibida de una vez para siempre desde la antigüedad, buscan indefinidamente cada día cosas nuevas, y siempre se empeñan en añadir, cambiar o sustraer algo a la religión; como si no fuese una doctrina celestial a la que basta haber sido revelada de una vez para siempre…».
¿Sabemos cuándo ha empezado esto?
Sí.
Pues del conciliábulo para acá: zotal, lejía y agua fuerte; lo demás son paños calientes.
Más burocracia que Iglesia. Típica monja modernista. Nunca entenderé del todo para que hay monjas.
Hombre ¿qué es lo que no entiende de que haya monjas? ¿No puede haber mujeres consagradas a Dios que se entreguen de forma total? La vida consagrada femenina, tal como Dios la quiere y se ha practicado hasta ahora, sin tanto sacar los pies del tiesto que es lo que abunda, es una auténtica bendición de Dios a la Iglesia. Lo malo es que se ha ido pervirtiendo y ya se sabe que la corrupción de lo mejor es lo peor.
A ver a ver monjita , que esa respuesta es bien simplista , cualquiera puede decir que no hay impedimento , bueno pues que lo justifique , que lo demuestre , que argumente por que ahora si se puede y por que hasta estas alturas si se puede , antes no pero ahora si …. vamos que argumentos hay, queremos escuchar razones y no excusas.
Vaya apliquese la medicica a usted misma … si no le gusta vayase y forme su propia iglesia o secta .
Se van a ir muchos se van a vaciar las iglesias …. acaso es eso lo que quiere esta monja , no se da cuenta que esas tonteras solo dañan a la iglesia?? . Ese no es el camino .
Recuerdo hace años se decía :si las mujeres tuvieran poder poder, el mundo sería mejor.
Este es un ejemplo lamentable de
«las luces» de algunas. Claro que está ahí, por pensar como piensa.
La «catarxis» (purificación) va a ser descomunal.
Por cierto, podría Infovaticana indicar, o alguien igual lo sabe, si las medidas contra el IVE, han partido de la nueva «prefecta tutelada»?
L
«…si las mujeres tuvieran poder el mundo sería mejor»… y se ha dado la primera parte de la premisa, y se va dando cada vez más, pero lo que no se cumple es la segunda parte, el mundo no es mejor. El mundo no es mejor y además, bajo el dominio de muchas mujeres en la política o en otras instituciones, el mundo ha ido a peor: las que defienden el aborto, las que predican libertades liberticidas , las que se dejan llevar más por sentimentalismos que por racionalidad, las que tuercen más fácilmente el derecho según sus filias o sus fobias, etc. etc. ¿Que hay muchas mujeres buenas y sensata?, por supuesto, pero casi ninguna, en estos tiempos, llega a puestos de responsabilidad si es honesta, sensata, comedida y respetuosa, si sabe unir sentimiento y afecto a ecuanimidad, y otro largo etcétera.
El orden querido por Dios, según la Escritura, no parece que fuera eso. El Creador de la naturaleza humana conoce sus características y asigna funciones según su sabiduría, pero nosotros torcemos
¿Nadie se.da cuenta? El diaconado es sólo el primer paso… PORQUE EL SACRAMENTO DEL ORDEN ES ÚNICO. Una vez ordenada de diaconisa, nada podrá impedir que con el tiempo sea ordenada de presbítera, y luego, de obispa. Lo terrible de todo esto es que se haga con trampas, dobles palabras, disimulo… Todo muy jesuítico.
Y me dejé dos cosas:
1. La purga de congregaciones «tradi» obedece a la voluntad de no dejar nada dentro de la Iglesia católica que pueda ser foco de resistencia al desmantelamiento de tantas cosas que Bergoglio ha planeado y que, si él fallece, será implementado por su sucesor.
2. ¿Por qué ocurre todo esto? Porque antes los que perdían la fe se.iban de.la Iglesia; ahora los que pierden la fe o dejan de ser cristianos, siguen dentro de la Iglesia, y planeando reformas para adaptarla a sus «creencias». ¿Por qué? Jejeje… ¿qué trabajo remunerado tendrían Tucho o Bergoglio si no estuviesen en la Iglesia?
NO, PENSAIS AMIGOS DE INFOVATICANA. COMO EL PAPA-PACHAMAMA, NO PUEDE CON LO QUE SE INVENTA, QUE ES ECHARNOS DE LAS IGLESIAS, SE INVENTA EL TRUCO DE LAS «DIACONISAS», PORQUE SI ESTO LLEGARA A SUCEDER, COSA QUE NO CREO Y QUE YO LO FUERA A VER POR MIS AÑOS, SERÍA LA PRIMERA QUE DEJARÍA DE IR A LA IGLESIA, CREO. ANTES QUE ESA SEA DIACONISA, SOY YO «AVISPA».
Y luego esta monja woke, feminista liberada, querría ser obispa. Entonces, Dios nos libre, lanzaría sermones como los que lanzó al presidente Donald Trump la obispa epsicopaliana Mariann Edgar Bude. Vade retro, Satanás.